INTERCAMBIO INTERNACIONAL A ESCALA MUNDIAL

Encuentra aquí a compañeros con quien cambiar tus repetidos. Deja aquí tus mensajes de intercambio.
Responder

Te inscribirías a www.postcrossing.com?

SI
10
67%
NO
2
13%
ES POSIBLE
3
20%

Votos totales: 15

Mensaje
Autor
rubenmz
Contactar:

INTERCAMBIO INTERNACIONAL A ESCALA MUNDIAL

#1 Mensaje por rubenmz » Sab 6-Ene-2007 10:41

Muy buen día, :wink:

Le escribe un compatriota mexicano interesado en compartirle un sitio que he descubierto en la internet. Mi nombre es Rubén Moreno y el sitio que quiero presentarle es Postcrossing: http://www.postcrossing.com

Este sitio, de pertenencia libre y completamente gratuita, promueve el intercambio internacional de material postal. Después de registrarse, sólo hace falta solicitar direcciones al azar a las cuáles enviar postales desde México y a la brevedad comenzarán a llegar postales provenientes de muchas partes del mundo. En México hasta el momento 47 personas nos hemos registrado en esta página. El único requisito al utilizar esta página es el de tener nociones de inglés para su manejo.

Al día de hoy, más de 150,000 personas se han inscrito en 170 países, y ha habido un intercambio efectivo de más de 380,000 tarjetas postales. Yo mismo he enviado 40 postales de mi querido México con muy diversas estampillas, y he recibido 57, de lugares tan lejanos como la India, Malasia o Sierra Leona. Esto se traduce en un acervo de gran diversidad de estampillas internacionales que he conseguido en muy poco tiempo (cerca de 70 estampillas diferentes) teniendo que pagar únicamente el precio del envío internacional desde México. He tenido la suerte de que muchas veces para el envío la persona elige una mayor cantidad de sellos para cubrir el importe del envío pues ellos al mismo tiempo son aficionados a la filatelia y gustan de recibir mayor cantidad de estampillas en un envío. Efectivamente, las estampillas están canceladas, pero es un foro donde se puede poner de acuerdo para el envío de estampillas en las mejores condiciones.

Le dejo pues el sitio esperando sea de su interés y que a la brevedad pueda compartir con ustedes esta interesante actividad. Feliz año 2007, saludos, suerte y éxito. :P

--
"Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son interesantes."
Zsa Zsa Gabor

Atte.
Rubén Alberto Moreno Zavala
http://viajesdeunmexicano.blogspot.com
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Institut d'Etudes Politiques de Paris (Sciences-Po) Francia
Tecnológico de Monterrey
Campus Ciudad de México

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#2 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 7-Ene-2007 21:26

Pues ya hay uno más de España.

Saludos cordiales, JJ.

Cecilia

#3 Mensaje por Cecilia » Lun 8-Ene-2007 02:25

hola ruben bienvenido al foro

al igual que tu, soy mexicana, ya veras que haras buenos amigos por aqui, esta bien interesante la pagina que nos envias, por lo que comentas es interesante recibir cartas de paises tan lejanos oraleeeeeeeee.

saludos!!!!!!!!

Goldbach
Contactar:

#4 Mensaje por Goldbach » Sab 20-Ene-2007 12:27

Hola, rubenmz....

Sólo para decirte que desde hace tiempo yo también participo en el intercambio de tarjetas postales con personas de todo el mundo, en la página de PostCrossing, al igual que algunos miembros de estos foros.... Aunque allí lo hago con otro nick.. ;-)

Al igual que tú quiero animar a los demás a participar ya que este intercambio da muchas satisfaciones, aparte de las filatélicas...

¡Muy buena tu idea, Rubén, de anunciarlo aqui!... :)

Recibe saludos desde España!...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista, de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo

Takuma

#5 Mensaje por Takuma » Mié 24-Ene-2007 00:40

que interesante, aunque yo no entiendo mucho de ingles, tengo una duda: cuando uno se inscribe en ese sitio, tiene que enviar ya una postal? o uno puede inscribirse y luego pedir las direcciones?
digo para tener tiempo de comprar las postales y eso.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Responder