LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIOS

Encuentra aquí a compañeros con quien cambiar tus repetidos. Deja aquí tus mensajes de intercambio.
Mensaje
Autor
ROBERTO

#1 Mensaje por ROBERTO » Dom 30-Dic-2007 04:00

Hola a tod@s.
Vamos a poner a trabajar la imaginación.
Imaginaos una lista de sellos de España detallada, casi como un catálogo sin imágenes, pero describiéndolas de modo que sería difícil no identificar con su número a cada pieza, sello o viñeta, además de su posición en el pliego si se diese el caso; incluso para alguien que no tuviese catálogo.
Imaginaos que el formato de esta lista es simple, casi como el mecanismo de un botijo.
Imaginaos que tenéis la posibilidad de indicar en esa lista estos datos:
-Cuales me faltan
-Como los quiero
-Cuantos quiero
-Cuales tengo repetidos
-Como los tengo repetidos
-Cuantos tengo repetidos
todos estos datos o solo aquellos que estiméis oportunos.
Imaginaos que no estáis solos en esa lista, sino que hay muchos.
Imaginaos que podéis ver todas las listas aquí, en vuestra pantalla, cada vez que queraís.
Imaginaos que podéis concretar los cambios por MP, e-mail o en el chat del foro, del modo que cada uno quiera, sin que se tenga que enterar nadie mas que los propios interesados o gritándolo a los cuatro vientos (perdón; escribiendo un tópico con mayúsculas).
Imagínaos que podéis rectificar vuestra lista a cada instante y regularizarla respecto de las otras una vez a la semana, eliminando o señalando los que habéis prometido o los que os han prometido, o porque os da la gana.
Imaginaos que con este sistema podéis hacer cambios a varias bandas.
Imaginaos que tenéis un mes para concretar los cambios, diez días para hacer un único envío y 15 días para recibirlos. Así si valdría la pena cambiar un solo sello con otro forero.
Imaginaos que a primeros del mes siguiente la lista está actualizada con las emisiones de los dos meses anteriores y nuevas entradas de cambistas y ............. vuelta a empezar.

Me gustaría leer vuestras sugerencias, consultas, dudas y opiniones.
¿Quién sabe? ¡A lo mejor podemos empezar mañana!.

----------------------------------------
Aquí están las listas

1850 - 1949
1950 - 1999
2000 - HOY

----------------------------------------

Saludos cordiales.
Última edición por ROBERTO el Jue 3-Abr-2008 20:38, editado 3 veces en total.

leon_sellos

Jope....!

#2 Mensaje por leon_sellos » Dom 30-Dic-2007 14:28

Bueno amigo ROBERTO.JAJAJAJAJA
Yo .....por imaginar.....imagino.Mas sinceramente,parece algo utopico.
si que estaria bien......digo MUY BIEN.
Pero.....¡Ya comenzamos con los PEROS!
Sinceramente,es algo dificil de conseguir.
a mi,me encantaria.El poder tener unas listas de faltas,disponibles "de continuo"y actualizadas,con formato estandar,para todos los amigos que,conmigo quisieran hacer cambios.Ya lo creo que si.

Profundiza algo más en esa edia y cuentamelo.
Saludos martín
Última edición por leon_sellos el Mié 2-Ene-2008 22:36, editado 1 vez en total.

ROBERTO

LISTAS DE INTERCAMBIOS

#3 Mensaje por ROBERTO » Dom 30-Dic-2007 14:58

No es utópico.
Ya tengo algo hecho y estoy dando los pasos que creo necesarios para que llegue a todos en todo momento.
Solo quiero que me pongáis trabas para ir puliéndolo.
Saludos cordiales.
Última edición por ROBERTO el Sab 29-Mar-2008 23:46, editado 1 vez en total.

Mochy

#4 Mensaje por Mochy » Lun 31-Dic-2007 02:17

Hola:
Subo este hilo que me parece interesante.
Saludos.

leon_sellos

Para Roberto y todos los amigos

#5 Mensaje por leon_sellos » Lun 31-Dic-2007 13:18

Amigos del foro.Esto que ha desarrollado nuestro "buen"amigo Roberto.
Quizas "no sea nada nuevo"......pero desdeluego es ESTUPENDO.Una gran aportación al foro y los amigos del sello.
Roberto.....muchas felicidades por este logro y aportación al foro.Con ello,mucho más facil ha de resultarnos,el tener contacto con amigos de los cambios.Y nos abre caminos de amistad filatelica.

Mi sincera ADMIRACIÓN y no cejes en aportar cosas como estas.GRACIAS AMIGO.

Martín ( leon_sellos) Saplausos :shock: :D

ROBERTO

#6 Mensaje por ROBERTO » Mié 2-Ene-2008 14:03

Bueno. Dado el "alto número de respuestas" veo que solo a leon_sellos y a mi nos faltan sellos y que todos los demás ya tienen la colección completa.
Como sé que no es así y me resisto a que lo que he hecho, lo he hecho para nada, porque creo que es bueno; me he permitido enviar el fichero a algun@s amig@s de intercambio para su examen y, en caso de aprobación, que se apunten y lo podamos llevar a cabo. Quisiera leer sus impresiones en este mismo hilo.
Solo tengo hecho el periodo 2000-HOY, pero si funciona seguiré.
Si alguien está interesado, o solo quiere conocerlo o quiere preguntar algo; cuando entre en el foro me instalaré también en el chat (basta con tener Java para entrar) y si otr@ entra y escribe mi nick (ROBERTO) la máquina me dará un zumbido y subiré gustoso a tratar sobre el asunto, al objeto de intentar resolver las dudas que pueda y también para que vosotros resolváis las mías, o simplemente porque estáis algo vagos y queréis una lista gratis.
Saludos cordiales.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#7 Mensaje por Carlos Juan » Mié 2-Ene-2008 14:23

Hola Roberto.

Lo primero felicitarte por romperte la crisma buscando ideas nuevas y ademas no ideas cualesquiera, sino ideas al servicio de toda la comunidad filapostera y mas aun, dispuesto a poner trabajo en ellas, gente como tu es la que hace que este sitio filatelico sea grande.

Tras las merecidas flores las observaciones.

En la barra de la izquierda puedes ver que tenemos el apartado listas de intercambio, que creo fue un intento de crear algo parecido a lo que tu sugieres pero con objetivos mas modestos. Supongo que lo habras visto antes y supongo tambien que tu pretendes algo mejor que eso.

En mi caso subi algunas listas pero luego deje de actualizarlas, fundamentalmente porque no me acuerdo como se hacia y ademas, porque era doble trabajo marcar el sello en el catalogo y en las listas.

El mercadillo de filaposta llena tambien un poco el espacio que tu dices, en cuanto te permite ofrecer una imagen de tus repetidos (una imagen siempre es mejor que una referencia) y que la gente los escoja privadamente.

Es probable que yo no haya entendido bien lo que propones y sus posibilidades, pero vale la pena explorarlas.

Lo ideal seria poder colgar de internet una aplicacion informatica tal, que aparecieran registrados todos los sellos, (mejor con imagen), y donde luego cada forero interesado en formar parte del "catalogo virtual", pudiera desde su ordenador marcar si tiene o no el sello, en otra casilla si lo tiene o no repetidos y en su caso cuantos y en que estado, nuevo, usado, etc.

Se por anteriores experiencias que es muy dificil crear una aplicacion asi, y ademas le veo un segundo problema, si al final un forero tiene tres sellos que me faltan, no tiene mucho sentido, otro dos, otro cinco, y asi sucesivamente, no es rentable tener que mandarles una carta a cada uno para conseguir esos pocos sellos.

Cosa distinta seria si dieramos un paso mas: Los interesados en participar en un circulo de cambios, podrian ingresar en un fondo comun una determinada cantidad de dinero a disposicion de un forero banquero. Luego cada uno pide a otro los sellos que quiere, y al finalizar el trimestre, cada uno envia al banquero todos los sellos que le han pedido varios foreros. El banquero junta todos los de cada forero, hace las cuenta, y envia en un unico sobre todos los sellos al interesado.

El banquero se queda con todos los sobres que le envian como compensacion formal a su trabajo y se facilitan los intercambios.

Bonito pero muy complejo y lo que es demasiado complejo dificilmente funciona si no hay mucha gente involucrada y probablemente ahora mismo es prematuro.

Por ideas que no quede. Ya me diras como lo ves.

Saludos.
Imagen

ROBERTO

#8 Mensaje por ROBERTO » Mié 2-Ene-2008 15:38

Hola CJ.
Agradezco tu participación, disfruto con tus misivas.
Gracias también por la flores, pero lo que quiero son sellos que no tenga y poder cambiarlos por los que tengo repetidos, para eso he hecho esto. No soy ninguna ONG.

En las listas de intercambios puedo ver lo que te falta, pero no lo que me ofreces. Además he de entrar y salir de lista en lista para ver que les falta a los demás y ninguno me dice que me ofrece.
En estas que he hecho no. Todas están juntas y alineadas. Te situas en el que te falta a tí y recorres las demás listas a izquierda o derecha buscando quién lo tiene repetido. Una vez que lo encuentres, subes o bajas por la lista de esa persona hasta que le encuentres una falta que tú tengas repetida. Te pones en contacto con él, de modo privado, y le ofertas el cambio. Esta acción es recíproca para todos los participantes.

No debe haber problemas para actualizar las listas, ya que de momento que entres dos columnas (faltas y repes) serán tu lista permanente y única a actualizar en tu propio ordenador, no necesitarás mas lista que esta y que, además, se te devolverá con las novedades emitidas. Solo deberás enviármelas cada X tiempo para actualizar la común, solo tus dos columnas, para que el archivo pese menos.

El mercadillo es indispensable para comprar, para temáticas, para colecciones fuera de catálogo, para extranjeros, para........
Esta es una lista para cambios de sellos de España.

Es probable, como tú dices, que no lo hayas entendido, pero será menos probable si me envías tu e-mail por privado y te envío el archivo para su examen. Te lo enviaré a tí y a cualquiera que me lo pida, ya lo dije antes, tanto si tiene o no tiene interés en entrar y solo busca ideas para lo suyo. Aunque solo sea curiosidad. Pienso que es muy bueno y alentará a todo aquel que lo conozca y puede servir de base para otros menesteres, fuera de lo que es la filatelia. Perdón si peco de inmodesto, pero no es así, este archivo está basado en otros con aplicaciones comerciales y de control de stocks. No he inventado nada, solo he tomado aquello que me viene bien.

Esto se acerca a tu "ideal". No tengo servidor ni página web para colgarlo en internet, solo puedo enviar las listas conjuntas a cada integrante cada X tiempo y darles el plazo que me indiquen para que realicen sus intercambios. No hay imágenes. Es España, casi todos tenemos catálogos y para el que no tenga, no le resultará difícil colocarle nº al sello dado que van escuetamente descritos.
No sé poner pasword a cada columna de cada forero y no veo bien que cada uno pudiera, por error, alterar los datos de los demás, por eso las listas comunes solo son de ida, no de vuelta. Si alguién que sepa y quiere hace un página web o presta su servidor al efecto, ahorraría mucho trabajo.
Ya están determinadas las sencillas claves para lo demás en un panel inamovible en la propia lista.

Lo ideal es que los cambios físicos de los sellos se lleven a cabo por correo particular entre foreros. No obstante, como sería gravoso para el cambio de un solo sello o para el cambio con foreros extranjeros, ya dejé expuesto que se podría crear un centro de intercambios.
No sería necesario aportar dinero. Basta con que el cambista envíe en su sobre al centro otro sobre franqueado para respuesta. Con respecto de los foreros extranjeros, habría que pensar algo, pues sus sellos no valen para remitirlos desde España. Quizás un cupón respuesta.

No veo que resulte tan complejo como piensas y si esto funciona o no, solo dependerá de aquellos que se apunten, de nadie más.

Bueno CJ, parece que tu forma de escribir se me está contagiando, vaya ladrillo que he metido, jajaja.

Saludos cordiales.

jomacaco

#9 Mensaje por jomacaco » Mié 2-Ene-2008 21:05

Roberto, eres el más grande, con el permiso de los otros grandes
Si te va bien, envíame un ejemplillo, porfa.
Saludos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#10 Mensaje por Carlos Juan » Mié 2-Ene-2008 23:38

Bueno voy entendiendo mas, pero aun no lo entiendo del todo. Lo que si se es que la idea apuesta por el intercambio, probablemente el pilar mas emotivo de nuestra aficion, porque dos coleccionistas construyen juntos, cada uno su cole, pero en equipo, asi que mandame tambien el invento a ver si a su vista, y releyendo este tu primer y glorioso ladrillo :P lo voy viendo mejor.

asitawanda@telefonica.net

Gracias nuevamente.
Imagen

fercl

#11 Mensaje por fercl » Jue 3-Ene-2008 02:01

No acabo de cogerle el tranquillo pero si me va a ayudar el que me envies el archivo me apunto.

Estoy intrigado.

Un saludo.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

tatianuca

#12 Mensaje por tatianuca » Jue 3-Ene-2008 23:25

Hola

Yo ya tengo el archivo y hoy estuve tratando de imaginarme enla situacion.

Lo primero ante todo felicitar a Roberto por el esfuerzo que le tuvo que costar el hacer esta lista.

Mi opinion es que deberiamos rellenarla con nuestras faltas y con nuestros repetidos y hacer una prueba, (siempre reservando nuestras listas de siempre) y ver que tal funciona.
Siempre estamos a tiempo de dejarlo y volver a nuestras listas actuales que todos tenemos.

Cuando tenga mi archivo completado te lo mando Roberto, si reunimos unos cuantos podemos probar.

Un saludo.

ROBERTO

LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIO

#13 Mensaje por ROBERTO » Vie 4-Ene-2008 00:53

Hola.
¡Muy bien Tatianuca!
Contigo ya son 4 los que están cumplimentándolo y otros 4 que ya tengo.

En la madrugada de ayer envié los archivos a aquellos que me lo solcitaron. Para lograr que el archivo sea mas famoso (y se sumen mas cambistas), os ruego a los tres que me digáis algo de él. Malo o bueno, pero decidme algo.

En el foro portugués "selos postais" existe algo parecido desde hace mas de un año. Solicito a aquellos que también están en ambos, nos ilustren a todos los de aquí, comentándonos como les está yendo. Si desean realizar comparativas, aunque algunos no coleccionan Espanha, solo tienen que pedírmelo.
Saludos cordiales./Cumprimentos.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#14 Mensaje por Carlos Juan » Vie 4-Ene-2008 01:11

Bueno pues ya recibi el producto y me he releido todo dos veces.

Visto el producto. Has metido unos 700 sellos, luego para incluir 1950-2000 tendrias que hacer otro tanto cuatro veces, es mucho, pero puede hacerse.

El producto tendria bastante utilidad para quienes coleccionan en usado 2000 en adelante y no tienen el catalogo al dia.

Por lo que entiendo nosotros te mandamos nuestras listas, tu reunes todas y luego nos pones un correo a cada uno con las listas de todo el grupo.

Pasado un plazo prefijado te reenviamos nuestras listas actualizadas y tu reunes las nuevas listas, no las vuelves a enviar y se vuelve a empezar.

La idea es muy buena y aunque crear la base de datos de los sellos es una castaña, luego el envio y reenvio de listas, mientras la cosa no se desborde en cuanto al numero de participantes es asumible.

¿Funcionara?

No estoy seguro del todo. Apuntar los que nos faltan es relativamente facil, apuntar los que tenemos repetidos es mas complejo.

Las claves de letras nuevo N, usado U, etc son otra buena idea, porque puedes arrastrar hacia abajo con el raton y marcar todos los que te faltan por ejemplo como nuevos, o los que tienes repetidos como usados.

Pero el principal problema que yo veo, es el de la heterogeneidad de las colecciones. Un viejo problema al que ya he dado muchas vueltas. Quien tiene casi todo y le faltan solo los dificiles, no puede cambiar con los que tienen menos, y a quienes les falta casi todo, lo que tienen repetido no interesa a nadie porque es lo mas comun.

Por tanto el sistema exige para funcionar que haya bastante gente involucrada para que cada participante pueda encontrar "coleccionistas de su nivel".

La alternativa a esto seria que se fijase un precio minimo por sello digamos 0,5cts de euro y quien quiera adquirir y no tenga nada que ofrecer al que tiene los sellos que le interesan llegue a un acuerdo privado con el. Alternativamente podria elegir los que le interesaran y el otro ofrecer un precio de conjunto.

Por ejemplo la heterogeneidad de las colecciones me afecta a mi, que solo colecciono hasta el año 2000 de España. Me interesa practicamente todo el 2000 en nuevo si no recuerdo mal, y en usado del 2000 al 2007 debo tener no mas de 50 sellos muy corrientes.

Sin embargo cuando se empieza con una idea nunca se sabe si va a llegar a puerto o no, y la mejor manera es intentandolo.

Podriamos empezar a confeccionar nuestras listas cual propone tatianuca, pero tambien podemos ver primero cuantos se apuntan a hacerlas y si el resultado es considerado suficiente, dar el paso.

Por lo demas la aplicacion informatica es correcta, siempre que tengas excel (particularmente mi programa favorito) y podrian quiza mejorarse algunas claves como lo de cuatro sellos poniendo B4 (abreviatura de bloque de 4).

De manera que si se animan unos cuantos, estoy por hacer un primer intento sobre la base del periodo 2000-2007, que ha manejado Roberto. Cuando recibieramos las listas de los demas y mirasemos, seguramente nos hariamos una idea mas exacta de si la cosa tiene posibilidades o no, y seria el momento de considerar incrementar los años recogidos en la primera columna retrocediendo hacia atras.

(Tambien se podrian poner provisionalmente simplemente los numeros edifil desde 1950 hasta 2000, e ir ampliando luego la base de datos paso a paso).

Saludos y ladrillo va.
Imagen

fereyfe

lISTAS DE INERCAMBIO

#15 Mensaje por fereyfe » Vie 4-Ene-2008 02:23

La idea me parece muy buena aunque creo que si nos apuntamos muchos el trabajo va a ser iímprobo para el que tenga que actualizarlas
Una solución podría ser que publicada la base de datos sean los intercambiadores los que cuelguen sus faltas y sus repetidos. Asi se repartiría bastante. No conozco labase de datos y no se si es factible.

En cuato al intercambio en si, y soy novato en el foro y no se como lo haceis, opino que quizas lo ejor seria intercambiar sellos por el valor de catalogo. P ej yo tengo 50 sellos repetidos que no tienes de un valor de catalogo x y los puedo cambiar por un unico sello que me falta y qe tienes de similar valor de catálogo.

Hace ya años cuando tenía mas tiempo para dedicarle, me ocurrió algo asi y como me faltaban pocos y tenia muchos repes llegue a intercambiarlos por monedas o billetes antiguos, que luego podia intercambiar con otros numismáticos.

Me gustaría ver la base de datos si es posibles
Y va de ladrillos!!!

ROBERTO

LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIO

#16 Mensaje por ROBERTO » Vie 4-Ene-2008 02:50

Hola.
Contesto a CJ, para él y para todos.
Lo siento, ladrillo.

En efecto el producto ahora mismo es precario. Pero no me voy a "hinchar de currar" para que luego no funcione.
He decidido probar primero y si sale bien, continuar. Y está saliendo bien.
En realidad el libro tiene 5 hojas
2000-hoy
1951-1999
1850-1950
Colonias
ATM's - SVV
Lo he pensado así por los modos de coleccionar que existen.
Naturalmente las otras 4 hojas están vacías, con el mismo formato, pero vacías. (¿hay voluntarios para rellenarlas?)

Se puede realizar el periodo 1951-1999 en pocos días, sin descripciones, solo nº catálogo, y hacer lo demás tranquilamente.

Lo mejor sería colgarlo en una página web o en un servidor y solo actualizarlo cada dos meses o así. Eso evitaría mucho trabajo.

Bien. Yo había pensado en que se enviase solo la columna de cada uno, la descripción de los sellos no hay porque enviarla, ya estaría.
Por eso le he puesto el título de la hoja a cada columna, porque no todos participarían en todas las hojas y así es fácil de identificar al no traer las descripciones. Ya había previsto la ampliación.
Se tarda muy poco en enviar una columna y poco en copiar y pegar treinta columnas a un archivo. El latazo es enviar un archivo 30 veces.

Yo llevo mis repetidos desde hace dos años con un sistema parecido. He considerado que este es mejor y los estoy pasando, pues funcione o no me lo quedaré como lista personal.
Sé que es una castaña. Pero te ayudará a que ya nunca mas sea una castaña y tú mismo te estarás agradecido.

Se manejan 7 sencillas claves, y las mismas se pueden complementar con número o la letra T.
Son simples y fácilmente comprensibles y recordables, aparte de ello, constan en un panel inamovible.
Personalmente creo que son suficientes para expresar los modos generales de coleccionismo. Además siempre puedes pedir u ofrecer una extrema particularidad de cualquier pieza, como por ejemplo: "Quiero que este tenga matasello circular de Bollullos Par del Condado en rojo y del año 1890", simplemente insertando comentario. Me parece que por esto y otras cosas, es NUESTRA aplicación favorita.
Dicho sea de paso, el que quiera darle precio al sello, que le inserte comentario.

Una vez mas quiero recordar a todos que esto que he hecho, basado en otros parecidos, no es mío. Es de todos y no es de nadie.
Contesto lo que sé u opino, pero no tengo autoridad ninguna para imponer mi criterio.
Me gustaría que alguien con servidor, página web o este foro, lo albergase dándonos cancha libre para verlo cuando queramos y que el dueño de la página o del servidor o un moderador se encargarse de pedirnos y colgar nuestras columnas. Me ofrezco para colaborar hasta terminarlo.

Saludos cordiales.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#17 Mensaje por Carlos Juan » Vie 4-Ene-2008 11:39

Dos precisiones.

Aunque a primera vista lo mejor parece colgarlo de un servidor, quiza tenga mas eficacia, si en lugar de verlo en internet, sabemos que tenemos que enviar los listados a alguien, a un compañero del foro, y que este se va a pegar el trabajo de juntar todas las listas y devolverlas para que escojamos sellos. Esta formula mas personal, permitiria fijar unas fechas, por ejemplo cada mes, cada trimestre y a ellas atenerse manteniendo la iniciativa mas viva que si se queda simplemente colgada de internet.

En cuanto al problema de que es un latazo enviar el mismo correo a 30 personas, se que se pueden definir grupos de direcciones de correo electronico ya preestablecidos, de modo que poniendo un solo mensaje y dandole a enviar, el texto le llega a 15 personas a la vez.

Lo que no se es si eso puede hacerse aunque el mensaje lleve adjunto un archivo excel, pero creo que si.

Seria necesario que los tecnicos nos dijeran si hay peligro de que por esta via pudieran pasar de unos ordenadores a otros archivos infectados con virus. Particularmente no tengo antivirus y mi ordenador es algo asi como una charca de aguas estancadas llena de paramecios y demas, pero me preocuparia que sin querer le pudiera enviar un archivo contaminado a alguien que no tenga antivirus, aunque no se si esta preocupacion es importante o es una tonteria.

Saludos.
Imagen

tatianuca

#18 Mensaje por tatianuca » Vie 4-Ene-2008 16:22

HOLA:
Yo ya tengo la lista terminada. Ya que me encuentro en el grupo que de este periodo me falta mucho y tengo muy poco repetido.
Mi opinion es que antes de ponerse a currar en otros periodos la primera vuelta sea, digamos de prueba con este periodo y si funciona o vemos expectativas de que puede funcionar, nos podriamos repartir entre todos los años he ir completando la lista siguiendo el criterio de esta.
Un saludo.

nico_jnk
Contactar:

#19 Mensaje por nico_jnk » Vie 4-Ene-2008 21:07

Me parece interesante.

Roberto, por favor, pásame la muestra.

(creo que mi e-mail esta en mi perfil)
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

Juanzgz
Contactar:

#20 Mensaje por Juanzgz » Vie 4-Ene-2008 22:16

He visto el archivo y me parece bastante interesante, se parece bastante a la idea de lista que yo tengo a medio hacer, e incluso permite "pasar" de catálogos, me pongo manos a la obra para ir rellenando casillas, al menos para usado, un saludo y gracias Roberto

fereyfe

listas comunes

#21 Mensaje por fereyfe » Sab 5-Ene-2008 02:00

Vi el archivo que me parece muy bien por lo completo y en principio sencillo.
Sigo pensando que lo peor va a sre para quien se encargue de mantener los archivos al dia.
Sigo pensando que una buena opción sería que cada uno se encargue de su propia columna para mantenerla al dia
Habria que proteger las columnas fijas del catálogo para que nadie pueda cambiarlas y despues consultariamos faltas y repes y se podrian intercambiar entre nosostora.
Buena idea, buen trabajo y si necesitas ayuda podemos echarte una mano
cuenta con mis ratos libres
fereyfe

ROBERTO

#22 Mensaje por ROBERTO » Sab 5-Ene-2008 16:16

Hola.
Puntualicemos.
Gracias CJ. Ya he aprendido a configurar un grupo de destinatarios para enviar el archivo a todos de una vez. Esto es bueno, ¡no veas la de informática que estoy aprendiendo!. El que no sabe es como el que no ve.

No lo puedo asegurar, pero me han dicho que si usas Linux no hace falta antivirus. Si usas windows es conveniente. En la red existen gratuitos.
También me han dicho que limpiando el historial de exploraciones se eliminan un monton de "cookies" ¿? que ralentizan el funcionamiento del PC. Pero me gustaría que alguien con conocimientos lo asegurara, desmintiera o aclarara.

Fereyfe. Los encargados de mantener las listas son los propios participantes. Cada uno envía su propia lista personal que es su columna. El encargado (de momento yo) se limita a pegarlas todas juntas y enviar el documento a todos. A partir de ese momento podéis tocar lo que queráis, tanto vuestras listas como las de los demás. Si alguna lista no tiene nada que te interese, la eliminas, o si has terminado de cambiar con él, o si cuando vas a cambiar te dice que ya no lo tiene; puedes tocar lo que quieras, casillas o columnas.
Pero después del plazo que se acuerde, cada uno volverá a enviar solamente su columna actualizada. Las listas comunes solo son de ida.

En cuanto a canjes físicos, con permiso de Juanzgz, habiámos pensado casar las actividades y hacerlas bimestrales para aprovechar ambos eventos. Es decir, que si todos los integrantes de intercambio nos apuntamos también a las actividades, el centro de intercambios no tiene razón de existir. Hagas o no hagas canjes, el coste mínimo serían 6 franqueos TN al año. Aunque está previsto realizar una mensual, pero la adhesión a las mismas es de libre elección, solo es una cómoda sugerencia.
Como diría cualquier vendedor: bueno, bonito y barato.

Saludos cordiales.

ROBERTO

LAPSUS

#23 Mensaje por ROBERTO » Sab 5-Ene-2008 17:11

Perdón, seis franqueos multiplicado por el nº de integrantes de la actividad; o sea, menos barato y más amistoso, pero nos llegarán sellos para faltas o intercambios.
Saludos cordiales.

Hades

Re: LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIOS

#24 Mensaje por Hades » Sab 5-Ene-2008 19:06

ROBERTO escribió:No lo puedo asegurar, pero me han dicho que si usas Linux no hace falta antivirus. Si usas windows es conveniente. En la red existen gratuitos.
En Linux también hay virus, pero infinitamente menos. Un antivirus es siempre conveniente, también los hay para Windows. En el caso que nos ocupa, el único problema posible es que estamos tratando con un único archivo (Excel) que se reparte/distribuye a muchos.

Existen antivirus gratuitos, os recomiendo Avast.
ROBERTO escribió:También me han dicho que limpiando el historial de exploraciones se eliminan un monton de "cookies" ¿? que ralentizan el funcionamiento del PC. Pero me gustaría que alguien con conocimientos lo asegurara, desmintiera o aclarara.
Las cookies no ralentizan, al contrario, sólo ocupan espacio en disco y poco. Contienen información de los sitios visitados, cosas que hemos introducido, etc... para agilizar la navegación por internet. No son peligrosas mientras en el PC no haya un programa que las lea (spyware) y pretenda reenviarlas para algun fin inconfesable.

Existen programas gratuítos para ver qué cookis maliciosas o programitas espía hay en el PC. Os recomiendo Spybot Search and Destroy

Saludetes.

fereyfe

#25 Mensaje por fereyfe » Sab 5-Ene-2008 20:29

La eliminación de Cokies, archivos de programas etc es relativamente facil
Puede hacerse a traves del sistema operativo (peligroso si no tienes mucha práctica y puedes borrar archivos que se necesiten para el funcionamiente) o desde la misma página del explorador
Arriba, en la barra hacer clic en Herramientas.(En google, está arriba a la derecha.
Hacer clic sobre opciones de internet
En la pestaña GENERAL hacer clic en Elimina archivos temporales, historial.......
Se abre una nueva pestaña en la que puedes eliminar independientemente según te interese:
Archivos temporales
Cookies
Historial
Contraseña
Realmente no ocupan demasiado espacio, pero tambien depende del uso que le desi a internet
Pero en algunos casos es interesante, sobre todo en ordenadores que usen otras personas porque ahí están las direcciones de las cuentas bancarias sim lo haces desde la red, paginas Web visitadas, contraseñas etc
Y en algunos casos puede interesarte que no lo sepan los demas
En cada uno de ellos te explican para que sirve.
Su eliminacion no acarrea problemas excepto un pequeño enlentecimiento en el acceso a las paginas anteriormente visitadas la siguiente vez.
Saludos
fereyfe

Responder