Post-Turísmo Julio/2012

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Julio/2012

#51 Mensaje por baumar » Mié 8-Ago-2012 12:58

¡Hola a todos/as!:

A ver si cumplo de una vez y voy detallando todos los envíos recibidos,que son muchos y buenos.Y son de:

-arafuen//Facsímil de Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie "Todos con Lorca":Palacio de Guevara.Lorca(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,bien marcado aunque algo escaso de tinta en la impronta pero legible.Oblitera el sello con gran parte de la cartela por su mitad superior.El fechador es del día 4 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una fotografía antigua de Pepín de la Suela,personaje típico de fines del S. XIX en Llanes,un verdadedro vagabundo que jamás trabajó,vivía de lo que le daban,no era bebedor y se atracaba de comida cuando lo invitaban en las Fiestas de los pueblos,además de su característica de bañarse desnudo en pleno invierno en la Playa de Sablón.La fotografía es de la Serie Personajes Célebres del fotógrafo Bartolomé Cué Fernández.La Edición original era propiedad de la Librería General,de Santander.Corresponde a la Entrega n.º: 21 de la reedición efectuada por el Diario "La Nueva España",con apoyo del Banco Herrero.Y me desea !Buen verano! nuestro amigo y remitente.Es de Cupo.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con franqueo múltiple:1-Sello de una cafetera antigua,American Toleware(5 c.);2-Sello con imagen de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);3-y 4-Son dos sellos de la mísma Serie y de la Emisión de éste año,con imagen el primero de un Ciclísta en carretera y la otra de un ciclísta en pleno salto de "Mountain Bike", ambos de Tarifa Forever y unidos justamente.Lleva doble matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,unidos como unos anteojos,del USPS de St. George,bien improntados y que obliteran todos los sellos excepto el último de los citados que queda incólume.Hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,justo debajo de mi dirección postal y también líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,justo en la parte inferior central de la zona del texto.La imagen es una caricatura de una señora fotografiando cándidamente una serpiente de cascabel,con el marido y un conejito detrás de ella asustados(alusivo a la víbora que se encontró nuestra Selene al salir de casa aquel día).Y me dice que ella es como la Señora de la foto,¡je!, además de que me pregunta si quiero cartera o cinturón de víbora..., ¡mejor lo dejamos correr,digo yo!.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Cine Español:Paco Rabal(0´36 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo:"Pendón de Benavides/Benavides(León)/8 junio 2012", orlando una silueta del Pendón en la zona central del mísmo.Ambos se hallan perfectamente improntados,uno de ellos en la zona del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.La imagen corresponde a una vísta hacia la Calle desde los escalones de bajada desde la Plaza Mayor madrileña hacia el exterior por el llamado Arco de Cuchilleros,preciosa imagen con el reflejo de una tenue luz de día sobre la escalinata húmeda.Cierto es,amiga lula:!muy bellas vístas tiene Madrid en sus rincones tradicionales!.Y mira que aún no he pasado yo por allí, ¡je!.Es la n.º:14 de las Editadas por Pulseras Iglesias,basada en una fotografía de Cavallanti.Recibida el pasado 16 de Julio.

-benja54//Tarjeta Postal.Con franqueo de dos sellos:1-Sello de la Serie Fauna:Pito Real,de la Emisión del año 2008(0´31 €);2-Sello de la Básica,Corona dorada(0´05 €),para complementar el franqueo.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera correctamente los dos sellos con ambos cuerpos.El fechador es del día 4 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es múltiple,con cuatro fotografías de lugares diversos de la madrileña Ciudad de Alcalá de Henares,Patrimonio de la Humanidad:1-Fachada y Torre de la Iglesia Magistral;2-Monumento a Miguel de Cervantes;3-Un nido de Cigüeñas en una almena y con una de ellas enhiesta sobre el mísmo;4-Fachada principal de la Universidad Cisneriana.Es la n.º:15 de las Editadas para ésta Serie pero no se halla impreso por parte de quién,por lo que imagino que debe ser del propio Ayuntamiento.Y como bien dice nuestro amigo Benjamín;"...para saber más hay que ir a Alcalá".Y Feliz Verano.Recibida el pasado 12 de Julio.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

Post-Turísmo Julio/2012

#52 Mensaje por baumar » Mié 8-Ago-2012 14:00

¡Hola a todos/as,otra vez!:

Sigo citando por aquí los envíos recibidos y que siguen pendientes de dar acuses de recibo y de detallar.Y son de:

-tamarico//Tarjeta Postal artesanal y de elaboración propia sobre cartulina blanca.Con franqueo de un sello de la Serie "Todos con Lorca": Santuario de la Virgen de las Huertas.Lorca(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos apenas visible y del que sólo se entrevee la parte superior de los dos cuerpos,obliterando el sello con parte de la cartela.No se distingue la fecha de puesta en el Correo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.El lateral izquierdo se halla decorado con un dibujo coloreado de una bucólica imagen de una chica medio sentada en una Vespa parada y en mitad... ¿del campo?. ¡Imagen muy de pin-up,por cierto!.Por la otra parte se halla impreso un texto alusivo al porqué de la denominación del nombre de Vespa a éste vehículo.Recibida el pasado 16 de Julio.¡Lo recibí,amigo tamarico,como puedes leer!.Por cierto,¿cómo llevas la restauración de la tuya?.

-santilo//Tarjeta Postal,de formato ovalado.Con franqueo de un sello de Tarifa A:Arco de Bará.Tarragona.Lleva un matasellos manual, pequeño,de la Sucursal 1 de Alcorcón,bien improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior derecha.El fechador es del día 17 de Julio.La imagen corresponde a una vísta genérica del exterior del Palacio Nacional de Mafra,en Portugal.Como bien escribe nuestro amigo y remitente,es un precioso Palacio barroco en la Ciudad portuguesa de Mafra,que fué construído bajo el mandato del Rey Juan V de Portugal y que se inauguró en 1730.Muchos avatares han pasado por él a lo largo de la Historia y me encantaría visitar su tremenda Biblioteca de unos 40,000 volúmenes raros y extraordinarios. Por cierto que el inmortal Saramago detalla en una de sus obras la cosntrucción de éste Palacio.La Edición es de Guía Turístico do Norte,siendo la F-805 de las Emitidas.Sin poder citar la fecha de recepción.

-dragonfly//Sobre Prefranqueado de tipo normal.Con franqueo de un sello impreso para Envío Nacional hasta 20 grs.,con silueta arbórea central.No lleva matasellos ni marca postal alguno que lo oblitere y lógicamente sin poder identificar la puesta de fecha en el Correo.Hay líneas de indexación en la parte de la esquina inferior derecha,lo cúal demuestra que ha circulado.Por detrás se hallan todas las marcas impresas correspondientes a un Sobre de los Impresos para Correos oficialmente.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

-dragonfly//Sobre Prefranqueado,de tipo americano.Con franqueo absolutamente idéntico al citado anteriormente,al igual que las líneas de indexación y todo lo impreso en la parte posterior.Sin poder citar tampoco la fecha de recepción,pero llegaron el mísmo día,junticas.Una pena que no se hayan matasellado y como siempre aludiendo a la dejadez de los empleados correspondientes.

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire-la tierra-el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva una marca postal manual de Franqueo Pagado en Oficina de Puente Genil,muy bien improntado y que oblitera correctamente el sello, aunque no hay que olvidar que es un FPO y no un matasellos en sí.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.En la zona del texto nos incluye una de sus típicas frases:"Nadie necesita tanto una sonrisa como quienes no tienen ninguna que ofrecer",más su característico gomígrafo de color negro bien improntado justo en el centro de la zona del texto y bajo el mísmo su átomo y sus "ojicos".Y en la esquina inferior izquierda su RASA,¡je!.La imagen es múltiple,con tres imágenes de fotografías diversas de La Alhambra de Granada,bellísismas como corresponde a éste lugar.La Emisión es de Otermin Ediciones.Sin poder citar la fecha de recepción ahora.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Post-Turísmo Julio/2012

#53 Mensaje por baumar » Mié 8-Ago-2012 17:47

¡Hola a todos/as,re-otra vez!:

Cito un envío que ha llegado fresquico él entre tanta caló.Y es de:

-wismer//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A:Arco o Puerta de la Macarena.Sevilla.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad de la cartela y por el lateral izquierdo del mísmo.El fechador es del día 6 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando en horizontal por la mitad del texto y de mi dirección postal,al igual que también debajo de mi dirección postal.La imagen es una de esas bellas y bucólicas fotografías desde la playa,desde la propia Costa de la Luz,hacia el mar, dónde justo las olas llegan a propia orilla y al fondo se ven los anaranjados colores del ocaso con un sol a punto de esconderse.Como dice impresa la postal,"Playas doradas por el Sol",y como dice nuestro amigo Jesús,"un trocito de Huelva".En la esquina inferior derecha de la imagen se halla una rozadura de una de las pinzas de distribución y clasificación del CTA que no desmerece para nada la mísma.La fotografía es de Jesús Gómez.Editadad por Postales Gómez,S.L.Recibida hoy,día 8 de Agosto y la cito aquí porque nuestro remitente la ubica como del mes de Julio.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

arafuen
Contactar:

#54 Mensaje por arafuen » Sab 11-Ago-2012 11:53

Selene escribió:Tiene muchos dias que no leo/veo a arafuen por aqui
¿alguien sabe algo de él?, alguien tiene su teléfono?
(espero que esté bien y disfrutando de vacaciones,
...pero esta vez en la playa)

Saludos a todos.
Hola amigos:

Me retrasaré un poco en acusar recibos de todos vuestros envíos y en hacer los míos de este mes y el próximo.

He estado la última semana en un segundo Balneario pues pensé que me convenía repetir la experiencia, bromas aparte no estoy mal pero si es cierto que nada fino.

No dudeís que me recuperaré del todo... no podrán conmigo vive Díos!!

Pienso mucho en vosotros y voy leyendo todos vuestros comentarios y escritos.

Un abrazo para todos.

Saludos cordiales
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

benja54

#55 Mensaje por benja54 » Sab 11-Ago-2012 22:40

recibidas de
baumar y cartagena
penquin y granada
santilo de portugal
lula de madrid
baumar y una paella
baumar y cartagena
tamarico y una vespa
gracias
Saludos

Benjamin

santilo

#56 Mensaje por santilo » Dom 12-Ago-2012 18:20

Hola a todos, lo primero y mas importante, Arafuen recuperate lo antes posible que te hechamos de menos por aqui, en segundo lugar recibida:

Wismer --> Postal con la imágen de una playa de la Costa de la Luz con el Sol al fondo dando a la imágen unos preciosos tonos anaranjados, franqueada con sello de Tarifa A 'Puerta de Palmas' Badajoz, matasellada el día 6 de Agosto CTA SEVILLA.

Muchas gracias.
Saludos Santilo

baumar

Post-Turísmo Julio/2012

#57 Mensaje por baumar » Dom 12-Ago-2012 18:49

Amigo arafuen:

Te he pedido tu dirección actual para hacerte un envío Certificado en el hilo de Agosto de Post-Turísmo.Cuando puedas me la facilitas,si te place.

Y que no me entere yo que dejes alguna vez ese tremendo humor irónico que tienes para achantar lo que la vida te va trayendo.

¡Ánimo,jodío!,que te queda mucha guerra que dar todavía.

Saludos con calor asfixiante,pegajoso,desganao y...húmedo.¡Echo de menos el frío una cosa mala!.

Jose Mª(baumar)

Selene

#58 Mensaje por Selene » Mar 14-Ago-2012 08:54

:D ¡Hola!
Asi como la descrita por Jose Mª.
La imagen es una de esas bellas y bucólicas fotografías desde la playa,desde la propia Costa de la Luz,hacia el mar, dónde justo las olas llegan a propia orilla y al fondo se ven los anaranjados colores del ocaso con un sol a punto de esconderse.Como dice impresa la postal,"Playas doradas por el Sol",y como dice nuestro amigo Jesús,"un trocito de Huelva"
(un paseo en una playa asi, en ese momento en que no hace ya calor e ir
acompañad@.. ¡qué romántico! ^^), Asi es la preciosa postal que me
llegó de Wismer, fotografía por Jesús Gómez. En franqueo trae el sello de
Coches de época / Simca 1000, 1961 0,85 cancelado en la Cta. Sevilla el
06.08.12. Abajo está el codigo de barras negras y en la imagen las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Wismer!
Saludos
;)

santilo

#59 Mensaje por santilo » Sab 25-Ago-2012 18:31

Hola a todos, recibida:

Lula --> Preciosa postal de una imágen nocturna del estanque del Retiro de Madrid, claro que entiendo lo que me comentas, aunque a mi siempre que voy alli me relaja, franqueada con sello de la serie Instrumentos musicales 'Rabel' (0,36 euros) matasellada en BECERRIL DE LA SIERRA el día 22 de Agosto.

Muchas gracias Lula
Saludos
Santilo

lula

Posturismo 2012

#60 Mensaje por lula » Lun 27-Ago-2012 21:49

Hola todos; pues de vuelta a Madrid es mucho " curro" el que tengo que deciros.
Lo primero, decirle a ARAFUEN que deje de una vez los "hoteles" y que se venga a casa de su hermana en Torrelodones ( Madrid) que por aquí el calor ye ha pasado. Un abrazo muy, muy fuerte.
Luego, lo recibido es mucho.
DRAGONFLY, no tengo palabras...... estos " adonis" por Madrid, van con corbata, ( que te conste).
BAUMAR, 3 imágenes de La Manga, El campo de Golf, y al lado una playa totalmente virgen, ( lo que me choca es que cerca del agua la arena es negra, como en Canarias, algunas, deb ido a la lava). También recibí en su día la postal del Gran Hotel de Cartagena ( precioso).
TAMARICO, maravillosa imagen de TOSSA.
WISMER, prec iosa imagen de un atardecer en una playa de Huelva.
PENQUIN, imagen de una laguna en " Callosa d,en Sarriá" que no sé donde está. Sello de instrumentos musicales.
SANTILO,

lula

Posturismo 2012

#61 Mensaje por lula » Lun 27-Ago-2012 21:56

Y sigo, ... que se ha cortao.
SANTILO, postal de Oropesa, donde parece que está disfrutando, dice de pescaitos, buenos baños y cerveza, pero Santilo, si tu no bebes, será cerveza SIN.....00.

BENJA, una imagen preciosa de 2 loros. matasellada en la carretera de vitoria.
SELENE, la postal de Selene es mucho, yo diría que demasiao. Foto de 5 señores, que no tiene parangón, Esos sombreros, esas caras y esa vestimenta. y resulta que son una banda de atracadores de bancos " the wild bunch" preciosa la postal.
Muchas gracias a todos y me voy a ir a ver " el club del chiste", qu eme divierte mucho.
¿ todos bien?.
Saludos Lula.

penquin
Contactar:

#62 Mensaje por penquin » Mié 29-Ago-2012 10:27

Recibida ayer:

:arrow: Lula

Muchas gracias.
Un saludo

benja54

#63 Mensaje por benja54 » Mié 29-Ago-2012 17:02

recibidas de lula y wisner gracias
Saludos

Benjamin

baumar

Post-Turísmo Julio/2012

#64 Mensaje por baumar » Mié 10-Oct-2012 00:32

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío recibido y que se quedó pendiente de postear.Y es de:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Rabel(0´36 €).Lleva un matasellos manual,pequeño,de Becerril de la Sierra(o sea,¡que estabas de vacaciones en esas fechas!),bien improntado y que oblitera el sello en el centro del mísmo.El fechador es del 22 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una hermosa fotografía en el preludio del anochecer del gigantesco Monumento al Rey Alfonso XII que se halla frente al Estanque del Retiro madrileño,con reflejos en el agua del mísmo,lo que hace un efecto de contraluz precioso por cierto.La fotografía es de Félix Jesús Corral.Editada por Del O.K. Corral,siendo la n.º:29 de las dedicadas a Madrid por ésta curiosa y simpática Editorial.La ubico en el mes de Julio porque es aquí dónde la cita nuestra amiga y remitente.Sin poder precisar la fecha de recepción ahora.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder