SMS en lugar de sello.

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
MAYPE

SMS en lugar de sello.

#1 Mensaje por MAYPE » Dom 20-Mar-2011 13:10

Dinamarca admite códigos SMS como sellos postales

El servicio postal danés admitirá a partir del 1 de abril la sustitución de los tradicionales sellos por un código solicitado a través de un mensaje SMS. El coste del código será el mismo del sello más el correspondiente al envío del mensaje de texto, y se facturará al usuario a través de su operador telefónico.

Este sistema permitirá ahorrar tiempo y recursos, ya que no requerirá la adquisición de sellos para el envío de cartas y tarjetas postales. El usuario simplemente tendrá que enviar un mensaje para recibir el código, que deberá escribir en el lugar del sello. Este código será válido solo para cartas de hasta 50 gramos cuyo origen y destino se encuentren dentro de Dinamarca y deberá ser utilizado antes de 7 días, ya que de lo contrario caducará.

El sistema de sellos vía SMS no sustituirá al tradicional, sino que convivirá con él como una opción adicional para los usuarios.

--------------------------------------------------------------------------------

baumar

SMS en lugar de sellos

#2 Mensaje por baumar » Dom 20-Mar-2011 14:05

!Hola a todos/as!:

Algunos lo llaman "avances".Yo lo llamo,simplemente,"ataque a la Filatelia".

Se intenta la prevalencia de lo económico en lo práctico.Así se ahorran todo el proceso de impresión y de distribución de los sellos.No me veo yo a mi madre,a sus 82 años,franqueando una carta a través de un SMS.Ni en sueños.Y es sólo un ejemplo.

Si es lo que yo digo:"Somos una especie a extinguir".Yo creo que al final nos van a subvencionar y todo por ello,¡je!.!Ojalá!.

Un saludo filatélico...esperanzado y no utópico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Garpi

Re: SMS en lugar de sellos

#3 Mensaje por Garpi » Jue 24-Mar-2011 15:31

baumar escribió:!Hola a todos/as!:

Algunos lo llaman "avances".Yo lo llamo,simplemente,"ataque a la Filatelia".

Se intenta la prevalencia de lo económico en lo práctico.Así se ahorran todo el proceso de impresión y de distribución de los sellos.No me veo yo a mi madre,a sus 82 años,franqueando una carta a través de un SMS.Ni en sueños.Y es sólo un ejemplo.

Si es lo que yo digo:"Somos una especie a extinguir".Yo creo que al final nos van a subvencionar y todo por ello,¡je!.!Ojalá!.

Un saludo filatélico...esperanzado y no utópico.
Jose Mª(baumar)
El motor de explosión fue un "ataque" a la tracción animal. Pero aunque no puedes ir en caballo a trabajar si que puedes hacerlo el domingo como hobby.

Responder