Los sellicos de las monjas

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Los sellicos de las monjas

#1 Mensaje por baumar » Dom 6-Mar-2011 13:20

!Hola a todos/as!:

Permitidme un breve comentario por aquí.

Acabo de ver por TVE-2 un pequeño documental sobre las Hijas de la Caridad de San Vicente de Pául,la Orden Religiosa de Monjas que obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005.

Ha salido un Centro,Betania creo que se llamaba,dónde residen aquellas ya muy ancianas y enfermas.Es su asilo hasta la otra vida,que dicen.

Me ha llamado la atención la firmeza de convicciones de estas personas, estas mujeres,que lejos de la vida religiosa contemplativa o pastoral,se han tirado toda su vida en Hospitales y Misiones,en labores de Enfermería y de Educación,anteponiendo siempre a los demás por encima de cualquier otra necesidad personal.

Y una de las labores que aún siguen desarrollando,tal vez más como terapia que como práctica,es la recopilación de sellos usados.Ha sido un verdadero placer el ver a unas cuántas con un montón de sellos con papel sobre una mesa,cogiéndolos de uno en uno,recortando,lavando y preparando pastillicas de sellos.En el fondo para obtener una cantidad irrisoria que abona alguna que otra Filatelia en su aspecto comercial y para haceer paquetería.Los envían a su Centro de Madrid(el de la Orden)
y desde allí le dan salida.Los fondos que obtengan,para sus Obras.

Ya teneís una idea más para esos montoncicos de sellos usados que se acumulan por repetitivos y que se nos amontonan y no sabemos qué hacer con ellos ya que los colegas también los tienen.

No voy a dar más información,ya que imagino que el que desee desprenderse de estos sellos,sean con papel o no,sabrá localizar la Página web de la Orden y el cómo enviarlos.

Y conste que el que susbcribe se considera agnóstico y no exíste otro interés en éste post,pero me parece interesante y práctico.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Dom 13-Mar-2011 04:52

Hola

Estoy en todo de acuerdo con José María.
Muchas monjas hacen una labor abnegada en ayuda de los pobres y los enfermos.
Algunos curas también.

Lástima que en mi país no se da eso de recolectar sellos para las misiones. No sé si antiguamente había algo parecido pero nunca lo he oído ni visto.

Eso si estoy en desacuerdo con el doble stándard que la iglesia tiene con sus miembros. Hay una discriminación de género, un machismo, que no me gusta para nada.

Doy un ejemplo :

Hace unas semanas leí sobre una monja llamada María Jesús Galán que fue separada, despedida, de la iglesia. Ella participaba mucho en internet a través de Facebook y cosas así. En la noticia se daba esa situación como razón para su alejamiento.
Por otra parte, aquí en Chile, se destapó nuevamente otra olla podrida sobre un sacerdote (de alto rango) llamado Karadura...¡ perdón ! Karadima, que había tenido durante muchos años conductas pedófilas e indecentes con jóvenes que participaban en sus encuentros pastorales y cosas así.
Las denuncias llegaron a la jerarquía aclesiástica en 2005 y no pasó nada y recién después de 6 años la iglesia chilena vino a hacer algo, luego que las denuncias llegaron hasta el Vaticano.
¿Y qué hicieron? ¿Despidieron al cura pedófilo y lo entregaron a la justicia para que lo metieran a la cárcel como corresponde?: NO
Lo retiraron de la primera línea, es decir, no está visible ni hace misas ni nada de eso. Lo llevaron a un hogar de la iglesia donde están los curas ancianos y retirados o jubilados y ahí vivirá de ahora en adelante, mantenido por la iglesia y protegido de la justicia civil.
Es una complicidad intolerable.

¿Es o no es injusto?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jrv

#3 Mensaje por jrv » Lun 15-Ago-2011 16:13

Yo soy contrario a la iglesia catolica pero lo que esta bien es justo reconocerlo y esto lo es.
No sellos, No compro.

Garpi
Contactar:

#4 Mensaje por Garpi » Sab 10-Sep-2011 14:23

Supongo que el valor económico obtenido debe ser ínfimo. Les seria más rentable vender los sobres enteros con sus marcas postales, creo yo.
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

jrv

#5 Mensaje por jrv » Sab 10-Sep-2011 15:21

No se pero a mi me da menos pereza mandar sellos recortados que sobres enteros. Mucha gente que le enciara sellos ni sera coleccionista tan siquiera y para muchos un sobre es un estorbo mientras que en una cajita se pueden ir guardando los recortes..
No sellos, No compro.

Andres S.

#6 Mensaje por Andres S. » Jue 15-Sep-2011 12:37

Sí, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado... A pesar de que no soy partidario de la Iglesia Católica, hay que aplaudir las buenas iniciativas. Y ésta es una de ellas.
saludos!

felixpim

#7 Mensaje por felixpim » Mié 28-Sep-2011 18:40

Bien pues no se porque se me habia pasado este tema que me toca bastante.....

Todo es como lo ha explicado Baumar.

La labor de estas "monjitas" a nivel filatelico digamos que es sorprendente. Seguro que muchas de ellas han visto pasar mas sellos por su manos que cualquiera de nosotros. Teniais que ver como hermanas de la Caridad que se han tirado 40 años en el Congo (por decir algun destino), dedican sus ultimos años a seguir ayudando como sea a las siguientes generaciones de misioneras. Los sellos les proporcionan además de entretenimiento una satisfacción personal al saber que algo de dinerillo se saca (aunque este trabajo os prometo no esta pagado).

La mayoría de los sellos de misiones se pueden considerar para paquetería, ya que todos pertenecen a correspondencia mas o menos ordinaria. Recortan los sellos de los sobres dejando siempre un centimetro alrededor del sello. Los amontonan por cajas y otras se dedican a clasificarlos generalmente por paises,..... tambien suelen recibir de muy vez en cuando alguna colección particular o alguna acumulación de sellos de algun familiar cercano,.... En estos ultimos tres años que llevo intentando ayudarlas en su misión filatelica no he visto sellos de gran valor, aunque si mucho entretenimiento y diversión para aquellos que les guste rebuscar en cajas,....

No se bien que contaros, son tantas cosas que aun a día de hoy cuando voy a verlas quedo asombrado de su trabajo.....

Si alguien tiene preguntas, no dude en hacerlas.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

Responder