Comentarios a la 1ª Quedada Filatélica y Gastronómica

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

#1 Mensaje por baumar » Mié 6-Abr-2011 18:39

!Hola a todos/as!:

Quiero comentaros que desde mediados del pasado mes de Marzo he estado volcado en la organización de la llamada "1ª Quedada Filatélica y Gastronómica" del foro "El desván filatélico",organizada y celebrada el pasado día 2 de Abril en Santiago de la Ribera(Murcia)que,como sabéis, es mi pueblo.

No es el primer evento que he realizado en mi vida pero sí el primero de carácter totalmente filatélico y cartófilo.Y os puedo asegurar que ha sido un verdadero placer,aunque estoy literalmente agotaillo y aún sigo realizando envíos del mísmo.

Se diseñaron dos gomígrafos diferentes,uno redondo y de color azul y el otro de color negro y con otro formato,ambos de ámbito similar.La creadora de los mísmos ha sido nuestra Selene y ha sido todo un éxito también en la presentación.Como sé que la mísma Selene los va a enseñar por aquí os describo qué representa el Logo:el texto alusivo al evento,el lugar y la fecha,rodeando una combinación de sello básico esquematizado,con un lado dentado y otro sin dentar,más la silueta del mapa del Mar Menor(¡mi Tierra!) y,en el mísmo centro,una copa de café típico de la zona que se denomina "Asiático".

Se envió por mi parte material informativo del lugar de la Quedada a todos los anotados en un par de envíos previos.

A su vez,se diseñaron y realizaron 500 tarjetas postales con uno de los Logos en la parte de la imagen(el de color negro)y otros 500 sobres, de tipo normal,que los confeccionó el amigo Lucki,también con el mísmo Logo decorando el sobre.

Todos los envíos que se han realizado,y siguen,de las Tarjetas Postales y de los Sobres llevan las marcas de los dos gomígrafos además.

Se realizaron más de cien fotografías de todos los asistentes que sé que nuestra Selenica va a ubicar por aquí(¡ojo!,por lo menos las más significadas),pero entender que todo esto lleva bastante trabajo y lo haremos poco a poco para vuestro deleite...y sana envidia,¡qué narices!.

Y no os preocupéis que se ha procurado el enviaros un ejemplo de lo impreso a todos los colegas posibles de éste Foro hermano,de los que tengo su dirección,que son bastantes por cierto.Entender también que os puede llegar por envíos a lístado de otros Foros.

Los asistentes fueron:

-akira y Sra.(de Rincón de Seca/Murcia).
-dvaldemoro(David)(de Valdemoro/Madrid).
-Julián(de La Marina/Alicante).
-dragonfly(de Cartagena/Murcia).
-Lucki y Sra.(de Almería).
-Jose Carlos(de Albacete).
-AbuJairo y Sra.(de Cieza/Murcia).
-Filípides(de Manises/Valencia).
-Fardutti(de Valencia).
-Alhambra1925(de Alicante).
-blanquet y Sra.(de Polop de la Marina/Alicante).
-Mendoza(de Valencia).
-Roberto y Sra.(de Málaga).
-MariCarmen(de Cartagena/Murcia).
-baumar(de Santiago de la Ribera/Murcia).

Como véis éramos 15 colegas y acompañados de las Señoras de cinco de los asistentes.Y también estuvo mi Cartero,al que le doy gran trabajo y que se merecía estar presente.

Imaginaros lo que son 21 personas disfrutando de una buena Comida con un Caldero del Mar Menor,después de pasar por múltiples aperitivos, más los postres y acabar con un asiático.Hubo regalos de bienvenida para las Señoras y para todos los asistentes,más reparto de sellos y regalicos entre los presentes.Y hasta se realizaron dos Sorteos: uno para los presentes y otro para los ausentes que se habían inscrito en un lístado.Algunas cosas fueron muy interesantes entre lo entregado. Imaginad un grupo todos improntando gomígrafos,escribiendo direcciones y pegando sellos.Y todo ello,al lunes siguiente,desde primera hora de la mañana,matasellarlo correctamente a mano.

Un verdadero placer.Para repetir y no perderse las próximas.Creo que estos encuentros le dan verdadera vida a nuestra afición.Ya lo veréis.

Un cordial saludo filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#2 Mensaje por Selene » Mié 6-Abr-2011 22:34

:D ¡Hola!
Imagen
Los diseños para los gomígrafos

Muchas Gracias a Mª. Herminia (dragonfly) que fue quien junto
con Mari Carmen, tomaron éstas buenisimas fotos.

Imagen
El Hotel donde trabaja Jose Mª. y es donde fue la Quedada

Imagen
Ya ni un paparazzi hubiera tomado una foto asi! Jose Mª. hasta en la cocina :mrgreen: (con asesoria por parte de Maria, la cocinera/ y jefa, para no quemarse)

Imagen
Llegando los primeros: AbuJairo el de rojo, Akira, camiseta a rayas, y Mari
Carmen al lado de baumar.

Imagen
Parte del fondo bibliográfico filatélico de baumar.
Última edición por Selene el Mié 6-Abr-2011 23:03, editado 1 vez en total.

Selene

#3 Mensaje por Selene » Mié 6-Abr-2011 22:54

Imagen
El cartero de Jose Mª. no podía faltar, él es Miguel (el de amarillo); fardutti
en primer plano.

Imagen
(Se ve delicioso lo de la mesa!) Lucki a la izquierda, Julián bebiendo cerveza;
José Carlos el de verde claro, y fardutti a la derecha.

Imagen
Lucki de espaldas; Julián, Alhambra1925 y fardutti.

Imagen
¡Los compañeros de Murcia! (AbuJairo, Jose Mª. (baumar), Mª. Herminia (dragonfly) y Akira.

Imagen
El famoso asiático... (ésta foto tal vez es la mejor del asiático en internet!^^)
Última edición por Selene el Mié 6-Abr-2011 23:07, editado 1 vez en total.

dragonfly

#4 Mensaje por dragonfly » Mié 6-Abr-2011 23:07

Hola!
Pues comento, yo que era mi primera quedada filatélica a lo grande, que los grandes filatélicos se llevaron muchísimo material del que les sobra, para que el resto cogiéramos lo que coleccionábamos, imaginaos un niño con zapatos nuevos, hasta me olvidé de hacer fotos y tuvo que coger la cámara una amiga que colecciona monedas.
Me dió un poco de corte, porque yo no sabía que se llevaba material "de sobra" y no llevé nada, pero no importó, me pude llevar lo que quise, por lo que doy las gracias a estos grandes filatélicos y ya se que para otra hay que llevarse:
-Pinzas
-Los sellos, SPDs y otro material que tengas por casa y no te importe desprenderte de él.
-Cualquier cosa relacionada con filatelia que pueda interesar a los demás, aunque sólo sea para que lo vean.
-Mi agradecimiento especial a Blanquet por el ofrecimiento de sus sellos y a akira que compartieron su material, (en especial una fantástica colección sobre Murcia) y su programa Linux conmigo.
-Y por supuesto, al protagonista del magnífico encuentro, que es Jose María, Baumar, que supo ser un buen anfitrión y también a Selene, que ha ayudado y mucho, en la organización, aunque sea a distancia.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#5 Mensaje por Selene » Mié 6-Abr-2011 23:38

imaginaos un niño con zapatos nuevos
Gracias a Jose Mª. (con su móvil) pude saludar por teléfono a (casi) todos los
compañeros asistentes a la Quedada, yo estaba que parecía niña en la mañana
del Día de Reyes, me fascinó, encantó, fue todo un placer oir sus voces, el ruido
atrás del buen ambiente, y claro que toda una alegria conocer por foto a los
que todavía no conocía asi.

Bueno, sigo con más fotos:
Imagen
Por si alguien de los que vivimos de "éste lado del charco" y no conoce los Paparajotes,
y cree se come todo...¡no!, no se come la hoja del limonero, eso ya me lo explicaron
a mi, (capaz que si yo iba me comía hasta la hoja también :mrgreen:)

Imagen
Del lado derecho, el primero al fondo es blanquet, luego Miguel, Mendoza,
AbuJairo, la esposa de Roberto y Roberto; del lado izquierdo la primera
que se ve es Mari Carmen

Imagen
Esa caja amarilla tenía camioncitos del correo, regalo para los compañeros
de parte de baumar.

Imagen
Y para las damas, esposas de los compañeros, de regalo un libro de cocina
murciana.

Selene

#6 Mensaje por Selene » Mié 6-Abr-2011 23:48

Imagen
Cajas, cajitas, sellos, SPD, .. y el empiezo del sorteo, por lo que nos cuentan,
nada de caso a baumar

Imagen
Y como nada de caso, aprovechando baumar para un "traguito" a la salud
de los ausentes :mrgreen:

Imagen
AbuJairo con buena técnica y mano para los sorteos! (sacó el núm. 3!!...
a ver si después nos cuentan más sobre los sorteos)

Imagen
Fardutti ganó un tanga... a cálculo de buen ojo ¿qué talla es? :lol:

Selene

#7 Mensaje por Selene » Jue 7-Abr-2011 00:13

Imagen
Muy buena "pieza" para admirar, (al frente, de izq. a der.: blanquet, dvaldemoro,
Mendoza, baumar y AbuJairo)

Imagen
Gente trabajando :D... (de izq. a der.: Roberto, Akira, Jose Carlos y dragonfly)

Imagen
Cualquier lugar era bueno para poner a secar la tinta de los gomígrafos en
las cartas y postales

Imagen
¿dije que era reunión de filatelia? ^^ ah! si... había también clasificadores con sellos

Imagen
Lucki preparando cartas y postales.

Asi nos damos una pequeña idea de algo del trabajo que le está tocando a
Jose Mª (baumar) en revisar y matasellar para enviarlas, osea que, por
unos dias más lo tendremos todavía "liado" y visitando mucho la oficina
postal de su zona.
Saludos ;)

lula

Cajón Desastre

#8 Mensaje por lula » Jue 7-Abr-2011 21:35

Madre de Dios; o sea que esto ha sido un EVENTO ESPECTACULAR :lol: He visto las fotos y he visto la colaboración de Selene Lucky y lo que habeis disfrutado y trabajado también. Baumar a tope con las cosas, eres lo más. ! Que envidia! pero que alegría me da veros juntos disfrutando de todas las cosas.
Un besazo a todos Lula.

jeroca

#9 Mensaje por jeroca » Jue 7-Abr-2011 22:34

debo agradecer las dos cartas , postales que me enviaron , muchas gracias
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

ana561

#10 Mensaje por ana561 » Vie 8-Abr-2011 15:47

Bueno,pues ya sólo me queda aquí el agradecer como en otros foros la recepción de dos postales procedentes de la quedada y que vienen de parte de Dragonfly y Baumar.
¡¡¡¡Muchas gracias a los dos!!!!. Saplausos
Un saludo. :D

Selene

#11 Mensaje por Selene » Sab 9-Abr-2011 08:33

Recibida ayer ésta joya con la firma de los que fueron:
Imagen
¡MUCHAS GRACIAS! :D

jorgesurcl

#12 Mensaje por jorgesurcl » Dom 10-Abr-2011 16:47

Hola

Felicitaciones por esta excelente iniciativa filatelico-gastronómica !!

Se ve que lo pasaron de maravilla y ha sido un día inolvidable para todos los asistentes.
Da gusto ver una de las mayores virtudes humanas : LA AMISTAD, en plenitud y esplendor. Eso irradia e ilumina a quienes no estuvimos presentes, pero sí lo podemos sentir a través de las magníficas fotos.

Los paparajotes se ven deliciosos y aunque no sé en qué consisten, su pura imagen despierta el apetito.
Lo mismo vale para el asiático : se ve tan rico que me gustaría saber cómo se prepara para tratar de hacerlo y probarlo.

Un abrazo a todos

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#13 Mensaje por Antcres » Dom 10-Abr-2011 18:40

NO HAY DUDA, lo habéis pasado bien y eso es maravilloso.

Gracias por hacernos partícipes a los que no estuvimos.

Me habéis tenido en cuenta enviándome una magnífica postal que guardaré con afecto.

Hasta pronto.

Antonio.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

baumar

#14 Mensaje por baumar » Lun 11-Abr-2011 02:35

Gracias por los comentarios.

Que conste que se han realizado una buena tacada de envíos con la Tarjeta Postal y los dos gomígrafos diseñados por Selene,además de un segundo envío con la receta del Asiático.Ya llegarán a los más lejanos.

Es una forma de decirle a los amigos que también estuvieron presentes en la lejanía.Y de darles una sana envídia...

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#15 Mensaje por jorgesurcl » Vie 15-Abr-2011 15:24

Hola

Acuso recibo (ayer jueves 14) de un bombardeo de Tarjetas con los excelentes matasellos de la quedada gastronómica.
Baumar, Dragonfly, JC...yá subiré imágenes cuando las escanee

¡ Me han encantado !

Muchísimas gracias.

Un gran abrazo para todos
Jorge
SFChile
No sellos... No compro.

FENERI
Contactar:

#16 Mensaje por FENERI » Mié 25-May-2011 19:28

Yo también acuso recibo de la tarjeta de la quedada, que gustosamente me envió Akira, a quien doy las gracias por el detalle.

Saludos.

Responder