Valoración de sellos

Donde tratar y debatir los temas relacionados con la construcción del Wifi.
Responder
Mensaje
Autor
Titino

Valoración de sellos

#1 Mensaje por Titino » Sab 24-Mar-2018 19:37

Buenas tardes,

Fantástico foro! Acabo de registrarme y tengo una duda:

He encontrado unos sellos de mi bisabuelo, y no sé bien cómo valorarlos. Quería saber si alguno de uds. sabría aproximar el valor de alguno de ellos. Hay sellos desde 1850-1930. De USA, España (desde Isabel II), China...
He buscado por internet pero se escapa a mi conocimiento :roll:

Os adjunto algunas fotos de los sellos de los Estados Confederados.
Si alguien quiere alguna más, puedo enviárselas por privado. Hay miles de sellos :shock:
Os dejo también mi teléfono por si quisierais hablar por whatsapp: 629161681

Un saludo y muchas gracias
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (229.7 KiB) Visto 1958 veces
image.jpeg
image.jpeg (202.82 KiB) Visto 1958 veces
image.jpeg
image.jpeg (166.61 KiB) Visto 1958 veces

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Re: Valoración de sellos

#2 Mensaje por Carlos Juan » Dom 25-Mar-2018 20:26

No me atrevo a hacer una valoracion de estos sellos, por muchas razones, si te dire lo que veo, los sellos son algo mejores de los tipicos que encontramos del abuelo, digamos que son interesantes, no son punteros, pero si interesantes, es decir se podra sacar algo de dinero por ellos, si prefieres venderlos a aprovecharlos para convertirte en coleccionista que es lo que a tu bisabuelo le habria gustado y cosa que te recomiendo.

En todo caso, que tus sellos de estados unidos sean interesantes no quiere decir que los españoles lo sean. En realidad es mas bien al reves, lo normal es que tu bisabuelo tenga mejores sellos españoles que americanos y a la vista de ellos, si los que saben de sellos de España en el foro los miran podras hacerte una idea mas exacta de lo que tienes.

En todo caso decirte que veo bastantes ejemplares deteriorados, decolorados, con manchas de oxido o con matasellos muy emborronados lo que lamentablemente hara perder casi todo valor a muchos de los sellos que pones en esas imagenes.

Si quieres ver por ti mismo lo que pueden valer (en algun caso puede el mismo sello puede valer algo mas o menos dependiendo de detalles, tales como filigrana, dentado, numero de placa etc, pero yendo a lo esencial) te dejo dos caminos

a) Coges un lote de un pais y lo envias a casa de subastas de madrid para que lo subasten, puedes ponerle un precio de salida razonable que se yo, ese de estaos unidos igual 100 euros y a ver que pasa, ese lote lo iran a ver los compradores y lo que paguen por el sera lo que vale, no lo que ponen los catalogos pues las cosas no valen lo que se pide sino lo que se recibe.

b) Puedes ver tu mismo el mercado en vivo entrando en esta pagina

https://www.ebay.es/sch/Norteamerica/18 ... =R40&_nkw=

y ahi vas comparando los que salen y vas viendo a que precio se venden, incluso puedes hacerte vendedor y ponerlos tu ahi, lo que pasa es que el sello americano tiene casi todo su mercado alli y no aqui y los gastos de envio encareceran las cosas.

Un poco eso.

Saludos.
Imagen

Responder