El Padre Volador del Brasil

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
WillCast

El Padre Volador del Brasil

#1 Mensaje por WillCast » Jue 24-Abr-2008 16:08

Ningún otro lugar podría ser mejor para hablar de este tema: El Cajón DeSaStRe

Acabo de leer esta noticia en BBC Mundo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 361789.stm

... Y me llamó la atención los últimos párrafos:
Desde el aire, el padre Adelir pudo entrar en contacto telefónico para pedir ayuda con su dispositivo GPS:

"Necesito entrar en contacto con la tripulación en tierra para que me enseñen cómo usar este dispositivo rastreador GPS. Es la única manera en que podré transmitir mis coordenadas de latitud y longitud para que sepan dónde estoy", fue la comunicación del padre.

Los equipos de rescate informaron que localizaron algunos de los coloridos globos a unos 50 kilómetros de la costa, pero no hay señales del sacerdote.

El padre había llamado para decir que las baterías de su teléfono se estaban terminando.
Son ideas mías, y quizás con el perdón por la blasfemia si hiero suceptibilidades, pero este padre que Dios lo esté ayudando en este momento... se pasó de bruto! Osea, el Padre espera estar en el aire, y bien adentro de él, para llamar por su celular para que le enseñen a usar el GPS. No se le ocurrió aprender a usarlo antes?

Y luego la mala suerte, y mala logística, con el celular.

Es que me imagino la situación, que lamentablemente raya en el mal gusto:

El padre llama: "Señores en tierra, estoy llamando por mi celular, no sé donde me cuentro. Cómo uso este aparato que me dice donde estoy?"

Y en tierra le contestan: "Sencillo Padre, presione el botón Encen&$r, y luego gira la &%$#ca hasta donde dice ~"%$## piiiiiiiiiiiiiiii" -batería muerta.

Y en tierra todos escuchan un grito desde el aire: "LA GRANDISIMA &$%&#!!!! No traje batería de repuesto!!!!!"

jeroca

#2 Mensaje por jeroca » Vie 25-Abr-2008 13:14

salvo que confiara mucho en la ayuda divina!!!! ahora en serio si salio asi sin conocer como funcionaba ese aparatito.... y sin bateria de repuesto es/ era un autentico temerario y descerebrado, asi pasa lo que pasa
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Dom 27-Abr-2008 18:59

Hola

Así cualquiera se va al cielo...

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#4 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 27-Abr-2008 19:01

Eso de ironizar con alguien que puede estar muerto...

WillCast

#5 Mensaje por WillCast » Dom 27-Abr-2008 20:21

Hola estimado colega,

Pido disculpas nuevamente, como lo hice en el posteo inicial, por herir suceptibilidades.

Sin embargo, no podrás negar que en el lamentable evento de que este señor no logre sobrevivir a su odisea, mucho será por su propia culpa, independientemente de que uno lamente su desenlace.

Por otro lado, nunca has reído de chistes o comentarios jocosos sobre la muerte de personajes que alguna vez estuvieron vivas?

Por otro lado, al menos en mi país, es muy común que en los funerales de nuestros seres mas queridos, entrada la noche y luego de asimilar un poco la situación, en la funeraria nos pongamos a echar chistes que pueden o no involucrar al difunto. Es una especie de homenaje no oficial que se hace en su memoria.

Por otro lado, conoces el Premio Darwin a las Mas Estúpidas Formas de Morir? Hay unas formas realmente tontas de pasar "al otro lado".

Aquí mismo en Venezuela, a mediados de los ochenta, recuerdo que estando de moda la canción de Ruby Perez, "Volveré", un gracioso personaje se suicidó lanzándose de una de las Torres del Silencio cantando la citada canción.

Y para no perder el hilo filatélico, aquí una imagen de las torres protagonista de esa historia medio-tétrica y medio-jocosa pero 100% real:
Imagen

Te juro que como todos espero que este señor no haya muerto, pero lo que rodeó su travesía da pié a muchos sentimientos.

EDICION: Revisando la web de Darwin's Awards, veo que también están considerando el caso de este padre para otorgarle el premio. Suena tétrico, ciertamente. Y eso que por lo que veo en su web, no mencionan lo del GPS y la pila del celular!
Última edición por WillCast el Dom 27-Abr-2008 21:24, editado 3 veces en total.

WillCast

#6 Mensaje por WillCast » Dom 27-Abr-2008 20:29

Por cierto... sin querer queriendo noté esto en la imagen que posteé... No soy estudioso de estas piezas así que no sé si será normal.

Imagen

Responder