post turismo febrero

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post turismo febrero

#1 Mensaje por benja54 » Mié 1-Feb-2012 15:58

adelante con febrerillo el loco que decian antes
Saludos

Benjamin

Selene

#2 Mensaje por Selene » Vie 3-Feb-2012 00:41

:D Hola!
Desde hoy van en camino mis postales, (Utah
tiene lugares bonitos).
*aqui editaré para anotar lo que reciba.

arafuen/14 Febrero - Preciosa postal con vista nocturna a la playa de Tossa
de Mar, en la provincia de Gerona en Cataluña, me cuenta que es una de las más
hermosas y menos "arquitectónica destruidas" problaciones de la Costa Brava.,
por la imagen talvez fue en un día de los de fiesta popular como el baile de
sardana, Día de honores a los ancianos de Tossa. En franqueo sello del
Parque Natural de Cabo de Gata Nijar 0,45€ (2010) y de valores cívicos
Por el respeto en la red 0,35€ (2011), cancelación en la Cta Barcelona del
día 08?-02-12, está el codigo de barras negras en la parte inferior y en la
imagen las anaranjadas. Es una postal Escudo de Oro.

arafuen/ Feb. 17 - extra - Preciosa postal algo más grande que las que
recibimos usualmente (20.8x10.8cm), es del Patronato de turismo, diputación
de Cáceres y Aspace Cáceres mostrando una Calzada romana en Aldeanueva
del Camino, Cáceres, que se ve hermoso pintado en diferentes colores. A un lado
de la muy buena explicación de franqueo están los sellos de Todos con Lorca/
Ayuntamiento Lorca 0,36€ y el del Parque Nac. de Aigüestortes y Lago de
San Mauricio 0,45€ cancelados en la Cta Barcelona el día 10-02-12 (7 dias
en llegar), hay codigo de barras negras en la parte inferior y las anaranjadas
en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS arafuen!

tamarico/ feb. 21 - Preciosa postal de Palenciaturismo/Diputación de
Palencia en la que la imagen es una foto tomada por Enrique Caña a
donde está el singular órgano de la Iglesia de San Hipólito en el pequeño
municipio de Támara de Campos. (según wikipedia en el 2011 tenía tan
solo 90 hab.). En franqueo es el sello de Personajes- Miguel Servet 0,80€
y basico corona dorada de 0,05€ matasellados manualmente del Guardo
fecha 10-02-12 (11 dias en llegar). no trae codigo de barras (creo por eso
tardan un poco más)
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

penquin/ feb. 21 - Preciosa postal (19.7x10cm) multivistas de Pilar de La
Horadada (incluye danza clásica, gastronomía, y una preciosa vista al atar-
decer de la torre vigía. Es postal del Ayuntamiento, Comunitat Valenciana
y Costablanca.org, fotos de José B. Ruiz. En franqueo el sello de la JMJ2011
0,80€ y basico corona dorada de 0,05€ con doble matasello manual de Puen-
te Genil fecha 15-02-12 (6 dias en llegar), muy bonito mensaje como siempre,
el codigo de barras negras está sobre etiqueta/pegatina en la parte inferior y
el codigo de barras anaranjadas está sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS penquin!

dragonfly/ feb. 29 - Preciosa postal del Puerto de Cartagena, son 3 vistas, una
a donde llegan los enormes barcos con el turismo, el submarino de "El Peral" y
la estatua de "El Zulo" obra de Victor Ochoa que igual está en la explanada del
hermoso puerto (Mª. Herminia: espero yo también algún día visitar allá)., En fran-
queo trae el sello de "Todos con Lorca/Colegiata de San Patricio 0,36 y de Valores
Cívicos ¡No te juegues la Vida! 0,51 con matasello manual de Molinos Marfagones
fecha 21. 02.2012 (8 dias en llegar)., hay codigo de barras negras en la parte infe-
rior y en la imagen las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!

benja54/ feb. 29 - Preciosa postal que en la imagen muestra a Nuestra Señora de
la Esperanza que está entronizada en el templo de Santiago el Real considerado
el más antiguo de Logroño (Cd. favorita de Benja^^). En franqueo trae el sello de va-
lores cívicos/ Por lo que más quieres-usa el cinturón 0,35 y el del Saxófono tenor
0,45, el codigo de barras negras está en la parte superior pasando sobre el franqueo
y en la imagen están las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Benja!

Lula/ Marzo 1 - Preciosa postal de artimagen, Colección Quijote Color, es una cerá-
mica -donde se contempla una escena de El Quijote, en el banco dedicado a Ciudad
Real en la Plaza de España. En franqueo trae el sello de La Puerta de Palmas Badajoz
tarifa A y el de Valores Cívicos /¡Atento a la conducción! 0,70 con matasello conmemo-
rativo del 50 ELGOIBAR IKASTOLA/ 1962-2012 / XXXII SEILU ERAKUSKETA que fue
el 14 de enero 2012., hay codigo de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en
la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

*anotaré en otro rato que tenga libre aqui las recibidas de Luis (4) que son
también muy hermosas, traen multivistas fabulosas de la ciudad de Barcelona.
¡MUCHAS GRACIAS Luis!

dragonfly/5 Marzo -extra- Preciosa postal multivistas del parque Torres en Cartagena,
hasta está en inglés el :"from the Costa Cálida • Spain •, (son fotos de Roc Catalán).
En franqueo el sello de Valores Cívicos ¡no te juegues la vida!- Respeta la
Velocidad 0,51€ y el de Todos con Lorca/Castillo 0,36€ cada uno con matasello
manual de Cartagena fecha 29.02.12 y me pone que : "¡Hasta dentro de 4
años! ^^ (esperemos que si!), y el codigo de barras negras está en la parte inferior.
MUCHAS GRACIAS Mª. Herminia!

wismer/ 5 Marzo - Preciosa postal que en la imagen es el Muelle de Rio Tinto
en Huelva, Foto de Jesús Gómez/postales Gómez J. muuy amplia descripción
del muelle, "que llegaba el tren procedente de las minas de Rio Tinto cargado
de material, sobre todo cobre que extraían de las enormes explotaciones a cielo
abierto" (muy interesante y precioso lugar!). En franqueo trae el sello de
"Todos con Lorca"/ Palacio de Guevara 0,36€ y de Valores Cívicos ¡No te juegues
la vida! 0,51 cancelación de dos cuerpos (el de "La Compañia de Todos"),
hay codigo de barras negras en la parte inferior y las anaranjadas en la imagen.
MUCHAS GRACIAS wismer!

tamarico - extra- Preciosa posta "de otros tiempos" que muestra una vista aérea
de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava (se veía tranquilo lugar y con pocos
habitantes en ese tiempo)., En franqueo trae el sello de Biodiversidad y Oceanografía
0,50€ y el de Valores Cívicos/ Por lo que más quieres usa el cinturón 0,35 €,
doble matasello manual de Guardo fecha 27-02-12, hay codigo de barras negras
en la parte inferior y anaranjadas sobre la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS tamarico!

Lula/ Marzo 7 -extra- Preciosa postal con imagen del Templo de Debod, colocado en
Madrid regalo de Egipto y situado al oeste de la Plaza de España del hermoso
parque. Foto b/n por Florence Goujon. En franqueo sello de Valores Cívicos ¡No
te juegues la vida! respeta la velocidad 0,51€ y el del Arco de Sta. María, Burgos
tarifa A, hay doble matasello conmemorativo de la XX Jornadas Micológicas de
Gran Canaria 2011 3 de diciembre Ozorio. Teror, trael el codigo de barras negras
en la parte inferior y anaranjadas en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

Saludos
;)
Última edición por Selene el Dom 11-Mar-2012 08:35, editado 7 veces en total.

arafuen
Contactar:

#3 Mensaje por arafuen » Dom 5-Feb-2012 20:18

Selene escribió::D Hola!
Desde hoy van en camino mis postales, (Utah
tiene lugares bonitos).
Saludos
;)
*aqui editaré para anotar lo que reciba.
Seran bien recibidas Selene.

Las mías salen esta semana entrante en pocos días.

Aquí anotaré todos vuestros envíos del mes en curso:

:arrow: Selene 10.02.2012 "A quien madruga...... Dios le ayuda, >> el primero del mes. Franqueado con nuestro viejo amigo "10 c. American clock, 2 Bonsai, American Toleware cancelados en rojo, postal de Virgin River Harrows Zona National Park, Utah. Preciosa con conciso pero detallado historial. Muchas gracias.

:arrow: Penquin 21.02.2012 Primer plano con un hermoso y frondoso "Aloe Vera" con un fondo de mar franqueado manual con Puerta de Bisagra - Toledo y como siempre flanqueado por bello poema " Mira el mundo en tan solo un grano de arena ...... etc.. Muchas gracias.

:arrow: Dragonfly 28.02.2012 Bonita multivista de Cartagena zona del puerto, franqueado con sello de la Puerta de Alcalá de Madrid, cancelado manual claro y limpio desde R. MOLINOS MARFAGONES. Muchas gracias.

:arrow: Lula 28.02.2012 Reproducción en postal de bonita "Cerámica" con 1º plano Don Quijote y Sancho Panza, al fondo caminito de La Mancha y Molinos. La imagen me resulta familiar pero como a tí no sé situarla. Franqueo "Los 0 verdes" serie Valores Cívicos, excelente y bello matasello conmemorativo "XXXII SEILU ERAKUSKETA". Muchas gracias.

:arrow: Tamarico 28-02.2012 Excellente 1º plano de "Calella de Palafrugell" - Costa Brava enfocada de tierra a mar, calculo es de la década de los 60 (siglo XX), franqueo Castillo Lorca cancelada 27.02.2012 CTA. VALLADOLID. Muchas gracias.

:arrow: Wismer 1.03.2012 Espectacular vista del "Muelle de Rio Tinto" cargado de minearl (cobre) como bien nos comenta nuestro colega Jesús., franqueado por sello Autonomias - Galicia, cancelado desde CTA. SEVILLA 29.02.2012. Muchas gracias.

:arrow: Dragonfly 3.03.2012Multivista del Parque Torres - Cartagena llegó con emotivo mensaje"Hasta dentro de 4 años" de nuestra amiga y compañera María Herminia; cancelado manual desde Carta con fecha 29.02.2012 (Año bisiesto) con sello Arco de Santa María - Burgos. Muchas gracias.

:arrow: Santilo 9.03.2012 Primer plano Ayuntamiento de Oviedo vista nocturna, franqueado con sello de Arco Triun fo de Barcelona cancelado desde la oficina prinicipal Cibeles - Madrid. Muchas gracias

:arrow:

:arrow:

Saludos colegas y amigos.

EXTRAS

:arrow: Lula 5.03.2012 Postal del Parque del Oeste - Madrid, creo recordar que lo conozco pero no estoy muy seguro, porque zona está ubicado?.
Franqueasdo con Arco de Bará (época romana)- Tarragona con matasellado conmemorativo muy chulo "XX Jornadas Micológicas de Gran Canaria", 3 de diciembre 2011 Osorio - Teror - G. Canaria. Muchas gracias.
Última edición por arafuen el Vie 9-Mar-2012 20:09, editado 7 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

lula

Posturismo 2012

#4 Mensaje por lula » Mié 8-Feb-2012 22:36

Aunque no tiene nada que ver con las postales y lo que nos ocupa en este foro. NO PARO DE ACORDARME DE TAMARICO.......... :shock: Con el frio que está haciendo y lo que debe de estar pasando.
¿ cómo va eso Tamarico?. Un calentito saludo de Lula,.

wismer

#5 Mensaje por wismer » Jue 9-Feb-2012 01:15

Hola! ayer me llegó la fantástica postal de Selene con bonitos franqueos. El tema de la postal: Zion National Park.

Muy bonito, dan ganas de ir a pasear por ahí... Además viene con una explicación sobre los exploradores que descubrieron la zona.

¡Muchísimas gracias!

tamarico

#6 Mensaje por tamarico » Jue 9-Feb-2012 20:31

Hola compañeros, veo que hay curiosidad por saber de la nieve, pues de momento y aunque parezca increible ha nevado en los alrededores, como a unos 30 Km. y tambien tenemos las montañas nevadas, pero en el pueblo no hemos tenido que quitar nada, algún dia hemos amanecido con el suelo cubierto, pero de una fina capa sin importancia, eso sí, el frio y las heladas han sido importantes, pero eso aquí es lo normal en invierno.
Bueno cambiando de tema, estoy preparando el envio de este mes, un saludo.

lula

Posturismo 2012

#7 Mensaje por lula » Jue 9-Feb-2012 22:27

Pues me alegro Tamarico, lo de la nieve, digo. Yo también estoy preparando los envios del mes, pero estoy esperando a que salgan los matasellos especiales de este año, que tardan en llegar a la Central de Madrid.
Un saludo Lula.

lula

Posturismo 2012

#8 Mensaje por lula » Jue 9-Feb-2012 22:29

Ah, se me olvidaba decirlo. Recibí postal de ARAFUEN. En un momento pensé que era de Selene, porque se vé una tierra árida, pero luego fijándose bien detras el campo es muy fértil. La zona volcánica de La garrotxa, en Gerona.
Muchas graciaS Lula.

wismer

#9 Mensaje por wismer » Vie 10-Feb-2012 02:36

Recibida también la postal de Arafuen con sello de Todos con Lorca: Santuario Virgen de las Huertas y matasellado en la CTA Barcelona el 8 de Febrero. La postal muestra diversas imágenes en las que se ven el macizo montañoso o el monasterio.

A la pregunta que me haces...te diré que mi integración en posturismo ha sido muy fácil, como no podía ser de otra forma teniéndoos como compañeros.

:roll:

¡Un saludo!

arafuen
Contactar:

#10 Mensaje por arafuen » Vie 10-Feb-2012 12:27

En página 1 doy entrada del primer envío CUPO del mes realizado por Selene....... madrugadora ella.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

dragonfly

#11 Mensaje por dragonfly » Vie 10-Feb-2012 18:20

Hola! Recibida el día 8 postal de Selene, del Virgin River Narrows, con 4 sellitos, 2 de bonsais (forever), uno del reloj y otro de una cafetera muy coqueta, matasellada en St George, pero no veo el día.
Gracias Selene.
Yo este mes quiero mandar dos postales, la del mes y la de un extra el 29 de Febrero, que hasta dentro de 4 años no tenemos bisiesto.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#12 Mensaje por arafuen » Vie 10-Feb-2012 18:52

Hoy he depositado en un buzón de Correos un envío EXTRA.
arafuen

lula

Posturismo 2012

#13 Mensaje por lula » Vie 10-Feb-2012 22:12

Me hace ilusión la postal de BAUMAR del 29 de Febrero porque es mi cumpleaños. Este año tengo fiesta. ! bien!.
Saludos Lula.

dragonfly

#14 Mensaje por dragonfly » Dom 12-Feb-2012 22:13

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh mira que bien Lula, tu cumples años cada 4 y no como el resto, que los cumplimos una vez al año, que sepas que mi extra del 29 para tí será una bonita tarjeta de cumple. Pero sin tirón de orejas!!!!!!! :twisted:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

arafuen
Contactar:

#15 Mensaje por arafuen » Lun 13-Feb-2012 15:22

No, no es que os quiera marear ni ansias de protagonismo pero he decidido que es más coherente insertar como AVATAR una foto de uno mismo.

Lo he realizado hace unos minutos. Gracias por vuestra atención y comprensión.
arafuen

tamarico

#16 Mensaje por tamarico » Lun 13-Feb-2012 20:49

Hola compañeros,he recibido dos posles de Arafuen una de Sant Andreu
y otra de Caceres, tambien una de Selene del parque de Zion con un bonito franqueo, gracias amigos y un saludo.

wismer

#17 Mensaje por wismer » Mar 14-Feb-2012 01:36

Buenas noches.

Hoy he recibido dos postales más:

Tamarico: Postal de la Diputación de Palencia con la Imagen del órgano de la Iglesia de San Hipólito y sello de Todos con Lorca: Palacio de Guevara.

Arafuen: Postal panorámica de la Playa de Versicio con una imagen espectacular de un surfero disfrutando de una ola espectacular. Franqueado con sello de Todos con Lorca: Santuario Virgen de las Huertas.

Muy bonitas!

Muchas gracias!

arafuen
Contactar:

#18 Mensaje por arafuen » Mar 14-Feb-2012 13:24

No os lo vaís a creer pero es totalmente cierto...... llevo no sé el tiempo intentando rebajar a un máximo de 100 pixeles de ancho y tamaño no superior a 6 Kb, la imagen seleccionada para poder subir mi nuevo AVATAR (normas del Foro) que os tengo anunciado.

Seguiré intentándolo!!... dicen que el que la sigue la consigue.
arafuen

Selene

#19 Mensaje por Selene » Mar 14-Feb-2012 15:50

arafuen escribió:No os lo vaís a creer pero es totalmente cierto...... llevo no sé el tiempo intentando rebajar a un máximo de 100 pixeles de ancho y tamaño no superior a 6 Kb, la imagen seleccionada para poder subir mi nuevo AVATAR (normas del Foro) que os tengo anunciado.

arafuen... si quieres puedo intentar reducirla también, (tengo un programa
que las reduce muy bien de peso ademas de la medida), te paso mi e-mail?
Saludos
;)

santilo

#20 Mensaje por santilo » Mar 14-Feb-2012 19:25

Hola a todos, recibidas:

Selene --> Postal del Paruq Nacional Zion, que posee un inmenso cañón de 24 km, debe ser una autentica maravilla, franqueada con dos sellos preciosos de Bonsais (Tarifa forever), sello de American Toleware (5c) y clásico del relos (10c).

Tamarico --> Postal de la imgagen del interior de una iglesia palentina, franqueada con sello de la serie 'Todos con Lorca' Ayuntamiento de Lorca (0,36 euros).

Arafuen --> Postal de tamaño rectangular muy alargada de una senderista practicando una marcha en ese paraiso natural que tanto nos gusta a los dos que es Asturias, franqueada con sello de la serie 'Todos con Lorca' Colegiata de San Patricio (0,36 euros), matasellada el día 10 de Febrero.

Arafuen --> Postal de Vilassar de Dalt :idea: , población costera del Maresme, frnaqueada con sello de la serie 'Todos con Lorca' Castillo (0,36 euros), matasellada el día 8 de Febrero.

Benja54 --> Postal del Palacio Municipal de La Coruña, franqueada con sello de Tarifa A <fundación Museo Valenciano del Juguete 'El Barquillero', no llena ningún tipo de matasellos.

Muchisimas gracias a todos.

Saludos
Santilo

arafuen
Contactar:

#21 Mensaje por arafuen » Mar 14-Feb-2012 19:51

Selene escribió:
arafuen escribió:No os lo vaís a creer pero es totalmente cierto...... llevo no sé el tiempo intentando rebajar a un máximo de 100 pixeles de ancho y tamaño no superior a 6 Kb, la imagen seleccionada para poder subir mi nuevo AVATAR (normas del Foro) que os tengo anunciado.

arafuen... si quieres puedo intentar reducirla también, (tengo un programa
que las reduce muy bien de peso ademas de la medida), te paso mi e-mail?
Saludos
;)
Selene, muchas gracias por tu oferta que SI te acepto. Mándame tu correo. Gracias.
arafuen

lula

Posturismo2012

#22 Mensaje por lula » Mar 14-Feb-2012 22:19

Hhola; Recibidas hoy 3 postales:
TAMARICO; preciosa imagen del órgano de una iglesia de Palencia . sello de "todos con Lorca".
SELENE, imagen de un desfiladero del Zion National Park y sellos muy bonitos de bonsais, con su explicación detallista de su historis.
ARAFUEN; extraña imagen de la Torre Redonda del Palacio de Carvajal de Cáceres. Se vé una fachada antigua y detrás y por encima una torre, que aunque se ve antigua, está decorada con pinceladas de todos los colores en la actualidad. Sello de " todos con Lorca".
Muchas gracias a los 3.
Y ¿ que es eso del AVATAR, del 29 de Febrero? Y contestando a Herminia, pues si Dragonfly, como sólo cumplo cada 4 años estoy " hecha un pincel": Y en cuanto lo de mandar una foto, escucho a Arafuen hablar de rebajar pixeles y tamaños no superiores a 6 Kb y creo que me están hablando en chino.
Un saludo todos Lula.

Selene

#23 Mensaje por Selene » Mié 15-Feb-2012 06:53

:D ¡Hola!
Anoto en la pág. 1 preciosa postal recibida hoy martes 14 (en muy bonita fecha^^).
MUCHAS GRACIAS arafuen!
Saludos
;)

arafuen
Contactar:

Re: Posturismo2012

#24 Mensaje por arafuen » Mié 15-Feb-2012 11:06

lula escribió:Hhola; Recibidas hoy 3 postales:
TAMARICO; preciosa imagen del órgano de una iglesia de Palencia . sello de "todos con Lorca".
SELENE, imagen de un desfiladero del Zion National Park y sellos muy bonitos de bonsais, con su explicación detallista de su historis.
ARAFUEN; extraña imagen de la Torre Redonda del Palacio de Carvajal de Cáceres. Se vé una fachada antigua y detrás y por encima una torre, que aunque se ve antigua, está decorada con pinceladas de todos los colores en la actualidad. Sello de " todos con Lorca".
Muchas gracias a los 3.
Y ¿ que es eso del AVATAR, del 29 de Febrero? Y contestando a Herminia, pues si Dragonfly, como sólo cumplo cada 4 años estoy " hecha un pincel": Y en cuanto lo de mandar una foto, escucho a Arafuen hablar de rebajar pixeles y tamaños no superiores a 6 Kb y creo que me están hablando en chino.
Un saludo todos Lula.
Hola Lula:

En lineas generales viene a significar esto (con perdón de posibles errores).

Una imagen digital es un conjunto ordenado de puntos.

"Peso y Pixeles"son los aspectos que influyen tanto en el espacio que ocupa una imagen como en su calidad, para así reducir notablemente su peso sin una pérdida significativa de calidad. Es muy importante tanto para el espacio que pueden ocupar como la rapidez de visualización en una página web.

Ya ves que de TEORÍA no voy mal pero como dicen..... del dicho al hecho >> hay un buen trecho!

Felicidades adelantadas por tu "bisiesto cumpleaños", las hay con suerte!!

Saludos cordiales
arafuen

lula

Posturismo 2012

#25 Mensaje por lula » Mié 15-Feb-2012 22:07

Muchas gracias Arafuen por tu explicación, entiendo lo que es, pero mis conocimientos de ordenador todavía no llegan a captar lo que quiere decir en sí.
Yo sé escanear y siempre lo he utilizado para hacer mis intercambios de sellos con otras personas, pero lo que nunca supe, es como se manda una imagen al Foro.
Saludos Lula.

Responder