sellos emblemáticos

Donde tratar y debatir los temas relacionados con la construcción del Wifi.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

sellos emblemáticos

#1 Mensaje por jorgesurcl » Sab 20-Ene-2007 06:01

Una consulta:

El sello de Inglaterra de 1 penique rojo que está indicado en el capítulo "Grandes Piezas...", ¿es el que pienso que es ?

Es decir, ¿el de 1 penique rojo dentado, de la escurridiza e inubicable plancha 77 ?

El base de esos peniques rojos ya tiene el mérito de ser el primero dentado del mundo, pero por lo escaso (más bien rarísimo) el de la plancha 77 se lleva el premio. Debe ser el más raro de Inglaterra (sin contar uno de Eduardo VII sobrecargado I.R.OFFICIAL, que es violeta y es más raro que el plancha 77.

A todo esto, tengo un conocido (por no decir amigo) de la sociedad filatelica de acá que tiene un 77 en su cole especializada en primeras emisiones inglesas y se ha ganado ya varios oros en expos internacionales.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Hades

#2 Mensaje por Hades » Sab 20-Ene-2007 14:10

Hola, Jorge

A raíz de tu propuesta sobre un apartado de piezas emblemáticas, abrí la página Pieza, estructurando unas cuantas, las que me parecieron más significativas. Pero a modo de "carcasa", totalmente abierto; de sellos mundiales no tengo la menor idea :oops:.

Puse (propuse) el Penny Black por su relevancia como decano y el Red como primer dentado, pero creo que si el término comprende más ejemplares divertidos, deberían poder caber todos :wink:.

Hades

#3 Mensaje por Hades » Mié 24-Ene-2007 12:56

He añadido unas cuantas referencias más -magníficamente desarrolladas por Jorge :wink:- en el tema Grandes piezas de la filatelia mundial, pero tengo la sensación de olvidar algunos países...

Por ejemplo, no hay ninguna de Francia, Alemania, Rusia, China y Japón y no quisiera que nos tacharan de chauvinistas... ¿alguna idea más?

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Mié 24-Ene-2007 20:14

Alemania tiene una joyita del antiguo estado de Baden (de 1851)
Se llama: 9 kreuzer verde. Corresponde a un error pues fue impreso en el papel coloreado equivocado y solo hay 3 (1 suelto y 2 cartas). Es la pieza más cara de la filatelia alemana.

China tiene un sello (de dragones) escasísimo. No recuerdo más datos ahora pero los buscaré.

Terranova tiene un sello sobrecargado con el vuelo de Pinedo que es rareza. Buscaré datos.

Honduras también tiene un sobrecargado aéreo del que creo se conocen 3 ó 4.

En fin, que en cuanto tenga datos más precisos los comunico.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder