Ayuda en Informatica

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
lanujo

Ayuda en Informatica

#1 Mensaje por lanujo » Jue 21-Ene-2010 17:18

Hola amigos.

A ver si alguien me puede ayudar en varias cosas. Os explico me interesa poner mi nombre como propietario de una imagen en el lado inferior derecho el fichero tiene una extensión jpg. ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Qué programa necesitaría? y ¿Si alguien tiene un tutorial de cómo hacerlo?.

Muchas gracias.

Jose.
Que los sellos nos acompañen!!.
Colecciono sellos de España y variedades del sello del Cid a caballo

akira

#2 Mensaje por akira » Jue 21-Ene-2010 18:22

Hola

Quieres que sea visible, a modo de marca de agua, o sólo incluirlo en las propiedades de la imagen?

Saludos.

lanujo

#3 Mensaje por lanujo » Jue 21-Ene-2010 18:36

Hola Akira.

Primero de todo, gracias por tu contestación, las dos podrían estar bien, depende del resultado. Si me explicas las dos formas, así luego podría elegir la que me pueda interesar.

Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

Jose.

akira

#4 Mensaje por akira » Jue 21-Ene-2010 21:09

Hola Jose

Yo uso como editor de imágenes el GIMP, que además de ser de gran calidad es software libre. Supongo que con Photoshop o cualquier otro editor de imágenes de calidad media el proceso es más o menos similar.

:arrow: Opción 1: Propiedades de la imagen. Puedes incluir tu nombre en las propiedades (menú imagen->propiedades de la imagen->comentarios). Esto no es visible en la imagen en absoluto, pero es editable. Cualquiera que edite la imagen lo puede borrar.

:arrow: Opción 2: Marca de agua. Es necesario el trabajo con capas. Se añade una capa a la imagen, con la herramienta de texto escribes lo que te dé la gana en la parte de la imagen que quieras, y das a esa capa un 50% de transparencia, para que lo que hayas escrito sea visible en la imagen pero sin tapar lo que queda debajo.

:arrow: Opción 3: Chapuza nacional. Abres la imagen, seleccionas la herramienta de texto, y escribes directamente sobre la imagen.

Evidentemente la más recomendable es la opción 2, sobre todo por la calidad final. Un ejemplo:

Imagen

Imagen

En fin, no sé si esto te ayuda o te lía más, o simplemente no es lo que querías :roll:

Ante cualquier duda sólo pega un grito, si puedo estaré encantado de ayudar.

Un saludo.

lanujo

#5 Mensaje por lanujo » Vie 22-Ene-2010 09:18

Hola Akira.

Mil gracias por tu ayuda, era lo que yo quería. También me inclino por la opción 2 la de la marca de agua, buscare el programa.

Si no me saliese del dese guisado ya te pediré de nuevo ayuda.

Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

Jose.

Responder