LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIOS

Encuentra aquí a compañeros con quien cambiar tus repetidos. Deja aquí tus mensajes de intercambio.
Mensaje
Autor
ROBERTO

LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTRCAMBIOS

#26 Mensaje por ROBERTO » Vie 11-Ene-2008 00:04

Hola.
Me complace deciros que el foro albergará las listas.
Se puede ver la lista 2000-HOY en este sitio:
http://www.filaposta.com/intercambio/Ex ... aposta.xls

Saludos cordiales.

ROBERTO

#27 Mensaje por ROBERTO » Dom 13-Ene-2008 00:17

Hola.
Hoy he hecho la lista 1951-1999, pero solo numerada, sin mas datos.
Si alguien la quiere solo tiene que pedirla; ya sea por curiosidad, para su uso personal, para ir consignando sus faltas/repes o porque tiene tiempo y quiere ir rellenando las descripciones.
En el último caso os ruego me lo advirtáis, al objeto de repartir años.
Saludos cordiales.

kikopons

#28 Mensaje por kikopons » Dom 13-Ene-2008 20:49

Hola, te agradeceria me la mandaras, te mando un privado
kiko
Miembro de ANFIL y del CCO2

tatianuca

lista

#29 Mensaje por tatianuca » Lun 14-Ene-2008 15:17

Me gustaria que me la mandases Roberto.
Gracias.

isafran

#30 Mensaje por isafran » Vie 18-Ene-2008 15:40

Hola Chicos,

Yo tengo una lista en excel, ya la he puesto a disposicion de Roberto,del periodo 1950-2005, con descripicion, numeracion edifil, y valor del sello, creo que os serviria a la hora de hacer la lista,ya que seria copiar y pegar,imagino.

Si alguien mas la quiere, que me lo diga.
Un besazoooooooooo

ROBERTO

#31 Mensaje por ROBERTO » Sab 19-Ene-2008 22:32

Hola.
Ya se ha cumplimentado el periodo 1950-1999, que se puede ver en el mismo sitio:
http://www.filaposta.com/intercambio/Ex ... aposta.xls
Gracias a l@s forer@s colaboradores.
Quién las quiera, solo tiene que copiarlas.
No se pueden modificar ni cumplimentar.
Sigo esperando algunas de las listas 2000-HOY que me habían prometido.

Saludos cordiales.

ltortig

Listtas comunes interactivas de iintercambios

#32 Mensaje por ltortig » Lun 21-Ene-2008 20:44

¡Hola Roberto! Soy novato en el coleccionismo en serio de sellos y tambien en el manejo de la informatica,y nada mas me conecto, me encuentro con tu estupenda propuesta de crear estas listas de intercambios,cosa que , precisamente ,voy buscando. Me apunto ¡ya! a tu iniciativa y solo espero me digas que he de hacer, para introducir mis listas de faltas y repes que tengo ya confeccionadas en gran parte.
Como tengo dudas de que encuentres mi mail,aqui va:ltortig@gmail,com.
Espero tu respuesta.Un saludo.

L. Torti[/url][/list][/list]

ROBERTO

#33 Mensaje por ROBERTO » Lun 21-Ene-2008 22:56

Hola.
La mecánica es sencilla.

1º) Abres el enlace, copias el libro y te lo llevas a tu ordenador.
En este del enlace no se puede escribir ni modificar nada, en tu ordenador podrás hacer lo que quieras.
2º) Cumplimentas la cabecera de tu columna doble:
-Nick:Es conveniente que sea el mismo que en Filaposta, para que no nos liemos.
-Contacto: Debes indicar el modo que el que quieras que los demás contacten contigo, ya sea por MP, por e-mail, por MSN, en el chat del foro de 4 a 5 de la madrugada o por señales de humo (con las dos últimas opciones vas a cambiar poco).
-Observaciones: Si es que estimas oportuno hacer alguna.
La hoja es la que es, no tiene vuelta de idem, y el número lo iré dando por orden de llegada.
3º) Señala en la columna "faltas" lo que quieres y en "repes" lo que ofreces; echando mano de las sencillas claves que están en el panel inamovible del ángulo superior izquierdo de la hoja.
4º) Una vez que lo tengas listo, abres en tu ordendor un libro nuevo y pegas en él solo tu columna doble, sin definiciones, que son las mismas para todos. Así ahorramos tiempo a la hora de enviar, recibir y abrir los archivos, a la vez que reducimos su peso. Ese libro con tu/s columna/s me lo envías a mi e-mail, que está en mi perfil.

Saludos cordiales.

ROBERTO

LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIO

#34 Mensaje por ROBERTO » Vie 25-Ene-2008 02:11

Hola de nuevo.
Ya tengo 6 listas 2000-HOY.
Si os parece empezamos el 01-02-08 con estas premisas:
a) Acuerdos de canjes entre foreros del 1 al 29 de Febrero.
b) Envío de sellos:
b1) Si existe centro de intercambios:
Ida: Del 1 al 10/03/08, Vuelta: Del 11 al 20/03/08
b2) De otro modo:
Del 1 al 20 de Marzo de 2008
c) Envío de listas individuales actualizadas del 21 al 30/03/08
d) Vuelta a empezar el 01-04-08.

Queda pendiente el asunto del modo de envío de los sellos:
-Centro de intercambios.
-Integración en actividades.
-Directamente entre foreros.
-Combinación de algunas.
Debemos decidirlo antes de 25/02/08. Haced propuestas y dad ideas.

A los que aún no la han enviado; ¡daos prisa que luego habrá que rellenar 1951-1999!

Decidme si os parece bien, si os parece mal, que hay que cambiar o lo que sea.

Regalaré odontómetro (versión Jeroca -me sale gratis-) en la primera ronda.

Saludos cordiales.

Lucki

#35 Mensaje por Lucki » Vie 25-Ene-2008 14:37

Hola a tod@s,

Yo veo más viable que los intercambios se realicen individualmente, y se concrete via email, mp o cualquier otro sistema que se acuerde.
El centro de intercambios lo veo más engorroso y más lento, a la vez que cargaria de bastante trabajo a uno de nosotros si el número de participantes aumentara.
En el caso de que hubiera un centro de distribución y por cualquier circunstancia (acumulación de trabajo,enfermedad, vacaciones, tocar la primitiva, etc), la persona que realiza los reenvios no pudiera realizarlo a tiempo se retrasarian todos, mientras que de la otra manera solo se retrasaria unos pocos.
En lo de integrar el intercambio a otra actividad, la unica que veo factible es que en cada envio se utilicen los sellos que han ido saliendo a lo largo de los meses anteriores, para intentar conseguir todos en usado.
Se podia concretar si el envio se quiere que sea normal o certificado, pero esto seria mejor acordarlo para cada intercambio y si se llega a un acuerdo entre los dos foreros.
Descartaria franquear los envios con sellos autoadhesivos que son más faciles de conseguir.
Y puestos a pedir, que los envios, cuando sean posibles sean realizados en sobres blancos, tamaño 120 x 176, para que nos sirvan a los que guardamos los sobres enteros, para desgracia de nuestras mujeres que ya no saben que hacer con tantas cajas.

Esto es mi opinión sobre este tema, pero acataré lo que acuerde la mayoria.

Saludos.
Luciano Alvarez.

pepehillo

Re: LISTAS COMUNES INTERACTIVAS DE INTERCAMBIO

#36 Mensaje por pepehillo » Mié 6-Feb-2008 18:42

ROBERTO escribió:Hola de nuevo.
Ya tengo 6 listas 2000-HOY.
Si os parece empezamos el 01-02-08 con estas premisas:
a) Acuerdos de canjes entre foreros del 1 al 29 de Febrero.
Donde se puede conocer el listado del resto de participantes?

ROBERTO

#37 Mensaje por ROBERTO » Mié 6-Feb-2008 21:13

Hola.
Desde el día 1 están expuestas las listas. Pulsad el enlace (en el post inicial de esta página) y las veréis.
Están completas 2000-HOY y 1950-1999. Para ver unas u otras, tendréis que clicar en la pestaña inferior que indica los periodos.
¡Yo pensaba que ya estábais cambiando!.
En cuanto al sistema de envío, tendréis que acordarlo también. Si elegís el centro de intercambio (de momento yo) dentro del sobre tendréis que enviar también un sobre respuesta franqueado, con vuestra dirección.
Saludos cordiales.

lakmé

Por fin!!!!!

#38 Mensaje por lakmé » Dom 10-Feb-2008 05:41

Roberto, eres un artista. Por fin conseguí bajarme las listas y me apunto a ir haciendo mis listas de faltas y repetidos.
Saludos

isafran

#39 Mensaje por isafran » Dom 10-Feb-2008 10:21

Hola
llego a tiempo para apuntarme o meespero a la proxima ronda

kikopons

#40 Mensaje por kikopons » Dom 10-Feb-2008 11:18

Pues yo estoy trabajando en ella, espero poder terminarla pronto.
Saludos
kiko
Miembro de ANFIL y del CCO2

ROBERTO

#41 Mensaje por ROBERTO » Jue 20-Mar-2008 15:21

Hola.
Ya tengo en blanco el libro excel de las listas de intercambio. A partir de mañana podéis ir enviándome vuestras listas actualizadas, que se subirán al foro el próximo día 1 de Abril.
Para los amantes de las estadísticas, os diré que he cambiado mas de 200 sellos en esta primera ronda, aunque aún solo me han llegado 159 y sigo esperando el resto de tratos recientes.
¡Hace años que eso no me pasaba!
Los intercambios han sido cómodos, poco he tenido que mirar. Los MP y los e-mail me han llegado con oferta y demanda; solo mirar si me falta aún el ofrecido y si sigo teniendo el solicitado para cerrar el cambio.
Los he llevado a cabo con foreros de las listas y otros que aún no están, además de personas no registradas en este foro, a los que he recomendado su integración en el mismo y el envío de sus listas; pues solo aquellos que estén registrados podrán colgar sus listas.
Saludos cordiales.

PARA IÑIGO:
Contesté tu MP de 16-02-08 el mismo día y aún está en mi bandeja de salida. Si no recibo respuesta en la próxima semana, tendré que volver a incluir los que me pides en la lista de repetidos.

sellos mundi

#42 Mensaje por sellos mundi » Lun 31-Mar-2008 21:07

Hola, como habreis visto los mas antiguos y asiduos del lugar soy un forero nuevo y coleccionista antiguo, me gustaria aportar mi granito, si bien mis conocimientos tecnicos son bastante escasos, pero para las cosas sencillitas podeis contar conmigo, y por su puesto tambien para el intercambio. Un saludo.

virife
Contactar:

#43 Mensaje por virife » Jue 3-Abr-2008 00:13

Olá Roberto, onde posso consultar estas listas?

ROBERTO

#44 Mensaje por ROBERTO » Jue 3-Abr-2008 00:39

Olá Viriato.
En este mismo hilo, aún no se han terminado de pasar.
Se notificará aquí mismo cuando estén listas.
Saludos cordiales/Cumprimentos.

sellos mundi

#45 Mensaje por sellos mundi » Jue 3-Abr-2008 11:56

solo puedo ver desde el año 2000, ¿donde esta lo anterior?
Gracias

sellos mundi

#46 Mensaje por sellos mundi » Jue 3-Abr-2008 14:37

Ya lo he podido abrir, gracias.

ROBERTO

NUEVOS ENLACES A LAS LISTAS

#47 Mensaje por ROBERTO » Vie 4-Abr-2008 02:15

Hola.
Ya pueden verse las listas comunes interactivas de intercambio actualizadas para la ronda Abril-Mayo.
A partir de ahora existen tres archivos distintos con tres enlaces distintos, uno para cada periodo; naturalmente 1850-1949 está vacío, pero espero que os lo copiéis y lo vayáis cumplimentando para tenerlo listo en la próxima ronda.
Los enlaces se han puesto en el primer post de este hilo y además Fer los ha añadido a mi firma, por lo que también se podrán ver desde cualquier tópico que yo publique.
Somos muchos los que coleccionamos España y solo 9 listas, animo a todos los otros a que vayan entrando. No es necesario que hagáis un inventario exahustivo de vuestras "excedencias" si no queréis, basta con señalar las faltas y repetidos con la clave correspondiente, en las mías hay una sola letra tenga 1 o tenga 300 del mismo.
Recuerdo nuevamente que para ahorrar franqueo o, citando a CJ, para que merezca la pena cambiar un solo sello, sigo ofrenciéndome como centro de intercambios.
Este fin de semana espero poder revisarlas todas y "bombardear" con mensajes a los demás integrantes. Suerte a todos.
Saludos cordiales.

lakmé

#48 Mensaje por lakmé » Vie 4-Abr-2008 14:36

Esta próxima semana te mando las mías, actualizadas las tres listas.
Saludos

anlogaso

SELLOS

#49 Mensaje por anlogaso » Sab 10-May-2008 21:13

HOLA ROBERTO HE ESTADO MIRANDO TU PROPUESTA CREO QUE HAY
MUCHO ANUNCIANTE Y POCOS QUE HAGAN CAMBIOS DE VERDAD.
ENTRA EN http://anlogaso.iespana.es
encontraras como lo he montado yo.
Saludos.

ROBERTO

SELLOS

#50 Mensaje por ROBERTO » Sab 10-May-2008 22:24

Hola angolaso.
Ya conozco tus listas, ya entramos en contacto antes y te propuse un modo de intercambio. Tu respuesta fue: "las reglas las pongo yo". Para tí tus reglas angolaso, para ti y para aquellos que acepten cambiar contigo. Todo esto lo digo sin acritud. Mi actitud nada tiene que ver con la filatelia, cualquier intercambio es de mutuo acuerdo y a mi edad me "joroba" bastante que cualquiera que no conozco me imponga reglas.
Otra cosa. Este es un foro de intercambios para todos y creo que todos han visto, al igual que yo, tus otros mensajes. Para alusiones personales ya nos han dicho muchas veces que usemos los MP. Te ruego que aceptes esta regla al menos, que es del foro, que tengo asumida y que me parece muy correcta.
Saludos cordiales.

Responder