Libia

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Libia

#1 Mensaje por baumar » Sab 19-Mar-2011 20:09

!Hola a todos/as!.

Acabo de oirlo por TVE.Un caza francés ha atacado un vehículo de combate en territorio libio.Un total de 20 cazas franceses sobrevuelan territorio libio.

Cuatro aviones F-18 españoles se dirigen a un aeropuero italiano para, desde allí, iniciar ataques a Libia.Un submarino español se dirige a las costas libias.Y algunos barcos más que no he memorizado.

Recuerdo el primer ataque del bombardeo estadounidense a la capital de Irak.

No sé si es la mejor solución.Lo que tengo claro es la cantidad de personas inocentes que han muerto en estos días pasados,que siguen muriendo y que seguirán muriendo.La guerra,la maldita guerra.Y estamos no tan lejos,que conste.

Cuando le comunicaron a Julio Anguita la muerte de su hijo en Irak,siendo un reportero gráfico éste,su padre dijo una frase que me ha quedado grabada para siempre:"Malditos sean los que hacen las guerras y los que las organizan".

¿Cómo era aquello?:"Si los que organizan las guerras fueran los primeros al combate...no existirían los conflictos bélicos".

Un saludo esperanzado.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Noodles

#2 Mensaje por Noodles » Dom 20-Mar-2011 03:21

Baumar a ninguno nos gusta la guerra, porque en una guerra no hay héroes, solo gente que mata y gente que muere, pero también es verdad que no se puede permitir que un perturbado masacre a la población, por eso pienso que la intervención ha sido tarde. Por último te cito una frase, sí deseamos la paz debemos estar preparados para la guerra. Un saludo

baumar

Libia

#3 Mensaje por baumar » Dom 20-Mar-2011 14:29

Noodles,no pretendo polemizar.Tan sólo que aquella famosa frase tradicional de:"Vix Pacem,Para Bellum" se puede interpretar de muchas maneras.

Esto es la consecuencia de aceptar la presencia de un gobierno,por llamarlo de alguna manera,como el de Gadaffi.Lo que no se plantean son las responsabilidades de haberlo hecho llegar a este punto en la situación interna del país.¿O es que esto mísmo no se ha dado,y se da por desgracia,en tantas situaciones políticas recientes?.

-No se intervino en el Sáhara cuando se atacaba a los refugiados que marchaban hacia Tinduf por parte de Marruecos.

-Se consintió la matanza entre hutus y tutsis en África.

-Se aceptó la represión en Chile y Argentina,por poner sólo dos ejemplos.

-En plena Centroamérica las masacres de poblaciones también han estado a la orden del día.

-El Gobierno de Duvalier en Haití realizaba ejecuciones contínuamente con sus famosos "tonton-macouttes".

-Se armó a Irak e Irán,sabiendo de lo que iba a pasar en un futuro en el que se sintieran fuertes.

-Se acepta una situación dramática en los Campamentos de Darfur, entre el Chad y Sudán,dónde se siguen manteniendo gobiernos anacrónicos,o desgobiernos en sí.

-Se actúa casi impunemente por parte de Israel contra el pueblo Palestino.

-Etc.,etc.,etc.

Y sólo se "parchea" con fuerzas de la ONU ó de la OTAN cuando se nos inunda por los Medios de Comunicación a los que nos limitamos a leer,o entreleer lo que ocurre.

¿Quién abasteció de armamento supermoderno a Gadaffi?.¿Quién invierte tremendamente en su país enriqueciendo los bolsillos de un tirano?.¿A quién le afecta económicamente "no controlar" la política y las exportaciones de un Gobierno como ése?.¿Acaso el enriquecimiento de los que detentan el poder en la República Islámica de Libia y la represión a cualquier oposición interna o externa no era sabida por todos?.

Sólo quiero decir lo mísmo que tú:la Guerra,cualquier guerra,es despreciable.Somos lo suficientemente inteligentes para evitar un conflicto con diálogo y con negociaciones.

Es como un tumor,si aparece hay que eliminarlo.El mantenerlo y sustentarlo sólo va a dar lugar a que se desarrolle,estalle y traiga consecuencias fatales.Pero la existencia de los "tumores" da beneficios también a quién los intenta paliar,que no eliminar,sean estos Empresas petrolíferas,de armamento,o de lo que sea,hasta los grandes Laboratorios Farmacéuticos tienen su responsabilidad.

Lo malo es que ni tú ni yo vamos a poder hacer nada,ni para evitar la masacre de civiles inocentes ni para evitar el conflicto que se ha iniciado.
Somos un granico de arena en la inmensidad de lo que se denomina política internacional.Pero no me puedo callar.Y tampoco me gusta poner "la otra mejilla".

Por lo menos me queda la palabra.Y esperar que acabe cuánto antes la situación creada.

Un muy cordial saludo anti-belicísta.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Dom 20-Mar-2011 16:56

Hola

Es lamentable como la guerra vuelve a ser otra vez la manera de arreglar los problemas...en fin, parece que es congénito a nuestra especie.

Algunos comentarios:

1) Libia produce sólo el 2% del petróleo mundial, así es que el control de esta riqueza siendo atractivo, no es para "tirar cohetes" como dice el dicho que les he oído a los amigos españoles.

2) Sostengo que los humanos somos todos de la MISMA especie y condición, nos entristecen las mismas cosas y nos alegran también las mismas. Paso por arriba de esas artificiosas diferenciaciones que algunos han establecido a lo largo de la historia como : civilizados/bárbaros, cristianos/herejes, blancos/negros, etc.

3) Me parece intolerable cualquier gobernante que se instale en el poder, sobre todo absoluto o sin elecciones periódicas y limpias, por más de 10 años. Eso para mí es simplemente una dictadura o un remedo de "democracia".

4) Acepto y defiendo que cada persona o pueblo puede optar por el sistema político de gobierno o creencia religiosa que se le antoje. Lo que no se puede permitir es que en nombre de la autonomía o autodeterminación de los pueblos y sus gobiernos se atropellen los derechos humanos o se asesine al pueblo.
Un ejemplo : mi vecino es amo y señor para hacer en su casa lo que quiera. Es asunto de él de qué color pinta los muros o que programa de Tv desea ver, pero no tiene derecho a pegarle a su esposa porque está en su casa y eso es asunto de él. Si me entero que lo hace, me siento con el legítimo derecho y obligación a intervenir y defenderla, por las buenas o por las malas.
No habrían tantos femicidios si los vecinos intervinieran cuando es secreto a voces que fulanito de tal maltrata a su familia.

En fin, en el caso de Gadafi, es un gobernante de los que considero que se han pasado de la raya ejerciendo la violencia, tanto con su pueblo como apoyando terroristas extranjeros. Es ególatra, etc, etc.
No le hace bien al pueblo libio.

Ojalá tenga la decencia de retirarse y no ayudar a provocar más muertes con su actitud belicosa.

Saludos.
SFChile
No sellos... No compro.

Garpi
Contactar:

#5 Mensaje por Garpi » Jue 24-Mar-2011 15:29

Repetid conmigo:
"No es una guerra, es una intervención humanitaria"
"Hay que llevar la democracia a Libia"
"El rey de Barein no masacra a su pueblo."
1000 veces hasta que lo tengais bien aprendido.
:twisted:
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

Responder