COMO PROBAR QUE DIOS EXISTE

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
thai

COMO PROBAR QUE DIOS EXISTE

#1 Mensaje por thai » Mar 4-Abr-2006 02:36

PRIMERA CAUSA DE LAS COSAS. cual es esa causa?
pruebas fisicas son imposibles de obtener, yo creo en algo que esta mas alla de nuestro alcance, pero como se logra probar fisicamente tal presencia, gracias por sus respuestas, thai.

jeroca

#2 Mensaje por jeroca » Mar 4-Abr-2006 12:43

gran pregunta filosofica
me niego a creer que solo soy un accidente
BIG BANG ¿que o quien lo produjo?
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

felixpim

#3 Mensaje por felixpim » Mar 4-Abr-2006 13:44

Existe la FE, porque no se puede probar que Dios Existe. :?
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#4 Mensaje por Carlos Juan » Mar 4-Abr-2006 18:20

No se puede probar que Dios existe, pero tampoco se puede probar que no se pueda probar que Dios existe.

Matematicamente pues queda una ventana abierta.

Saludos.
Imagen

JuanPerez

#5 Mensaje por JuanPerez » Vie 7-Abr-2006 19:48

Yo creo que Dios existe, porque el ser humano siempre necesita tener respuestas para preguntas que el mismo no puede resolver, por lo tanto necesita de Dios para dar respuesta a esas preguntas, como por ej, la pregunta de como surgio la vida, el ser humano, y la responde usando a Dios.

Todas las civilizaciones han tenido dioses y las segurán teniendo. Si existiese Dios, tambien tendria que existir Ala, Buda, ...

Y no creo que la religion catolica, como muchos piensan, sea la autentica y los arabes, por ej, esten equivocados. Tal vez si con los metodos, o tal vez es que nosotros lo vemos mal, pero en si todos utilizan a su dios para dar respuesta a sus preguntas.

Y como se puede ver, no creo para nada que Dios exista, solo en la mente de las personas.

Esta es mi humilde opinion, tal vez muchos se me tiren encima, jajaja.

Un saludo.

Nicolás Menare (CHI)

#6 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Dom 23-Abr-2006 00:43

aver... esta bien dificil... pero veamos... supuestamente jesús dijo: felices los que crean sin aver visto... ami no me convence demasiado... de todas formas, no creo tampoco que el real sea el de los católicos, ni el de los evangelicos, ni de los mormones, ni romanos, ni grecos... sino que creo, que siesque hubiera alguna divinidad, que le da el toque a cada cosa que existe, solo a de ser una, la cual todas las religiones distinguen de maneras distintas, pero que es el mismo, y si asi existe.. sea el dios de todas las religiones...

FENERI
Contactar:

#7 Mensaje por FENERI » Sab 29-Abr-2006 00:11

Hola:
El viento no se ve pero cuando sopla fuerte sabemos que está ahí y reconocemos su existencia, vamos a reflexionar un poquito; la ciencia siempre ha negado la existencia de una mano invisible que mueve los hilos del Universo, ¿quién es Dios?, Él mismo lo dice, YO SOY QUIEN SOY.
A través de episodios bíblicos el hombre de bien siempre notó esa mano invisible, le sucedió a Moisés, Abraham, Noé, etc., no se debatía como ahora hace la humanidad, pero los hombres tenian que conocer a ese ser invisible que demostraba su existencia con señales, sobre todo con fuego y tuvieron que pasar muchas generaciones para que se cumpliera, JESUCRISTO, unégito de la Todopoderosa fuerza sin principio ni fin conocida como DIOS, pués bien JESUCRISTO, la fuerza de los cristianos, no es en sí ninguna religión, en Él se dan cita todos los misterios del Universo, el Hijo de Dios, el mismo Dios hecho carne, JESUCRISTO , más bien CRISTO JESÚS, es la representación, el embajador de esa fuerza conocida como DIOS, creo sinceramente que conociendo a CRISTO JESUS se conoce a DIOS, para ello fue enviado a esta tierra, humillado, escarnecido, demostró su poder sobre la carne y sus enfermedades y venció a la muerte, esa muerte que tanto aterroriza a la raza humana, ¿que es el hombre en el Universo?, un minúsculo grano de arena, la imágen y semejanza con Dios es la fuerza que interiormente nos mueve, el espíritu y JESUCRISTO se hizo hombre para estar en nuestro plano y conocieramos la existencia de DIOS.
Un sólo DIOS que une a todos los humanos, esos humanos que han fundado religiones a su capricho, derivando en sectas, derivando en iluminados, la existencia del ser humano es efímera, pasajera, JESUCRISTO prometió las moradas de su PADRE, la vida eterna y sólo por JESUCRISTO se llega a DIOS. El ser humano siente miedo a la enfermedad,a la muerte, a lo desconocido, pero en su interior siente la necesidad de la existencia de un poder todopoderoso, por eso necesitamos la religión como vínculo con esa fuerza, cuantas veces hemos llorado, cuantas veces hemos deseado ser mejores, cuantas veces hemos deseado sentir en nosotros la bondad de esa fuerza, la humanidad necesita aferrarse a esa fuerza, Qué es la fé?, es la comunión de la humanidad con esa fuerza, es la necesidad de sentir en nuestro interior que esa fuerza interviene en nuestras vidas, por ello oramos, rezamos, suplicamos. Hechos que demuestran no faltan, lo sucedido en Fátima, Lourdes, curaciones expontáneas, comportamientos distintos de un día a otro, personas que han regresado a la vida después de haber muerto, sentimientos encontrados, causas sobrenaturales y sobre todo lo más esencial, LA PROMESA DE VIDA ETERNA DE JESUCRISTO, a Dios le conozco porqué JESUCRISTO me lo ha dado a conocer, hechos en mi vida que demuestran la existencia de una fuerza benefactora, todopoderosa e invisible, pero a la que se puede llegar tras el gran paso de la muerte, la misma a la venció JESUCRISTO, no sé quien es DIOS, creo que es la unión del principio y el fin, pero su existencia es notoria y por ello he sentido la necesidad de decir estas palabras.
Confío en no haberme hecho pesado y si así ha sido, mis más sinceras disculpas.
Un saludo.

Nicolás Menare (CHI)

#8 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Sab 29-Abr-2006 02:24

aver... en cuanto a lo que dice feneri, dios, une a los humanos... y pues si... es invisible como el olor más agradable que pueda aver... y eso me hace pensar a mi...

¿com comenzo el universo? con el big ban
¿que originó el big ban? una saturacion de densidad en una bola
¿que izo que que saturara? que se estuviera achicando, y no pudiera achicarse más
¿cuando comenzo a achicarse? cuando ya no puso expandirse mas...
¿cuando comenzó a expandirse? cuando ya no pudo contraerse mas...

la ciencia explica que hubo un big crunch y luego un big bang, y luego un big crunch, y luego un big bang, al que pertenesemos... y que luego habrá un big bang... que nos destruirá y creara luego otro universo... con otros planetas y estrellas...

pero ....

que origino el primer big bang??? y que izo que comenzara a crecer?

la única solucion que queda es algo que es invisible... que no se vee... y no se toca...

si es un DIOS, el único dios... bien... pero si es otra cosa, que se les ocurre? solo se me viene a la mente DIOS...

Saludos. espero que lo mediten, y manden sus pensares...

jorgesurcl

#9 Mensaje por jorgesurcl » Dom 14-May-2006 02:53

Usando una palabra que no aclare nada, y deje tranquilos a creyentes y no creyentes, yo diría que la existencia de Dios es...improbable !

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Nicolás Menare (CHI)

#10 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Dom 14-May-2006 04:04

jorgesurcl escribió:Usando una palabra que no aclare nada, y deje tranquilos a creyentes y no creyentes, yo diría que la existencia de Dios es...improbable !

Saludos
improbable... ??? !!! ???...

la ''supuesta'' existencia de un DIOS, si..., es improbable... pero tambien es prácticamente insustituíble por otra existencia que responda a todas nuestras preguntas sobre el tema... :o

Saludoossss!.

Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

EXISTENCIA DE DIOS

#11 Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello » Dom 14-May-2006 04:43

Saludos colegas. Cuando no lo necesitas....DIOS NO EXISTE PARA TI. Pero, el día que lo necesites...ESE DIA VAS A SABER QUE SI EXISTE... Y SI NO LO ENCUENTRAS, TENDRAS QUE INVENTARLO. Donde termina la materia...comienza lo espiritual. Las interrogantes, hacen que el ser humano avance. Sigue buscando...que vas a hallar. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
La Filatelia es un entretenimiento sano y educativo...no es una cuenta de ahorro...colecciona por el placer que da el coleccionar. Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com/ GRACIAS

jorgesurcl

#12 Mensaje por jorgesurcl » Dom 14-May-2006 05:40

Sí Nicolás, pero por eso dije que "usando" una palabra que sirviera a los creyentes y no creyentes, o sea una palabra con 2 lecturas:

Improbable: que es de muy dificil o imposible ocurrencia (para los no creyentes)
Improbable: que no se puede probar (para los creyentes, y aquí entra la Fé: que es un acto generoso de creencia o confianza a pesar de cualquier contradicción)

Saludos

PD: desde mi imperfecta y limitada existencia contemplo el universo y veo en el una maravillosa organización . Y esta adquiere significación cuando es percibida a traves de dos sentidos nuestros (porque tenemos más de 5): el de la belleza y la bondad. Estas 2 cosas no tienen nada que ver con la fisica, la biología o la química.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Nicolás Menare (CHI)

#13 Mensaje por Nicolás Menare (CHI) » Lun 15-May-2006 03:09

Uf... nada que decir sobre el universo... amo verlo, observar disfrutar, buscar formas que se... ''formen'' xD... esteeeee.... nada que decir... creo que Jorge e Ignacio, ya lo resumieron bien... y pues... que temita... ...

Saludos :D

Responder