Post-Turísmo Octubre/2012

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
arafuen
Contactar:

Re: Post-Turísmo Octubre/2012

#26 Mensaje por arafuen » Dom 14-Oct-2012 12:37

baumar escribió:¡Hola,otra vez,a todos/as!:

A ver,que se me había pasado.Con que el amigo santilo se nos va unos días a Córdoba...,el bordesico para ir dándonos envidia.

Yo me alojé en el Hotel "Maimónides",pegadico a la Mezquita y cené un día en "El Caballo Blanco"(prepara la cartera si vas),que son sólo dos opciones.No dejes de visitar,y revisitar,la Mezquita,por supuesto,pero busca esa fotico que se hace desde un cercano callejón en el que se ve la propia Torre de la Mezquita a través del mísmo,y,por supuesto también,el Museo "Julio Romero de Torres",que además de contemplar las obras del mejor pintor de la "mujer morena española",verás que tienen enfrente unas postalicas de sus obras muy interesantes.

Y cuidao con las cordobesas...

Ya nos contarás,suertudo.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Buenos lugares visitaís de nuestra querida piel del toro, preciosa ubicación la del Hotel Miamónides y degustación del restaurante El Caballo Blanco...... no os lo montaís nada mal Baumar y Santilo!!....... será pura envidia?, pero sana, que conste.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

arafuen
Contactar:

#27 Mensaje por arafuen » Dom 14-Oct-2012 13:27

Envíos recibidos:

:arrow: Selene Una más de las vistas de ésa preciosa zona de Carolina del Sur: Wright Creck Falls, Laurel Fork, Mill Creeck >> Jocassee Waterfalls que parece combina la sequedad y aridez del terreno con abundantes fuentes de agua. Interesantes historias de las diversas razas Indias. Muchas gracias Selene.

:arrow: Tamarico Arco de Adarve - Cáceres en la historica y árida tierra extremeña que tan grandes hombres nos ha deparado. Muchas gracias Tamarico

Baumar Nueva y detallada descripción histórica de TOTANA - Murcia con primer plano del Colegio de la Milagrosa. Matasello manual.. Muchas gracias José María

Para unificar vuestros pedidos en un solo apartado detallaré aquí van todos relacionados:

:arrow: Baumar Más atrás y ya detallado >> Parroquia de las 3 Aves Marías y Fontana de Juan de Uzeta y Torre de Santiago, ambas matasellado manual desde Santiago de la Rivera con Valores Cívicos. Casa Azul

Y en estos últimos días he recibido:

:arrow: Santilo 18.10.2012 Formidable primer plano de la siempre maravillosa Mezquita Catedral de CORDOBA, Para ponernos los dientes largos nos recomienda su visita nocturna, guiada, a las 23 horas. Matasellado CTA. SEVILLA 15.10.2012. Muchas gracias Santilo

:arrow: Baumar 18.101.2012 Precioso primer plano aéreo de la costera del ya internacionalmente conocido pueblo de nuestro amigo José Maria, con detallada descripción de la vista. Matasello manual muy bien de tintas e impresión. Muchas gracias José María

:arrow: Benja54 Alargada postal de GUYANE FRANÇAISE - SAINT LAURENT du MARONI, obliterado en sello de 11 M - Día Europeo Victimas del Terrorismo, desde AVILA. Muchas gracias Be4nja54

:arrow: Santilo 18.01.2012 De Julio Romero de Torre, Ofrenda del Arte del Toreo, nos comenta el amigo que es un pequeño Museo pero intenso, pues sí...... vaya moza!!, preciosa!. Muchas gracias Santilo.

:arrow: Baumar 20.10.2012 Castillo de Culzean, pues sí, macizo si parece y no quiero ni pensar lo que debe ser limpiarlo por dentro y ... fuera!, obliterado CTA. ALICANTE. Muchas gracias Baumar

:arrow: Tamarico - no se aprecia fecha Preciosa postal de PONTS del REI - Bien de Interés Cultural :
http://www.lasprovincias.es/v/20100330/ ... 00330.html, bueno para terminar el mes si amigo. Muchas gracias Tamarico

Penquin 2.11.2012 Ayuntamiento de Polop nocturno - Concejalia de Fiestas. CTA. SEVILLA. GRACIAS Penquin

:arrow: Baumar 2.11.2012 Que maravilla de Calendario "EL ZARAGOZANO", como a Penquin me trae buenos recuerdos de mi niñez. También recuerdo "El Payés" (en catalán) y otro que no recuerdo ahora mismo su nombre. Muchas gracias Baumar.

:arrow: Lula 15.11.2012 De la Plaza de Ramales (Tumba Velazquez) nos matiza Lula su inclinación por "esas" casas antiguas de Madrid, comparto la preferencia. Franqueo Instrumentos musicales cancelados conmemorativos preciosos. Muchas gracias Lula.
Última edición por arafuen el Mar 20-Nov-2012 14:29, editado 3 veces en total.
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

benja54

#28 Mensaje por benja54 » Dom 14-Oct-2012 17:49

4 que registrar
de selene cascadas muy bonitas
baumar tres de totana murcia que bella eres
gracias
Saludos

Benjamin

santilo

#29 Mensaje por santilo » Lun 15-Oct-2012 20:09

Hola a todos, ya estoy de nuevo en los madriles, y el viaje ha sido encantador, me aloje en el Hotel Cordoba Center, en plena milla de oro cordobesa, y la verdad aunque ya había estado una vez allí, en este viaje no quería volver, ha sido fantástico.

Un tiempo espectacular, la comida exquisita, siguiendo las recomendaciones de la amiga Penquin, comi un día en 'Casa Salinas' y otro en 'El Churrasco', las cenas las hice de tapeo.
Me encanto una visita guiada nocturna que hice a la Mezquita a las 23:00 horas y que recomiendo a todos y por supuesto visite Medina Azahara, y me sorprendió que se realizase una interpretación por parte de un actor de la vida en aquella ciudad, en esta ocasión el actor interpreto la vida del jefe de cocina de Abderraman III, muy muy interesante.

En cuanto al comentario de nuestro amigo Baumar:

Y cuidado con las cordobesas...

Muy cierto son muy muy guapas las mujeres cordobesas, ya me lo comento un compañero de trabajo y que verdad es.

El ambiente fantástico de veras, es una ciudad de las que anotaré para volver, lo antes que pueda, aunque ahora estoy ya inmerso en preparar una escapada a Barcelona para el mes de Noviembre.

Por cierto os envié un par de postalillas desde Cordoba, espero que os gusten.

Saludos
Santilo
Última edición por santilo el Lun 15-Oct-2012 20:32, editado 2 veces en total.

santilo

#30 Mensaje por santilo » Lun 15-Oct-2012 20:26

Hola otra vez, recibida:

Selene --> Postal con triple imagen de tres preciosas cascadas de Carolina del Sur, bonita y triste leyenda la que nos cuenta Selene.
Franqueada con sellos de Ted Williams y Jose Dimaggio (tarifa Forever) y clasicos del reloj y tetera, matasellada el día 4 de Octubre.

Baumar --> Postal con la imagen de una antigua batería que protegía Cartagena en la entrada del Puerto, franqueada con sello de la serie 'Valores Cívicos' y matasellada manualmente en Santiago de la Ribera el día 11 de Octubre.

Muchas gracias a los dos.

Saludos
Santilo

santilo

#31 Mensaje por santilo » Lun 15-Oct-2012 20:42

Hola otra vez, recibida:

Arafuen --> Postal con la imagen del cuadro 'Nombres y constelaciones enamoradas de una mujer' de Joan Miró, franqueada con sello de la serie Personajes 'Fernando Rey' matasellada el día 8 de Octubre en CTA BARCELONA.

Muchas gracias, y no tienes porque dar las gracias, me alegro que te encuentres bien.

Saludos
Santilo

lula

Posturismmo 2012

#32 Mensaje por lula » Lun 15-Oct-2012 21:12

Hola; hoy recibids 3 postales de ARAFUEN, una escultura y una pintura de Joan Miró y una imagen de " Las Ramblas". Sellos de Mingote.
También me alegro de que estés bien ¿ todo en orden?.
Yo ví una exposición muy interesante de Miró en el Tyssen, aquí en Madrid.
Muchas gracias Lula.
Ah Santilo...... que envidia das....

baumar

#33 Mensaje por baumar » Mar 16-Oct-2012 09:25

¡Hola a todos/as!:

Ayer,día 15,os puse un envío Extra global más.Una curiosa vista aérea de parte de las Playas y del núcleo de mi pueblo...¡que hacía tiempo que no os "castigaba" con él,je!.Van mataselladas a mano y desde el mísmo sitio de "cuasi" siempre".Ya diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#34 Mensaje por baumar » Mar 16-Oct-2012 16:24

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto el envío postalero del lote de ayer que me faltaba por enviar y era el de nuestra amiga Selene.Va igualmente matasellada a mano y desde "mi" Oficina Postal.Es igual a los demás.Ya me dirás.

www.es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_la_Ribera

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#35 Mensaje por baumar » Mié 17-Oct-2012 01:35

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un envío recibido más y que es de:

-arafuen//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Personajes:Antonio Mingote,Cartero Honorario(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Barcelona,escaso de tinta en la impronta pero legible.Oblitera el sello con la mitad derecha de la cartela y por el lateral izquierdo del sello.El fechador es del día 8 de Octubre.La imagen es una de las obras pictóricas de Joan Miró:"Chiffres et constellations amoreux d´une femme"(Nombres y constelaciones enamorados de una mujer"),obra de 1941,en guache,oleo y pastel sobre papel.Se halla en The Art Institute de Chicago.La propiedad es de Successió Miró 2011.La Edición es de la Fundació Joan Miró,de Barcelona. Es la n.º: 697 de la mísma.La Fundación Joan Miró se halla en el Centre d´Estudis d´Art Contemporani,en el Parc de Montjuic de Barcelona.Y es de Cupo.Recibida el día 15 de Octubre.

Y me da nuestro Josep las gracias "por mi paciencia y comprensión". Nada,hombre,que todos pasamos por ratos de ausencia por una u otra causa.Lo importanbte es que te pongas en marcha nuevamente con tu sempiterna vitalidad.Cuídate que aún queda mucho arafuen por aquí y por otros lares.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

arafuen
Contactar:

#36 Mensaje por arafuen » Jue 18-Oct-2012 10:32

Recibido de nuestro siempre entrañable amigo José María que sigue con la primera puesta, para demostrarnos y no0 nos queden dudas, como se generan masivamente envíos de preciosas postales -casi siempre de su entrañable tierra (cuna de mis abuelos paternos!!.

En este caso me refiero a "Batería de Navidad" sita en la bocana del puerto de Cartagena en su maravillosa Bahia.

Cancelado manual desde Santiago de la Rivera con sello de valores cívicos.

Muchas gracias José María - Baumar.
arafuen

baumar

#37 Mensaje por baumar » Lun 22-Oct-2012 07:54

¡Hola a todos/as!:

El pasado sábado,día 20 de Octubre,eché al Buzón de la pared de la Oficina Postal única de San Javier(Murcia)un Lote Extra más.Espero que le pongan matasellado manual y no la envíen al CTA de Alicante.Imagino que saldrán el lunes,día 22 en sí.

Son imágenes de lugares de Escocia,pero nada de whisky ni de gaitas, sino de piedras...con Historia.Espero que os gusten.Ya diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#38 Mensaje por Selene » Jue 25-Oct-2012 09:47

:D ¡Hola!
He recibido varias hermosas postales que anotaré en la noche,
MUCHAS GRACIAS por ellas!.
haber nadie de España elegí "representarla" yo, ....para adornar
la mesa cosí un pequeño "mantel" con los colores rojo y amarillo,
sobre él puse algunas de sus postales que para protegerlas las cubrí
con plástico grueso, ...de comida llevé "Empanadillas murcianas" ^^,
a Jose Mª. lo andaba metiendo en problemas culinarios! (hasta le tuvo
que preguntar a su mamá y su jefa para ayudarme en la receta), en
un "ratito" que me quedó libre intenté hacer la tortilla de patata, pero
como no tenía internet en ese rato y solo me medio-acordaba algo de
lo leído, me fallaron las cantidades y no me salió :(, ...pero, lo volveré
a intentar!, ...bueno que GRACIAS por las bellas postales que me envian,
unas 300 personas las vieron el viernes.
y Jose Mª.: MUCHISIMAS GRACIAS por los posters, apoyo y ayuda

Imagen
Jose Mª. y María (su jefa) ayudandome vía telefónica para que me salieran
bien las empanadillas murcianas, ¡si salieron bien!^^

Imagen
Asi se veía la mitad de mi mesa (el letrero que dice España no lo hize yo!!,
yo lo hubiera hecho mucho más bonito¬¬)
Imagen
de todos puse :D

Imagen
La jovencita que fue estilo "España" iba muy sencilla, México y otros paises
se lucieron, unos trajes preciosos!.

... si en el futuro me vuelve a tocar "representar" con algo a España,
espero hacerlo muchísimo mejor.
Saludos
;)
(p.d. terminé el día con acetaminofen y el sábado en cama por lo molida que andaba :lol:)

lula

Posturismo 2012

#39 Mensaje por lula » Jue 25-Oct-2012 21:44

bueno Selene, ¿ te dijo alguien alguna vez que eres un sol?......segurísimo que si, y yo también te lo digo y todos nosotrso también. ! Vaya mesa que has preparado tan bonita! Así da gusto tener amigos. :wink:
Recibidas ayer postales de TAMARICO, "El Monasterio de Piedra", con sello de instrumentos musicales. Lo conozco Tamarico, y es una preciosidad, y todo lo que lo rodea como los Monasterios de Suso y Yuso y demás pueblecitos cercanos....... ! Y las huertas!.....
BAUMAR, expléndido castillo escocés. Dice José marái que no le gustaría tener que limpiarlo. ¿ os imaginais allí con un cubo y una fregona?.
Por cierto Jjosé María el matasellos es de la Cta. de Alicante. Lo siento.
Muchas gracias y un saludo Lula.

baumar

#40 Mensaje por baumar » Jue 25-Oct-2012 22:39

Selenica,eso sí que es hacer verdadero Post-Turísmo y potenciarlo...¡y sin haber estado jamás en España!,lo que tiene mucho más mérito.

Te repito lo que te dije en privado:¡una maravilla y un excelente trabajo!.

Y doy fé del tremendo trabajazo que se pegó nuestra mexica preferida.

Sigue así,que para la próxima como te toque México te van a hacer Embajadora de Honor.Para nosotros ya lo eres,y con creces,de nuestra España por allí.

Besos.Muchos.Más.
Jose Mª(baumar)

P.-Sé que las empanadillas estaban buenísimas...la "cata" de los niños es indiscutible en su aprobación.Y no desistas de la tortilla de patatas,ya sabes que la receta detallada de mi Jefa te va a servir un poquico más.Ya nos contarás.-

santilo

#41 Mensaje por santilo » Vie 26-Oct-2012 00:07

Que pasada Selene, me siento muy orgulloso que tu hayas representado a España, de veras un placer, y además según veo en las fotos el listón lo has dejado altísimo.

Enhorabuena Selene
Santilo

Selene

#42 Mensaje por Selene » Jue 1-Nov-2012 08:29

:D ¡Hola!!
:oops: Siento el atraso en postear lo recibido, han sido muchas y muy hermosas las
postales y cartas recibidas, trataré de anotar todas lo más pronto posible
(mientras aunque sea anoto parte y después edito)
Recibidas de:

►Tamarico - Vista del Arco del Adarve en Caceres, recibida el 16,
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!

►Arafuen - Colorida pintura de Joan Miró, recibida el día 16,
¡MUCHAS GRACIAS Arafuen!

►Jose Mª. - Batería de Navidad (Bahía de Cartagena), recibida el 16,
►Jose Mª. - Vista aérea de Santiago de la Ribera (rápido sé dónde está el hotel!^^),
recibida el día 22.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!

► Benja54 - Fuente del Fuero en Logroño
¡MUCHAS GRACIAS Benja!!

►Tamarico - Golondrina Sirena, recibida el sábado 27
¡MUCHAS GRACIAS Tamarico!!

►Luis - Instituto Pere Mata en Reus
►Luis - Acueducto Romano (Tarragona)
►Luis - Anfiteatro romano en Tarragona
Recibidas el pasado sábado 27
¡MUCHAS GRACIAS Luis!

►Jose Mª. - Castillo de Edimburgo en Escocia (estrenando este mes gomígrafo?!)
Recibida el martes 30

Saludos a todos
;)

penquin
Contactar:

#43 Mensaje por penquin » Vie 2-Nov-2012 11:14

Recibido:

:arrow: Baumar. Fantástico calendario Zaragozano. Me trae muchos recuerdos de mi niñez.
:arrow: Benja-54
:arrow: Baumar
:arrow: Santilo
:arrow: Tamarico

Muchas gracias
Un saludo

baumar

#44 Mensaje por baumar » Vie 2-Nov-2012 15:58

¡Hola a todos/as!:

El pasado martes,día 30,os puse un envío Extra más global.Las eché en un Buzón de calle en el Municipio de San Javier(Murcia),por lo que imagino que las van a matasellar con el cancelador del CTA de Alicante.Era el último envío Extra del mes de Octubre.

Llevan manuscrita la fecha del anterior 27 de Octubre,ya que era el día prevísto para ponerlas en el Correo y no pude hacerlo.

¡Ah!,y muy británicas ellas.Ya diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

arafuen
Contactar:

#45 Mensaje por arafuen » Sab 3-Nov-2012 11:54

En página 3 detallo los siguientes envíos recibidos y que creo cirran el mes:

Santilo: Cordoba Catedral y Museo Julio Romero; Baumar: Vista Costera, Castillo de Culzean y Calendario Zaragozano; Benja54: Guyana Francesa; Tamarico: Ponts del Rei; Penquin: Ayto de Polop.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros.
arafuen

tamarico

#46 Mensaje por tamarico » Sab 3-Nov-2012 12:17

Hola amigos,recibidas las postales de:
Benja con imagen de Sevilla
Pequin de Murcia
Baumar, calendario Zaragozano y dos postales mas, una de Chester
y otra del castillo de Balmoral las dos de Gran Bretaña
gracias una vez mas y un saludo.

santilo

#47 Mensaje por santilo » Dom 4-Nov-2012 13:29

Hola a todos, recibidas:

Baumar --> Postal con la imágen del monumento a Scott, de estilo gítco y creado en honor al escoces Walter Scott (famoso escritor de novelas históricas), rodeado de unos preciososo jardines (Edimburgo, Escocia), franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Arpa', matasellado en CTA ALICANTE el día 30 de Octubre.

Baumar --> Postal con una vista aérea de la costa de Santiago de la Ribera, franqueada con sello de la serie valores cívicos 'No contaminar' matasellada en Santiago de la Ribera el día 15 de Octubre.

Penquin --> Imagen de la alfarería de Mula, famosa por la Tamborada que se realiza en Semana Santa, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Balalaica', matasellada en CTA SEVILLA el día 30 de Octubre.

Muchas gracias
Santilo

santilo

#48 Mensaje por santilo » Dom 4-Nov-2012 13:55

Sigo detallando envíos:

Benja54 --> Postal de formato rectangular de la Guayana Francesa 'ST, Georges franqueada con sello de la serie Autonomías 'Castilla la Mancha' matasellada en CTA VITORIA el día 17 de Octubre.

Respecto a tu comentario de cruzar el charco, pues veras tengo un problemon con los aviones asi que de momento nada de nada, y no es miedo a volar son mis oidos no soportan la altura asi que los aviones para mi por desgracia están prohibidos.

Baumar --> Postal con una preciosa imágen del Castillo Glamis situado en la ciudad edl mismo nombre en Escocia, este castillo ha sido residencia de la Reina de Inglaterra durante años. Como curiosidad deciros que una de las zonas mas cocnocidas es la Duncan's Hall, donde se cree que Macbeth asesinó al rey Duncan. Franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Arpa' y matasellada en CTA ALICANTE el día 22 de Octubre.

Tamarico --> Postal de la cascada 'La Caprichosa' del Monasterio de Piedra, precioso lugar que he visitadi varias veces, para mi gusto es impresionante la cascada 'La cola de caballo' con esa maravillosa gruta en la que pasas por debajo, impresionante, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Balalaica' matasellada el día 22 de Octubre.

Muchas gracias.
Santilo

penquin
Contactar:

#49 Mensaje por penquin » Sab 10-Nov-2012 10:24

Recibida en estos días:

Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#50 Mensaje por Selene » Lun 12-Nov-2012 09:21

:D ¡Hola!
Recibida otra -extra- hermosa postal recibida el pasado día 9, es de Jose Mª.,
viene cancelada en la Cta Alicante fecha 30-10-12 con triple codigo de barras al
frente y atrás. Trae la dir. del remitente en azul puesto con el nuevo gomígrafo, en
franqueo el sello del 2º Centº de la Real y Militar Orden de San Fernando 0,85.
La imagen es la danza tradicional escocesa...y con la clara anotación "¡pero ni
harto de vino me ponía yo a bailar y con falditas! (... Spensativo no, no te puedo imaginar asi :mrgreen: )

Saludos

Responder