MATASELLOS DE CARTERIAS, MODELO OFICIAL 1882-1909

Para recoger temas especializados
Mensaje
Autor
Pelayo

#76 Mensaje por Pelayo » Vie 12-Abr-2013 20:18

Hola:

Con respecto a los comentarios que hace Héctor sobre la cartería Tipo I de SAX (Alicante), hemos de decir que no existen dos tipos diferentes.

Lo que ocurre es que la primera marca que muestra sobre el 15 cts. amarillo de Alfonso XII (Ed. 210) es FALSA, de ahí que sea distinta a las que muestra sobre "pelón" y "cadete".

Y no digo que sea falsa por el mero hecho de ser distinta, sino porque la tengo bien estudiada y no tengo la menor duda al respecto (al igual que otras muchas cartérías falsas que se ofrecen por ahí como buenas o "variedades", que es peor).

En cuanto a las marcas de SAX mostradas sobre "pelón" y "cadete" decir que son buenas y que se ven con las esquinas redondeadas por desgaste del cuño, pues esta marca lleva las esquinas achaflanadas típicas del Tipo I, como podemos apreciar en otras piezas más nitidas que se conocen.

Saludos

P.D.: Sigo pensando que Héctor debiera abrir unos hilos independientes solo para su catálogo agrupando los distintos modelos y dejar estos hilos para nuevas aportaciones y comentarios. Otra solución sería poner un índice en el primer post de cada hilo de los que hay ahora indicando la página donde va cada provincia en el catálogo. Lo digo porque a medida que avancen en páginas estos hilos será una auténtica locura navegar con soltura por el catálogo de Héctor.
BUSCO CARTERIAS DE VALLADOLID

HectorAlmeria

#77 Mensaje por HectorAlmeria » Sab 13-Abr-2013 02:17

Hola Pelayo

Muchas gracias por tu comentario sobre las marcas de SAX, las he visto diferentes y pensé que hera un segundo sello que habian fabricado por deterioro o perdida del original, tengo fe ciega en tu comentario y lo rectificaré, como falso, pero siento curiosidad en los motivos por los que consideras su falsedad.

Respecto a tu comentario de abrir nuevos hilos para estas fichas, queria aprovechar estos hilos ya abiertos, pero creo que tengo la solución, para este y los demas temas que estamos tratando . Si miras el la pagina primera de este foro de Catalogos y Estudios, verás recien editado el INDICE DE FICHAS en el que iremos colocando todos los temas completos, de momento solo hemos puesto lo de Viñetas Separatistas , abriremos otro INDICE similar para los Matasellos y Marcas .

Dado mis pocos conocimientos filatelicos te agradeceria tus correcciones cuando meta la pata como en este caso de SAX.

Saludos y agradecimientos
Última edición por HectorAlmeria el Sab 13-Abr-2013 23:53, editado 1 vez en total.
Si alguien se siente molesto por la reproducción de alguna imagen de su propiedad o algún comentario , se quitará de esta ficha.
Imagen

Pedro Adolfo

#78 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 13-Abr-2013 21:57

Buenas, una gran idea Héctor y agradecer a Jesús sus magníficos comentarios.

No tengo completa esta carta hasta AHILLONES del año 1889.

Imagen

Matasello CARTERIA AZUAGA en color negro.

Aunque si tengo a su hermana completa.

ImagenImagen

Matasello CARTERIA AZUAGA en color violeta y con fechador del 6 de marzo.

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#79 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 15-Abr-2013 01:11

Buenas, del 14 febrero de 1887, enviada desde Palacio de Villamanrique (Sevilla) hasta París , incluye en el frente Fechador Ambulante Bordeaux a París.

Imagen

Se describe como cancelada en tránsito con matasello CARTERIA AZNALCAZAR .

Un cordial saludo.

Pelayo

#80 Mensaje por Pelayo » Mar 16-Abr-2013 00:13

Hola:

Ya he visto, Héctor, el nuevo hilo que has abierto con los índices de Carterías por modelos y provincias. Así será más fácil la consulta del catálogo.

En cuanto a tu curiosidad por saber en que me baso para afirmar que la mencionada marca de SAX es falsa, debo decirte que -por razones obvias- no puedo explicar en público ciertos detalles que podrían ayudar a nuevos falsarios a perfeccionar sus fechorías. Ya lo hice en una ocasión y créeme que ahora me arrepiento de ello.

Por otro lado, tampoco es fácil explicarte en unas líneas todo lo que he ido aprendiendo sobre las carterías en casi 30 años que llevo estudiandolas. El tema de las falsificaciones lo llevo muy avanzado, pero aún está en fase de estudio. Por ello, creo que lo más prudente es no ahondar en el asunto.

De todas formas, también te digo que no es dificil distinguir estas falsificaciones y, como quiera que han de salir más, ya verás como tú mismo aprendes a distinguirlas sin problema alguno.

En cuanto a los errores que puedas cometer no te preocupes lo más mínimo. Tú vete rellenando fichas que -por mi parte- sí observo algún error que pueda corregir ya te lo comunico.

Saludos

HectorAlmeria

Respuesta

#81 Mensaje por HectorAlmeria » Mar 16-Abr-2013 20:46

Hola Pelayo

Si, creo que gracias a tus consejos , todas la fichas serán mas faciles de consultar.

Mi curiosidad es mucha en muchos temas, ten en cuenta que apenas llevo cinco años en este mundo de la Filatelia y tengo ansias de aprender.

Te agradezco mucho que estes pendiente de mis errores , me siento mas tranquilo.

Saludos
Si alguien se siente molesto por la reproducción de alguna imagen de su propiedad o algún comentario , se quitará de esta ficha.
Imagen

HectorAlmeria

NUEVAS FICHAS DE ALMERIA

#82 Mensaje por HectorAlmeria » Mar 16-Abr-2013 21:45

Hola
Acabo de publicar en el Tema INDICE las carteria Oficiales Tipo I de la provincia de Almeria.

De las 33 fichas solo he coseguido 2 imagenes , esta bastante pobre la cosa, si alguien tiene alguna mas, se agradeceria su aportación.

Tambien se agradeceria, si alguien sabe el tipo de letra que se emplea en este foro, no consigo enderezar el listado de la primera pagina del INDICE,

Saludos
Imagen

Pedro Adolfo

#83 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 18-Abr-2013 23:25

Buenas, un enlace de interés, así más rápido.

http://stampcircuit.com/es/search/site/carteria

Un cordial saludo.

HectorAlmeria

PUBLICADAS LAS CARTERIAS OFICIALES DE AVILA TIPO I

#84 Mensaje por HectorAlmeria » Vie 19-Abr-2013 01:28

Muy buen enlace Pedro Adolfo .

Hoy he publicado en el INDICE las carteria Oficiales Tipo I de Avila
También hay pocas imagenes , pero ya irán apareciendo.

Saludos
Imagen

Pelayo

#85 Mensaje por Pelayo » Mié 24-Abr-2013 16:50

Hola:

Con respecto a las fichas de Héctor correspondientes al Modelo Oficial Tipo I de Barcelona, me gustaría hacer la siguiente aclaración.

Héctor nos muestra un fragmento con sello de 15 cts. de Alfonso XII (Ed. 210) inutilizado con marca de cartería Tipo I de ESPUNYOLA y en nota aparte dice que dicha marca puede ser FALSA y nos pide opinión al respecto.

Pues bien, en mi opinión, la citada marca no es falsa. Es auténtica, pero con estampación un poco defectuosa que puede hacernos dudar. En mi caso no tengo ninguna duda, pero -como ya dije- es una opinión personal.

Saludos

HectorAlmeria

ACTUALIZACIÓN

#86 Mensaje por HectorAlmeria » Vie 26-Abr-2013 00:41

Gracias Pelayo por tu magnificas puntualizaciones

Acabo de completar las fichas de Carterias Oficiales Tipo I de la provincia de Barcelona, espero no haber cometido muchos errores.

Con la ayuda de todos puede quedar un buén tema de consulta

Saludos
Imagen

Pelayo

#87 Mensaje por Pelayo » Mar 30-Abr-2013 18:01

Hola:

Vistas las últimas fichas del Índice correspondientes al Modelo Oficial Tipo I de Barcelona, aclaro las dudas que tiene Héctor sobre la leyenda real de algún cuño:

- En la de Hospitalet de Llobregat termina con una "T" sobrevolada y no una "B" como pone Héctor.

- En la de PALAU.SOLITAR (N/C por Sabariegos) confirmo que es lo que pone en cuño.

- En la de San Feliu de Codinas, que no sabe Héctor como termina, confirmo que en cuño pone S. FELIU D COD (tal cual lo escribo con todas letras al mismo tamaño)

- En la de STA MARGARITA Y MS, tienes que añadir, Héctor, una "T" sobrevolada en STA, pues tu pones SA . Las letras que escribo a menor tamaño es que van sobevoladas ( a excepción de la "Y" que va más pequeña).

Saludos

HectorAlmeria

Correcciones

#88 Mensaje por HectorAlmeria » Mar 30-Abr-2013 22:54

Gracias Pelayo por tus comentarios.

He editado las fichas de Barcelona y correjido las puntualizaciones de Pelayo.

Mañana veré de publicar las fichas de Burgos.

Saludos
Imagen

Pedro Adolfo

#89 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 1-May-2013 00:08

Buenas Héctor, has completado muchísimas y sobre diferentes sellos Cadete, Pelón,Alfonsín, Medallón.

Para los que apreciamos la filatelia, lo agradecemos, la gran variedad de imagenes y de conocimientos que aprendemos, porque al menos a mi me apasiona, es además deleite para la vista.

Por supuesto, las magníficas aportaciones y clases magistrales de Jesús, son fundamentales para este magnifico catálogo, pues a mi parerer es el compañero que más conoce sobre estas marcas.

Un cordial saludo.

Pelayo

#90 Mensaje por Pelayo » Mié 1-May-2013 16:00

Héctor, te confirmo que la ficha de la cartería Modelo Oficial Tipo I de MADRIGALEJO que has puesto en Burgos, corresponde a esta provincia, como bien cataloga Sabariegos.

Es cierto que existe otro MADRIGALEJO en Caceres, como bien dices, pero la bibliografía postal de finales del s. XIX solo cita como cartería la de Burgos. O sea, que no cabe duda al respecto y más teniendo en cuenta que conocemos también el Tipo II en Burgos.

Saludos

P.D.: Héctor, creo que el diseño de las fichas admite ciertos retoques, para una mejor consulta. Te mando un privado.

Pedro Adolfo

#91 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 3-May-2013 23:51

Buenas, 15 cts castaño del pelón con matasello CARTERIA / CANDAS en color azul.

Imagen

Un cordial saludo

Pedro Adolfo

#92 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 13-May-2013 00:38

Buenas, circulada hasta Barcelona.

Imagen

Matasello CARTERIA / BENEJAMA.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#93 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 18-May-2013 15:20

Buenas, dos bisectados en fragmento.

Imagen

Imagen

5 cts. verde y 1 pta. rosa cancelados con CARTERIA/VALDOVIÑO (Coruña) en color azul y negro.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#94 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 6-Ene-2014 20:13

Buenas, año 1905 con un 10 cts. de AMOREBIETA a BRUJAS (Bélgica). Matasello poco legible CARTERIA/DE/AMOREBIETA.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#95 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 6-Ene-2014 21:48

Buenas, Sobre con sello 1/4. Matasello "Carteria-Lagar" en azul.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#96 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 10-Feb-2014 15:50

Buenas, algunas carterias salmantinas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

Re: MATASELLOS DE CARTERIAS, MODELO OFICIAL 1882-1909

#97 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 29-Mar-2014 12:05

Buenas, 15 cts. naranja en bloque de cuatro con matasllo CARTERIA/PEDROLA en color azul.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#98 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 28-May-2014 16:54

Buenas, año 1886, diecisiete sellos del 15 cts naranja de ALMADANEJOS (CIUDAD-REAL) a ALMADEN con Matasello CARTERIA / ALMADANEJOS, en color azul.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#99 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 30-May-2014 16:34

Buenas, 15 cts naranja. Matasello carteria TORRABA / ALBACETE, en azul.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#100 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 21-Jun-2014 13:01

Buenas, 15 cts azul. Matasello cartería ABLAÑA / OVIEDO.

Imagen

Un cordial saludo.

Responder