Tenemos proyetado abrir un nuevo tema donde mostrar todos los matasellos y marcas usados en España como canceladores de sellos.
Tras unos dias consultando todo lo que se ha escrito sobre este tema, no acabo de tener claro como estructurar todo, dado la diversidad que nos podemos encontrar.
Hemos visto en las fichas gran parte de estos matasellos y marcas, pero vemos que en algunas de ellas se prolonga su uso en unas poblaciones mas alla de lo ordenado por correos.
Necesitamos tener un gran registro de todos los canceladores de este periodo antes de poder agruparlos de una forma coherente.
Podeís ayudarnos aportando ejemplos de canceladores con los siguientes datos:
--Dibujo del cancelador (obcional )
--Nombre o leyenda de la marca
--Color del cancelador
--La imagen del sello cancelado a ser posible sobre carta
--Población en que se usó
--Fecha en que se usó , AÑO/MES / DIA
Los cinco ultimos datos son los verdaderamente importantes.
Todos podeis participar en este proyecto
Como lo que nos importa es el cancelador procurar que esté bien estampado
Los sellos cancelados con pluma de escribir tambien nos interesa registrarlos siempre que se conozca la fecha y la población en que se usó, incluidas las carterias.
También todas las cancelaciones de las Colonias y las hechas en Barcos y trenes sobre sellos españoles.
En fin nececitamos tener todo lo que se pueda ir recopilando en esta especie de almacén para luego poder mostrar todo el conjunto debidamente ordenado.
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Mostraré algunos ejemplos a seguir.
Matasellos mudo "Araña" /color azul /Zaragoza/1850-04-08
Matasellos mudo"Parrilla"/color negro/Rivadeo/1852-11-23
Saludos