Los Sábados inhábiles para Correos

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Sab 3-Jul-2010 13:53

!Hola a todos/as!:

Ayer,cuando estuve en mi Oficina Local de Correos me lo comentaron y no presté mucha atención.Hoy,al ir otra vez a poner envíos y matasellar,se lo he preguntado al Director.Efectivamente.Mala cosa es.

Correos ha decidido que los Sábados se abrirán las Oficinas pero no será hábil para realizar envíos,sean Urgentes,de Postal-Express u ordinarios.Esos envíos aceptados ese día saldrán el lunes siguiente(el primer día hábil siguiente).

La razón:ahorro de costes para el transporte de Correos.Si se privatizó éste transporte(Chrono-Express)y se aceptaron esas normas,¿qué presiones habrá para que se haya eliminado esa opción?.

¿Comentarios,porfa?.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Akasha25

#2 Mensaje por Akasha25 » Sab 3-Jul-2010 14:02

Pues yo pensaba que se hacía así de antes, es decir, que todos los que pusiera a enviar un sábado no se hace hasta el lunes.

Sinceramente no sé que se hace en esos casos, a ver si alguien más experto nos dice algo.

Saludos
Imagen

ana561

#3 Mensaje por ana561 » Dom 4-Jul-2010 11:16

Hola a todos los foreros.
Aquí,y puedo hablar desde la experiencia que me dan tres o cuatro años de intercambios...en Pamplona,jamás he recibido una carta en sábado,ni siquiera se ven los carros de correos,al menos en la zona que me muevo...
Un saludo.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Dom 4-Jul-2010 21:09

Hola

A todas luces es una medida para ahorrar costos. Lo que no está mal si consideramos que Correos debe ser responsable por su buena gestión económica.
Pero lo que no debe aceptarse es que esto afecte la calidad del servicio.
Si pueden hacerlo sin demorar más de la cuenta la distribución, esto es, poniéndose las pilas durante los días hábiles para recuperar el tiempo que les daba el fin de semana, no habría problemas.

La situación en mi país es la siguiente:

Las oficinas postales abren los sábados. La mayoría hasta las 2 de la tarde y algunas (las establecidas en aeropuertos y grandes centros comerciales hasta las 6 de la tarde e incluso algunas hasta las 9 de la noche).

Cuando he despachado cartas certificadas (que se pueden rastear mediante el localizados en la web), he visto que mis cartas entregadas en día sábado aparecen recibidas en la central de distribución el día domingo. Lo que significa que han sido retiradas durante el sábado en la tarde o domingo en la mañana desde la oficina postal de mi barrio y llevadas a esa central.

También me ha ocurrido varias veces que mi cartero ha pasado a dejar cartas a mi casa el día sábado en la mañana, por lo que deduzco que sí reparten ese día.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

baumar

#5 Mensaje por baumar » Dom 26-Sep-2010 02:50

!Hola a todos/as!:

Subo el tema por aquí para comentarlo.

Ésta mañana he ido a mi Oficina de Correos a poner algunas cosas en el mísmo y,sobre todo,para matasellar.La razón es que ayer una funcionaria me dijo que ya salía el Correo otra vez en dicho día.

He estado hablando con la Directora un buen rato,de muchas cosas,pero lo que sí me ha confirmado es que los meses enteros de Julio,Agosto y la primera quincena de Septiembre,los sábados,a nivel estatal,no se ha recogido el Correo en las Oficinas Postales por los vehículos y que tampoco se aceptaban envíos que no fueran ordinarios.

El motivo:ahorro de costes.Tan sencillo como eso.Como decía el amigo jorgesurcl.Imaginad lo que se han ahorrado en pagos de salarios,extras y en kilometraje de recogida a nivel de todo el país durante un sólo día.Sólo las Oficinas abiertas y con el personal mínimo para atender al público.Sí han entregado,sólo en Oficina,certificados y Paquetería para recoger con Aviso.!País!.Cosas del ahorro y de la próxima privatización.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Responder