Terremoto en México(20/03/2012)

Para hablar tranquilamente de todo lo que no sea Filatelia.
Responder
Mensaje
Autor
baumar

Terremoto en México(20/03/2012)

#1 Mensaje por baumar » Mar 20-Mar-2012 22:40

¡Hola a todos/as!:

Parece que ha sido en Ometepec,en el Estado de Guerrero,con una magnitud de 7´6º en la Escala de Richter.Y que no hay víctimas por suerte. Lo malo es que es el segundo terremoto en la zona en cuatro meses.Y entonces sí hubo víctimas mortales.

Mi solidaridad con los afectados.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mié 21-Mar-2012 05:49

Hola

Aguante México!!
Afortunadamente esta vez parece que no hubieron víctimas fatales.
Ánimo y a seguir adelante.

Saludos fraternales
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#3 Mensaje por Selene » Mié 21-Mar-2012 07:26

11 heridos son los que se han confirmado,
(por experiencia sé lo feo de estar en terremotos :()
también mi solidaridad con mis paisanos
Saludos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#4 Mensaje por Carlos Juan » Mié 21-Mar-2012 22:28

Mi animo también para todos los naturales de la nación hermana de Méjico.

Saludos.
Imagen

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Lun 26-Mar-2012 01:14

Hola

Hace muy poco, a las 19,38 hrs. acaba de ocurrir en Chile un sismo en la misma zona del pasado terremoto de febrero de 2010.
Alcanzó una intensidad de 7º richter. No se han reportado víctimas ni daños pero por si las moscas se ha avisado que la gente de la orilla de la costa se retire a partes más altas por si el mar se vuelve peligroso. Más vale prevenir que lamentar.

En Santiago debe haber sido grado 6 y se movió agradablemente, como cuando se está en un bote.

Las últimas semanas han habido varios sismos sobre 5º en diversos puntos del país. Nada nuevo en realidad.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

dragonfly

#6 Mensaje por dragonfly » Lun 26-Mar-2012 16:31

La información ha llegado a España en la primera plana de los telediarios, aquí se habla de un fallecido y numerosos daños materiales.
Por lo menos, las desgracias han sido las mínimas, un saludo a los chilenos y mucho ánimo
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Lun 26-Mar-2012 17:26

Hola

Efectivamente luego se supo de un fallecido, que correspondía a un anciano que murió de un ataque cardíaco.
A lo mejor está asociado al sismo por el stress que le puede haber ocasionado.
Los daños materiales son mínimos : una que otra cornisa en la zona más afectada.

Eso sí, durante la noche y parte de esta mañana han ocurrido unas 20 réplicas aunque la mayoría casi imperceptibles para la población. Sólo un par han llegado a los 4º richter, que es poco para lo que estamos acostumbrados.

Es difícil que pueda producirse en el corto y mediano plazo otro terremoto de la magnitud del de 2010 en la zona afectada. La gran energía acumulada durante los últimos 50 años se liberó en el terremoto anterior.

La preocupación está enfocada en el norte de Chile y sur de Perú : en esa región según las estadísticas históricas, se espera un sismo de gran magnitud en los próximos años...o incluso mañana mismo, nunca se sabe.

Al mal tiempo buena cara. Es lo que hay, y si a alguien esa incertidumbre no le permite vivir tranquilo, pues que se mueva a zonas más quietas.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

rtvstamps
Contactar:

#8 Mensaje por rtvstamps » Sab 11-Ago-2012 21:26

:D Hola amigos!

Chánfle!, nunca me había metido a ésta sección y viendo éste post les agradezco sus buenos deseos y ánimos. En Junio pasado hubo uno que si nos volvió a mover :roll:

Cuando tiembla ya ni salgo de casa, me quedo a esperar a ver que pasa ya que afuerita de ella hay postes de luz con por lo menos 8 cables que abarcan al otro extremo, es decir, que ni para dónde correr :oops:

Viví en Tlatelolco cuando era soltero, ya se imaginarán.

Saludos a todos!
Rodolfo
Mi Colecciòn de Pinguinos:
Imagen

Responder