SELLOS POSTALES DE ESPAÑA – Reinado de Isabel II. 1852

Para recoger temas especializados
Mensaje
Autor
HectorAlmeria

SELLOS POSTALES DE ESPAÑA . Reinado de Isabel II - 1852

#26 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 5-May-2011 00:11

Imagen
Última edición por HectorAlmeria el Sab 30-Nov-2013 21:58, editado 1 vez en total.
Si alguien se siente molesto por la reproducción de alguna imagen de su propiedad o algún comentario , se quitará de esta ficha.
Imagen

HectorAlmeria

#27 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 5-May-2011 00:13

Imagen
Última edición por HectorAlmeria el Sab 30-Nov-2013 21:58, editado 1 vez en total.
Si alguien se siente molesto por la reproducción de alguna imagen de su propiedad o algún comentario , se quitará de esta ficha.
Imagen

HectorAlmeria

#28 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 5-May-2011 00:14

Imagen

Como en el mataellos "araña" tambien en el "parrilla" se puede comprobar su autenticidad con la siguiente plantilla.

Imagen
Última edición por HectorAlmeria el Sab 30-Nov-2013 21:59, editado 2 veces en total.
Imagen

Pedro Adolfo

#29 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 5-May-2011 00:34

Buenas, que agradable sorpresa que ya estéis con este año. Extraordinario y bien bonita ha quedado, Héctor.

No había puesto este sello del 12 cuartos, que me doy cuenta es de distinta tonalidad a los vistos, no sé si pueda ser el tirando a gris , de todas formas lo dejo en el tema, es un magnifico ejemplar y provisto de parrilla azul .

Imagen
Certificado COMEX.

Un saludo cordial.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

HectorAlmeria

#30 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 5-May-2011 01:41

Gracias Pedro Adolfo por alagar este trabajo, ese es el unico aliciente que tenemos para seguir, el ser humano nececita del alago para trabajar por nada. Solo con que le guste a una sola personas ya merece la pena.

Este tema es el unico que está terminado, por lo que me gustaria que quien lo lea, si ve alguna falta ortográfica, motivadas por las prisas, no dude en postear para mejorar lo escrito.

No está todo dicho y somos conscientes que podriamos llenar unas cuantas paginas mas, pero hasta aqui es todo lo que sabemos y gracias a Pedro Adolfo nos hemos podido extender mas de lo que creíamos, teniamos el campo bien abonado con sus magnificas intervenciones.

Saludos
Imagen

Pedro Adolfo

#31 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 7-May-2011 04:11

Muchas Gracias Héctor, pido también que si se ven faltas o erratas, que se digan y cualquier tipo de aclaraciones que se precisen.

El tema está ya tratado, pero no recordaba que de esta serie tengo una modesta carta con el 6 cuartos cancelado con parrilla y aunque no se incluya, me gustaria dejarla en el tema, que por suerte siempre estará aquí, por si nos surgen cosas nuevas.

Es enviada desde Córdoba en agosto de 1852 hasta Coria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es común, pero de ella podemos ver su reverso, el correo comercial de la época entre ambas personas.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#32 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 13-May-2011 06:59

Hola, 2 reales naranja sobre fragmento, cancelado con parrilla y fechador CORUÑA/GALICIA

Imagen

Imagen

Sperati Tipo I.

De color similar al auténtico, ligeramente tirando a rosa.

Cordiales saludos.

Pedro Adolfo

#33 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 9-Jul-2011 15:44

Buenas, 6 cuartos rosa desde San Ildefonso a Mérida. Es una carta muy rara, por tratarse de correo No Oficial.

Cancelado con parrilla negra.

Imagen
Imagen
Imagen

Marca Prefilatélica “Pte” dentro de un ovalo rojo.

Un saludo cordial-

HectorAlmeria

Respuesta

#34 Mensaje por HectorAlmeria » Dom 10-Jul-2011 15:08

Todos interesantes e incluidos en la ficha
Animo a todos a aportar lo que tengais, si es interesante lo incluiremos en la ficha y si no, tambien quedara por siempre en este tema como base de datos.
El fin que persiguen los coleccinistas es poder mostrar sus colecciones, pues este es un medio perfecto para mostrar todo lo que hemos acumulado a lo largo del tiempo y compartirlo con los que llevamos poco tiempo con esta aficción.

Mostrar todo lo que tengais relacionado con cada tema

Saludos
Imagen

Pedro Adolfo

#35 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 5-Sep-2011 13:01

Buenas, 2 reales naranja.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#36 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 10-Sep-2011 00:37

Buenas, del 23 de noviembre de 1852 enviada desde Rivadeo hasta Puebla con un 12 cuartos cancelado con parrilla.

Imagen

Magnífico el doble porte utilizado con este valor.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#37 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 11-Sep-2011 17:51

Buenas, de color intenso y con grandes márgenes, es el siguiente 12 cuartos lila que muestro.

Imagen

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#38 Mensaje por Pedro Adolfo » Dom 11-Sep-2011 17:56

Buenas, una pareja horizontal del 12 cuartos lila.

Imagen

Cancelados con parrilla en color azul.

Un saludo cordial.

HectorAlmeria

Actualización

#39 Mensaje por HectorAlmeria » Mar 25-Oct-2011 19:09

La Ficha se ha actualizado
Última edición por HectorAlmeria el Lun 5-Mar-2012 11:08, editado 1 vez en total.
Imagen

carlosbb

#40 Mensaje por carlosbb » Dom 18-Dic-2011 13:14

Hola,
soy nuevo en el Foro.
Pedro Adolfo, me han gustado mucho tus aportaciones en general.Creo que ahora que me prejubilo, a final de año, voy a poder dedicar mas tiempo a leerlo todo y participar.

Sobre las emisiones de 1852, he querido aportar algunas de las imágenes que tengo en mis colecciones, que claro, esos sellos solo los tengo yo, aunque no sean gran cosa.

Digo colecciones porque tengo dos: una de nuevos y otra de usados. La de nuevos está completa desde 1850,pero de los primeros 45 solo tengo realmente nuevos la mitad, los otros están matasellados, porque mi bolsillo no da para tanto. En la de usados me faltan dos: las HB 760 y 766.

Bueno aquí van un par de ejemplos del 2 reales (Edifil 14)

Imagen

Imagen
[/img]

carlosbb

#41 Mensaje por carlosbb » Dom 18-Dic-2011 13:18

También quiero aportar un par de imágenes del edifil 12 (el seis cuartos), de mis colecciones.

Un va con parrilla roja (bonita y escasa) y otro con parrilla azul.

img]http://www.filaposta.com/imagenes/carlo ... 2Brojo.jpg[/img]

Imagen

Pedro Adolfo

#42 Mensaje por Pedro Adolfo » Lun 19-Dic-2011 19:19

Muchas gracias Carlos.Esperamos verte más veces por estos lugares.

Dejo la imagen de tu sello, que no pusistes el primer corchete y por eso no aparecia.

Imagen

Me llama la atención, el color del papel tan blanco, que tienen todos tus sellos.

Un cordial saludo.

carlosbb

#43 Mensaje por carlosbb » Mar 20-Dic-2011 16:15

Gracias por tu comentario.

Yo creo que el color blanco debe ser el escáner, que no lo sé manejar muy bien, y a lo mejor tengo marcado "difuminar el color de fondo" o alguna cosa de esas.

El Primer Edifil 14 esta certificado por la CEM, el segundo está marquillado.

Y los otros dos yo creo que son auténticos, pero tampoco soy demasiado experto.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#44 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 20-Dic-2011 18:04

Gracias Carlos por traerlos al tema, como ya sabes unicamente se emiten 3.394 ejemplares de este valor, y que forman junto con los otros dos sellos del 1851 y del 1853, la famosa triada de los 2 reales.

Son sellos bastantes caros y muy escasos. Enhorabuena por ellos Carlos.

Este otro que os dejo es mucho más modesto, con el 6 cuartos.

ImagenImagen

Con margenes muy ajustados y cancelado con parrilla azul.

Un cordial saludo.

LUISMA

#45 Mensaje por LUISMA » Jue 22-Dic-2011 17:59

carlosbb escribió:Gracias por tu comentario.

Yo creo que el color blanco debe ser el escáner, que no lo sé manejar muy bien, y a lo mejor tengo marcado "difuminar el color de fondo" o alguna cosa de esas.

El Primer Edifil 14 esta certificado por la CEM, el segundo está marquillado.

Y los otros dos yo creo que son auténticos, pero tampoco soy demasiado experto.

Un cordial saludo.
Hola a todos ¿podrias volver a escanear esos sellos y esta vez pon el escaner en automatico y "cierra la tapa", seguramente lo hiciste con la tapa abierta y la luz atraviesa el sello ó no sacaste el sello del filoestuche y el plastico refrcta la luz, intenta subirlo a la maxima resolucion. Gracias y un saludo

carlosbb

#46 Mensaje por carlosbb » Vie 23-Dic-2011 19:12

Hola,
Sí no hay problema, los escaneo de nuevo. Lo he hecho a la máxima resolución que tengo, pero no sé si se ven bien.
Imagen

Imagen

Ya que habláis de la tríada, he escaneado también los dos 19 que tengo (uno con certificado y otro con dictamen), y el 8 (con dos certificados uno de la CEM). Del 8 solo tengo uno porque cuesta mucha pasta.

Imagen

Imagen

Imagen

carlosbb

#47 Mensaje por carlosbb » Vie 23-Dic-2011 19:15

también adjunto dos nuevos escáners de los 12

Imagen

Imagen

carlosbb

#48 Mensaje por carlosbb » Vie 23-Dic-2011 19:29

Los certificados y dictamen no los puedo subir porque superan el tamaño permitido, aunque los escanee en baja resolución.

Si alguno tiene mucho interés me los puede pedir por e-mail: Carlos.Bartolome@Telefonica.net

Por cierto me gustaría abrir un foro sobre el edifil 1 ( perdonarme que los llame así pero prefiero referirme a ellos por su número de catálogo edifil), y los distintos matasellos

Imagen

Yo tengo unos 20 distintos aproximadamente, y os he puesto como ejemplo un edifil 1 con matasellos de Trujillo. Es el pliego 1 (es decir no es el 1A), está sobre fragmento, el matasellos es prefilatélico de TRUGILLO y tiene certificado COMEX.

¿que opinais?

LUISMA

#49 Mensaje por LUISMA » Vie 23-Dic-2011 22:59

hola de nuevo a todos, te envio mi correo a ver si puedo subir mas grandes las imgenes y que el resto de compañeros y yo podamos ver esas pedazo de piezas que tienes. El "Edifil 1" corresponde a la posicion 22 del bloque reporte de la 1 plancha.

Pedro Adolfo

#50 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 23-Dic-2011 23:36

Buenas,

El que más difícil por el matasellos de distinguir, quizás es el del 2 reales del 1952 con marquilla y aunque se aumente creo es algo complicado de apreciar, que no dudo de su autenticidad .

Si le envías como comenta el compañero LuisMa, a más tamaño las imágenes, será una delicia para nuestros ojos, el poder contemplar con más detalles estas maravillas.

Vaya tela marinera!!!, así como si no fuera la cosa, tenemos unos 25.000 euros aproximadamente delante de nuestros ojos.

Felicidades por estas joyas y gracias por deleitarnos con ellas Carlos.

Saludos cordiales.

Responder