comentario de Blyessy...

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Responder
Mensaje
Autor
Black Penny

comentario de Blyessy...

#1 Mensaje por Black Penny » Sab 11-Nov-2006 11:12

Creo que por el comentario de Blyessy,
Blyessy escribió:Ah, por cierto, al final del sorteo de las estampillas, na de na.......??
Muchos no saben que el 3er sorteo de filaposta ya esta en marcha!!! creo que por estar en la parte de actividades la cual no es tan vista como el foro de filatelia...

Los invito a ser parte del <A HREF="http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 28522">3er Sorteo de filaposta</A>.

Si todabia no pediste tu numero es tu oportunidad de ser uno de los ganadores :wink:

PIDO UN POCO DE COLABORACION A LOS SEÑORES ADMINISTRADORES QUE DEJEN UN POCO EL TEMA EN EL POST DE FILATELIA, AYUDARA A LA ACTIVIDAD DEL SORTEO.

MUCHAS GRACIAS
Última edición por Black Penny el Mar 14-Nov-2006 23:11, editado 1 vez en total.

Hades

#2 Mensaje por Hades » Sab 11-Nov-2006 11:40

Bueno, Black, me parece que ya está bien.

Esta mañana ha aparecido un nuevo mensaje tuyo en el foro de filatelia publicitando de nuevo el sorteo.

Se te ha advertido repetidamente, se te han movido temas, se te ha dicho en público y en privado que hagas el favor de colocar los mensajes en el foro apropiado. Alguien como tú, con más de 1000 mensajes encima, debería saber dónde corresponde cada cual.

No sólo eso, sino que te permites postear CUATRO copias del mismo mensaje en el foro de Actividades, lo cual es, evidentemente, el comportamiento de un spammer.

Y como guinda, repites la publicación del mismo mensaje en el foro principal, cuando acaba de serte movido al de Actividades, en claro desafío a la decisión y papel del administrador. Y... ¿aún te atreves a pedir "colaboración"?

Considérate formalmente advertido de que tu comportamiento vulnera las reglas del foro. Tanto las escritas en el formulario de registro, como las no escritas, tan obvias que nadie -salvo tú, al parecer- necesita que se las recuerden.

En caso de que se repitan acciones de este tipo (o de otros que bien conoces), nos veremos obligados a tomar medidas más drásticas.

Un foro, y éste no es más que eso, es un espacio para compartir la afición, para recibir y también para dar. No es un espacio para publicitar sistemática, plúmbea y soporíferamente webs ajenas ni para promocionarse personalmente.

Saludos a todo el foro.

Black Penny

#3 Mensaje por Black Penny » Sab 11-Nov-2006 21:16

Fue por eso que pedi por favor que los dejen a los post para poder lograr que algunos de los compañeros puedan ver que se esta realizando el sorteo. Con la pregunta de Blyessy, me di cuenta que algunos compañeros no sabian que el sorteo estaba en marcha, fue por eso que pedi por favor...
Y como guinda, repites la publicación del mismo mensaje en el foro principal, cuando acaba de serte movido al de Actividades, en claro desafío a la decisión y papel del administrador. Y... ¿aún te atreves a pedir "colaboración"? el comportamiento de un spammer.
Si estoy pidiendo colaboracion es un proyecto que beneficia a todos, y con respecto a que salieron 5 post yo solo realice 2 pedidos no se que paso que salieron tantos. Realice el primero y me lo pasaron a las actividades y fue enviado el 2do que pedi por favor. Reitero no se que fue lo que paso que salieron mas... yo solo publique 2.
En caso de que se repitan acciones de este tipo (o de otros que bien conoces), nos veremos obligados a tomar medidas más drásticas.
Creo que mi relacion con los 2 administradores del foro y con UNO de los usuarios del site es muy mala, yo no los estoy apurando y creo que ahi radica el error.
Reitero lo anterior: pedi por favor ya que es para un bien de todos...
Deduzco que muchas de las cosas que yo estoy realizando me las estan refutando (vaya saber cual es la razon) y realmente me gustaria aclarar esta situacion para que no ocurra mas. Me resulta muy molesto la discriminacion que me estan realizando. Yo no opino como Ustedes si dicen, que en este foro hay democracia. Si eso es cierto, dejeme trabajar libremente ya que no molesto a nadie, y mis deseos son puramente constructivos, positivos y sin ninguna doble intencion como parece que se supone. Aunque no viva en la Peninsula ni pertenezca a la UE el foro me interesa.

Si aparecieron mas avisos, sera una falla del servidor o de un spammer que realizo ese trabajo.

Si nos remontamos al pasado... para aclarar el mal entedido con el señor Administrador Fer, el uso de la palabra "lelos" para mi y para todo el mundo como asi tambien como para mis compañeros implicados es una palabra sumamente ofensiva y discriminatoria.
Un compañero del foro me pidio que modere mis contestaciones para con Fer y para no lastimar al foro. Por eso fue que por mi parte saque mis respuestas hacia el señor Fer censurandome para no perjudicar al site o crear malos entendidos.

Quiero reiterar nuevamente como lo hice en su oportunidad que las preguntas que me realizaron fueron autenticas el 100% y me parece muy ofensiva la actitud de los Administradores poniendo en duda estas respuestas.

cardalanas

#4 Mensaje por cardalanas » Dom 12-Nov-2006 00:03

No entiendo muy bien lo que pasa, pero creo que Black Penny lo que está haciendo es animar el foro y al encargarse de esta actividad está utilizando su tiempo en beneficio de todos y no veo que saque ningún beneficio personal.
Imagino que dede de haber algún malentendido.
En cualquier caso, quiero mostrar a Black Penny mi apoyo y agradecerle su dedicación.
Ni que decir tiene, que este apoyo lo hago extensivo a los administradores y organizadores del foro.
Creo que deberíais charlar tranquilamente tomando un café o un mate y desacer cualquir malentendido.
Gracias a todos.

jomacaco

#5 Mensaje por jomacaco » Dom 12-Nov-2006 00:48

En primer lugar quiero expresar mi sorpresa por el camino que toman ciertos acontecimientos.
Siempre se ha dicho que el diálogo ayuda a aclarar malos entendidos pero también a colocar las cosas en su sitio.
Estamos viviendo en países democráticos, por suerte, y no todo el mundo puede decir lo mismo, y por ello también acostumbrados a ver que la sociedad es libre para moverse y expresarse. Pero también, sabemos, que la sociedad tiene impuestas unas reglas para que "todo funcione" con un mínimo de orden.
Cuando yo me asomé a Filaposta y vi como funcionaba, me quedé. Me gustó el aire que se respiraba, la cordialidad que existía, el trato que se daban los diferentes componentes incluidos los administradores.
Cuando en Filaposta se ha propuesto alguna movida que no me ha llenado, que no me ha gustado, con no participar he tenido bastante.
Los administradores dicen, y por esos son ADMINISTRADORES, cómo debe funcionar el Foro. Los demás podemos aportar ideas, sugerir avances, etc. pero al final, los ADMINISTRADORES deciden ya que para eso están.
Si yo quisiera un Foro con un funcionamiento distinto, la solución sería "fácil". Me buscaría colegas con mis mismas inquietudes y con mis mismos puntos de vista sobre cómo debe desarrollarse un Foro y me pondría a crear uno nuevo.
Dicho eso considero que participar en el Foro es libre pero siempre dentro de las reglas del juego que marcan quien las pueden marcar.
No creo que sea necesario invocar a países, asociaciones de países o continentes para justificar o afianzar ideas. Entrar en ese terreno nos puede llevar discusiones muy lamentables.
Espero que la serenidad se establezca. Que el que quiera participar de las movidas nuevas o históricas se apunte, si le apetece, y todos, como siempre, aplicando la cordura, a aprender de todos.
Y sin acritud, un saludo muy cordial.

Hades

#6 Mensaje por Hades » Dom 12-Nov-2006 10:49

Black Penny escribió:
Y como guinda, repites la publicación del mismo mensaje en el foro principal, cuando acaba de serte movido al de Actividades, en claro desafío a la decisión y papel del administrador. Y... ¿aún te atreves a pedir "colaboración"? el comportamiento de un spammer.
Si estoy pidiendo colaboracion es un proyecto que beneficia a todos, y con respecto a que salieron 5 post yo solo realice 2 pedidos no se que paso que salieron tantos. Realice el primero y me lo pasaron a las actividades y fue enviado el 2do que pedi por favor. Reitero no se que fue lo que paso que salieron mas... yo solo publique 2.
No es cierto.

- Posteaste a las 08:12 en el foro de filatelia y el tema fue movido a Actividades.
- A las 09:09 repetiste el post en Actividades.
- Al cabo de un minuto, a las 09:10, de nuevo lo repetiste.
- Aún otra vez a las 09:10.
- Seguidamente, te fuiste al foro de Filatelia a las 09:12 y volviste a añadir el tema.
- Ese tema fue movido a actividades, y los demás bloqueados.

Todo esto lo digo porque consta en datos del foro, pero sobre todo porque pude verlo ya que estaba en línea. Vi como iban apareciendo tus mensajes mientras ibas cambiando de foro.

Black Penny escribió:
Creo que mi relacion con los 2 administradores del foro y con UNO de los usuarios del site es muy mala, yo no los estoy apurando y creo que ahi radica el error.
No sé de qué error hablas, pero diría que tus relaciones no tienen nada que ver con que cumplas o no con las normas del sitio y con que acates las decisiones de su/s administrador/es.

Black Penny escribió:Me resulta muy molesto la discriminacion que me estan realizando. Yo no opino como Ustedes si dicen, que en este foro hay democracia. Si eso es cierto, dejeme trabajar libremente ya que no molesto a nadie, y mis deseos son puramente constructivos, positivos y sin ninguna doble intencion como parece que se supone. Aunque no viva en la Peninsula ni pertenezca a la UE el foro me interesa.
Aquí el único que habla de democracia, censura y discriminación eres tú. Igual que de si la Península, la UE o de distintos países. Y curiosamente lo haces cada vez que tienes algún problema con algún administrador... ¿qué tiene que ver la democracia con que te comportes según las normas?

Este es un foro libre, pero me parece que confundes libertad con libertinaje. Cuando un administrador se dirige a ti para decirte que hagas el favor de hacer esto así o de no hacer aquello, debes escucharlo y acatar lo que te dice. Y punto.

Pero entrar a debatir con él públicamente, insultarlo gravemente en privado e ignorar sus instrucciones es vulnerar las normas del foro. Las escritas y las no escritas.

Black Penny escribió:Si aparecieron mas avisos, sera una falla del servidor o de un spammer que realizo ese trabajo.
No digas tonterías.

Además de que con este comentario siembras dudas sobre la eficacia del sistema que nos cobija, personalmente me molesta. A lo largo de este último mes he dedicado bastantes horas a hacer seguimiento, eliminar spam y modificar programas para frenar a los robots, cosa que creo haber logrado razonablemente.

El servidor no tuvo ninguna falla y sería el primer caso conocido de un spammer que se identifica con el nick de otro usuario, introduce su contraseña privada (¿de dónde la saca?) y repite el mensaje tres veces en distintos minutos y distintos foros. Y todo desde la misma dirección IP del mensaje original.
Black Penny escribió:Si nos remontamos al pasado... para aclarar el mal entedido con el señor Administrador Fer, el uso de la palabra "lelos" para mi y para todo el mundo como asi tambien como para mis compañeros implicados es una palabra sumamente ofensiva y discriminatoria.
Un compañero del foro me pidio que modere mis contestaciones para con Fer y para no lastimar al foro. Por eso fue que por mi parte saque mis respuestas hacia el señor Fer censurandome para no perjudicar al site o crear malos entendidos.

Quiero reiterar nuevamente como lo hice en su oportunidad que las preguntas que me realizaron fueron autenticas el 100% y me parece muy ofensiva la actitud de los Administradores poniendo en duda estas respuestas.
El administrador Fer no llamó "lelo" a nadie. En cambio, tú sí lo insultaste a él... ¿de veras quieres que nos remontemos al pasado?

Tengo una duda. No sé si no entiendes lo que lees o que tratas de tergiversar las cosas, involucrando a los demás compañeros en soporte de tus argumentos. Haz el favor de hablar por ti mismo y de no asumir la representación de nadie. Y mucho menos del foro. Ni los administradores lo hacen.

Si alguien aquí defiende el sitio, vela por los compañeros y trabaja para mantener esto vivo, es el colega Fer, que es quien lo administra.

Si tu relación con él (o con quienquiera) es mala, si atender sus instrucciones te representa un esfuerzo insuperable, si acatar sus decisiones te enciende al punto de insultarlo... pues creo que tienes un problema.

El foro es así. Si no te gusta, eres muy libre de montar tu propio foro, nombrarte administrador y llevarlo como mejor te parezca. Pero mientras estés aquí, debes acatar sus normas y aceptar la autoridad de su administrador. Como hacemos todos los demás.

Hasta aquí mi respuesta a tu mensaje, que habla de todo menos de lo fundamental. No quisiera que pasara desapercibido, por lo que te lo repito:

Los administradores de Filaposta te advierten formalmente de que tu comportamiento vulnera las normas escritas y no escritas del foro. En caso de repetirse, adoptarán las medidas convenientes para detenerlo.

Aquí cabe todo el mundo, y sería una lástima perderte como compañero, un colega del otro lado del océano que se ha significado desde el primer día por su entusiasmo.

Es la primera vez que se toma una decisión de este calibre, lo cual es lamentable. Te invito a que reflexiones detenidamente sobre todo ello, y esperemos no tener que volver a tratar nunca este tema.

Saludos

Black Penny

#7 Mensaje por Black Penny » Dom 12-Nov-2006 21:08

Bueno... el Sr Administrador dice que el servidor no tiene fallas, yo creo que a mi por lo menos se me planteo una falla, yo publique 2 avisos... pero ahora que recuerdo me aparecio un aviso que decia que no podia publicar un articulo tan rapido seguido del otro y yo publique pasando mas de 2 minutos... puede ser que ahi este el problema.

Por mi parte no voy a publicar ningun otro aviso fuera del lugar que corresponda y pediria al Señor Administrador que realice esta aclaracion en ROJO a otros Usuarios que tambien asi lo hacen.
Los administradores de Filaposta te advierten formalmente de que tu comportamiento vulnera las normas escritas y no escritas del foro. En caso de repetirse, adoptarán las medidas convenientes para detenerlo.
En el caso que me saquen o echen del site me tendrian que dar las explicaciones adecuadas por escrito y con las pruebas suficientes tambien escritas y ponerlas en el foro.
Lo que esta haciendo el Sr Administrador es una simple presion y no una sugerencia sobre la organizacion del mismo.

Lo que no esta escrito, no existe y si se basan de ello esta muy a las claras lo dicho anteriormente...

Con respecto a la palabra lelos empleada por el Sr Administrador Fer, lean lo siguiente, no fui yo quien la emplee.

Publicado: Sab 30-Sep-2006 15:43
Fer escribió:Pues ya que has citado mi privado, sí soy yo el que te ha manado eso. Y me parece de una terrible mala educación poner un tema que te mando por privado en público. Como te veo tan lanzado te agradecería que terminases la faena y pusieses íntegramente lo que me mandaste esta mañana.

Como no te enteras de la misa la media, tengo que decirte, por si no lo sabes, que o estoy en contra de nada del sorteo, si estoy en contra de estas tácticas absurdas para llamar la atención como si el resto de los compañeros fuésemos un poco lelos.
Por mi parte creo que dije y respondi a todo lo que tenia que hacerlo.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#8 Mensaje por Joaquín Jesús » Dom 12-Nov-2006 21:18

Estimados amigos del foro, estimado Black:

Creo que hay una contradicción en tus palabras:

Black Penny escribió:
Si nos remontamos al pasado... para aclarar el mal entedido con el señor Administrador Fer, el uso de la palabra "lelos" para mi y para todo el mundo como asi tambien como para mis compañeros implicados es una palabra sumamente ofensiva y discriminatoria.
Estas no son las palabras del compañero Fer:
Como no te enteras de la misa la media, tengo que decirte, por si no lo sabes, que o estoy en contra de nada del sorteo, si estoy en contra de estas tácticas absurdas para llamar la atención como si el resto de los compañeros fuésemos un poco lelos.
Es evidente que lo que Fer dijo es que era evidente que el sorteo estaba ahí y que todo el mundo podía verlo, que no necesitaba más publicidad.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero no me parece bien poner palabras en la boca de nadie.

Cordiales saludos a todos.

Black Penny

#9 Mensaje por Black Penny » Dom 12-Nov-2006 21:53

NO. El Sr Administrador uso la palabre lelos, yo cite que el lo dijo. por eso esta entre comillas "lelos" y el Sr Administrador se referia a las preguntas que los compañeros me realizaban para el sorteo, tratandolos a ellos y a el mismo de "lelos".
Esos son los echos Joaquin. su buscas en el link es...
http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 7&start=10

jomacaco

#10 Mensaje por jomacaco » Lun 13-Nov-2006 00:37

Black Penny, creo que es mejor que dentro de unos días vuelvas a leer lo que escribió Fer, seguramente, con más tranquilidad, captarás lo que dijo.
Saludos.

Black Penny

#11 Mensaje por Black Penny » Mar 14-Nov-2006 21:14

jomacaco escribió:Black Penny, creo que es mejor que dentro de unos días vuelvas a leer lo que escribió Fer, seguramente, con más tranquilidad, captarás lo que dijo.
Saludos.
Pues ya que has citado mi privado, sí soy yo el que te ha manado eso. Y me parece de una terrible mala educación poner un tema que te mando por privado en público. Como te veo tan lanzado te agradecería que terminases la faena y pusieses íntegramente lo que me mandaste esta mañana.

El privado es tal cual lo escribio Fer en el post...

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... 7&start=10

Desarmanos el PM:

"Pues ya que has citado mi privado, sí soy yo el que te ha manado eso. Y me parece de una terrible mala educación poner un tema que te mando por privado en público."

En ningun momento dije quien mandaba los privados, y publique todos que me mandaron, los usuarios me pasaban las preguntas y yo las ponia en el post, un usuario de mucha trayectoria en el foro me pregunto por privados y como en todos los otros casos publique sus preguntas.

"Como te veo tan lanzado te agradecería que terminases la faena y pusieses íntegramente lo que me mandaste esta mañana."

Imagina que si saque las respuestas que yo le puse a fer pondria los privados que nos mandamos entre los 2 en el momento de mas enojo... diciendonos de todo un poco de los 2 lados Stacos

""Como no te enteras de la misa la media, tengo que decirte, por si no lo sabes, que o estoy en contra de nada del sorteo,""
Puede ser, igualmente hasta el momento ninguno de los administradores y otros compañeros que siempre pedian numeros para el sorteo NO los pidieron.... no esta en contra pero no participa....

""si estoy en contra de estas tácticas absurdas para llamar la atención""

Yo no implemente ninguna tactica, solo trascribi las preguntas que mis compañeros me realizaban.

""como si el resto de los compañeros fuésemos un poco lelos.""

Si??? pero no para poner y emplear la palabra ""lelos"". Creo que de parte del administrador quedo muy mal el uso de esa palabra, y es por eso que opino totalmente diferente a el, y las relaciones con los 2 Administradores y algunos compañeros se rompieron totalmente por este tema. Dado que cada uno defiende 2 posturas totalmente diferentes. Me parece que Fer discrimino a todos los compañeros.

Esa es mi postura.

fercl

#12 Mensaje por fercl » Mar 14-Nov-2006 21:47

Dejarlo ya,lo unico que vais a conseguir es que cada uno se ratifique mas en sus ideas y diga algo que,en condiciones normales,no diria.
Yo entro al foro,veo si tengo algun mensaje de gente con la que intercambio,veo algun tema abierto sea de filatelia o no y la verdad es que esta controversia que se ha creado con el sorteo me aburre un poco.
Meparece logico que haya que cumplir unas normas y si esas normas las ponen los administradores tendremos que acatarlas.De lo contrario esto seria un sin vivir;entrarias al foro de filatelia y uno estaria hablando de la borrachera que se cogio el sabado por la noche;entrarias en posta talibana y otro venderia pliegos de caballos cartujanos y entrarias en cajon desastre y habria alguien ,todo serio,hablando de la serie del quijote de 1905.
Pues eso,que hay que obedecer que no cuesta tanto.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

Responder