Puerto Rico -Desembarco de Colón en playas de Mayagüez -1893

Para recoger temas especializados
Mensaje
Autor
HectorAlmeria

Duda

#76 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 7-Feb-2013 00:14

Hola a todos
Llevo varias horas observando este bloque de 4 y no acabo de verlo original, los dos superiores si parecen del tipo 1 y 2 , pero los dos inferiores tienen pocas coincidencias con los tipos 6 y 7, he repasado los 20 tipos y tampoco he encontrado coincidencias con suficientes caracteristicas como para poderlos encuadrar en ningún tipo.
Por otro lado el tipo de impresión no es igual a los originales, las lineas del cielo parecen formadas por puntos, en general esta todo muy emborronado y no es por la resolución de la imagen que nos ha enviado Pedro Adolfo, que es magnifica 600X600.
Seguire estudiandolo antes de colocarlo en la ficha como autentico o falso.
Está complicadillo.

Saludos
Si alguien se siente molesto por la reproducción de alguna imagen de su propiedad o algún comentario , se quitará de esta ficha.
Imagen

Pedro Adolfo

#77 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 7-Feb-2013 00:31

Buenas Héctor, me ha costado tambíen, al ser tomada la fotografia de un catálogo y ampliada, se pierde bastante calidad de imagen y se pueden distorsionar algunas lineas y dibujo, del tipo 6 te indico los detalles que más aprecio.

Imagen

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Pedro Adolfo

#78 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 7-Feb-2013 01:49

Buenas Héctor, me termina de escribir nuestro compañero Raúl , está de acuerdo que son estos tipos.

Un cordial saludo.

HectorAlmeria

#79 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 7-Feb-2013 03:05

Imagen
Si alguien se siente molesto por la reproducción de alguna imagen de su propiedad o algún comentario , se quitará de esta ficha.
Imagen

Pedro Adolfo

#80 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 7-Feb-2013 10:47

Buenas, es la mejor referencia que existe ahora mismo en la red sobre el barquito, cualquiera que nos lea se dará cuenta y debería tenerla en mente al hablar del primer conmemorativo de España, ya que Puerto Rico era en esas fechas provincia española.

Enlace directo al estudio :arrow:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... highlight=

Un cordial saludo.

HectorAlmeria

#81 Mensaje por HectorAlmeria » Jue 7-Feb-2013 14:51

Cuando un trabajo se realiza en equipo y tienes magnificas aportaciones y perseverancia como ha tenido Pedro Adolfo en este tema, las cosas salen medio bien y todos aprendemos un poco mas de la filatelia española. Mucha gracias a los portorriqueños, en especial el Sr. Raul que nos ha hecho disfrutar con los comentarios magnificos sobre la histroria de este sello, tan especial para ellos como para nosotros.

Saludos

PD. Hemos incluido el bloque de 4 sellos, en la ficha como autentico.
Imagen

Pedro Adolfo

#82 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 7-Feb-2013 16:33

Buenas, si uno se considera un caballero, cuando a uno le enseñan y le hacen aprender cosas que antes desconocía hay que saber ser agradecidos y mencionar siempre donde lo has aprendido y por quienes han sido.

Gracias a los tres, Héctor, José y Raúl.

Un cordial saludo.

Raul A. Perez-Rivera

#83 Mensaje por Raul A. Perez-Rivera » Dom 10-Feb-2013 01:36

Buenas noches a todos. Afortunadamente me he respuesto de unos vertigos que me tenian sumamente mal. Se fueron de la misma manera que llegaron, sin saber la causa de estos.

No debemos esperar encontrar todos los detalles que indica Davila en cada sello del Barquito, porque la mayoria de estas pequenas diferencias son ausencia o presencia de tinta. Yo tuve el mismo problema con ese bloque de 4, buscando las diferencias. Pero, encontre la mayoria de las indicadas por Davila, como han demostrado ustedes con las ampliaciones fotograficas.

Me gustaria que alguien comentara como se hacian impresos mediante litografia. Que tanto se gastaba, la piedra litografica al imprimir muchas paginas? Al limpiarla, perdia detalles? Con que se limpiaba?

El asunto de una reimpresion, que se le vendio a un venezolano, se utiliza tanto para explicar la llamada reimpresion (vea a Davila) como para explicar la llamada falsificacion No. 3 (la mas comun). La primera se encuentra principalmente en colecciones de Europa, y la ultima principalmente en Puerto Rico. La evidencia que he podido recopilar indica, que ambas son de epoca.

Quedo en espera de la explicacion.

Saludos. Raul

Pedro Adolfo

#84 Mensaje por Pedro Adolfo » Mar 12-Feb-2013 01:50

Buenas Raúl y demás amigos, otro nuevo ejemplar de la Administración Central.

ImagenImagen

Para mi , es el tipo 3.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#85 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 20-Feb-2013 03:18

Buenas, una carta un tanto sospechosa para mí, con nada menos que un acompañamiento de 6 sellos del Pelón de 1/2, 1, 2, 4, 6 y 8 mils.

ImagenImagenImagen

Certificada por Graus.

Un cordial saludo.

HectorAlmeria

Montaje

#86 Mensaje por HectorAlmeria » Mié 20-Feb-2013 17:10

Precioso montaje filatelico, no dudo de su autenticidad, pero se ve que estaba destinada a una colección filatelica, no consigo descifrar el destino de la carta, si es que realmente circuló?
Imagen

Pedro Adolfo

#87 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 21-Feb-2013 00:09

Buenas Héctor, dudo que circulara y no consigo saber el supuesto destino de la carta, he mirado todos los municipios pero al no estar seguro cual será la primera letra ¿D? ¿P?, ni la última ¿e? ; creo la única que termina en “e” es ¿Ponce?.

Voy a escribir a Raúl, quizás el y compararandola por otras cartas, nos pueda ayudar a descifrarla.

Puede que sea una P, es parecida a la del nombre "Pablo".

Un cordial saludo.

Raul A. Perez-Rivera

#88 Mensaje por Raul A. Perez-Rivera » Jue 21-Feb-2013 03:12

Buenas noches. Como bien ya han comentado esto es una cubierta totalmente filatelica, que posiblemente nunca fue enviada. Jamas hubiera llegado, porque no tiene una direccion clara. Ya la habia estudiado y supuestamente en la parte inferior dice Capital, asi, que lo que parece un circulo, es una "C". El total que suman los sellos, no concuerdan para ninguna tarifa de correo particular de mas de 1/2 onz.

Esta carta en la actualidad se encuentra en una famosa coleccion de Europa y pagaron buen dinero por esta. Mi opinion es que le colocaron los sellos, la cancelaron y posteriormente le pusiero el nombre de la persona y la supuesta direccion (Capital). Si mal no recuerdo en la parte posterior no tiene cancelador de llegada. Mi opinion es que los sellos son buenos, el cancelador bueno, y me imagino que por esto la certificaron. Es muy dificil saber cuendo se escribio el nombre a quien iba dirigida y la supuesta direccion. Pero esto fue uso y costumbre con las cubiertas con sellos del Barquito. En el foro hay una foto de un sobre con sello, cancelado y sin direccion. Como ya he indicado, la mayoria de las cubiertas con Barquitos, no tienen marca de llegada (que era uso y costumbre para la correspondecia que viajaba por correo); no viajaron por el correo.

No obstante, la cubierta no deja de ser interesante, tiene valor filatelico y obviamente, todo lo indicado es una opinion mas.

Saludos afectuosos. Raul

Pedro Adolfo

#89 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 21-Feb-2013 21:27

Buenas y muchas gracias Raúl por responder tan rápido al mensaje. Tenemos en el tema alguna carta enviada a “Capital” e incluso estuve comparándola con esta, pero no tienen esta misma caligrafía y la “C” la hacen normal, sin esta peculiar abreviatura.

Un cordial saludo.

Daniel244

carta barquito

#90 Mensaje por Daniel244 » Jue 21-Feb-2013 21:51

Hola a todos, aunque siempre me han gustado mucho los sellos, es ahora que pongo mas interés en aprender. Lo que me llama poderosamente la atención es que esta certificada por Graus, me gustaría saber si en el certificado afirma que circulo, aun con una dirección indescifrable. Las preguntas son las siguientes, ¿Existe amiguismo(por ser fino), en la certificación de piezas?,¿ Puedo hacer un montaje estrambótico, hacerlo circular y que mis hijos se llenen los bolsillos?. Ojo que no digo que lo haga porque me parece una estafa como la copa de un pino, de la misma manera que manipular sellos o incluso falsificarlos. Para mi es lamentable.
Eso si la pieza es preciosa, todo hay que decirlo.

Pedro Adolfo

#91 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 21-Feb-2013 22:51

Buenas Daniel, lo indiqué porque a mi igualmente me pareció muy curioso que este “experto” no solo conozca todos los sellos emitidos en España, parece que sabe además de los sellos emitidos en todas las Colonias.

Hasta que cualquiera de nosotros nos especializamos en una sola serie, pasan muchísimos años y que pueda abarcar todas las emisiones, para mí es lo más sorprendente. No existe tiempo material para estudiarlas y conocerlas verdaderamente. Aunque no es tan raro si miras un poco su trayectoria, pues creo que tiene expertizadas anuales, más piezas que días tiene el año…

Estaría bien indagar en ese certificado, además no creo ni que se especifique a qué posición se corresponde dentro del bloque reporte el sello.

Me resulta sospechoso que en ese año ya se prepararan sobres filatélicos, tan sorprendentes como este multicolor.

¿Cómo saber que no se trate de un matasello póstumo?

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#92 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 05:10

Buenas, nuestro compañero Ricardo Pérez nos ha enviado diferentes cancelaciones, algunas son poco frecuentes y tardaríamos mucho tiempo en localizarlas y se lo agradecemos.

ImagenImagen
CIALITOS

Un cordial saludo.
Última edición por Pedro Adolfo el Vie 22-Feb-2013 05:41, editado 1 vez en total.

Pedro Adolfo

#93 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 05:28

Buenas, otro nuevo ejemplar enviado por el compañero Ricardo y me parece que no teniamos constancia de este municipio.

ImagenImagen

BAYAMÓN

Según me comenta, es el único que se conoce.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#94 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 06:15

Buenas, me dice nuestro compañero Ricardo Pérez que nos ayudará en este estudio del primer sello de España, que también es conmemorativo a Cristobal Colon.

ImagenImagen

AÑASCO

Nos ha enviado algunos sellos más, que los iré dejando en otro momento y así nos da tiempo a ir contemplándolos.
Nos volverá a enviar más , pues dispone de más de 300 ejemplares sin incluir falsos, muestras, etc.

Entre los que nos ha enviado que dejaré en otro rato, se encuentran los dos tipos diferentes de matasello de la Administración Central, otro de Aguas Buenas, e incluso uno cancelado con un falso matasello en Cuba.

Muchas gracias Ricardo.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#95 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 17:58

Buenas, también Ricardo nos envia.

ImagenImagen

QUEBRADILLAS en color violeta.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#96 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 19:57

Buenas, uno de los modelos que nos envia Ricardo de la Administración Central .

ImagenImagen

Estrella de 5 puntas.

En la página 6 del tema, aparecen este y el otro modelo con la Cruz de Malta.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#97 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 20:06

Buenas, y el otro modelo de la ADMON CENTRAL con las Cruces de Malta.

ImagenImagen

Parece diferente al modelo que tenemos en la ficha, en negativo.

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#98 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 22-Feb-2013 20:42

Buenas, este otro ejemplar creo debe ser el Falso matasello en Cuba que os comentaba.

ImagenImagen

Seria de agradecer Ricardo , algún comentario sobre este para saber algo más de el.

Un cordial saludo.

Raul A. Perez-Rivera

#99 Mensaje por Raul A. Perez-Rivera » Sab 23-Feb-2013 01:19

Buenas noches a todos. La expertizacion, es una opinion. En el Barquito, hay falsos, expertizados como buenos y buenos expertizados como falsos. Esto me lo comunico, el Dr. Ovidio Davila, que es el experto en el Barquito y quien ha tenido la oportunidad de examinar los mismos. Para usted poder expertizar, no tan solo tiene que tener conocimientos historicos sobre el sello, sino ademas una buena coleccion para poder comparar y equipo (hoy en dia muy sofisticado) para examinar los sellos o las cubiertas. Aun organizaciones como la Philatelic Foundation, la cual cuenta con un grupo de expertos y en ocasiones envia sellos a expertos en particular, han cometido errores. En el pasado se comento, que algunos de los miembros de organizaciones, que se dedican al negocio de expertizar, habian cometido fraudes. Esto no debe sorprenderle a nadie. Ahora, los errores y los fraudes creo que son la excepcion.

La cubierta en discusion, creo que es buena si la analizamos desde el punto de vista de los sellos y la cancelacion. Puede un experto determinar que el nombre y la direccion de una cubierta, de finales de siglo 19 se escribio posteriormente? Creo, que es muy dificil hacerlo, maxime si son acciones (fraude?) de epoca. El llamado mejoramiento de una cubierta, añadiendo, algo escrito (caso de las cubiertas del Barquito) un sello o una marca, es mas comun de lo creido y muchas veces pasa desapercibido incluyendo a los llamados grandes expertos.

Saludos a todos. Raul

Pedro Adolfo

#100 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 23-Feb-2013 22:04

Buenas y gracias por tu comentario Raúl, tengo el convencimiento que eres quien mejor conoce este sello.

También Ricardo es otro compañero que su opinión, es de tener en consideración para discutir sobre ellos, pues dispone de una gran variedad de ejemplares para conocer y poder comparar. Otro que nos envía.

ImagenImagen

AGUAS BUENAS.

Un cordial saludo.

Responder