Post-Turísmo Enero/2012

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
Selene

#26 Mensaje por Selene » Mar 10-Ene-2012 09:16

:D ¡Hola!
Con 7 dias de camino ha llegado postal de Jose Mª. con el sello de "Todos con Lorca"/
Castillo, Lorca 0,36€, le acompaña y completa el franqueo un basico corona dorada de
0,50€ con matasello manual ("conocido"^^) fecha 2-01-12, ...En la postal trae una foto
por Miguel A. Gómez que muestra el castillo de Lorca (como para haberla hecho Máxima),
hay codigo de barras negras en la parte inferior y en la imagen las anaranjadas,
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª! es un bello homenaje filatelico que le haces a ese bello
"lugarcico" de tu tierra.
Saludos
;)

ana561

#27 Mensaje por ana561 » Mar 10-Ene-2012 14:00

Acabo de recibir una postal perteneciente a este Post de Turismo proveniente de Santiago de la Ribera,en el se nos muestra el Santuario de Ntra. Sra. Real de las Huertas,esta matasellada en Santiago de la Ribera a 5 de enero, esta franqueada con un sello de 0,36 ctmos. con el Epigrafe "Todos con Lorca" en el que se ve el mismo santuario...
¡¡¡¡ Muchas gracias!!!!.
Un saludo.

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#28 Mensaje por baumar » Mar 10-Ene-2012 18:04

¡Hola a todos/as!:

¡Mira que dáis trabajo a ratos!.Por partes:

Lula,el día que leas por aquí que yo me enfade con dragonfly seguro que será porque alguien me ha suplantado y de mala fé,que ella sabe lo que la aprecio.Y no es por decir.¡Que jugamos con la ironía cantidad de veces!.

Muy buena recomendación la de la obra de María Dueñas,Mª Herminia, y sigue siendo una gran desconocida para muchos que gustarían de su lectura.Yo aún tengo por la mesilla alguna obra de tu/nuestro paisano Pérez-Reverte,que me sigue encantando como escribe éste lenguaraz ex-periodísta y magnífico conocedor de nuestra lengua común.

Referente a lo que comenta el amigo wismer,he de reconocer que no he puntualizado.Verás,si yo viviera dónde tú vives tengo claro cúal sería mi Temática en temas filatélicos:"Colón y el Descubrimiento",¡y mira que hay tela para cortar,para reagrupar y para no aburrirse!.

Para mí la palabra Colombófilo se podría transformar en éste caso en Colombofílico,como amante de la Filatelía de Temática de Colón/ Descubrimiento de América.Creo que exíste un error de apreciación que un día lejano leí:la palabra Paloma era Columba en latín.Si aplicamos esta común raíz a los amantes de las Palomas,esto sería Colombofilia(en castellano).Si la aplicamos a las Palomas Mensajeras,sería Columbofilia, como una rama especial de la Colombofilia.Los mensajes,cifrados o no,de las palomas mensajeras se llaman Columbogramas(hay un colega de Foros que los coleccionaba,por cierto).Como curiosidad y muy recientemente,las Palomas Mensajeras han causado Baja Oficial en el Ejército de Tierra,en el Cuerpo de Ingenieros y en la especialidad de Transmisiones.¿Cómo llamariamos a los amantes de los sellos de ésta Temática?,¿Colombístas?(¡se llamaban así,por cierto!).

Volviendo al tema.¿No me negarás que viviendo aquí:

www.palosfrontera.com

www.es.wikipedia.org/wiki/Palos_de_la_Frontera

y siendo la Cuna del Descubrimiento de América,que hasta en el Escudo Municipal consta,no te dan ganas de intentar coleccionar,por ejemplo?:

www.mimecanicapopular.com/verfilat.php?n=99

A mí sí que me atraería el Tema.Piénsatelo.

¡Más madera,que estamos lenticos en éste mes de Enero!.

Un cartófilo y colombísta/colombofílico saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#29 Mensaje por baumar » Mar 10-Ene-2012 18:15

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Me ha "picao" el amigo wismer y sólo con buscar un pelín:

http://www.filaposta.com/glosario/tiki- ... lumbograma

¿A que muchos no sabiaís estas cosicas con tal detalle?.Y lo tenemos en ésta casa común que es éste Foro.

Un cordial saludo a las Palomas Mensajeras.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#30 Mensaje por baumar » Mar 10-Ene-2012 18:21

Y se me olvidaba,pero ésto es para la amiga dragonfly.Desmenúzalo que está muy bien,o por lo menos eso creo:

www.leuchtturm-welt.net/HTML/LTPHILA/PHILA.HTM

y otra,que también está en éste Foro,en los Enlaces:

www.lighthousestampsociety.org

Un cordial saludo a los veteranos y ascetas torreros.
Jose Mª(baumar)

tamarico

#31 Mensaje por tamarico » Mar 10-Ene-2012 20:46

Hola compañeros, aún no habia leido el post de este mes, pues he estado liadisimo, primero operaron a mi niña el día uno de apendicitis, todo salió perfecto pero los días de hospital no hay quien te los quite y ahora siguo con los arreglos de la casa que tenía empezados y retrasó la operacion,
pero bueno poco a poco se va solucionando.
Veo que tenemos un nuevo compañero, esta semana le pondré una postal en circulación ya que no lo sabía y teneis puesto un envio en camino para los demas y por otro lado he recibido tres postales de
Baumar dos de Lorca con sello igual al de la imagen, bonitas de verdad
y la otra es una imagen de la cigueña con sello del nuevo carnet.
un saludo y gracias.

wismer

#32 Mensaje por wismer » Mar 10-Ene-2012 21:11

Hola, no caí en que te podías referir a eso. Como bien dices, el nombre científico de la paloma común es Columba palumbus (concretamente columba es su género). De ahí la confusión. Como soy bastante aficionado a los animalitos lo primero que se me vino a la cabeza fueron las palomas. Pero sí...como has comentado tengo la suerte de vivir en Palos y concretamente en La Rábida (a cuyo monasterio fue Colón a pedir consejo y rezar antes de su partida). En este monasterio franciscano, al que llego en 5 minutitos, fue donde me bauticé, donde se casó mi hermana...en fin, que el tema de Colón es algo que los onubenses en general y los palermos sobre todo, llevamos muy dentro. De hecho, las fiestas de Huelva se llaman Colombinas (3 de agosto, fecha en la que partieron del puerto de Palos), el estadio del Recre es el Colombino...

Como dato que quizá alguien no supiera (muchos de Huelva incluso lo desconocen), Huelva no ha tenido un monumento a Colón hasta enero de 2011, ya que el conocido por todo el mundo como "Monumento o estatua de Colón", no es realmente Colón, sino un monje franciscano y el monumento se llama realmente "Monumento a la Fe Descubridora".

Y sobre el centrarme en esta temática, es algo que me planteé algunas veces pero nunca me puse en serio porque la verdad es que no sabría por donde empezar... A mí de España algunas de las series que más me gustan son los del descubrimiento de los años 30...

Si alguien tiene ideas serían bienvenidas :P

Ya recibiréis postales de estas tierras...

Un saludo a todos

santilo

#33 Mensaje por santilo » Mar 10-Ene-2012 21:25

Hola a todos, bueno despues de las conversaciones que he leido de las bellas tierras de Cartagena, Murcia y Huelva, yo acabo de llegar de otras estupendas tierras, Asturias, y desde alli os puse dos envíos, uno desde Oviedo y otro desde Llanes, lugar en el que suelo estar dos o tres veces por año para refrescarme las ideas y también para llenarme el estómago.

Saludos
Santilo

lula

Postuirsmo 2012

#34 Mensaje por lula » Mar 10-Ene-2012 22:24

Hola a todos; recibida hoy postal de TAMARICO, del Palacio Real de Aranjuez, sello de la Navidad. Me alegro que o de tu niña haya ido bien.
Yo también he tenido estas Navidades problemas de salud en la familia, pero ya ha pasado todo.
SELENE, varias vistas de Utah, sellos muy bonitos de EEUU. Y como escribe con una letra muy pequeñita y se entiende estupendamente, en cada postal te cuenta toda la historia de las imágenes. Da gusto.
Baumar, ya se que tú no estás enfadado con Dragonfly, ya me gustaría a mi conocerla con lo salada que és. sólamente he hablado con ella un día y me encantaría pasar un día con ella y reirme y charlar.
en cuanto a lo de Rubens y la quedada en Molina de Aragon....... :P ! Hay que ver lo obsesos que sois..... que si centollos, langostas, etc. Si habeis pasado por allí lo que hay son secaderos de jamones, pero el marisco no se pasea por las aceras, o al menos, yo no los ví.
Un saludo a todos. Lula.

Selene

#35 Mensaje por Selene » Mar 10-Ene-2012 23:05

Hola a todos!
tamarico... me alegro mucho que tu hija esté bien...es que ¡esos dias y sustos
no se deberían de tener!
Saludos y un abrazo.
ah! me alegra ya estén llegando mis postales por allá :D

wismer

#36 Mensaje por wismer » Mié 11-Ene-2012 00:57

Hola, hoy me ha llegado la postal de Selene con varias imágenes de Utah. Realmente espectaculares. ¡Muchas gracias!

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#37 Mensaje por baumar » Mié 11-Ene-2012 21:40

¡Hola a todos/as!:

Ante todo,amigo tamarico,la tranquilidad después del susto es lo mejor para ésta entrada del año.Y una alegría el saber que todo se ha resuelto positivamente para tu niña.Son fuertes también los hijos.

Por cierto,¿qué tal tu juego de muñeca y codo con la pala y la nieve en lo que llevamos de invierno?.Ya sabes que es una cordial broma pero llena de sana envidia para los que vemos la nieve...muy de lejos.

Un abrazo sincero,amigo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#38 Mensaje por santilo » Mié 11-Ene-2012 23:04

Hola a todos.

Solo comentar que me alegro muchísimo de que tu hija se encuentre bien Tamarico, se por experiencia que cualquier cosita que tenga un hijo se sufre una enormidad.

Saludos
Santilo

santilo

#39 Mensaje por santilo » Mié 11-Ene-2012 23:11

Hola a todos, recibida:

Selene --> Postal con varias imágenes de Utah, franqueada con sello Love con inagen de una mariposa (Tarifa forever). sello con la imágen de un reloj - Gilbert Rohde magnifico diseñador industrial americano (Tarifa forever) y el csello clásico del reloj (10c).

Muchas gracias
Saludos
Santilo

santilo

#40 Mensaje por santilo » Mié 11-Ene-2012 23:15

Hola otra vez, recibida:

Dragonfly --> Sobre franqueado con sello de la serie Todos con Lorca 'Palacio de Guevara' matasellado el día 10 en CTP ALICANTE, en su interior postal de una noria llamada Rueda de Alcantarilla, declarada bien de interés cultural como muy bien comenta nuestra amiga, y un marcapáginas.

Muchas gracias
Saludos
Santilo

wismer

#41 Mensaje por wismer » Jue 12-Ene-2012 17:01

Dos envíos me han llegado hoy.

El primero que he visto ha sido una postal de Santilo de Oviedo (adonde nunca he tenido la oportunidad de ir) con imagen de La Regenta y Catedral. Muy bonita.

El segundo ha sido un sobre de Dragonfly, franqueado con el sello del Palacio de Guevara, de la serie "Todos con Lorca". En su interior, la postal "Rueda de Alcantarilla" citada anteriormente por Santilo y un bonito marcapáginas.

Muchas gracias a los dos.

lula

Postuirsmo 2012

#42 Mensaje por lula » Jue 12-Ene-2012 22:16

Recibidas hoy postales de
BENJA, imagen nocturna de La Coruña, sello de valores cívicos. Aquí si se come buen marisco y no en Molina de Aragón :idea:
SANTILO, imagen del mapa de Asturias y dibujitos. Arriba imagen de Santa María del Naranco, iglesia prerrománica en donde yo me casé, ahí en esos arcos. Sello de valoreos cívicos.
DRAGONFLY. carta con sello de " todos con Lorca" matasellado en Alicante y dentro postal con una maravillosa noria del s. XV y un marcapáginas con imágenes de Murcia y me dice que es un regalo del " enemigo"........ yo no me imagino quien puede ser :wink:
Muchas gracias a los tres Lula.

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#43 Mensaje por baumar » Jue 12-Ene-2012 23:12

¡Hola a todos/as!:

A ver si nos vamos poniendo al día por aquí,que ha llegado mucho y bueno.Así,de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo triple:1-Sello con imagen de una Radio antigua,Norman Bel Geddes,de una Emisión del año 2011 y de Tarifa Forever(imagino que sigue contractualizada a 44 c. también éste año,¿o no es así?);2-Sello con imagen alegórica de un corazón formado por un dibujo de la unión de dos palomas,sobre fondo verde,de la Serie Love y de Tarifa Forever también;3-Sello del consabido reloj antiguo, American Clock(10 c.),inclinado 45º hacia la derecha.Lleva la marca de la impresora de chorro de tinta negra del USPS de Provo/ Utah,con el Logo de las Emisiones de Navidad de éste pasado año,con la silueta de un Santa Claus en trineo y tirado por sus renos elevándose en el aire,bien improntado y que oblitera correctamente los tres sellos.El fechador es del día 5 de Enero.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior central de la zona del texto y también líneas de indexación anaranjadas,del Correo español, superpuestas y más alargadas en la mísma y justa zona,así como a lo largo de la horizontal de la parte superior que marca también los dos últimos sellos citados.La imagen es múltiple y contiene unas 22 fotografías,creo,de lugares y símbolos del Estado de Utah,The Beehive State,Tierra de Contraste.Y escribe,con esa letra pequeña tan legible y tan alejada de la mía,¡qué envidia!,que la región de Utah fué explorada por españoles,al mando de Francísco Vázquez de Coronado,en el año 1540,sin intentar colonizar la zona por lo desértica que era.Se unió a México con la independencia de éste país en 1821.Los Mormones lo colonizaron posteriormenete en 1847 y se convirtió en el Estado nº 45 de la Unión en 1896.Dice que ella vive cerca de Snow Canyon.

La Edición es de Mountain West Prints,emitida por 2000 Great Mountain West ...Impresa en Corea,curiosamente.Recibida el día 11 de Enero.Y es de Cupo.

-dragonfly//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie "Todos con Lorca":Ayuntamiento de Lorca(0´36 €).Lleva un matasellos manual,grande,del C.T.P.de Alicante,muy bien improntado y que es muy difícil de ver en esa calidad,y también de obtener,por cierto. Oblitera el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 10 de Enero.Hay líneas de indexación cruzando por la mitad y en horizontal la mitad del sobre.Dentro:una Tarjeta Postal con una imagen de la conocida como Rueda de Alcantarilla o Rueda de la Huerta,que es una reproducción fidedigna de una mucho más antigua y que demuestra la elemental y preciosa obra de ingeniería musulmana para elevar el agua de las acequias y regar con ella por anegación,un sistema muy válido en su época,tradicional y que se mantiene desde hace siglos:

www.es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_Alcantarilla

Se halla en el llamado popularmente Museo de la Huerta y que se encuentra en el Municipio de Alcantarilla,cercano al Municipio de Murcia. Va sin sello interno y manuscrita por nuestra amiga y remitente,muy "enemiga" mía,¡digo!.La Edición es de Comercial Escudo de Oro,S.A.(CEDOSA),de Barcelona,de los Archivos de Fisa-Escudo de Oro,S.A.La fotografía es de Angel Martínez.Y adjunta,de regalo,una NIKON...,digo,un precioso y amañoso Punto de Lectura con imagen de la Torre de la Catedral y el Puente Viejo de la hermosa Ciudad de Murcia.Recibida el día 11 de Enero.Y es de Cupo.

-santilo//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Illes Balears.Lleva un matasellos de cancelador de tres cuerpos,que en realidad es un FPO,de Llanes/Asturias,bien improntado y que oblitera el sello con los dos cuerpos de la derecha,pero justo a la altura del fechador éste no se ha marcado,aunque imagino que será del día 9 de Enero por lo que apenas entreleo.La imagen es de un dibujo de un mapa del territorio provincial de Asturias,destacando sus principales poblaciones y algunos de sus lugares emblemáticos en dibujos aledaños.La Edición es de Exclusivas Moro,de Gijón,de la Editorial Fisa- Escudo de Oro,S.A.El dibujo original es de Josep Opisso.Imagino que es una Extra,y seguro que no ha pasado hambre en la zona nuestro santilo. Recibida el día 11 de Enero.

Por cierto,no sé si la conocéis,pero nuestra amiga lula ha escrito antes que se casó en la Iglesia de Santa María del Naranco.Y eso son palabras mayores,así que hay que disfrutarla un pelín aunque sea por imágenes y texto:

www.es.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_del_Naranco

www.santamariadelnaranco.blogspot.com

¡Merece la pena dedicarle un ratico!.¿Oído,Selenica?.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#44 Mensaje por baumar » Jue 12-Ene-2012 23:44

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Sigo con las citas de todo lo llegado por aquí y que merece destacarse.Y son envíos de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:Soy lo que hago/Protejamos a las personas con discapacidad (0´35 €),que se complementa con un sello de la Básica,Corona dorada (0´01 €).Lleva un matasellos de rodillo,puesto inclinado de izquierda a la derecha y hacia abajo,que oblitera ambos sellos,pero que adolece de una pequeña falta de tinta en la impronta,aunque es medio legible.Es del C.T.A. de Jundiz-Vitoria,con fechador,creo,del día 9 de Enero.La imagen corresponde a una fotografía de uno de los Canales de agua que se hallan en la población de Martigues,en la francesa Costa Azul,la ciudad llamada la Venecia francesa,destacando el momento en el que el Puente Móvil se halla totalmente abierto y deja paso a una barco,vísto desde popa,y que curiosamente es el "Butasiete",de Bilbao.La Edición es de Éditions de France,de Marsella,siendo la nº.:22.986 de su Colección. Impresa en Francia.Y es de Cupo.Recibida el día 12 de Enero.

-wismer//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie de Navidad de éste pasado año(0´35 €),que se complementa con un sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €).Lleva un matasellos manual, pequeño,de Palos de la Frontera,bien improntado y que oblitera conjuntamente ambos sellos en la conjunción común inferior.El fechador es del día 11 de Enero.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha,bajo mi dirección postal.La imagen es una preciosa fotografía de un pequeño grupo de Flamencos Rosados,expectantes y a dos patas aún en el agua de las Marísmas del Odiel en el Coto de Doñana.Como curiosidad,yo también tengo unos Flamencos Rosados muy cerca,en las Salinas de San Pedro del Pinatar.La fotografía es de Jose Mingorance, Editada por Postales Gómez,J.Así que Licenciado en Medio Ambiente y enamorado de tu Tierra.¡Sí,señor!.La primera que me llega de nuestro amigo,muy bien escogida,y es de Cupo,lógicamente.Recibida el día 12 de Enero.

-tamarico//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la serie de Navidad de éste año(0´35 €),que se complementa con un sello de la Básica,Corona dorada(0´01 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,improntado tan tenuemente que apenas se distingue a pesar de obliterar ambos sellos,sólo destaca ...dolid sobre el sello de la Básica,por lo que debe ser del C.T.A. de Valladolid.No se puede ver la fecha de puesta en el Correo.La imagen es de una fotografía del Puente de Piedra que se halla en la fachada norte del Palacio Real de Aranjuez.La Edición es de Editorial Patrimonio Nacional,de Fisa I.G.,de Barcelona.La primera de éste año para tí también,por lo que es de Cupo.Recibida el día 12 de Enero.

Y sigue siendo interesante de conocer también:

http://www.patrimonionacional.es/Home/P ... njuez.aspx

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

wismer

Re: Post-Turísmo Enero/2012

#45 Mensaje por wismer » Vie 13-Ene-2012 02:33

baumar escribió:
en el agua de las Marísmas del Odiel en el Coto de Doñana.
¡Hola! escribo para corregir algo...Las Marismas del Odiel no están en Doñana. En Doñana las marismas que hay están asociadas al Guadalquivir. Los flamencos están en el Parque Nacional de Doñana. Como sabréis, en Doñana hay varios ecosistemas entre los que se encuentra el pino piñonero, el monte mediterráneo por donde campea el lince ibérico, entre otros animales, las dunas, la playa (cercana a Matalascañas, que es la playa a la que más acuden los sevillanos) y por supuesto la marisma que aparece en la postal.

A Marismas del Odiel (un Parque Natural muy importante con numerosos reconocimientos internacionales) también van muchísimos flamencos y algunas especies en peligro de extinción como el águila pescadora o la espátula. Es aquí donde yo suelo acercarme con unos prismáticos a verlos, pues me coge muy cerquita. Doñana me pilla algo más lejos...

¡Un saludo!

dragonfly

#46 Mensaje por dragonfly » Vie 13-Ene-2012 18:14

Jo, para que veais que al "enemigo" ni agua... No he conseguido que me las matasellen en Murcia. Cuando vuelva a conseguir postales de Murcia le diré a la mensajera que se de una vuelta por correos a ver si así cuela.
Al lío
:arrow: Tamarico: Palacio Real de Aranjuez, sello Navidad + básico y CTA Valladolid
:arrow: Baumar: Postal de felicitación de entrada de año, sello de Lorca, matasellos de Baumar. Veo que pone Diciembre, la dejo aquí Jose María, que no tengo mucho tiempo.
:arrow: Baumar: Santuario de la Virgen de las Huertas con sello a juego, precioso el conjunto. Matasellos Baumariano.
:arrow: Santilo: que se nos va a Oviedo, la regenta y la catedral, sello serie A matasellada en Oviedo. (Otro PT de Diembre que pongo aquí, Santiago, con tu permiso).
:arrow: Santilo: desde LLanes map-card de la zona, perfectamente franqueada pero le ponen el franqueo pagado en oficina.
:arrow: Wismer: Parque Nacional de Doñana (bueno, es Reserva Mundial de la Biosfera, lo máximo en categoría de protección, flamencos rosas, es decir, flamencos adultos. Sello de la Navidad y complementa con básica. matasellos manual redondo y pequeñito de Palos de la Frontera.
:arrow: Selene: Utah, Land of contrast, sellos de Love en forma de hoja, (romántica es esta muchacha...) uno de cerámica y un reloj para que llegue a tiempo
Gracias a todos, son muy bonitas
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#47 Mensaje por Selene » Sab 14-Ene-2012 04:12

:D ¡Hola!
Entré a ver los enlaces... y esos lugares son toda una belleza!
..."oido está" ^^
Hoy recibidas de:
►dragonfly/ Enero 13 - Sobre blanco que en franqueo trae el
sello de Fauna: Papilio Machaon (2011) 0,65€ y de Todos con
Lorca- Castillo, Lorca 0,36€ doble matasello manual del C.T.P.
Alicante fecha 10-01-12 ...3 dias en llegar!:shock: , el codigo de ba-
rras negras se ubica en la parte inferior y las anaranjadas
atrás., en el interior una preciosa postal de la Rueda de Al-
cantarilla, Murcia, "declarada como bien de interés cultural",
foto de Angel Martínez, postal Escudo de Oro., y aparte de
regalo un hermoso separador/marcapáginas de Murcia
¡MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!

►Jose Mª./Enero 13 - Preciosa postal (que perfectamente pudo
haber sido máxima) de Lorca mostrando el Santuario de la Virgen
de Las Huertas, (talvez la foto por Miguel A. Gómez fue tomada
al medio dia pues se ven muy pocas sombras¬¬), En franqueo el
sello de Todos con Lorca mostrando el mismo hermoso Santuario
(tristemente afectado por el terremoto del año pasado) 0,36€
y basico corona dorada de 0,50€, doble matasello manual del
-5-01-12 en Santiago de La Ribera (8 dias en llegar), está el
codigo de barras negras en la parte inferior y las anaranjadas
en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos
;)

lula

Posturismo 2012

#48 Mensaje por lula » Sab 14-Ene-2012 22:26

HOla; recibidas hoy postales de
PENQUIN; cúpula del Ayun tamiento de Andujar. Sello de la navidad.
WISMER; imagen de flamencos en el Parque Nacional de Doñana. He tenido la suerte de entrar allí en una visita guiada y los ví. Y estar muy cerquita, bien desde Matalascañas y desde Sanlucar de Barrameda, sitios a los que he ido mucho. Muy bonita tu primera postal. sello de urbanismo del año pasado.
Muchas gracias a los dos. Ando muy rezagada, pero pronto me pondré las pilas. Un saludo lula.

lula

Posturismo 2012

#49 Mensaje por lula » Sab 14-Ene-2012 22:26

HOla; recibidas hoy postales de
PENQUIN; cúpula del Ayun tamiento de Andujar. Sello de la navidad.
WISMER; imagen de flamencos en el Parque Nacional de Doñana. He tenido la suerte de entrar allí en una visita guiada y los ví. Y estar muy cerquita, bien desde Matalascañas y desde Sanlucar de Barrameda, sitios a los que he ido mucho. Muy bonita tu primera postal. sello de urbanismo del año pasado.
Muchas gracias a los dos. Ando muy rezagada, pero pronto me pondré las pilas. Un saludo lula.

baumar

Post-Turísmo Enero/2012

#50 Mensaje por baumar » Dom 15-Ene-2012 21:35

Amigo wismer,creo que cometí un error por omisión.

Creo que si le colocas/colocamos,una "y" entre "Marismas del Odiel" y "Coto de Doñana" estaría correcto el sentido de la frase.¿O no?.

Sé lo que dices y muy bien.Yo aún conservo un carnet del Club "Los Linces",de aquella dorada,e ilusa por lo novata que era,época del WWF,en los tiempos gloriosos(¡de verdad!),de Félix Rodríguez de la Fuente.Y hasta no hace mucho(un par de años,creo),me seguían enviando(y yo pagando)la cuota para recibir la Revísta "Panda",¿te suena?.

Es que uno ya está achacoso y comete errores.Debe ser la edad,lo que no sé es si es la senectud.(¡Jó,éste Jesús me mira "con lupa"!; mientras no quiera hacer una disección en vivo...bien va...digo yo).

Un cartófilo y puntilloso saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder