¿Tesis sobre el problema del Cartero Rural?...pues no...

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

¿Tesis sobre el problema del Cartero Rural?...pues no...

#1 Mensaje por baumar » Dom 11-Mar-2012 19:45

¡Hola a todos/as!:

Buscando información sobre unos matasellos de Carterías me he encontrado esto.Parece que sí pero no.Podéis comprobarlo:

http://www.mastesis.com/tesis/el+polied ... ural:27836

No me negaréis que el temica se las trae.Para los que somos de Letras pues que como que no lo pillamos por ningún laíco,¡je!.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#2 Mensaje por Selene » Dom 11-Mar-2012 21:44

Para los que somos de Letras pues que como que no lo pillamos por ningún laíco,¡je!.

:? yo solo sé que no se nada..., y entender...¡menos! :oops:
¿que no es más fácil decir algo como: "mismo reparto ahorrando en gastos"?

Saludos

ernesto

#3 Mensaje por ernesto » Dom 11-Mar-2012 23:45

Es un problema de grafos bastante conocido... Yo lo conozco como problema del cartero chino. Se trata de recorrer un grafo de manera de pasar por todas las rutas (aristas), repitiendo lo menos posible y con el menor costo. El costo, es porque cada arista tiene un número asociado (el gasto de combustible, por ejemplo). Para simplificar, el grafo no es dirigido (o sea, las calles son doble mano).
Lo complicado radica en encontrar un algoritmo que resuelva este problema rápidamente y eficazmente. Por ejemplo, podría hacer un listado de todos los recorridos posibles y elegir el mejor. Pero eso es muy muy muy largo si el grafo tiene muchas aristas. Así que no es para nada eficiente, aunque es eficaz.

Saludos
Ernesto

Antcres

#4 Mensaje por Antcres » Lun 12-Mar-2012 01:11

Saludos

Y luego dirán que aprobar las oposiciones a cartero está tirado.

Ahora me explico el porqué algunas cartas se retrasan, los cálculos que debe hacer mi cartera diarios para entregármelas ¡¡¡pobrecita!!!.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Responder