Personajes

Donde tratar y debatir los temas relacionados con la construcción del Wifi.
Responder
Mensaje
Autor
Hades

Personajes

#1 Mensaje por Hades » Sab 30-Dic-2006 09:15

Creo que el Wifi tiene sitio para ellos, ya sean grandes coleccionistas, estudiosos y eruditos, falsificadores, y también comerciantes que dedicaron su vida a la difusión... ¿os parece?

Como muestra, están desarrollados algunos grandes coleccionistas mundiales (Hind, Ferrari, etc...) y sólo apuntados algunos de los españoles (Gálvez, Tort, Gomis, etc...).

Cualquier aportación biográfica será bienvenida, en especial fotografías.

Una duda me corroe... ¿deberíamos limitarlo a personas ya fallecidas?

discopatia
Contactar:

#2 Mensaje por discopatia » Sab 30-Dic-2006 16:11

Felix, podiamos limitarlos a aquellas personas que eran y son los maestros de la filatelia y falsificadores como Jean de Sperati :twisted:

Esta ultima me la pido yo :lol:
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Sab 30-Dic-2006 21:59

Me parece excelente Hades.

Grandes coleccionistas y estudiosos.
Los comerciantes muertos de todas maneras, los vivos, si es porque viven, sí, si es por "vivos", no.

También hay " todos unos personajes" que son sellos. Me refiero a sellos emblemáticos que tienen una "personalidad propia" y una historia entre filatélica y social, a veces hasta con sucesos policiales.
Ahí yá están el Penique Negro y el Inverted Jenny.

Pero podríamos incluír al "sueco amarillo", el "guyana británica", los "ojos de buey de Brasil", el Nr.1 de España, El azul de (no recuerdo si 4 o 6 reales) de clisé cambiado español de 1851, el 1er.triangular del Cabo de Buena Esperanza, los Mauricio, Los Misioneros de Hawaii, en fin.

Saludos.
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

#4 Mensaje por Hades » Dom 31-Dic-2006 13:29

Perfecto, Jorge, me parece muy buena idea.

Disco, en el wiki nadie se pide nada, el primero que llega le da en todo el colodrillo :twisted:... y el segundo remata la faena :lol:. Quiero decir que se nutre de las aportaciones de todos, sea corrigiendo, complementando, etc... Así que adelante con ello, que ya estás tardando Sparienta.

discopatia
Contactar:

#5 Mensaje por discopatia » Dom 31-Dic-2006 14:44

Lo decia en broma, pero vamos si hay que ir se va pero ir pa na es tonteria :lol:
Un saludo,
Roberto
------
Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Hades

#6 Mensaje por Hades » Lun 1-Ene-2007 11:43

Sigo buceando en busca de una solución elegante para el tema de categorías y subcategorías. Pero entretanto, para mantener más o menos junto el material relacionado, se han añadido "páginas-resumen", del tipo

Personalidad
Piezas singulares de la filatelia mundial
Vehículos de Correo

En paralelo, he añadido alguna plantilla más para facilitar la edición de las nuevas páginas de estos tipos. Son las "Personaje" y "Pieza", que incorporan al pie el enlace a la página de resumen, en la sección "Ver también".

Saludetes y un muy buen año a todos :wink:

Responder