Rescate en Chile

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
Luigino Ugaz

Rescate en Chile

#1 Mensaje por Luigino Ugaz » Jue 14-Oct-2010 16:58

Queridos amigos, cada cierto tiempo regreso a esta mi familia filatélica para saludarlos y leer ávidamente los temas escritos sobre nuestra pasión, los sellos; sin embargo esta vez un sentimiento aún más grande que nuestra pasión me lleva a escribir estas líneas, una mescla de alegría y agradecimiento a nuestro señor Jesucristo y al esfuerzo humano de esos hombres que lograron en la nación hermana de Chile una alegría mundial, el rescate de 33 mineros de las entrañas de la tierra.

Felicidades a mis amigos Chilenos, que hoy día permiten a hombres de distintas nacionalidades en todo el mundo gritar
!!!CHI...CHI...CHI...LE...LE...LE...VIVA CHILE!!!

Un Abrazo Fraterno

Luigino

Selene

#2 Mensaje por Selene » Vie 15-Oct-2010 00:06

Hola!
Atravez de las noticias todo el mundo se unió con Chile en la felicidad
de ver que fueron rescatados los mineros... el excelente trabajo que reali-
zaron para lograrlo es un gran ejemplo para el mundo., he de comentar que
hasta mis hijos no se querian ir a dormir anoche con tal de ver salir hasta
el último.
!!!CHI...CHI...CHI...LE...LE...LE...VIVA CHILE!!!
!!!CHI...CHI...CHI...LE...LE...LE...VIVA CHILE!!! ...¡claro que si!!
Saludos y un abrazo.

Antcres

#3 Mensaje por Antcres » Vie 15-Oct-2010 00:34

Durante el tiempo del encierro de los mineros hemos compartido desde todas partes intranquilidad y ahora que todo ha salido bien permtidnos también compartir la alegría y el orgullo que los compañeros chilenos legítimamente podéis sentir.

Que nunca más se produzca una situación así en ninguna mina.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Dom 17-Oct-2010 05:16

Hola

Ha sido un acontecimiento terrible que afortunadamente, gracias a la pericia de los ingenieros, el trabajo de los equipos operadores de las máquinas y la dedicación de los rescatistas, ha tenido un final feliz.

Es de esperar que ahora la prensa deje en paz a estos 33 mineros y vuelva a sus típicas correrías tras la farándula del mundillo de las modelos y gente de televisión y no estorbe, acosando a estas familias con preguntas tontas y haciendo reflexiones de ínfimo nivel.

El desierto en la zona de Copiapó es árido, pero a veces se da el milagro de la vida.
Cada cierto número de años, por algunas circunstancias meteorológicas, aparece el llamado "desierto florido". Son semillas adormecidas que de pronto brotan y cubren la soledad con un manto de color y frescura.

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#5 Mensaje por Carlos Juan » Dom 17-Oct-2010 12:12

Una historia preciosa y una foto preciosa.

Carlos
Imagen

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Dom 21-Nov-2010 06:14

Hola

¡¡ FUERZA NUEVA ZELANDA !!

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

baumar

Rescate en Chile

#7 Mensaje por baumar » Dom 21-Nov-2010 17:03

!Hola a todos/as!:

Periódicamente aparecen en los medios de comunicación noticias luctuosas que nos llaman la atención.No sé si el interés de la noticia,del suceso,sea el mísmo para todos,lo que sí se es que es cierto que casos de mineros atrapados nos suelen atraer al conocimiento de lo que ha ocurrido, de lo que está ocurriendo y de lo que pueda suceder.

Yo abrí un hilo,en el Foro del malogrado Ignacio,sobre los mineros atrapados en Chile.A Dios gracias resuelto sin pérdida de vidas humanas. Y seguí casi todas las noticias hasta el día después de la salida.

Pregunto:¿alguien sabría decir qué le ocurrió a los mineros atrapados en Ecuador en un caso similar y que también surgió en las noticias?,¿y otro caso similar en China?;todo en fechas recientes a la resolución positiva del rescate en Chile.Parece que nos guiamos de la información que nos quieren dar según lo que se considere de la noticia por las Agencias.Por cierto,no sé cómo se resolvieron estos dos últimos casos.

Ahora está presente el de los 29 mineros atrapados en una mina de carbón en Nueva Zelanda.Mal lo tienen por las explosiones de grisú.Y se retrae la circunstancia del rescate.Son seres humanos y parece que prima la seguridad de los rescatadores.No lo sé a ciencia cierta.

Lo que sí puedo decir es que recuerdo un artículo en el diario "El País" por las fechas del accidente en Chile.Era una entrevísta a un antiguo minero atrapado en el carbón y a uno de sus rescatadores.Me recordó un antiguo documental por la televisión española de lo que era uno de los mejores grupos de rescate,y las prácticas que hacían para poder realizar bien su trabajo.Lo que me llamó la atención es la falta de peligro en la conciencia del rescatador:sólo pensaba en llegar a los compañeros atrapados y rescatarlos.Los que actúan,aquellos que actuaban,eran mineros también como los atrapados.El grisú,los derrumbes,la asfixia,la muerte en sí,quedaba en el olvido momentáneo.Sólo primaba el rescate.
Se actuaba en conciencia,en la conciencia del ser humano y la solidaridad más directa.

Yo pregunto:¿en Nueva Zelanda,en éste caso,quién toma las decisiones del rescate?,¿los técnicos de salvamente,los equipos de rescate de los propios mineros,la Compañía minera o la Compañía de Seguros?.Puede,así lo creo,que la conjunción de todos llegue a un resultado positivo en el rescate.Pero,seguro,que los mineros compañeros de los atrapados sean los que sepan cómo puedan estar los de dentro. Eso es algo que se lleva en el ánimo.

Ojalá las decisiones que se tomen sean las mejores.Y ojalá que estén vivos y los rescaten así.

Un cordial saludo esperanzado.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Mi abuelo materno fué capataz en una mina de galena en La Unión (Murcia),y también quedó atrapado dentro una vez.Lo rescataron con vida.Es algo que mi madre me contó después del rescate de los mineros chilenos y que nunca me habían contado.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#8 Mensaje por Selene » Sab 27-Nov-2010 01:00

:( Fue muy triste leer la noticia que declaraban muertos a los mineros de Nueva
Zelanda tras otra explosión el pasado miércoles, a todos nos gustaria se multiplicaran
los salvamentos exitosos como con los mineros chilenos.

Saludos.

Responder