Aérofilia - Correo Aéreo

Para recoger temas especializados
Mensaje
Autor
LuisM69

Aérofilia - Correo Aéreo

#1 Mensaje por LuisM69 » Vie 23-Feb-2018 12:51

Presentación.

Soy un coleccionista de sellos de Portugal y sus antiguas colonias. He estado a un año a esta parte a especializarse en el Correo Aéreo. Creo que es muy interesante compartir con vosotros algún desarrollo en esta temática. También porque todas las rutas de salidas de Lisboa al resto de Europa durante los años 30 y 40 hacen escala en España. Con algunas excepciones

También estoy inscrito en el foro http://filateliaactiva.forosactivos.net con el mismo nick name.

No tengo sellos para el cambio. Mis adquisiciones se realizan en subastas y comerciantes especializados.
Me voy a empezar por colocar una imagen de una carta, que siguió vía L.A.P. E. de Lisboa a Madrid, después a través de Air France desde Madrid a París, y finalmente por Swissair de París a Bale en Suiza.

Con la seguinte rota.

Salida del Porto por tren para Lisboa y a seguir por avion.

Salida de Lisboa (Alverca) a 8 de Jul. 1936 --> Madrid via Líneas Aéreas Postales Españolas (L.A.P.E.) con llegada a Madrid/Barajas - Linea 557
Salida de Madrid --> Bordéus --> Paris via Air Fance con llegada a Paris/Le Bourget a 8 de Jul 1936 16h. - Linea 556

Salida de Paris --> Bale --> Zurich via Swissair con llegada a 8 de Jul 1936. - Linea 539

Dudas:
Qué tipo de avión partió de Lisboa a Madrid via L.A.P.E.?
Habrá sido uno Fokker F.VIIb.3m?
Adjuntos
LAPE para Suiça vr.jpg
LAPE para Suiça vr.jpg (184.25 KiB) Visto 244 veces
LAPE para Suiça.jpg
LAPE para Suiça.jpg (193.41 KiB) Visto 244 veces

Responder