Post-Turísmo Enero/2012

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#1 Mensaje por baumar » Lun 2-Ene-2012 21:28

¡Hola a todos/as!:

Me adelanto al amigo Benjamín por aquí con el inicio de éste post. Espero que no se rebele mucho,¡je!.

Imagino que seguimos los mísmos del año pasado por aquí,con la salvedad de que desconocemos la presencia del amigo Ramón.Entiendo que si él desea participar éste año nos lo dirá también,pero de momento cito los que cuento/contamos dentro de la Actividad según mis cálculos:

1-tamarico
2-benja54
3-arafuen
4-lula
5-penquin
6-santilo
7-dragonfly
8-Selene
9-baumar

Si alguno no desea seguir que lo comente.Y si alguno/a desea participar que entre por aquí,que no nos comemos a nadie.

Para iniciar el mes y el año os he puesto un envío muy bonico para mí,tanto por estética como por tema filatélico y cartófilo,además de eso que es de mi Tierra.

Es una Tarjeta Postal del Castillo de Lorca,con franqueo de un sello de la Serie "Todos con Lorca":Castillo de Lorca(0´36 €),con matasellos manual del día 2 de Enero(fecha de Emisión de la citada Serie),doble,y desde mi pueblo como casi siempre.Espero que os guste,que a mí sí y mucho.Por cierto: www.es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Lorca es un sitio para daros un escueto conocimiento de imagen y sello.

El franqueo de Selene se complementa con un sello de la Básica de 0´50 €,por lo que sobra un céntimo hasta los 0´85 €.

Le he enviado también por aquí el mísmo envío a los amigos:felixpim y antcres.Y más pero por otros Foros.Hoy el matasellos se ha "recalentado" un pelín...

Ya me diréis.¡Ah!,y éste envío es el de Cupo de éste mes de Enero.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

penquin
Contactar:

#2 Mensaje por penquin » Mar 3-Ene-2012 00:12

Siempre tan atento, José Mª. El primero del año.
Por supuesto, seguimos adelante un año más, y eso que ya no me caben tantas postales.
Un saludo y buen año para todos.

wismer

#3 Mensaje por wismer » Mar 3-Ene-2012 10:35

Si puedo, me dejáis y me explicáis un poco cómo va...me gustaría participar en esta actividad también. :roll:

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#4 Mensaje por baumar » Mar 3-Ene-2012 15:24

Wismer,mi mamá no me deja juntarme con "viciosellos" como tú...

Ahora,en serio,el mejor consejo es que nos leas en los post y en los hilos de anteriores meses o incluso durante años,que ésta sigue siendo una Actividad ya veterana en éste Foro,con una brillante idea de potenciar el Post-Turísmo del amigo benja54.

Cada mes nos enviamos una Tarjeta Postal a cada uno de los inscritos en la Actividad.Suele ser la mísma a todos/as,con texto escrito por tí y comentandola algo.Se pueden utilizar de tu zona o de dónde quieras, mientras sea interesante y te guste también a tí.

Es decir,si en tu localidad tienes postales ya sabes por dónde empezar.Si te vas de viaje ya sabes a quién le tienes que enviar.Si te desplazas al pueblo de al lado,ya sabes lo que debes hacer.Y así.

Lo bueno es que no nos estancamos en un sólo envío mensual(de Cupo,como dice el amigo arafuen),sino que enviamos Extras también y siempre a todos los componentes.

La cuestión está en divertirse,hacer circular el Correo(siempre con sellos en las mísmas),portenciar la Cartofilia,enseñar lugares de interés a los amigos/as,comentar otros lugares,etc.,todo tal y como se suele hacer cuando uno envía postales a los amigos.Seguro que por tu zona las hay y para no aburrirse.

O sea,que por mí te enganchas cuando quieras.Veremos lo que dicen los demás,que espero te reciban igual.

¡Ah!,y le diré a mi mamá que vas a ser un niño bueno...

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#5 Mensaje por baumar » Mar 3-Ene-2012 15:34

Pido disculpas,este texto corresponde a Post-Turísmo de Diciembre/2011 y lo ubico por allí,por eso lo he borrado.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Mar 3-Ene-2012 23:22, editado 1 vez en total.

lula

Postuirsmo 2012

#6 Mensaje por lula » Mar 3-Ene-2012 23:17

Bueno, pues nada, como vemos tenemos a WISMER también en este evento... locos de atar...... bienvenido y que nos mandes postales preciosas.
Yo hoy ya he recibido las 2 nuevas de BAUMAR, " todos con Lorca" con matasellos del primer día de circulación. y su matasellos. Me parecen muy bonitos estos sellos.
Muchas gracias y a empezar.... Lula.

santilo

#7 Mensaje por santilo » Mar 3-Ene-2012 23:42

Hola a todos, bienvenido a la actividad wismer, si es que somos unos locos de los sellos, que le vamos hacer, bueno recibidas hoy:

Baumar --> postal del castillo de Lorca, que es una preciosa fortaleza medieval, construido en los siglos XIV y XV, franqueada con sello de la serie 'Todos con Lorca' Castillo de Lorca (0,36) con matasellos manual de Santiago de la Ribera del día 2 de Enero.

Baumar --> Postal con imagenes del conjunto histórico de Lorca, una de ellas es el Tetaro Guerra que es una autentica preciosidad, siendo el mas antiguo de la regíón de Murcia, en su fachada principal tiene cuatro bustos: Moratín, Calderon de la Barca, Lope de Vega u Tirso de Molina, casi nada, franqueada con sello de la serie 'Todos con Lorca' Ayuntamiento de Lorca (0,36) con matasellos manual de Santiago de la Ribera del día 2 de Enero.

Pero a mi me llegaron sin el matasellos de Primer día Lula.

Muchas gracias Jose María.

Saludos
Santilo

wismer

#8 Mensaje por wismer » Mié 4-Ene-2012 02:11

Hola! me faltan las direcciones de Dragonfly y arafuen.
¿alguien me las puede pasar?

santilo

#9 Mensaje por santilo » Mié 4-Ene-2012 02:27

Te mando MP wismer con las direcciones.

Saludos
Santilo

penquin
Contactar:

#10 Mensaje por penquin » Mié 4-Ene-2012 11:08

Le doy la bienvenida al compañero wismer. Seguro que disfrutas un montón con esta actividad.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#11 Mensaje por baumar » Mié 4-Ene-2012 15:15

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto una Extra más de éste mes y con Tarjeta Postal y sello "casi" idénticos.La de wismer y la Selene saldrán mañana imagino.

Seguro que adivinaréis la imagen y el sello con esto:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?s ... LLE_CENTRO

Y espero que os guste.Ya diréis.Es la 1ª Extra del año también.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2012

#12 Mensaje por lula » Mié 4-Ene-2012 22:49

Hoy me ha llegado postal de BAUMAR. Una acuarela muy bonita de una cigueña, con sello de la serie A " La Puerta de Alcalá". el la pone como de Diciembre, pero ya es de Enero. A la nueva caja de este año,.
Muchas gracias Lula.

dragonfly

#13 Mensaje por dragonfly » Jue 5-Ene-2012 16:43

Hola compañeros! Sigo participando en la actividad, pero me falta la dirección de wismer, me la podeis pasar por mp?
Yo estoy preparando mi envío, donde comprobaréis que me he infiltrado en las líneas del enemigo y he estado venga dar vueltas....... a ver Baumar, adivina de dónde son las postales, pista, tiene algo que ver con la España árabe..........jejeje piensa, piensa :lol: .
Otra pista, las cartas (las postales irán dentro porque los reyes os han traído una cosa) me las va a echar una compañera procedente del enemigo, para que tengáis matasellos también de allí, :twisted: .
:arrow: Baumar: postal del Castillo de Lorca y sello del Castillo de Lorca, Baumar, te ha quedado precioso. Muchas gracias
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#14 Mensaje por baumar » Jue 5-Ene-2012 17:04

Jóvar,paisanica,no me seas borde que puede ser de cualquier lugar de ésta Iberia nuestra,¡que te conozco,bacalao!.Pero sobre todo:¡QUÉ ILU!, voy a recibir un regalo de Reyes y ya no sólo "carbón versus bombona de butano" que me solía corresponder en éstas fechas.¿Te habrás acordado que lo mío era una NIKON con objetivo múltiple y nosequécuántosdezoom y demás cosicas aledañas?.Digo yo.Por si cuela, sólo eso...no pido más...

Las postales y los sellos de Lorca dan mucho juego.Como para buscar múltiples variantes a lo largo del tiempo,que el año va a ser muy largo...Y hay muchas más,así que no va a faltar imagen que recordar.

La postal que cité antes enviaba a wismer saldrá el lunes,que hoy se me ha pasao...Sí le he enviado la suya a Selene,con complemento del franqueo requerido.Y también van Extras del Santuario para ana561, felixpim y antcres,que se lo merecen.

¡Ah!,ya te he enviado un mp con la dirección de wismer.Fíjate lo colombófilo que puede ser teniendo en cuenta de dónde es el amigo.Y es de los que "le dan caña" a los envíos.Muy suyo él.

Espero con ansia de niño bueno el regalico de "mi dragoncita preferida"(¡qué pelota soy!),que si se entera quién tú sabes te malcome en la distancia,¡je!.¡Chisssssssssss...!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#15 Mensaje por santilo » Jue 5-Ene-2012 18:18

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal del Santuario de Nuestra Señora Real de las Huertas franqueada con sello de dicho Santuario de la serie 'Todos con Lorca' matasellada el día 4 de enro. en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias
Saludos Santilo

dragonfly

#16 Mensaje por dragonfly » Jue 5-Ene-2012 18:56

Baumar, hombre, que es un recuerdo de esos que dices, para mis amigos que me acuerdo de ellos, y ya taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nada de Nikon, ni Canon, ni Pentax, de esos que sales del chino tan contenta :D , que nooooooooooooooo, no es del chino, es de una tienda que se llama paparajote de la ciudad del enemigo.
:arrow: PIsta para que adivine Baumar, cuando yo hablo del enemigo, no me refiero al resto de España, sino a una ciudad que nos robó a los cartageneros la capitalidad (y otras muchas cosas..... :twisted: ), peeeero, la postal no es de esa ciudad, sino de otra cercana, a ver, algo que da vueltas y árabe....., te lo pongo fácil eh?.
:arrow: Otra cosa, quito a Ramón de la lista? Lo digo porque tengo las postales justitas.....si pongo a Wismer, me faltaría una. :?
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#17 Mensaje por dragonfly » Jue 5-Ene-2012 19:14

Soy la pesada de mí otra vez :wink:
Mirad que postal tan bonita he recibido en postcrossing:
Imagen
Ahora me toca buscar esos sellos, que deben ser antíguos y difíciles de encontrar, pero me han gustado mucho.
Saludos y ya me voy a la cabalgata y os dejo tranquilos.

lula

Posturismo 2012

#18 Mensaje por lula » Jue 5-Ene-2012 23:29

Hay que ver Dragon lo rencorosos que podeis ser los cartageneros con vuestros enemigos. Siempre hab eis sido conocidos por vuestro afan independentistas. :wink: ! véase la historia! ! último canton independiente de la primera república! ¿ te suena?.
Un besin Lula.

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#19 Mensaje por baumar » Vie 6-Ene-2012 00:18

¡Hola a todos/as!:

Paisana,no me hagas sacar la vena documentalísta histórica que entonces no acabo...y eres muy inteligente para entrar en el pseudo-conflicto chabacano murciano/cartagenero o viceversa.¿O no exíste lo mísmo conflicto entre Gijón y Oviedo?,¿o entre Jerez y Cádiz?,o entre el Betis y el Sevilla?,¿o...?.Dicho sea todo con el máximo respeto del... ¿enemigo?.¿Tú crees?.Yo jamás lo he pensado así y si lo es espero que sea tan enemigo como el que recibe la llamada de Gila en su tradicional gag.

Dicho esto,dragonfly no es rencorosa,simplemente "me quiere".Lo que no sé es cómo me quiere,si vivo o muerto,aunque sé que me prefiere vivo porque así me hace sufrir más,que lo sé yo.Por cierto:yo también te quiero.(¡Dios mío,de ésta me lapidan!,y la culpable será una cartagenera de pro...!).Sabes perfectamente que Antonete Gálvez era natural de Torreagüera,Pedanía de la Huerta de Murcia,y Diputado a Cortes por la Provincia de Murcia.Y sabes que la insurrección se produce ante la sangría provocada por las guerras coloniales y en un Puerto Militarizado como Cartagena,predominantemente.Y sabes,también como yo,que amamos nuestra Tierra,y he dicho nuestra Tierra,sea estando en Moratalla,en Lorca,en Pliego,en Mula,en Cartagena o en Murcia,por decir algunos sitios.Los localísmos,para mí,quedan muy atrás.Exíste la Historia y exíste el Folklore.Prefiero una Historia del Folklore a un Folklore de la Historia.¿Tú no?.A mí me gusta la HISTORIA,en mayúsculas,con todas sus versiones.Las conclusiones nos la dan las interpretaciones que hagamos.La realidad,como siempre,será la conjunción de toda la información.Las opiniones se obtienen de ahí.Y tu opinión es tan libre como la mía.Y sabes bien que ni tú ni yo jugamos con la demagogia.

A ver,vamos al turrón,digo al tema árabe de la época de Todmir.O sea,
territorio del enemigo,cercano al centro pero en otra población,algo que da vueltas y árabe.Típico musulmán y de la época.De madera,con cangilones y agua de las acequias.Destacan dos:la Rueda de La Ñora y La Rueda de Alcantarilla.

Me inclino por una imagen de la Rueda de Alcantarilla,en el Museo de la Huerta.¿M´en quivocao o no?.

Mª Herminia,el próximo asiático es mío,que conste.Por cierto,¿qué has conseguido arrebatarle a los zagales en la Cabalgata?.¡Cuenta,cuenta!.

Un abrazo,no sé si filatélico y cartófilo,pero sí sé que muy sincero.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#20 Mensaje por baumar » Vie 6-Ene-2012 00:27

Por cierto,dragonfly,¿conoces estas páginas?:

web.jet.es/plopezp/filatelia/molinos.htm

web.jet.es/plopezp/filatelia/filalist.htm

http://www.downtwarez.com/foro/ebooks/3 ... iento.html

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Selene

#21 Mensaje por Selene » Vie 6-Ene-2012 06:40

:D ¡Hola!
¡FELIZ DIA DE REYES!
... leyendoles, a ver, ... ¿qué quién se come o malcome a quién?
y ¿esos "te quiero"?? Spensativo :lol:
Bueno, desde hoy (todavía jueves por acá) van mis postales,
pero como no me pude esperar en la O.P. las puse en el buzón,
espero no tarden mucho en llegar.
Saludos
;)

dragonfly

#22 Mensaje por dragonfly » Vie 6-Ene-2012 10:32

Baumar, ya sabes que hablo del enemigo tipo Gila, para reirnos un rato, ya sabes que estudié en Murcia, que estuve viviendo allí y que tengo muchos amigos/as y compañeros/as murcianicos y que los quiero mucho, pero a ellos en vez de decirles mi amiga Raquel, (que es la que me va a echar las postales) le digo mi "enemiga" Raquel, que además es historiadora, murcianica y dando clases en Cartagena (que encima tiene que dar las clases en algunos cursos en inglés porque es una de las profes de doble idioma), es una broma que ya sabes que en esta tierra (y en las del enemigo) se lleva con más o menos seriedad o cachondeo, como es mi caso.
¡Acierto para el caballero!!!!!!!! adivinaste la postal.
Saludos y que sepais que quiero mucho al enemigo, murcianicossssss que somos la mejor comunidad, que leshes.
Ahhhhhhh, Baumar o Selene, necesito eso mismo que me has mandado de los molinos de FAROS

lula

Posturismo 2012

#23 Mensaje por lula » Vie 6-Ene-2012 22:26

Baumar, los que se pelean son los que están cerca, ¿ para qué te vas a pelear con los que están lejos?.... Y el cantón independiente de Cartagena, no era contra Murcia capital, sinó independiente de España. También Zamora pedía salida al mar ( no sé por donde), que también es pedir...... Esto pasó con la primera repuública que sólo duró 11 meses. Pero no sé porque estamos hablando de esto aquí, que no es sitio. :shock:
Son cosas de la historia que son muy interesantes, por lo menos a mi me gustan.
Saludos Lula.

dragonfly

#24 Mensaje por dragonfly » Sab 7-Ene-2012 13:06

Hola!!!!!
Alguien comentó en este foro que si leíamos algo de suficiente calidad para recomendar a los demás, pues se pusiera por aquí, si no teneis que leer: El tiempo entre costuras, la autora María Dueñas, a mí me gustó, aunque hay personas que dicen que la novela es previsible, yo creo que se la recomiendo más a las chicas que a los chicos del foro, no es que sea una novela para mujeres en absoluto, pero tiene un punto de vista muy femenino (para eso hemos estado leyendo durante años los puntos de vista de los hombres y no ha pasado nada, El Quijote, Lazarillo, en adelante....) (frase políticamente incorrecta que me va a costar que me muerdan....).
Pues eso, nacida en Puertollano, Profesora de la Universidad de Murcia y residente en Cartagena.
A ver si os gusta y me comentais

wismer

#25 Mensaje por wismer » Dom 8-Ene-2012 21:22

¡Hola a todos! Recibí hace unos días un par de postales de Baumar. Una postal de una cigüeña con sello tarifa A (Puerta de la Macarena. Sevilla) y otra postal de Lorca (muy bonita) con el sello del Ayuntamiento.

Muchas gracias!!.

Por cierto José María, ¿por qué dices que soy colombófilo? Me gustan mucho las aves en general y Huelva es una provincia rica en avifauna...pero ni las palomas son muy representativas por aquí ni tampoco son de mis preferidas...

Venga, ¡¡¡un saludo a todos!!!

Responder