Post-Turísmo Octubre/2012

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Lun 1-Oct-2012 16:44

¡Hola a todos/as!:

Con permiso,espero,del amigo benja54,nuestro Benjamín de nombre que no de bonachón,me permito abrir el Hilo de éste mes de ésta Actividad.

Como ya tenía "mono" de enviar postales os he hecho un envío de varias del Municipio de Totana,de mi Región de Murcia,¡cómo no!,y que seguirá con otras Extras.De momento vamos con las de Cupo del mes.

www.es.wikipedia.org/wiki/Totana

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina de Correos de siempre. Espero que os gusten.Ya me diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Posturismo 2012

#2 Mensaje por lula » Mar 2-Oct-2012 21:24

Hola; me gustaría pediros que me acusarais recibo de 2 postales que os he mandado últimamente: una del retablo de la catedral de Oviedo y otra de un " teito" choza asturiana. Lo digo porque el año pasado os mandé 2 postales por medio del centro de " correosÇ" donde ponen los matasellos especiales y nadie me acusó recibo. A ver si ahora pasa lo mismo.
Un saludo Lula.

santilo

#3 Mensaje por santilo » Mar 2-Oct-2012 23:50

Hola a todos.

Pues Lula, yo no las he recibido todavía, pero a ver si llegan.

Quería comentaros que yo el mes de Septiembre he estado super liado con el trabajo ademas, como a casi todo el mundo le pasa hay problemas muchos problemas, ya veremos como se va desarrollando todo

Así que en este mes de Octubre intentare haceros los envíos de los dos meses, quiero aprovechar que marcho la semana que viene unos día a la tierra de nuestra amiga Penquin, así que algún envío saldrá desde alla.

Es que tengo mono, llevo un tiempecito sin hacer alguno de mis viajes asi que para alla me marcho, a ver si me deleito con unos buenos flamenquines, rabo de toro estofado, un salmorejo o unos buenos caracoles, ya se me hace la boca agua.

Saludos
Santilo

baumar

#4 Mensaje por baumar » Mié 3-Oct-2012 16:04

¡Hola a todos/as!:

Al igual que muchos de los que por aquí estamos,estos meses de Agosto y Septiembre he estado en "off" por puro agobio de trabajo y de otros temas.Pero uno se va a intentar ir desquitando poco a poco.Seguro.

Para seguir quitándome el "mono" os he puesto hoy las primeras Extras de éste mes que,al igual que las de Cupo,siguen siendo de lugares de interés de Totana.Para vuestro deleite.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal de casi siempre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

lula

Posturismo 2012

#5 Mensaje por lula » Mié 3-Oct-2012 22:00

Pues si, Baumar; a mi me ha llegado hoy tu postal de Totana, con todas las explicaciones que te caben al tener la letra muy pequeñita.
Matasellado a mano el día uno.
Y a tí Santilo que te lo pases muy bien por Córdoba, ah, y que no pases hambre. ( De eso ya te ocupas tú).
Un saludo Lula.

baumar

#6 Mensaje por baumar » Jue 4-Oct-2012 15:20

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana,siguiendo con mis envíos Extras para ir quitándome el "mono" de los no enviados anteriormenete,¡je!,os he puesto un envío Extra más que sigue siendo totanero.Y creo que va a ser la última de Totana por ahora pero no de éste mes,claro está.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal.Ya me diréis.

www.colegio-lamilagrosa.es/index.php/sobre-nosotros

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#7 Mensaje por baumar » Jue 4-Oct-2012 15:27

¡Hola,otra vez,a todos/as!:

A ver,que se me había pasado.Con que el amigo santilo se nos va unos días a Córdoba...,el bordesico para ir dándonos envidia.

Yo me alojé en el Hotel "Maimónides",pegadico a la Mezquita y cené un día en "El Caballo Blanco"(prepara la cartera si vas),que son sólo dos opciones.No dejes de visitar,y revisitar,la Mezquita,por supuesto,pero busca esa fotico que se hace desde un cercano callejón en el que se ve la propia Torre de la Mezquita a través del mísmo,y,por supuesto también,el Museo "Julio Romero de Torres",que además de contemplar las obras del mejor pintor de la "mujer morena española",verás que tienen enfrente unas postalicas de sus obras muy interesantes.

Y cuidao con las cordobesas...

Ya nos contarás,suertudo.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturiismo 2012

#8 Mensaje por lula » Jue 4-Oct-2012 21:26

Pues hoy me llegó la segunda postal de Baumar de Totana, matasellada a mano. Muchas gracias. Un saludo Lula.

penquin
Contactar:

#9 Mensaje por penquin » Jue 4-Oct-2012 22:34

Vaya con el amigo Santilo, que se nos viene para Córdoba la llana. Si no la conoces (que seguro que sí) porque eres un viajero empedernido, de seguro que te enamorará.
Lugares a recomendar: La Mezquita, por supuesto, el patio de los naranjos, el barrio de la judería al completo, con la típica calle del pañuelo, por ejemplo, los jardines de los Reales Alcázares (que ahora también hacen visitas guiadas nocturnas), la Plaza del Potro, las ruinas de Medina Azahara, las Ermitas, el Palacio de Viana, el museo Arqueológico, el museo de Julio Romero de Torres, la Sinagoga.... y un sin fin de plazuelas y rincones maravillosos.
En cuanto a la gastronomía, veo que la conoces bien. Caracoles en esta época no creo que encuentres, pero flamenquines , salmorejo, san jacobos o rabo de toro, son para chuparse los dedos.
El restaurante que te recomienda el amigo Baumar, es "El Caballo Rojo" (El Caballo Blanco también existe, pero es más típico de estudiantes por sus bocadillos de calamares y sus precios asequibles). Yo te recomendaría "EL Blasón", "El Churrasco" o "Casa Salinas". Frente a la Mezquita hay una taberna (no recuerdo su nombre ahora mismo), donde la tortilla de patatas es una obra de arte.
Si además tienes oportunidad de salir a la provincia, te digo que en Montilla se celebra desde el día 6 al 14 de Octubre la Exfilándalus 2012, con motivo del Doctorado de San Juan de Ávila, santo de Ciudad Real que está enterrado en esta localidad.
Tengo el enorme placer de participar en esta exposición con mi temática de Marie Curie. Así que ya sabes, puede que nos veamos por alli si vas.
En fin, que espero que tu viaje sea estupendo.
Un saludo

penquin
Contactar:

#10 Mensaje por penquin » Vie 5-Oct-2012 21:26

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar

Muchas gracias.
Un saludo

santilo

#11 Mensaje por santilo » Vie 5-Oct-2012 22:41

Hola a todos,muchas gracias por las recomendaciones que me dais, (Baumar y Penquin).

Pues veras Penquin, si que he estado en Córdoba pero solo una vez y fue un viaje que no era del todo de turismo, así que no pude disfrutar todo lo que yo hubiese querido de esa bonita ciudad,

Entre en la Mezquita (una autentica maravilla) y pude pasear por sus calles un poco pero la verdad nada más, así que en esta ocasión tomo buena nota de vuestros consejos y espero poder conocer Cordoba un poco mejor, la pena es que solo voy a estar tres días y somos dos parejas las que vamos, así que veo dificil poder acercarme a Montilla, aunque como surja la ocasión para alla que voy.

Un saludo y ya os contaré a la vuelta.

Selene

#12 Mensaje por Selene » Lun 8-Oct-2012 01:59

:D ¡Hola!
Recibida ayer postal de Jose Mª.
Con solo cinco dias de camino (ya me estoy acostumbrando a que tarden
más) postal con 3 preciosas vistas de Totana (Murcia), Una es del centro
Sociocultural "La Cárcel" pintado en color azul y blanco, un pasaje por "El
Arco de la Rambla" ?, y la hermosa escultura "Homenaje al alfarero"
que tiene escrito: "Dios fue el primer alfarero y el hombre su primer cacharro".
En franqueo está el sello de América- Upaep 2011 Buzón s. XIX 0,80 y basico
corona dorada 0,05 matasellados manualmente el 01-10-12 en Santiago de la
Ribera, abajo está el codigo de barras negras y en la imagen las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
extrañaba leer algo tuyo nuevo escrito a mano! (masoquista que es uno ^^)

Saludos

arafuen
Contactar:

#13 Mensaje por arafuen » Lun 8-Oct-2012 10:45

Buenos días a todos, HOY he depositado en un buzón de correos cercano a mi domicilio 3 postales de CUPO a todos y cada de vosotros, correspondientes a los meses de:

AGOSTO - SETIEMBRE - OCTUBRE 2012.

Con este envío regularizó los envíos pendientes de CUPO.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra paciencia.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

arafuen
Contactar:

#14 Mensaje por arafuen » Lun 8-Oct-2012 19:09

Recibido en estos días dos preciosas postales de Baumar anunciadas por el mismo ..... ambas de Totana:

Parroquia de las 3 Aves Marías y Fontana de Juan de Uzeta y Torre de Santiago, ambas matasellado manual desde Santiago de la Rivera con Valores Cívicos. Muchas gracias.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

arafuen
Contactar:

#15 Mensaje por arafuen » Lun 8-Oct-2012 19:14

Olvidé detallar otro envío de Baumar también de Totana " Casa Azul, el denominado Edificio del corcel, precioso. Muchas gracias.
arafuen

santilo

#16 Mensaje por santilo » Mar 9-Oct-2012 16:44

Hola a todos, recibidas:

Bamar --> Postal con la imágen de la Capilla de Nuestra Señora de la Concepción en Totana, actualmente Colegio de la Milagrosa, franqueada con sello de la serie Valores Cívicos 'No contaminar' matasellada en Santiago de la Ribera el día 4 de Octubre.

Baumar --> Postal con la imágen de la Fuente de Juan de Uzeta y la Torre de Santiago en Totana, franqueada con sello de la serie Valores Cívicos 'No contaminar' matasellada en Santiago de la Ribera el día 3 de Octubre.

Baumar --> Postal con triple imagen de Totana, franqueada con sello de la serie Valores Cívicos 'No contaminar' matasellada en Santiago de la Ribera el día 1 de Octubre.

Muchas gracias Jose María.

Saludos
Santilo

santilo

#17 Mensaje por santilo » Mar 9-Oct-2012 16:51

Hola otra vez, recibida:

Tamarico --> Postal del Arco de Adarve de Cáceres, lugar que yo he visitado no hace mucho, franqueada con sello de la serie Arcos y Puertas 'Arco de Bara, Tarragona' matasellada el día 6 de Octubre.

Muchas gracias Tamarico.

Saludos
Santilo

baumar

#18 Mensaje por baumar » Mar 9-Oct-2012 17:50

¡Hola a todos/s!:

He recibido hoy dos envíos más y que son de:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Ciencia: Geología(0´36 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo: "Arribada del primer Crucero al Puerto de Avilés/Braemar/2 de mayo de 2012",de formato redondo y con la silueta del perfil de la proa de un barco de pasajeros en su interior(el "Braemar").Ambos perfectamente improntados,uno de ellos en la parte superior del texto y el otro obliterando correctamente el sello por su lateral izquierdo.¡La verdad es que parecen impresos de lo perfectos que están!.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una preciosa fotografía del supertrabajado y detallísta retablo gótico,de inicios del S.XVII,del Altar Mayor de la Catedral de Oviedo,la Capital de Asturias y la "patria chica" de nuestra amiga y remitente.Es la n.º:383 de las Editadas por Exclusivas Moro,de Gijón,del Archivo de Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida hoy,día 9 de Octubre.

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Ciencia: Paleontología(0´36 €).Lleva doble matasellos manual conmemorativo: "XLVI Exposición Filatélica "Virgen de la Esperanza".Segorbe 26 de Agosto de 2012",de formato redondo y rodeando una especie de vitrina/ hormacina con imagen de la citada Virgen en una peana y la silueta de la población detrás.Ambos están perfectamente improntados,perdón, perfectísimamente mejor dicho,uno de ellos en la parte superior de la zona del texto y el otro obliterando el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es de las que me gustan a mí,por lo atípicas y raras de obtener y de ver en la realidad,con una hermosa fotografía de un "Teito"
( www.es.wikipedia.org/wiki/Teito ),una de las tradicionales construcciones de ésta zona y que,al igual que otras muchas en otras zonas,forman parte del Patrimonio Arquitectónico tradicional e Histórico de ésta España nuestra.Éste está en perfecto estado y se halla en el Parque Natural de Somiedo(Asturias).Como dice nuestra amiga y remitente,deben quedar muy pocos Teitos pero son encantadores y bellísimos por muchas razones largas de exponer.La Emisión es la ASTM-EU7027 de Ediciones A.M.,distribuída por Studio Editores,S.L.La fotografía es de Alejandro Badía.Recibida hoy,día 9 de Octubre.

¡Lula,cada vez te superas más!.¡Sigue así,por supuesto!.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2012

#19 Mensaje por lula » Mar 9-Oct-2012 21:29

Hola a todos; bueno por lo que veo ya le han llegado mis postales a Baumar, así que poco a poco os llegarán a todos.
Hoy he recibido una tuya de Totana, con una explicación completísima de la vista. Sello de " valores cívicos", matasellado en Santiago de la Rivera. Muchas gracias y un saludo todos Lula.

Selene

#20 Mensaje por Selene » Mié 10-Oct-2012 19:46

:D ¡Hola!
Recibidas ayer martes 2 postales más (Escudo de Oro) -extras- de Jose Mª.
para seguir conociendo bien Totana desde lejos (aprendiendo del lugar en
internet se me hizo que conocer La Bastida es algo "imperativo" para quien
visita Totana, un lugar muy interesante!):
Hermosa vista de la Plaza Central, su Fuente de Juan de Uzeta (1753), la
torre de Santiago (1606) y al fondo el Ayuntamiento., foto cedida por Mateo
García. En franqueo el sello del Comité Olímpico Español 0,85 con matasello
manual del 03-10-12 de Santiago de la Ribera. abajo trae el codigo de barras
negras y en la imagen las anaranjadas.

Vista de la Capilla de Ntra. Sra. de la Concepción (1378) y el Colegio de La
Milagrosa (buena y amplia historia de ellos escrita acompañando los saludos),
en franqueo el sello del Comité Olímpico Español / Juan Antonio Samaranch
0,85 matasellado el 04-10-12 en Santiago de la Ribera, y trae en la imagen el
codigo de barras anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

Saludos

lula

Posturismo 2012

#21 Mensaje por lula » Mié 10-Oct-2012 21:33

Pues hoy me han llegado a mi dos postales:
SELENE, postal con 3 cataratas, de Carolina del Sur, que dice que era tierra de indios cherokees. Los sellos como siempre fantásticos de Isdadora Dunkan y de un bateador Joe Dimaggio.
TAMARICO, Arco del Adarve de Cáceres, con sello de monumentos.
Muchas gracias a los dos. Un saludo Lula.

tamarico

#22 Mensaje por tamarico » Vie 12-Oct-2012 08:51

Hola compañeros, ya he recibido varias postales.
Baumar tres postales de Totana
Lula postal del Chozo y otra del retablo de la catedral, las dos con matasellos conmemorativos
Arafuen, postal de cuadro de Miró
Selane postal de Jocassee y sus bonitas cascadas.
Muy bonitas y gracias a todos y por si os interesa a la Vespa la queda
un afeitado el problema es el tiempo, que si empieza el frio, en la cochera me quedo como un churro, un saludo.

baumar

#23 Mensaje por baumar » Vie 12-Oct-2012 12:39

¡Hola a todos/as!:

Cito un par de llegadas de éste mes y que son de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con multifranqueo:1-Sello de una Serie dedicada a Jugadores de Béisbol:Willie Stargell,en plena acción previa al bateo,de Tarifa Forever y de una Emisión de éste año;2-Sello de la mísma Serie que la anterior:Larry Doby,en una acción similar a la anterior y también de Tarifa Forever(son jugadores de raza negra); 3-Sello de una Cafetera antigua,American Toleware(5 c.);4-Sello de un reloj antiguo(American Clock(10 c.).Lleva doble matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,del USPS de St. George/Utah, perfectamente improntados y que obliteran correctamente los sellos en su conjunto.El fechador es del día 4 de Octubre.Hay líneas de indexación, del Correo estadounidense,en la parte inferior de la zona del texto y a lo largo de la horizontal.La imagen es múltiple,con tres vístas de Jocassee Waterfalls(el "Lugar del Perdido) que son cada una de una cascada del lugar,a saber:1-Wright Creek Falls;2-Laurel Fork Falls;3-Mill Creek Falls, rodeadas de un esplendoroso verdor natural.Los paisajes son de tierras Cherokee,con leyenda de un fratricidio con amores de por medio de una pareja de diferentes tribus(cuestiones muy comunes,creo,por desgracia). La fotografía es de Steven Faucette.Recibida el pasado 9 de Octubre.

-tamarico//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de Tarifa A:Puerta de Palmas(Badajoz).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos, ilegible totalmente y que deja una tenue marca de la cartela obliterando parte del sello por su lateral izquierdo.Curiosamente se distingue el fechador:6 de Octubre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una fotografía de la empedrada y solitaria Calle bajo la que se halla el denominado Arco del Adarve,en Cáceres,uno de esos lugares que han perdurado a lo largo de los siglos y de la Historia.Es la n.º:91 de las editadas para Cáceres por Ediciones Arribas, de Zaragoza(Edivis).Recibida el pasado 9 de Octubre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#24 Mensaje por penquin » Vie 12-Oct-2012 15:28

Recibido durante esta semana:

:arrow: Arafuen
:arrow: Selene
:arrow: Tamarico

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

#25 Mensaje por baumar » Vie 12-Oct-2012 20:26

¡Hola a todos/as!:

Siguiendo con mi "bombardeo postalero particular" para recuperarme del "mono" por los envíos no emitidos en partes de Agosto y Septiembre parcialmente, ayer,día 11,os puse un envío Extra global más.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal de "casi" siempre, aunque llevan fecha manuscrita del día 10.Ya me diréis.

Y para que indaguéis un poquico os recomiendo que visitéis ésta estupenda página de los amigos de AFORCA: www.aforca.org/bateriasf.htm .
Seguro que os sorprenderá saber lo que tenemos y no conocemos.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Responder