Acabo de leer esta noticia en BBC Mundo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 361789.stm
... Y me llamó la atención los últimos párrafos:
Son ideas mías, y quizás con el perdón por la blasfemia si hiero suceptibilidades, pero este padre que Dios lo esté ayudando en este momento... se pasó de bruto! Osea, el Padre espera estar en el aire, y bien adentro de él, para llamar por su celular para que le enseñen a usar el GPS. No se le ocurrió aprender a usarlo antes?Desde el aire, el padre Adelir pudo entrar en contacto telefónico para pedir ayuda con su dispositivo GPS:
"Necesito entrar en contacto con la tripulación en tierra para que me enseñen cómo usar este dispositivo rastreador GPS. Es la única manera en que podré transmitir mis coordenadas de latitud y longitud para que sepan dónde estoy", fue la comunicación del padre.
Los equipos de rescate informaron que localizaron algunos de los coloridos globos a unos 50 kilómetros de la costa, pero no hay señales del sacerdote.
El padre había llamado para decir que las baterías de su teléfono se estaban terminando.
Y luego la mala suerte, y mala logística, con el celular.
Es que me imagino la situación, que lamentablemente raya en el mal gusto:
El padre llama: "Señores en tierra, estoy llamando por mi celular, no sé donde me cuentro. Cómo uso este aparato que me dice donde estoy?"
Y en tierra le contestan: "Sencillo Padre, presione el botón Encen&$r, y luego gira la &%$#ca hasta donde dice ~"%$## piiiiiiiiiiiiiiii" -batería muerta.
Y en tierra todos escuchan un grito desde el aire: "LA GRANDISIMA &$%&#!!!! No traje batería de repuesto!!!!!"