post-turismo diciembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
benja54

post-turismo diciembre

#1 Mensaje por benja54 » Vie 30-Nov-2012 09:53

desearos a todos felices fiestas adelante
Saludos

Benjamin

penquin
Contactar:

#2 Mensaje por penquin » Sab 1-Dic-2012 10:59

Pues lo mismo digo. Manos a la obra.
Un saludo

baumar

Post-Turísmo Diciembre/2012

#3 Mensaje por baumar » Mar 4-Dic-2012 20:51

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto en el Correo el envío de Cupo correspondiente a éste mes de Diciembre,muy navideño él,por lo que he confeccionado una postal artesanal "para pedir el aguinaldo"(o aguilando como se dice en mi querida Murcia)para cierto colectivo que no veaís cómo nos suele echar una mano a éste grupo en el que participamos.

Lleva también un Logo específico creado por nuestra amiga Selene que se ha ofrecido a realizarlo...bueno,éste y algunos más por otros Foros.

Van mataselladas a mano y desde mi Oficina Postal de casi siempre.

Sinceramente espero que os gusten,que llevan su trabajico aunque sea manual y elemental.Ya diréis.

Un cartófilo y pre-navideño saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#4 Mensaje por santilo » Jue 6-Dic-2012 00:58

Hola a todos, recibida:

Baumar --> Postal hecha manualmente con las felicitaciones del colectivo de carteros urbanos, franqueada con sello de Navidad (0,36 euros) decorada con el sello especial de Filaposta y matasellada manualmente el día 4 en Santiago de la Ribera.

Muchas gracias
Santilo

lula

Posturismo 2012

#5 Mensaje por lula » Vie 7-Dic-2012 23:12

Hola; recibida hoy postal de BAUMAR, felicitación de la Mutualidad de Carteros Urbanos. Sello de la Navidad y decoración espacial para todoso nosotros de Filaposta.
Muchas gracias Jose´María. Un saludo Lula.

baumar

#6 Mensaje por baumar » Sab 8-Dic-2012 14:27

¡Hola a todos/as!:

Os animo a que la fecha concordante del próximo día 12/12/12 nos enviemos una postal Extra global entre los que por aquí participamos.Por mi parte lo voy a hacer y procuraré que mis matasellos sean lo más perfectos y claros posibles.

Por lo menos un recuerdo tendremos de éste día.No lo dejéis en el olvido,que así demostraremos aquello de que los que vaticinaban el fín del mundo para esa fecha se equivocaron de todas-todas.

Un saludo cartófilo y de un futuro superviviente.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#7 Mensaje por baumar » Dom 9-Dic-2012 21:50

¡Hola a todos/as!:

Doy por aquí acuse de recibo de un envío allende los mares y que es de:

-Selene//Tarjeta Postal desde los E.UU.Con franqueo de un sello de Correo Aéreo,con un paisaje rural de Lancaster County,en Pennsylvania (1´05 $).Lleva un matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,del USPS (ilegible),UT 84765(es una pena,pero ha venido a caer la marca de la población en una zona dónde la impresión es de color oscuro y al superponerse no se puede leer).Muy bien improntado y que oblitera el sello por su lateral izquierdo correctamente.El fechador es del día 30 de Noviembre.Lleva la marca postal del matasellado de la impresora de chorro de tinta negra de Provo(Utah),bien improntado y que oblitera el sello con las seís líneas onduladas de la derecha.El fechador sigue siendo del 30 de Noviembre.Hay líneas de indexación,de color negro,del Correo estadounidense,en la parte inferior central de la postal,en la zona del texto.Y también se observan huellas de líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,por la parte inferior de la fotografía.La imagen corresponde a una bella fotografía de las formaciones rocosas de color anaranjado del anfiteatro natural del Utah´s Cedar Breaks,Monumento Nacional.Y me dice que el paisaje es espectacular,¡cierto es!,y que cerca de dónde ella vive se halla otro más pequeño y que lo adaptaron para representar obras de teatro:naturaleza y cultura se conjugan.La fotografía es de Timothy Trombley.La Edición e Impresión es de Impact/Photographics.Impresa en Corea, curioamente. Recibida el pasado día 7 de Diciembre.

-Y también me llegó el día 7 mi autoenvío de la postal aguilandera artesanal.¿Ha quedado chulo,verdad?.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#8 Mensaje por baumar » Mar 11-Dic-2012 15:56

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí un par de llegadas recientes correspondientes a éste mes y que son de:

-lula//tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la serie Instrumentos Musicales:Sitar(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,bien improntado,algo escaso de tinta pero legible en su conjunto,que oblitera el sello por su mitad superior con parte del lateral derecho de la cartela.El fechador es del día 7 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una vísta al caer la tarde y previa a la noche de la Plaza de Santa Ana madrileña,con varias personas paseando y descansando en primer plano,y al fonde se distingue el grandioso edificio del denominado popularmente "Hotel de los Toreros",ya que me cuenta que aquí es dónde residen cuando torean en Madrid.La fotografía es de Félix Jesús Corral.La Edición es de Del O.K. Corral,del año 2011.Y es la n.º:018 de las realizadas para ésta Emisión. Recibida el día 10 de Diciembre.

-Selene//Sobre de tipo normalizado,de color azul claro y multidecorado,desde los EE.UU.Lleva franqueo múltiple:1-Sello navideño de la Emisión de éste año,con imagen de un Santa Claus saludando desde su trineo cargado de regalos,de Tarifa Forever;2-Sello de una Cafetera antigua,American Toleware(5 c.);3-Sello de la Serie de Navidad de éste año,con imagen de la silueta de un San José llevando una burra del ronzal que carga a la Virgen María con el niño,con el contraste de un cielo rojizo en el que destaca la Estrella de Belén,de Tarifa Forever; 4- Sello alusivo a uno de los Emblemas estadounidenses,con una doble estrella superpuesta,con los colores blanco,rojo y azul,alusivos a la Bandera de éste país(3 c.),todo sobre fondo blanco y de la Emisión del año 2002;5-Sello del consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.),de la Emisión del año 2003;6-El primero de todos,arriba,a la izquierda,es una viñeta similar a la del sello de San José con la Virgen y el Niño citados, mayor que el mísmo,con las siluetas sonre fondo blanco y el texto arriba inserto de "Holy Family",y sobre el mísmo se superpone parcialmente el sello recitado en su esquina inferior derecha.Hay líneas de indexación negras,del Correo estadounidense,en la parte inferior central del frontal, al igual que líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en la parte inferior de mi dirección postal.El lateral izquierdo del frontal del sobre se halla decorado,en su parte superior,con un Logo similar en diseño al de la Viñeta citada pero en sentido inverso del camino y de formato redondo abierto en su parte superior,silueteado en negro,con la dirección postal de la remitente en la parte superior del mísmo.Bajo él se hallan diversos cristales de nieve,silueteados en blanco y en cascada hasta abajo.Por detras,el vértice se cierra con una pegatina cuyo contenido detallo después,de formato ovalado y en la parte inferior derecha se halla otra pegatina,de formato rectangular,con el texto: "Santa and Sleigh",sobre fonfo celeste navideño.Hay líneas de indexación,del Correo estadounidense,a lo largo de toda la horizontal inferior,y bajo ella se cita el envío como de Post-Turísmo de éste mes.Por encima de todo se hallan también diversas siluetas blancas de cristales de nieve.

Dentro:una curiosa Tarjeta de Felicitación Navideña con imagen de una pareja de perros mastines,creo,con con una preciosa camada de 8 cachorros,posando sobre la nieve con un fondo de abetos nevados y nevando a su vez,con el texto debajo:"Season´s Greetings".El interior se halla con texto en inglés impreso en color rojo al que se le añade texto manuscrito con muy buenos y excelentes deseos,¡¡¡Los Mejores!!! para el que suscribe,de nuestra amiga y remitente.La Edición es de Guiding Eyes For The Blind,que debe ser algo así como una Asociación dedicada a los Perros-Guía,según el texto en inglés aclaratorio de su parte trasera.El dibujo original es de Juan Vela.La pegatina del cierre de la solapa del sobre lleva el mísmo dibujo que la Tarjeta.

Por si fuera poco,se le añade una Tarjeta Postal escrita y sin franquear,recuerdo de su estancia en tierras de Carolina del Sur,y que parece ser es de Charleston la mísma,con una imagen de arena,piedra y flor,alusiva a la Leyenda del Dólar de Arena(todo en inglés y el que sucribe no pasa del castellano y algo de francés,¡je!).Me cita nuestra Selene que:"Hay una linda leyenda sobre el Dólar de Arena...Por un lado el Lirio de Pascua,en su centro se encuentra la Estrella que apareció a los pastores y guió desde lejos.la Flor de Noche Buena grabada en su entorno nos recuerda de su cumpleaños,nuestro tiempo Feliz de Navidad".Es una fotografía de Buddy Moffet.Editada por Charleston Postcard Co.,Inc.,de Charleston/Carolina del Sur.Impresa en USA,por JHC.

Y me desea también Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Recibida el día 11 de Diciembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

santilo

#9 Mensaje por santilo » Mar 11-Dic-2012 23:12

Hola a todos, recibida:

Lula --> Postal de la Plaza de Santa Ana situada en el Barrio de Las Letras, lugar muy animado lleno de bares y restaurantes con terrazas, al fondo se ve el Hotel Reina Victoria conocido en los madriles como el hotel de los toreros, conocido así por ser el preferido de los espadas a la hora de alojarse en Madrid, me encanta esa plaza Lula.
Franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Arpa' matasellada en CTA MADRID el día 7 bde Diciembre.
Muchas gracias
Santilo

santilo

#10 Mensaje por santilo » Mié 12-Dic-2012 01:12

Hola a todos, recibida:

Selene --> Sobre de color azul cielo decorado con varios tipos de estrellas y en su parte superior izquierda con la imagen de San Jose y la Virgen María con el lema NAVIDAD 2012, en la parte central una bonita pegatina de Papa Noel (me encanta). La carta esta franqueada con doble sello de Navidad con la imagen de Papa Noel en su trineo volando por los aires (primer sello) sobre un precioso pueblecito todo nevado (segundo sello, ambos de tarifa FOREVER), sello clasico de la cafetera (5c) y clásico del reloj (10c). con cuádruple matasellos de color rojo del día 5 de Diciembre de ST GEORGE.
En la parte trasera del sobre pegatina de pareja de perros con sus crias.
En el interior preciosa felicitación navideña con la imagen de una pareja de perros con sus ocho crias , todos sentados sobre una gran capa de nieve, al fondo unos abetos cubiertos de nieve y ademas se aprecia como caen los copos de nieve, con el lema FELICES FIESTAS en su parte inferior, en el interior nuestra amiga Selene me desea lo mejor para estas fiestas y para el próximo año.
Además incluye una preciosa postal con la Leyenda del Dolar, la cual gracias a Dios que me la cuenta en español en la parte trasera, porque sino al traductor de cabeza, porque yo de ingles muy muy poco.

Precioso envío Selene.
Muchas gracias
Santilo

santilo

#11 Mensaje por santilo » Mié 12-Dic-2012 01:22

Hola a todos, mañana saldrá un envío que tengo pendiente del mes de Noviembre, aprovechando la fecha 12-12-12, aunque yo no puedo ir personalmente a la oficina, se lo encargue a mi madre, a ver que tal va el matasellos.
Saludos
Santilo

baumar

#12 Mensaje por baumar » Mié 12-Dic-2012 20:20

¡Hola a todos/as!:

Ésta mañana he puesto en el Correo un envío Extra a todo el grupo.La imagen es una vísta fotográfica nocturna de un edificio emblemático por tierras Cantonales en la Región de Murcia.

Lo bueno es que se han matasellado manualmente por el que suscribe, con la inclusión en paralelo de un Logo diseñado por nuestra Selene(una mexica recreando algo maya...),alusivo a la fecha concordante de hoy,con el último sello emitido por el Servicio Filatélico éste año y desde mi Oficina Postal de siempre.Creo que las improntas de los fechadores me han quedado bien,¡je!.Ya diréis.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Postuirsmo 2012

#13 Mensaje por lula » Mié 12-Dic-2012 22:41

Hoy me ha llagado postal de PENQUIN. ( Beztriz, hoy todo lo que he recibido es tuyo). Imagen de " la ruta fluvial del catamarán" de la Ribera Sacra de Galicia. Muchas gracias Lula.

baumar

#14 Mensaje por baumar » Jue 13-Dic-2012 00:28

¡Hola a todos/as!:

Cito una reciente llegada por aquí y que es de:

-benja54//Tarjeta Postal.Con multifranqueo:1-Sello suelto de la Hojita dedicada "Al Filo de lo Imposible",con el de "Buceo entre Icebergs"(0´30 €),de la Emisión del año 2007;2-Bloque de cuatro sellos de la Básica, Corona dorada(0´01 € c.u.);3-Dos sellos de la Básica,Corona dorada (0´01 € c.u.),unidos en paralelo y son de los que se emitieron con las cifras más pequeñas en tamaño que los anteriores citados.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien improntado y que oblitera el primer sello y la pareja de la Básica, correctamente y con ambos cuerpos.El Bloque de cuatro queda intacto e inmaculado.El fechador es del día 7 de Diciembre.La imagen es múltiple, con cuatro vístas de la Playa de Pals(Platja de Pals),en la Costa Brava gerundense,con pocos bañístas en la mísma,por cierto.Se titula:"Platja,al fons,Les Medes"(se refiere a las Islas Medas que se ven en algunas de ellas en el horizonte cercano).Las fotografías son de Paco Dalmau.La Edición es de Postales Internacional Color,S.L.,de Barcelona.Y me desea "Felíz Navidad" nuestro amigo y remitente.Recibida el día 12 de Diciembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#15 Mensaje por baumar » Jue 13-Dic-2012 15:33

¡Hola a todos/as!:

Cito por aquí dos recientes recepciones y que son de:

-penquin//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Arpa(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,bien improntado y que oblitera el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 11 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La zona del texto se halla decorada con el característico gomígrafo de nuestra amiga y remitente,coon sus "átomos y ojicos" en la parte inferior,al igual que su RASA.No estoy muy de acuerdo con la frase que nos incluye ésta vez,¡je!,cuestión de opiniones ...o de experiencias,que le dicen.La imagen corresponde a uno de esos puentecicos de piedra con arco ojival,en concreto el Puente Medieval que se halla en A Texeira (Ourense),rodeado del verdor del bosque y del agua del pequeño riachuelo sobre el que se halla.Como bien dice el texto inserto:"moito que ver,moito para recordar".Es una Edición de la Xunta de Galicia para el Consorcio de Turísmo de la Ribeira Sacra.Recibida hoy,día 13 de Diciembre.

-santilo//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos manual,pequeño,de la Suc. 1 de Alcorcón,bien improntado pero bastante escaso de tinta,obliterando el sello por el lateral inferior izquierdo.El fechador es del día 12 de diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una de esas bellas vístas que nos muestran los patios cordobeses,con la cascada de maceticas colgadas en las paredes encaladas con sus geranios y demás.Se titula:"Patio Cordobés",en concreto el situado en la C/ Martín de Roa,7-9,de Córdoba,Patrimonio de la Humanidad.La Emisión es la n.º:07 de las Impresas por Distribuciones Cabello Alfaro,S.L.,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.,de Barcelona.Y me dice nuestro Santiago que pretende acercarse el próximo más de Mayo por allí. Recibida hoy,día 13 de Diciembre.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#16 Mensaje por dragonfly » Jue 13-Dic-2012 19:46

Hola a todos!
Ya de regreso, pues con el cum laude ese que no sirve para nada, pero por fin liiiibreeeee.
Tengo mucho trabajo carteril por enmedio, decir que os he enviado un todo en uno, 12 del 12 con postal de navidad y ya poco a poco iré viendo que hago con lo recibido.
Mirad con lo que me encontré saliendo del restaurante de la invitación a la comilona del tribunal:
Imagen
Saludos y un beso muy fuerte a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

santilo

#17 Mensaje por santilo » Jue 13-Dic-2012 19:56

Hola a todos, enhorabuena Dragonfly por ese cum laude y sobre todo por volver a tener tiempo libre, curiosa foto, no me diras que venden sellos en ese local??

Bueno recibida:

Penquin --> Postal de un racimo de uvas negras que parece que se salen y dicen comeme comeme, jaja, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Banjo' y matasellada en CTA SEVILLA el día 11 de Diciembre.

Muchas gracias

baumar

#18 Mensaje por baumar » Jue 13-Dic-2012 22:11

¡Amiga Mª Herminia!:

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!.

¿Ya te podemos llamar Doctora con todas las de Ley,no?.¡Pues eso!.

Ya quedaremos un día de estos.Digo.

Un fuerte abrazo,
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2012

#19 Mensaje por lula » Jue 13-Dic-2012 23:04

Hola; pues yo también recibí la postal de SANTILO, de un patio cordobés. Yo estuve allí hace 2 años y también se celebran las "cruces de mayo". Ponen una cruz toda hecha con flores y tiestos alrededor y cuando salen los niños del cole por la tarde y la gente todo el mundo se pone a tomar cañas y a bailar. ( buen o lo de las cañas es para los mayores, no apra los niños) :wink: Es una gozada. No me choca que sea patrimonio de la humanidad. Que todo el que pueda vaya, que es fantástico.
Un saludo Lula.

baumar

#20 Mensaje por baumar » Vie 14-Dic-2012 00:04

¡Hola a todos/as!:

Entro por aquí sólo para corregir un error mío y es que la Tarjeta Postal que cito anteriormente en ésta mísma página enviada por santilo y llegada hoy es en realidad del mes de Noviembre y de ésta Acitividad.

Me acabo de dar cuenta.Mis disculpas.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#21 Mensaje por Selene » Vie 14-Dic-2012 09:10

:D ¡Hola!
¡MUCHAS FELICIDADES Mª. Herminia!
____
Y de lo recibido...
Se nota Jose Mª. a estado mucho más que ocupado, ... me llegó postal de fabricación
artesanal con la imagen de un cartero y es relacionado a la Mutualidad de Carteros
Urbanos, muy bonito arbolito navideño y se desean Felices Pascuas y Año Nuevo.
En todo el lado izq. está decorado con el diseño para actividades de Filaposta en
ésta temporada (te queda muy bien!, pásame el nombre de tu pegamento). En
franqueo trae el sello de Infraestructuras postales en la época colonial 0,85 mata-
sellado manualmente el día 4-12-12 en Santiago de la Ribera. abajo está el código
de barras negras y al otro lado las anaranjadas. ¡MUY BUEN Y ARDUO TRABAJO!. Cupo.

También de Jose Mª. otra -carta- "extra" muy especial, ...
Sobre amarillo que llegó el 12/12/12, en franqueo trae el hermoso sello de Mitos
y Leyendas/ Los Amantes de Teruel 0,85 matasellado manualmente el -5-12-12
en la OP de casi siempre, aparte lo decoran 6 más (que no quede duda el día que
fué!^^), ... y dentro (aaawww!!) una preciosísisima tarjeta de cumpleaños en forma
de OSO, es negro y tiene un listón rojo en el cuello, dedicada especialmente
para la "lunática preférida"...¡me gustó, fascinó, encantó y todos los sinónimos!,
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Un abrazo enorme de oso

santilo

#22 Mensaje por santilo » Vie 14-Dic-2012 23:30

Hola a todos, recibida:
Baumar --> Una preciosa imágen nocturna de Cartagena, la postal lleva el dibujo del Maya imaginando el dibujo del fin del mundo, franqueada con sello de la XXII Cumbre Iberoamericana (0,36 euros) y matasellada manualmente en Santiago de la Ribera el día 12-12-12.
Muchas gracias.

tamarico

#23 Mensaje por tamarico » Sab 15-Dic-2012 14:17

Hola otras tres recibidas.
Pequin postal de la Ribera Sacra
Santilo postal de Cordoba
Baumar postal de Cartagena
Gracias amigos y un saludo.

baumar

#24 Mensaje por baumar » Mié 19-Dic-2012 21:28

¡Hola a todos/as!:

Cito una muy reciente llegada y que es de:

-lula//Tarjeta Postal.Con franqueo de un sello de la Serie Instrumentos Musicales:Balalaica(0´36 €),del Mimma.Málaga.Lleva un matasellos manual,pequeño de la Suc. 9(?) de Madrid,bien improntado,aunque algo escaso de tinta por algunas partes,pero legible.No tengo muy claro que la Sucursal sea la 9,por ejemplo.Se halla ubicado justo en pleno centro del sello,o sea,que "lo ha matao" de verdad.El fechador es del día 17 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen corresponde a una de las obras pictóricas de Giotto:"La nascita di María",que se halla en la Capella degli Scrovegni,en Padova/ Padua,Italia.La Edición es de Skira(imagino que de Italia,¡je!).Y nuestra amiga y remitente se diculpa por no haber tenido tiempo de realizar un envío el 12-12-12 y dice que lo hace el 17...jocosa ella...a raticos. Recibida el día 19 de Diciembre.

Un cartófilo saludo,
Jose Mª(baumar)

santilo

#25 Mensaje por santilo » Vie 21-Dic-2012 00:25

Recibidas:

Lula --> Postal de una pintura de Giotto 'La Natividad de María' situada en la Capilla de los Svrovegni en Pádua, franqueada con sello de la serie instrumentos musicales 'Sitar' matasellada el día 17 en MADRID.

Benja54 --> Postal con 8 imágenes de la costa Brava y mapa de la misma en el centro de la postal, franqueada con sello de Buceo entre Icebergs de Al Filo de lo Imposible (0,30 euros), el resto pagado en oficina, matasellado en VITORIA el día 13 de Diciembre.

Gracias

Responder