Un ángel

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Un ángel

#1 Mensaje por jorgesurcl » Jue 18-Feb-2016 07:36

Hola

No se si han visto esto en las noticias, pero igual quería mostrarlo y hacer unos comentarios.

Ella es Anja Ringgen Loven. Es danesa

Imagen

Bajo esa piel profusamente tatuada y esa actitud medio rebelde y Punk, vive una mujer que vendió lo que tenía y se fue a Nigeria.
Allá encontró pareja, tuvo un hijo y formó su familia.

Imagen

Pero parece que el corazón de Anja es más grande que el sol.
Ella se dedica a recoger niños abandonados y tiene un grupo de apoyo y hogar para acogerlos.

En una salida encontró a un pequeño niño de sólo 2 añitos que vagaba desnudo y desnutrido frente a la indiferencia de la gente.
Este pobre niño había sido abandonado por su familia y vivía a la intemperie alimentándose de la basura.
La creencia popular y la superstición de que algunos niños nacen siendo brujos o traen mala suerte hace que muchos pequeños en Africa sean abandonados o incluso asesinados.

Las siguientes son la secuencia de fotos de la historia del encuentro de este niño con Anja...

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Ya está arriba del auto...

ImagenImagen

El pequeñito estaba seriamente desnutrido y cubierto de parásitos.
Es increíble que haya podido sobrevivir solito tantos meses.

ImagenImagen

Anja le puso por nombre Hope (esperanza) y aquí lo vemos ya más compuestito, junto al hijo de Anja, su nuevo hermanito y amigo

ImagenImagen

Un nuevo mundo se abre ahora para él

ImagenImagen

ImagenImagen

Ojalá que las heridas de su abandono sanen pronto y que su espíritu no se haya resentido y esté inmaculado, como es y debe ser en todos los niños.
Yo no se, pero si los niños nacen con tanto amor para dar y tanta limpieza de sentimientos...qué mierda de crianza y educación humana les damos como sociedad que de grandes tantos nos convertimos en unos monstruos ambiciosos, rencorosos, intolerantes...

La ropita nueva le queda un poco grande aún, pero igual a Hope le brillan sus ojitos y parece estar feliz

ImagenImagen

Imagen

Yo veo mucha gente en mi medio que se "sacrifica" yendo a votar para las elecciones, o se "sacrifica" pagando sus impuestos honradamente y sin trampa para aportar al presupuesto fiscal, o se "sacrifica" yendo a misa y gastando en velas para el altar...en fin, muchas acciones que sirven para el bien común y personal, de eso no hay duda.

Pero una persona con el corazón y los cojones de esta mujer, que no espera que quienes gobiernen tomen el toro por las astas, que no espera que otros decidan en qué y a quienes se les ayudará con la plata de los impuestos y que no espera que rezando se haga un milagro, sino que va y lo hace ella misma, deben haber muy pocas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

apoluz

Re: Un ángel

#2 Mensaje por apoluz » Vie 19-Feb-2016 17:51

:cry: Historias como estas te llenan de emociones, sin duda te alegran ya que es un niño que fue integrado a una familia y podrá crecer.. Pero te hace pensar en la cantidad de niños que no tienen esta suerte y a la vez, ver lo poco que hacemos para con los demás...

Una gran Historia...

Antcres

#3 Mensaje por Antcres » Sab 20-Feb-2016 15:06

Ojalá noticias así no fueran noticia, ojalá fuera la norma de comportamiento de los humanos.
Reconforta comprobar la bondad de algunas personas.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

capeal74

#4 Mensaje por capeal74 » Vie 4-Mar-2016 01:47

Había visto la foto, pero no conocía la historia. Se te parte el alma cuando
ves cosas así. Y me maravilla ver que hay gente dispuesta a dejarlo todo
para ir a echar una mano, aunque sea una gota en el océano dada la gran
necesidad. No tengo ni por asomo el valor de hacer algo así, pero creo que
debemos exigir que se dote de medios a todos esos voluntarios, además de
unas políticas que busquen solucionar los problemas de verdad. Que impotencia.

Muchas gracias Jorge.
Saludos.
Carlos.

maywe

#5 Mensaje por maywe » Mar 21-Nov-2017 22:44

Una bellísima historia, realmente es una persona que está haciendo mucho bien, esperemos que viva mucho tiempo.

Responder