Terremoto en Lorca

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Terremoto en Lorca

#1 Mensaje por baumar » Mié 11-May-2011 21:17

Hoy nos ha tocado a tierras murcianas...5´1 en la famosa Escala.Y llegan las réplicas...

A estas horas se confirman 10 fallecidos...y por desgracia seguro que serán más.

Pero seguimos estando aquí.

Mi solidaridad con los afectados.

Un saludo a todos.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

seralvi

#2 Mensaje por seralvi » Mié 11-May-2011 21:57

Hola:

Mis condolencias a los familiares de las víctimas, a los afectados y a todos los murcianos.

Desgracias de este tipo no nos son ajenas a nadie.
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

Antcres

#3 Mensaje por Antcres » Jue 12-May-2011 00:11

Cuando me han dado la noticia he pensado en un temblorcillo de los que suelen suceder por el sur de España.

Y poco después me entero de que hay fallecidos; y es que no hay que tomarse las cosas a la ligera.

Lamento la tragedia, estaré con el alma en vilo, escuchando las predicciones de los expertos y la probabilidad de que vuelva a repetirse.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

benja54

#4 Mensaje por benja54 » Jue 12-May-2011 00:19

mi solidaridad con los murcianos al ver las imagenes
quede impresionado
Saludos

Benjamin

Pedro Adolfo

#5 Mensaje por Pedro Adolfo » Jue 12-May-2011 01:16

Siento lo sucedido y lamentando por las víctimas de esta tragedia que hoy nos toca tan cerca, a unos más que otros, desgraciadamente.

Me solidarizo con todos los afectados, mis condolencias a familiares, amigos. Con toda Murcia.
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Jue 12-May-2011 04:10

Hola

Desde aquí también mi solidaridad con las familias de las víctima de esta tragedia y con los amigos y amigas de Murcia.

Me tranquiliza muchísimo saber que José María está bien.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#7 Mensaje por Selene » Jue 12-May-2011 07:21

:( En esta triste y lamentable noticia, es bueno leer que
han bajado de 10 a 8 la cantidad de fallecidos, mi solidaridad
también para todos allá y mejores deseos.
Un abrazo

ana561

#8 Mensaje por ana561 » Jue 12-May-2011 09:08

Un saludo,espero que esteis bien,mis condolencias y solidaridad para todos los afectados.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#9 Mensaje por Fer » Jue 12-May-2011 22:19

El pésame a las familias y un abrazo a la gente de Murcia y de Lorca en concreto

lula

Terremoto en Lorca

#10 Mensaje por lula » Vie 13-May-2011 21:10

Parece mentira que estas cosas pasen en este pais. Espero que Herminia y Baumar no tengan que lamentar nada de algún familiar. Un abrazo para toda Murcia. Lula.

baumar

Terremoto en Lorca

#11 Mensaje por baumar » Dom 25-Dic-2011 22:01

¡Hola a todos/as!:

El pasado día 21 aproveché que un amigo se desplazaba por motivos laborales a varios lugares de la Región de Murcia y me fuí con él a pasar un día de relax y de ruta gastronómica de paso.

Después de estar en Aguilas a primera hora de la mañana,me dejó en Lorca mientras se acercaba a Puerto Lumbreras.

Como me gusta caminar en los lugares que no conozco,empecé por dónde me bajé del coche,el inicio de la C/ Jerónimo Santa Fé hacia el Óvalo,y ahí ya me sorprendió la existencia de soportes metálicos tipo puntales de obra en los bajos de los edificios.Parada en la Librería "Da Vinci"para comprar 178 postales(¡sí,esas!),para envíos durante el mes de Enero con los sellos que van a salir dedicados a Lorca y a los colegas. Llegada al Óvalo.Me meto por la Avda. Juan Carlos I.Más puntales.Placas de las paredes desprendidas y muchas obras en marcha.

Me metí por la C/ Musso Valiente para llegar a la Oficina de Correos.E imaginad lo que hice allí,¡je!.Doblo por la C/ Lope Gisbert y me encuentro que la Puerta del Palacio Guevara( www.es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Guevara )se halla cerrada,apuntalada y demás.La Oficina de Turísmo de Lorca( trasladada a la Puerta de San Ginés( http://www.lorcatallerdeltiempo.es/PORT ... .web?idi=1 )y antes de llegar le pregunte a un Cartero que localicé en la acera de enfrente, también apuntalada,allí dónde está el Estanco,y tiré hacia la C/ Corredera y empieza uno a ver solares que ya están vacíos y que antes tenían viviendas,vallados,con las paredes de las casas laterales pintadas de un color amarillo como fosforescente,tal vez para decir que allí vivían personas,y más obras,y más puntales,y gente que te dice !Buenos días!, de verdad,y llego a la Plaza de España,el Ayuntamiento a mi derecha,el Pósito un poco más adelante(aquella antigua prisión),la Colegiata de San Patricio( www.wikipedia.org/wiki/Colegiata_de_San_Patricio )enfrente,y apuntalada,y tiro pora la C/ Cava hasta llegar al Porche de San Antonio,y has vísto cantidad de rajas en las paredes,y la vida sigue,y llego hasta la C/ Gigante y doblo en el inicio(o final)de la C/ Puerta de San Ginés, dónde está ahora la Oficina de Turísmo,y me veo su Portada apuntalada con unos gigantescos "gatos" que deben soprtar las toneladas de la piedra labrada.

Entro en la Oficina de Turísmo,me atienden correctamente dos chicos,
y me entregan planos que les pido y varios libros y libretos,junto con algunos posters,!vamos,que les doy un atraco!.La amabilidad siempre presente.Es más,uno es un arqueólogo que tiene casa en mi pueblo,con lo que ya la confianza se desborda.Llega mi compañero y preguntamos dónde comer.Nos recomienda un sitio cercano,detrás del Museo Arqueológico( www.museoarqueologicodelorca.com ),cuya fachada ya han reparado,y nos llama la atención que el Local que dice tiene tradición(menú a 10´00 € y de cuchara),está con cantidad de trabajadores comiendo y por comer,por lo que en albañilería, pintura,talleres, etc.,no debe haber mucho paro la verdad sea dicha y aunque sea por esta circunstancia,y luego nos damos cuenta que es que lo han restaurado porque el terremoto lo dejó fatal.De ahí,como queriamos comprar Lotería(la Administración nº 1 había recibido varios billetes el lunes anterior desde Madrid porque estos los había agotado tiempo ha),y como teniamos un par de horas largas hasta que abrieran,decidimos subir al Castillo( www.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Lorca ) y para allá que nos fuímos.

La subida,sinuosa,nos deparó la posibilidad de realizar multitud de fotografías desde la ruta y con el zoom de la cámara.Se ven las Torres y espadañas de varias Iglesias derruidas.La llegada al Castillo bien(son 6´00 € por cabeza lo que cobran de entrada),amabilidad de la persona que nos atiende.Entramos y la primera sorpresa es que una de las dos Torres se halla cerrada al público por obras de reconstrucción.Rodeamos
el interior de la Fortaleza del Sol,deteniéndonos en la Judería,el Rincón del Arqueólogo,la Cava,los Depósitos de Agua,etc.,realizamos varias fotografías más y,al final,en el mísmo sitio de la entrada,compré varias publicaciones que tienes fotografías del antes,el después y la actualidad de lugares de Lorca afectados.Sólo estábamos siete personas como visitantes en ese tiempo.

Compré varios libros en la más antigua Libreería de Lorca y de autores lorquinos,además de darnos una larga vuelta por la población,ya sobre las 6 de la tarde,con multitud de gente en la calle.Larga cola en la Administración de Lotería,por cierto.

La vida sigue.Y se renace día a día.Me quedó ese sabor raro en la garganta de no saber qué podía haber hecho en su momento,pero me fuí con el deseo de volver por allí en no mucho tiempo.

Así que ya sabéis que cuando tenga en mi poder los sellos de la Emisión dedicada a Lorca que se emitan en Enero,lanzaré mis bombardeos cartófilos,aunque sea como mi pequeña solidaridad hacia éste lugar que merece todos mis respetos.Y los de todos,por supuesto.

Un saludo navideño y solidario.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Os recomiendo: www.conlorca.com para que sepáis algo más de las consecuencias del Terremoto en Lorca.-
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

Terremoto en Lorca

#12 Mensaje por baumar » Vie 11-May-2012 20:32

Hoy hace un año:

www.conlorca.com

www.somoslorca.es/

Y lo que aguantan...

Un saludo solidario a mis paisanos lorquinos.
Jose Mª(baumar)

baumar

Terremoto en Lorca

#13 Mensaje por baumar » Sab 11-May-2013 21:12

Hoy hace dos años...¡y siguen aguantando!.

Más de mil viviendas totalmente derruidas y más de tres mil personas siguen sin su casa.Es lo que hay.

Un saludo solidario a todos los afectados,
Jose Mª(baumar)

lula

Terremoto en Lorca

#14 Mensaje por lula » Sab 11-May-2013 21:40

Pues si; la verdad, parece mentira que todavía estén así las cosas. Hoy he estado viendo un reportaje de como están en la actualidad en Lorca y es muchísimo lo que falta todavía por hacer. Tanto gasto para unas cosas innecesarias y tanta falta para otras.
Un saludo Lula.

Responder