Post-Turísmo Octubre/2012

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
tamarico

#51 Mensaje por tamarico » Mar 13-Nov-2012 13:02

Hola amigos, no me habia dado cuenta que me faltaban estas postales
de anunciar su llegada, pido perdón y son postales de.
Arafuen La Rambla de Barcelona y otra de una escultura de Joan Miró
Baumar una de Santiago de la Ribera y otra de Cartagena
Santilo una de la Mezquita de Cordoba y otra de Julio Romero de Torres
gracias y un saludo.

santilo

#52 Mensaje por santilo » Mar 13-Nov-2012 23:19

Hola a todos, recibida:

Lula --> Postal de la plaza de Ramales, tipica plaza del Madrid de los Austrias, también es muy conocida por ser el lugar donde se enterro al pintor Diego Velazquez, su ubicación para los que no la conocen esta al ladito de la plaza de Oriente. Franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Rabel' con doble matasellos conmemorativo de EXFILNA 2012 Calahorra.

Precioso el matasellos Lula.

Saludos
Santilo

arafuen
Contactar:

#53 Mensaje por arafuen » Mar 20-Nov-2012 14:30

Acftualizo entrtada de Lula en página 3,
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

penquin
Contactar:

#54 Mensaje por penquin » Sab 24-Nov-2012 16:49

Recibido en los últimos días:

:arrow: Lula

Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#55 Mensaje por Selene » Sab 24-Nov-2012 19:13

:D ¡Hola!
Una preciosa postal más del mes de Octubre, recibida ayer Nov. 23, es de:
Lula- Imagen de La Plaza de Ramales (Tumba de Velázquez), fotografía por Félix
Jesús Corral donde muestra el bellísimo lugar en un anochecer, Lula...en la Ciudad
de México entré a varias casas antiguas, de época de la conquista, aún mantenían
aparte de su belleza aún hasta en el cuarto de baño el retrete de hace muchas decadas
atrás (esos si que no me gustó nadita usarlos ^^). En franqueo es el sello del Comité
Olímpico/Gonzalo de Figueroa y Torres 0,85 con doble matasello de la EXFILNA 2012
50 Exposición Filatélica Nacional que fue del 6 al 13 de Octubre de 2012 en Calaharra
(La Rioja) (¿fuiste Benja??)., abajo está el codigo de barras negras y en la imagen las
anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Lula!

Saludos
;)

penquin
Contactar:

#56 Mensaje por penquin » Dom 25-Nov-2012 21:14

Selene, ¿no te ha llegado mi postal del mes de octubre?
Espero que no se haya perdido.
Un saludo

Selene

#57 Mensaje por Selene » Mié 28-Nov-2012 23:05

Penquin...me llegó antier lunes 26 (3 dias para completar el mes) tu preciosa
postal de Octubre,...Es vista nocturna a la Playa Puerto de Sagunto (Valencia),
en franqueo el sello del Teatro Romano de Zaragoza de 1,85, trae cancelación
FPO del 29-10-12 y doble matasello manual del 30-10-12,, abajo se ubica el
codigo de barras negras y en la imagen las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Penquin! tardan pero llegan.
Saludos

baumar

#58 Mensaje por baumar » Dom 16-Dic-2012 20:13

¡Hola a todos/as!:

Vamos a ver si me voy poniendo al día por aquí.Cito envíos pendientes de dar el oportuno acuse de recibo y son de:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Banjo(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva doble matasellos manual conmemorativo:"Exfilna 2012/50ª Exposición/Filatélica Nacional/ Calahorra Ciudad Bimilenaria/6 al 13 de Octubre de 2012/Calahorra(La Rioja)/,de formato cuadrangular y que con los textos citados orla la imagen de la estatua de un Dios Mercurio que creo es la de Benvenuto Cellini(?).Ambos matasellos se hallan perfectamente improntados,uno de ellos en la parte superior dentral de la zona del texto y el otro obliterando el sello correctamente por su esquina inferior izquierda.

La imagen corresponde a una vísta de la Plaza de Ramales madrileña, el que se considera el lugar de mayor interés arqueológico en la Historia antigua de la Ciudad y bajo la que se cree se encuentran los restos de pintor Velázquez.La fotografía se tomó justo antes de la anochecida,ya que aún hay alguna luz solar y las farolas se hallan encendidas,con las terracitas ocupadas debajo.Es la n.º:021 de las Editadas por Del O.K. Corral en el año 2011,basada en una fotografía de Félix Jesús Corral.Sin poder citar ahora la fecha de recepción.

-benja54//Tarjeta Postal,similar en tamañao al sobre tipo americano. Con franqueo de un sello del Día Europeo de las Víctimas del terrorísmo, dedicado a las Víctimas del 11-M,con el conocido lazo Negro,de Tarifa A y de la Emisión del año 2004.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del 15 de Octubre.La imagen es una vísta aérea a baja cota de la población denominada "Playa del Inglés",en Gran Canaria,justo antes de que se vaya la última luz solar,con la conocida imagen de la Iglesia Ecuménica de El Salvador en primer plano.Y nuestro amigo y remitente me pregunta qué tal el trabajo y que ya se acabó la temporada turística.Seguro,eso es lo malo.La Emisión es la n.º:10 de la Exclusiva de Manuel Brito Auyanet(Brito). Recibida el día 19 de Octubre.

-santilo//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Sitar(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,bien improntado y que oblitera el sello con la mitad derecha de la cartela.El fechador es del día 15 de Octubre.La imagen corresponde a una vísta del interior de la Mezquita de Córdoba,en concreto la más conocida de las arcadas de la Primera Mezquita,muy bien iluminada por cierto,Patrimonio de la Humanidad por su maravilla.Y me cuenta que realizó una visita nocturna a la mísma,unas 100 personas,aprovechado que eran las 23:00 horas,con la iluminación interna y esa arquitectura,¡no te digo ná!.La Emisión es de Distribuciones Cabello Alfaro,S.L.,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida el día 19 de Octubre.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

baumar

#59 Mensaje por baumar » Dom 16-Dic-2012 20:32

¡Hola a todos/as!:

Sigo citando recepciones llegadas y no detalladas.Y son de:

-tamarico//Tarjeta postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Banjo(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos de cancelador,en apariencia,ya que el sello,que se halla apaisado hacia la izquierda,permite leer "...ORRE..." improntado encima,pero el resto de la Tarjeta se halla inmaculado,salvo que existen líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es la de uno de los clásicos transbordadores flotantes que cruzaban el Delta del Ebro llevando personas,vehículos,cargas,etc.En éste caso,desde la orilla,se fotografía en plena acción el transbordador "Arques".La impresión es de A.G.Cobas, S.A., de Barcelona.La fotografía es de Foto Silago-Deltebre.Recibida el día 24 de Octubre.

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Arpa(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.A. de Sevilla,el de esquinas del lateral izquierdo abiertas.El fechador,vertical,es del día 30 de Octubre.Hay líneas de indexación cruzando,en la horizontal,por la mitad de la zona del texto y de mi dirección postal,al igual que bajo la mísma.Justo en el centro de la zona del texto se halla la perfecta impronta del gomígrafo de nuestra amiga y remitente,abajo se halla su "átomo y sus ojicos" y a la izquierda,inferior,su RASA.La imagen pertenece a una promoción turística de poblaciones de la Costa Blanca alicantina,con una sinuosa y bien señalizada carretra de acceso a los restos de Castillo de Polop de la Marina,con una Ermita actualmente en la parte superior de la subida.La Edición es del año 2006 y de Los Chicos del Barrio.Recibida el día 9 de Noviembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#60 Mensaje por Selene » Sab 29-Dic-2012 10:56

Selene escribió::D ¡Hola!
Penquin...me llegó antier lunes 26 (3 dias para completar el mes) tu preciosa
postal de Octubre,...Es vista nocturna a la Playa Puerto de Sagunto (Valencia),
en franqueo el sello del Teatro Romano de Zaragoza de 1,85, trae cancelación
FPO del 29-10-12 y doble matasello manual del 30-10-12,, abajo se ubica el
codigo de barras negras y en la imagen las anaranjadas.
¡MUCHAS GRACIAS Penquin! tardan pero llegan.
Saludos
La de Penquin llegó casi acompletando el mes... la de Santilo pasaditos dos meses
pero llegó :shock: ... El pasado miércoles 26 de Dic. recibí una preciosa postal enviada el
16.10.12 cancelada en la Cta Sevilla, con sello básico de 0,85., abajo se ubica el
código de barras negras, y las anaranjadas en la hermosa imagen que es una vista
general de la Primera Mezquita, La Mezquita de Córdoba y que es Patrimonio de
la humanidad. En los saludos me cuenta Santilo que realizó -"una visita nocturna a las 11
de la noche, guiada, de una hora de duración y fue una maravilla"-, ya lo creo que si!.
MUCHAS GRACIAS Santilo!

Saludos

Responder