Misioneros

Donde tratar y debatir los temas relacionados con la construcción del Wifi.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedro Adolfo
Mensajes: 6397
Registrado: Vie 9-Nov-2007 14:44
Ubicación: Salamanca

Misioneros

#1 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 1-Dic-2010 17:41

Buenas tardes:

En el Wiki de filaposta se comenta una de las series mas escasas y caras de la filatelia mundial ; se trata de la conocida como "Los misioneros hawaianos" y que ha alcanzado en el mercado cifras vertiginosas.

En las islas Hawai, el trafico postal en el 1851 era ya bastante alto por esas fechas, en su mayoría correspondencia de los misioneros que vivían en Honolulú , esta era transporda en barcos para el mantenimiento de contacto entre religiosos y su sede central en América, familiares y amigos.

En octubre de este año, bajo el reinado de Karmehameha III, se emitieron la primera serie compuesta de 3 sellos con valores de 2, 5 y 13 céntimos, dicha labor se encargaría a un librero H.M. Witney que a su vez se encargaría de la dirección del correo.

La impresión fue realizada rudimentariamente en una imprenta propia y otra parte en la que se emitía el periódico gubernamental, en papel azulado y transparente, se estamparon en tinta azul y con un único diseño para los tres, solo variando la cifra central y la indicación del valor en la parte inferiores.

Se les conoce con el nombre de “Los Misioneros” por ser en su mayoría las personas que los utilizaron.

De los 3 sellos con valores de 2, 5 y 13 céntimos, el más raro es el 2 céntimos del que únicamente se conocen pocos ejemplares : 1 en nuevo, 13 usados y unicamente otro en La carta Dawson

Imagen

La única carta conocida y que se muestra en el Wiki , fue vendida por 2.090.000 dólares en el año 1995.

Está franqueada el 2 y el 5 céntimos de los Misioneros, circuló de Honolulú a Nueva York y fue tasada en San Francisco con dos sellos de 3 céntimos de la emisión de 1851/56

Un cordial saludo
Última edición por Pedro Adolfo el Mié 1-Dic-2010 23:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pedro Adolfo
Mensajes: 6397
Registrado: Vie 9-Nov-2007 14:44
Ubicación: Salamanca

#2 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 1-Dic-2010 20:30

Buenas noches

La fragilidad del papel utilizado por H.M. Witney para su realización explica la escasez de los mismos . Muestro la serie compuesta de 3 sellos con valores de 2, 5 y 13 céntimos

Imagen

Existe una historia criminal sobre este sello del 2 céntimos el más raro y del que solo se conoce 1 ejemplar en nuevo

Un gran coleccionista de París Gatón Lerouxposeia tenía en su colección este sello, en junio de 1882 fue asesinado en su casa y en el registro policial se encontraron joyas y dinero por lo que se descarto el robo como motivo .Estudiando más el caso, repararon en la colección de sellos y en la evidencia de la falta de este sello en la casilla donde había estado con los restos de charnela, se percataron del robo.

Uno de los detectives haciendose pasar por filatelista, entablo conversaciones con un amigo del difunto coleccionista, llamado Héctor Giroux que aseguraba tener la serie completa de esta primera emisión, que le mostro y así se descubrió. Se le condenaria a morir en la guillotina, pero al final se le conmunitaria a la de pena perpetua.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
PabloGC
Mensajes: 80
Registrado: Mié 10-Nov-2010 20:05
Ubicación: Antofagasta, Chile

#3 Mensaje por PabloGC » Mié 1-Dic-2010 20:52

Interesante cómo un sello puede hacer esas cosas...

Acá donde vivo, en Antofagasta, se cuenta una historia, que según recuerdo, aunque no sé ciertamente si habrá ocurrido en esta ciudad o no, de un hombre filatelista que se obsesionó a tal punto con sus sellos que comenzó a dejar de lado su vida matrimonial y familiar. Su colección abarcaba de los sellos más valiosos, tanto de Chile, como de otros países. Al morir este hombre su esposa, consciente de que los sellos habían "deshecho" su matrimonio, tomó los sellos y los lanzó, sueltos, a la calle, donde la gran mayoría cayeron en charcos de agua, fueron pisoteados por vehículos, etcétera, etcétera...

Me hubiese gustado haber estado sentado en la vereda de enfrente cuando la señora cometió tal atrocidad...

En fin... saludos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado