Rueda de Emisiones 2013/1º Trimestre(Enero/Febrero/Marzo)

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
wismer

#26 Mensaje por wismer » Dom 6-Ene-2013 03:34

Santilo, tomo nota de tu petición y prometo participar más.

Siempre se puede y se debe encontrar un hueco por muy liado que se esté para dar acuse de recibo y las gracias por los sellos y postales recibidos.

Un saludo a todoss. Me voy a la cama a ver si vienen los Reyes magos y me dejan algo relacionado con los sellos. :roll:

santilo

#27 Mensaje por santilo » Dom 6-Ene-2013 16:21

Hola a todos, comentaros que ayer estuve charlando con Selene, felicitandonos el año y fue una autentico placer comentar algunas cosillas con ella, si no estuviese tan lejos dan ganas de hacer un viajecito de esos míos para tomar algo con ella y tener una buena conversación..

Saludos
Santilo

chose

#28 Mensaje por chose » Mar 8-Ene-2013 10:12

Hola a todos,

Lula, los sellos basicos del 2012 los envie/envio yo. Eso si me he retrasado mucho, alguno los han recibido todos y otros van de camino. El viernes salieron los de 0,51 y 0,85 en direccion Madird (dos envios), Molina de Aragon y Huelva. El ultimo envio, preparare un certificado, tengo la esperanza de que sea este mes :?

salu2

lula

Rueda de emisiones 2012

#29 Mensaje por lula » Mar 8-Ene-2013 22:42

Bueno Chose; pues me figuro que los que no haíamos recibido los sellos de la básica somos Santilo y yo. Me alegro que nos los mandes, porque sinó, yo puedo acercarme a Correos y mandároslos.
Un saludo y a la espera estoy. Lula.

pepehillo

#30 Mensaje por pepehillo » Mié 9-Ene-2013 08:47

Güenas
Perdón por no contestaros antes y haber estado un poco fuera de juego, pero la edad que no perdona.
Bueno si no hay inconveniente para este mes mandaré el que queda que es
V Centenario de la Promulgación de las Leyes de Burgos

Por cierto cuantos somos al final?

wismer

#31 Mensaje por wismer » Mié 9-Ene-2013 15:00

creo que 8 no?

baumar

#32 Mensaje por baumar » Mié 9-Ene-2013 18:57

¡Hola a todos/as!:

Sí que te has hecho de rogar,pepehillo.Bueno,rebienhallado,por supuesto. Hasta ahora somos 8:

-Lucki
-chose
-santilo
-wismer
-penquin
-lula
-pepehillo
-baumar

Quiero puntualizar que aún hay sellos pendientes de enviar del año 2012 y que "se debe completar lo que dejamos para completar".Además de que no sabemos qué piensan tatianuca y rubens,que han estado con nosotros y veremos qué dicen ahora.Sé que Tatiana debe estar bastante liada con su nueva Tienda,pero a ver si tiene un huequecico y nos comenta algo.

Vuelvo a comentar la ausencia por baja voluntaria de nuestra Selene y que seguro muchos vamos a echar muy de menos por aquí.

He anotado el sello elegido por nuestro pepehillo en el Cuadro de inicio,por lo que ya están elegidos todos los sellos para poder ser enviados del presente mes de Enero.

Y os recuerdo que os comenté el que no pensaba escoger en éste mes,por lo menos,debido a los envíos altos efectuados el año 2012 ante la no elección por otros.Para mí es importante el que nos impliquemos todos en el tema y no que unos envien por encima de terceros.

Sé que muchos sellos no se encontraran fácilmente,pero rogaría no demorar mucho los envíos y los acuses de recibo,a lo cúal debo aplicarme como el primero,todo sea dicho.También entiendo que existen siempre circunstancias personales que demoran y retrasan envíos y participación,y a todos nos ha pasado más de una vez,pero un pequeño comentario,aunque sea para decir:"estoy vivo/a",puede ser una solución temporal a la inquietud de no saber de terceros.

Por mi parte planificaré mis envíos más pausadamente y rogaría que no se optara por un mes en concreto sin haber elegido sellos del anterior o anteriores que estén pendientes de ello.Y,por favor,la participación activa con algún comentario es muy interesante siempre,un comentario, unas palabras,en breve texto sobre el acuse,lo que sea,todo ello puesto en unos minutos de escritura y en el Hilo correspondiente de ésta Actividad le da vida.Lo demás es tan "automático" como recibir los sellos del Servicio Filatélico,guardarlos en un álbum y llamarse coleccionísta filatélico SÓLO por eso.

Pondré los Cuadros del mes de Febrero y Marzo,para completar el Primer Trimestre de 2013 en cuánto los ubique el Servico Filatélico de Correos en su página web con detalle,a efectos de evitar posibles errores u omisiones.

A efectos informativos os enviaré un cuadro que he realizado con los sellos elegidos,enviados y recibidos por cada uno de nosotros durante el pasado añor 2012.Así podemos todos comprobar qué es lo que hacemos bien o mal y qué es lo que falla para poder enmendarlo.Imagino que saldrá el próximo lunes.

Y demos un cierto margen por si alguien más desea inscribirse,aunque creo que debemos esperar respuesta de los dos colegas citados anteriormente.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

lula

Rueda de Emisiones 2013

#33 Mensaje por lula » Jue 10-Ene-2013 22:55

Me alegro mucho de que Pepehillo esté entre nosotros. A ver Tatianuca y Rubens.
Un saludo Lula.

rubens

#34 Mensaje por rubens » Vie 11-Ene-2013 10:27

Hola a todos,no se si es prudente o correcto por mi parte pero me gustaria apuntarme otro año mas,si no me he apuntado antes es porque mi vida es ahora un abspluto caos personal.Si ya es demasiado tarde para aceptrme me lo decis.Por otro lado teno ya preparados vuestros envios en cuanto vuelva a casa os los mando,para que me entendais os dire que estoy con mi movil en el hospital.

wismer

#35 Mensaje por wismer » Vie 11-Ene-2013 14:51

Hola Rubens, no te preocupes. Lo primero es lo primero. Lo del hospital...sea lo que sea, espero que todo vaya bien!

Bueno, con rubens ya somos hasta ahora 9:

-Lucki
-chose
-santilo
-wismer
-penquin
-lula
-pepehillo
-baumar
-Rubens

Con respecto a lo que comenta Baumar de envíos atrasados, en mi caso sé que me faltan un par de envíos y que no se me ha olvidado. A ver si en este mes lo pido al SF y os lo puedo mandar junto al que me he pedido de este mes vale? Al menos el de la catedral.

Un saludo!

rubens

#36 Mensaje por rubens » Vie 11-Ene-2013 16:29

Muchas gracias,de veras,esto supone mucho para mi.Decidme lo que quereis que envie y me pongo al dia pronto y lula,lo tuyo no se me ha olvidado de veras.

penquin
Contactar:

#37 Mensaje por penquin » Vie 11-Ene-2013 22:04

Espero que lo de rubens sea poca cosa y pronto esté en casa.
Por cierto, la dirección de rubens es la misma que la del bombardeo de navidad, supongo.
Un saludo

lula

Rueda de Emisiones 2013

#38 Mensaje por lula » Sab 12-Ene-2013 21:52

Pero bueno, ¿ que es lo que es esto?.rubens malito; Baumar pachuchillo y yo la semana que viene entro a pasar unos dias en el hospital con mi marido. Manuda entrada de año. bueno, a ver si bien acaba lo que mal empieza..... :roll: ¿ se dice así, no?
Ya somos 9, esto se anima.
Un saludo todos Lula.

santilo

#39 Mensaje por santilo » Dom 13-Ene-2013 04:36

Pues a recuperarse todo el mundo que este año tenemos que hacer multitud de envios que la cosa esta muy interesante ya somos 9.

Tatiana animate para que seamos 10.

Saludos a todos y a mejorarse
Santilo

baumar

#40 Mensaje por baumar » Dom 13-Ene-2013 22:34

¡Hola a todos/as!:

¡Se nota que estáis inquietos y con ganas,rediez!.Tranquilidad,amor y paz que los nervios y las prisas no son buenos ni aconsejables.

Vamos a ver cómo está la cosa:

-Somos 9 hasta ahora,a saber:

1-Lucki
2-chose
3-santilo
4-wismer
5-penquin
6-lula
7-pepehillo
8-rubens
9-baumar

-No sabemos nada de nuestra amiga tatianuca y sabemos que estaba liada con su nuevo establecimiento comercial.Dejémosla unos días y veremos qué dice ella mísma.No la descartemos que siempre estará, seguro.

-Si alguien tiene ya sellos y desea enviarlos es muy libre de hacerlo (yo sólo he conseguido los del Carnet de Arcos y Puertas Monumentales y pienso que podían haber seguido los diseños anteriores del año pasado,que con la modernez que le han dado ahora creo que se han cargado una bonica serie aunque fueran autoadhesivos.Y son muy frágiles en consistencia,que no he comprobado todavía si se despegan bien aunque ya me ha llegado un envío con cinco sellos de ésta Serie.En fin,ni se enteran de lo que pensamos ni quieren enterarse.

-Si alguien desea incorporarse creo que no va a existir ningún obstáculo por nuestra parte ya que siempre hemos estado abiertos.Lo que sí pido es coherencia en los envíos y en el seguimiento.Y creo que si se envía ahora alguna de las Emisiones y alguien se incorpora dentro de éste mes no habra problema en enviarle a ese colega.Digo.

-Creo que todos teemos las direcciones de todos por múltiples participaciones por aquí o por otros Foros,aunque creo que nos conocemos todos/as y eso siempre es bueno.Si Lucki o penquin necesitan la dirección de alguien que lo digan(desde ya le digo a penquin que sí es esa la dirección de rubens que ella comenta de otra Actividad),y lo mísmo digo a la inversa.

-Sabéis que no tenemos prisa en nuestra Actividad y que lo importante siempre es lo primero,así que le deseo lo mejor a rubens en su tema hospitalario al igual que a lula,que no sé si es por ella o por su marido pero que merecen ser respetados en cualquier ausencia motivada por éste hecho.

-Por mi lado tan sólo deciros que estoy de médicos,analíticas y todo eso.Ya veremos cómo sale uno de éste lío.En realidad es que entré en Urgencias por mi pié(a mediados del pasado Diciembre)y no sabían si llamar al Libro Guines de los Records después de tomarme la tensión y ver que el concepto de Alta se les quedaba muy abajo,además de que hay que hacerle caso a lo que recomendaba el gran Joan Manuel Serrat con aquello de:"¡Quiérete, corazón!",que parece ser que no va todo lo fino que debería ir,con los achaques que conlleva a otras situaciones...y todo eso.

-De momento estoy vivo,en casa,"acojonaico" y tirando p´alante.¡Ah!, y hay una "lunática" que me apoya constante y firmemente,¡je!,y no voy a ser más explícito que soís muy inteligentes vosotros.O bordesicos. Según.Digo.O sea,que tendréis baumaritis para rato si no pasa nada.

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Lun 14-Ene-2013 00:29, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

penquin
Contactar:

#41 Mensaje por penquin » Lun 14-Ene-2013 00:21

Bueno querido amigo Baumar. Siento que tu tensión quiera emular a la prima de riesgo, pero es que ese corazón tan grande que tú tienes, hay que cuidarlo en condiciones. Ya sabes todo sin, des y light, que la salud es lo primero y nos tiene que durar toda la vida.
Ahora ya en serio, espero que te mejores y que todo vaya volviendo a su cauce. Te lo deseo de todo "corazón".
En cuanto a la actividad, pues ya verás. Yo estoy que me "pica el culo" como se dice por aquí, por empezar. Tengo ya los 9 sobres preparados para llevarlos a Correos en cuanto pueda. Si hay más incorporaciones, no hay problema, se mandan después y ya está.
Y también puntualizar, que la que tiene el marido también pachucho es Lula. También le deseo una pronta recuperación y que todo vaya bien.
En fin, nos seguimos leyendo.
Un saludo

baumar

#42 Mensaje por baumar » Lun 14-Ene-2013 00:45

Amiga penquin,acabo de corregir mi despiste de tu nombre por el de lula y viceversa.Ofrezco mis disculpas.

Una duda me queda:dices que tienes preparado los 9 sobres para el envío y como son 8 sellos entiendo que cada envío contiene un sólo sello de los 8 del Carnet,por aquello de respetar el franqueo,ya que así tienes para realizar varios envíos en diversos meses.Se trata también de darle cancha y procurar ser coherentes con los valores de franqueo reales en todo lo posible.¿Es así, verdad?.

Y si no,pues nada,tendremos un "penquinicidio filatélico"en Historia Postal moderna...digo(¡de ésta me odia a más no poder,seguro,...!).

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#43 Mensaje por penquin » Lun 14-Ene-2013 21:43

Pues querido Baumar, el penquinicidio filatélico está cometido ya, porque he puesto dos sellos en cada sobre, de manera, que mi idea era en el trimestre enviar el carnet completo. Pero si prefieres que los franqueos sean acordes con los envíos, para la próxima despenquinicidiaré el envío filatélico, ¿vale?
Un saludo

baumar

#44 Mensaje por baumar » Mar 15-Ene-2013 00:45

Amiga penquin,tranqui que no pasa ná,si es porque así tenías para varios envíos,pero lo lógico es que si el franqueo de Tarifa A es para un envío ordinario hasta 20 grs. se respete el mísmo.Fíjate bien que siendo purístas no se pueden realizar envíos con dos o más sellos de ésta Tarifa:se incumple lo estipulado en la Normativa.Y eso que creo todos lo hemos hecho.

Lo que quiero decir es que además del sello matasellado se debería franquear acorde con su valor.Si una H/B cubre un Envío Urgente,por ejemplo,por su valor,lo lógico es que el envío se realice así.Esto ya lo hemos hecho otras veces y comprobamos que el Correo Urgente es el último que se entrega...casi siempre.

Tranquilidad,Amor y Paz.Aquí aprendemos de todos y nos equivocamos con todos,pero lo bueno es que seguimos en marcha...¡y de la sana!.

Un abrazo,
Jose Mª(baumar)

santilo

#45 Mensaje por santilo » Mié 16-Ene-2013 20:18

Hola a todos, recibido el primer envío del 2013:

Penquin --> Sobre decorado en su izquierda con la portada de la revista bimensual estadounidense The Saturday evening post de Febrero de 1951, en la que se ve a dos colegas de aficción en plena observación y clasificación de sellos. La carta esta franqueada con dos sellos de la serie Arcos y Puertas Monumentales: Arco de los gigantes de Antequera (málaga) y Puerta del Alcazar (Ávila), ambos de tarifa A, con matasellos perfectamente improntado en el centro de ambos sellos por su parte inferior, aunque algo escaso de tinta, de Puente Genil con fecha 15 de Enero.

Muy buen comienzo Beatriz.
Muchas gracias, Santilo

pepehillo

#46 Mensaje por pepehillo » Jue 17-Ene-2013 08:37

Recibido en el día de ayer el envio de la amiga Penquin.

wismer

#47 Mensaje por wismer » Jue 17-Ene-2013 12:15

Recibido el envío de Penquin con los dos sellos que mencionáis.

Aviso...tal y como dijo Baumar, los sellos son peores, más finos o yo qué sé. El de Antequera se me ha estropeado al separarlo así que tened cuidado. :roll:

Un saludo y mil gracias Penquin. Había ganas de comenzar. :wink:

Lucki

#48 Mensaje por Lucki » Jue 17-Ene-2013 13:35

Hola,

Recibido tambien en Almeria la carta de la amiga Penquin.

Saludos y gracias.
Lucki

tatianuca

#49 Mensaje por tatianuca » Jue 17-Ene-2013 21:04

Hola chicos, siento mucho mucho mucho que esteis esperando por mi respuesta.
No se si todavia estoy a tiempo de poder participar, estaria encantada.
Ya sabeis que ultimamente estoy un poco mucho liada, pero me da mucha pena dejar la actividad, aunque no creais a veces lo dudo porque para no hacer las cosas bien vale mas no hacerlas.
Como supongo que poco a poco volvere a la normalidad pues voy a intentar si os parece bien seguir en la activadad.
¿Que os parece?

lula

Rueda de Emisiones 2013

#50 Mensaje por lula » Jue 17-Ene-2013 22:27

Hola; pues a mi también me ha llegado hoy la carta ( PRIMERA CARTA) de PENQUIN. Muy bonita por cierto, con los 2 sellos de las puertas.
Ah, y muy contenta de la participación de Tatianuca.
Un saludo Lula. ( volvemos a ser 10)

Responder