Musica Clásica

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
PabloGC

Musica Clásica

#1 Mensaje por PabloGC » Mar 22-Mar-2011 03:51

Hace un tiempo, no mucho, me hice un poco aficionado a la música clásica... creo que soy de esos atípicos jóvenes que gusta de pasar algunos minutos al día escuchando una buena pieza musical clásica, o que ameniza el estudio de la universidad con un bien interpretado piano de fondo.

Beethoven, Bach, Schubert, Chaikovski, Strauss, Wagner, Mussorgsky, entre tantos otros maestros.

Algo que me gusta hacer cuando escucho música es tirarme sobre la alfobra, cerrar los ojos, y dejar que el sonido vaya creando imágenes en mi cabeza, a veces únicamente imágenes abstractas (puntos y lineas de colores que danzan sobre un fondo oscuro) y a veces me imagino a mi mismo viviendo una parte de mi vida al ritmo de la melodía.

Sin embargo, lo que más me gusta es sentarme a disfrutar la música y tratar de percibir hasta el más leve sonido de algún triángulo, o un corno francés solitario, el clarinete bajo y todos esos instrumentos que crean sonidos, en algunos casos casi imperceptibles, pero que sin ellos la pieza no sería la misma.

Una de mis piezas favoritas es el segundo movimiento de la Sexta Sinfonía de Beethoven.

En fin, sólo quería saber si alguien más de por aquí goza tanto como yo de este tipo de música.

Un saludo a todos..

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Vie 25-Mar-2011 03:44

Hola

A mi también me gusta mucho la música clásica.

Aunque me corto las venas de gusto por la música de King Crimson, Yes, Jethro Tull y los Beatles entre otros, también disfruto muchísimo la música clásica por la riqueza y complejidad que tiene.

Además de los que nombraste, me encantan algunas obras de Debussy, Mahler, Stravinsky, Gershwin, Boulez.

Un caso aparte : si te gusta oir música de piano que te permita flotar sobre una nube de nostalgia y sentir la presencia de los que ya no están con uno, te recomiendo las obras de Erik Satie. Sobre todo unas llamadas Gymnopedies y Gnossiennes.
Son unas piezas para piano de unos 5 ó 6 minutos delicadísimas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

FENERI
Contactar:

#3 Mensaje por FENERI » Mié 25-May-2011 19:49

La música clásica reune todas las virtudes, dejando anulados los efectos tan nocivos que emanan de partes de la sociedad, es fascinante, relajante, cautivadora, equilibrada, sosegada, alza el espíritu y calma el cuerpo. Cuando me pongo los auriculares, con la estancia en penumbra y la mente descansada, sin ningún tipo de pensamiento, sólo el volar, volar y volar sobre un infinito de luz no existente en mi hacer diario y rutinario.

Mi pieza favorita, para Elisa.

Los tengo todos, vosotros habeis nombrado unos cuantos, por lo tanto no es menester repetir.

Saludos.

Responder