RUEDA DE AUSTRIA

Encuentra aquí a compañeros con quien cambiar tus repetidos. Deja aquí tus mensajes de intercambio.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

RUEDA DE AUSTRIA

#1 Mensaje por leporello » Sab 10-May-2008 00:09

Me dirijo a aquellos coforeros que, como es mi caso, tienen un cierto volumen de sellos repetidos almacenados desde antiguo, por repetidos, sin ningún movimiento ni esperanza de moverlos.

A fin de desapolillar los sobres o cajas donde se amontonan inertes, propongo intercambiarlos siguiendo el sistema de la rueda, que ya ha ofrecido con anterioridad resultados satisfactorios, pero mejorando mínimamente algunas reglas para hacerlo más operativo, es decir, para evitar que los sellos que nos lleguen sean siempre los mismos que todos tenemos repetidos varias veces.

Para ello propongo realizar la rueda por países estableciendo unas reglas mínimas que serían las siguientes:

1. El intercambio se fijaría en treinta y cinco sellos conmemorativos.

2. Un conmemorativo equivaldría a 5 básicos, de tal manera que, en el sobre inicial podrían introducirse 30 conmemorativos y 25 básicos, por ejemplo, y retirar un conmemorativo introduciendo cinco básicos.

3. Los sellos anteriores a 1940 computarían siempre como conmemorativos, aun no siéndolo.

Para completar una rueda operativa serían necesarios al menos cuatro participantes más. Como en toda rueda, cada uno enviaría al siguiente de la lista y recibiría del anterior, pudiendo en cada recepción sustituir los sellos que le interesaran por otros que tuviera repetidos conforme a las reglas anteriores.

En esta primera rueda propongo Austria por ser un objetivo atractivo.

Imagen

A ver si alguien se anima, o propone otros países aparte.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

virife
Contactar:

#2 Mensaje por virife » Sab 10-May-2008 01:50

Olá Leporello, eu não colecciono Austria, por isso não me inscrevo nesta rueda. Quando pensarem fazer uma rueda com selos de França ou Alemanha, podem contar comigo.

bennic

#3 Mensaje por bennic » Mié 14-May-2008 19:37

Me apunto tambien
Un saludo desde Francia

fercl

#4 Mensaje por fercl » Mié 14-May-2008 22:00

Por proponer,y como no colecciono Austria,me gustaria Noruega.
Saludos.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

miguelin7

#5 Mensaje por miguelin7 » Mié 14-May-2008 23:23

Hola, aunque llevo un tiempo apartado de la filatelia, creo que es el momento para retomarla otra vez, así que me apunto a esta rueda.

Saludos a todos.

leporello
Contactar:

#6 Mensaje por leporello » Jue 15-May-2008 23:45

Vamos a esperar hasta el lunes a ver si se quiere apuntar alguien más, y luego repartimos juego.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.

Lucki

#7 Mensaje por Lucki » Vie 16-May-2008 16:58

Buenas tardes Leporello,

Apuntame a la rueda de Austria.

Saludos.
Lucki.

Erni

#8 Mensaje por Erni » Lun 19-May-2008 09:59

Yo tambien estaría interesado en la rueda de Austria.

Ademas propongo otra de Alemania y de Reino Unido.

Un saludo, Erni

Otelo

#9 Mensaje por Otelo » Lun 19-May-2008 20:56

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo bastante tiempo registrado, y aunque no colecciono Austria tengo bastantes de repetidos de este pais y a lo mejor puedo aportar algo a la rueda.Ya me direis si puedo participar.
Colecciono España en nuevo desde 1972, en usado basicamente me centro desde 1930 hasta ahora.Tambien colecciono marcas `prefilatelicas de Catalunya, sobres comerciales de todas la epocas y Alemania en usado desde 1955, asi que propongo una rueda de Alemania.Hasta pronto

leporello
Contactar:

#10 Mensaje por leporello » Dom 25-May-2008 18:16

Estimados amigos,

La rueda está en marcha con los siguientes participantes:

Leporello, Bennic, Otelo, Lucki, Erni y Miguelin7.

Por otro lado, siguiendo las propuestas realizadas en este hilo, se ha propuesto una nueva rueda escandinava que podéis seguir en el subforo de Actividades, por resultar más adecuado.

Imagen
Saludos,

Leporello

lula

Rueda Austria

#11 Mensaje por lula » Mié 28-May-2008 21:08

Hhola; ya se que es tarde; pero ¿ podría apuntarme a la rueda de Austria?. Espero tu contestación Leporello.

Un saludo Lula.

leporello
Contactar:

#12 Mensaje por leporello » Jue 29-May-2008 19:56

Hola Lula,

Es demasiado tarde para rueda de Austria, porque ya está en marcha, pero en la sección de Activiadades estamos poniendo en marcha otras a las que te invito a adherirte.

Saludos,

Leporello

bennic

#13 Mensaje por bennic » Vie 30-May-2008 21:42

Recibido el miercoles el envio de Leporello
Sale mañana para Josep
Un saludo desde Francia

Responder