ROCK!!!!!!!!

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

ROCK!!!!!!!!

#1 Mensaje por jorgesurcl » Lun 6-Abr-2015 00:10

Hola

Para todos los que pasamos de los 50 el ROCK es parte de nuestra memoria de vida.
Y no cualquier ROCK sino el que se dio en los 60-70 y hasta comienzos de los 80's.
El mejor!

Era la música de los rebeldes, los contestatarios, los inconformistas.
Claro...después, cuando los sellos grabadores se dieron cuenta del arrastre que tenía en los jóvenes y del buen negocio que podía ser, metieron sus manos, sus fórmulas marketeras para crear éxitos y grupos fabricados en estudios de grabación y el asunto se degradó.

A fines de los 60 y comienzos de los 70's dejarse el pelo largo era una batalla. De partida había que pelear con los padres para que lo aceptaran.
Luego el colegio y hasta con la gente más vieja en la calle, que discriminaba con eso y hasta ponía en duda la masculinidad del joven.

Me acuerdo cuando fui a ver la película Woodstock en el cine. Debe haber sido en 1970 supongo.
Si se les preguntaba a los espectadores, nadie había fumado nada.
Pero la nube de humo que había dentro del cine casi no te dejaba ver la pantalla.
La cosa era drástica : o respirabas y te volabas o morías asfixiado.

Mirando esa película y seguramente influenciado por el "aire" que respiraba, creo que me enamoré por primera vez.
Pero era uno de esos amores imposibles...

Se trataba de GRACE SLICK

Imagen

Antes de eso no sabía nada de JEFFERSON AIRPLANE
A partir de ahí tampoco me importaron mucho...pero esta mujer se convirtió en mi ideal de belleza exterior e interior y por supuesto traté de buscarla en las niñas que podía conocer en mi medio.
Resultó más o menos no más. A veces no y a veces un poco.

Imagen

Estos son 2 videos de la presentación de Jefferson Airplane en Woodstock en agosto de 1969 :

Imagen

Con respecto a la música...me gusta ver tocar a Jefferson Airplane porque así la veo a ella.
No por la pura música, que mis gustos van más por otras bandas de la época.

Los Beatles tocaron una vez en la azotea de un edificio, regalándose gratuitamente a las personas que circulaban por el lugar. Los U2 hicieron algo similar muchos años después.
Pero los primeros en hacer algo así fueron Jefferson Airplane en noviembre de 1968 en Nueva York.
Los Beatles lo hicieron en Londres en enero de 1969

Al César lo que es del César !

Imagen

Grace Slick aún vive y está dedicada al arte. Es pintora y artista visual.

Saludos

Bonus...

SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

Re: ROCK!!!!!!!!

#2 Mensaje por jorgesurcl » Jue 21-Ene-2016 02:04

Hola

RIP David Bowie...

ImagenImagen

Qué pena!. Una enorme pérdida para la música de los últimos 45 años.
Lo que más duele es que se mueran artistas como Bowie (o Joe Cocker o Chris Squire) mientras otros bodrios actuales siguen tan campantes como si nada.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder