Filaposta

Foro de Filatelia y Amistad
Fecha actual Lun 29-May-2017 09:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 4-Nov-2006 23:28 
Admin. Mercadillo

Imagen

CONVOCATORIA VII EXPOSICION FILATELICA VIRTUAL

Estimados amigos de Filaposta.

Está a punto de cumplirse un año desde la convocatoria de la última exposición filatélica virtual y ante la fiebre de actividades que ocupa en estos momentos a los foreros, creemos llegado el momento de ofertar esta nueva plataforma de puesta en común de trabajo y filatelia.

Vamos pues a por la VII edición.

Si en ocasiones anteriores el equipo organizador había introducido categorías novedosas, repartido premios a los participantes, o remitido bonitos diplomas acreditativos de la participación, en este caso se ha pensado que lo mejor era una vuelta a los orígenes de la idea y dar todo el protagonismo a las colecciones y a la ilusión de los participantes.

Todos hemos podido ver en anteriores exposiciones, algunas cartas y piezas de ensueño que permanecen en el recuerdo de todos y que nos dan cabal medida, aunque sólo sean meros destellos, de la calidad y enormidad de las colecciones de algunos de los foreros.

Pero si para toda exposición es un enorme atractivo el mostrar piezas de ese calado, para las seis exposiciones que llevamos organizadas, no lo es menos el haber podido contar con colecciones de chavales que están empezando, de filatélicos noveles que muestran sus pequeños tesoros por primera vez, o nos sorprenden con la originalidad en la presentación de sus colecciones, y todo ello con el respaldo de un puñado de colecciones de filatélicos de solera que representan esa meta y ese horizonte, que muchos soñamos con alcanzar.

Fruto de la labor de todos estos años, es la creación de un fondo con más de 200 colecciones diferentes, cuya visita completa lleva más de cinco horas, y que constituye un pequeño hito creado merced al esfuerzo de todos.

Estas exposiciones virtuales se han convertido así en una suerte de "youtube filatélico", donde todo el mundo puede dejar una muestra de su ingenio, su trabajo y su tesón en conseguir armar una colección.

Juntos podemos conseguir que esta VII EXPOSICION FILATELICA vuelva a ser un éxito y a mostrar lo mejor de nuestras colecciones y de nosotros mismos.

Cuanto mayor sea su brillo, más se verá desde todos los confines del océano virtual en el que nos movemos. Al iluminar así el panorama filatélico, nuestra comunidad se convierte poco a poco en una balsa salvavidas, a la que se van incorporando los náufragos de los círculos filatélicos, mercadillos y asociaciones que van desapareciendo y ante lo que no estamos dispuestos a quedarnos cruzados de brazos, como lo demuestran iniciativas como esta, donde aportando todos un poco, podemos hacer mucho.

Ese es el empeño y para ello, como siempre os adjuntamos las bases de la convocatoria, con nuestros mejores deseos y nuestro entusiasmo por las cosas bien hechas.

Recibid un saludo muy cordial del Equipo Organizador.

Bases de la VII Exposición Filatélica Virtual

1. Categorías
Las colecciones se clasificarán según las categorías siguientes:

a) España
b) Resto del Mundo
c) Temática
d) Otros

2. Participantes
La participación en esta VII Exposición es libre, sin necesidad de registro previo en el foro. Ello no obstante, se recomienda a todos los participantes su registro en el Foro Filatélico de Filaposta, lo que permitirá visualizar mejor la relación entre la colección de cada participante y su perfil humano y filatélico, tener un icono personal, etc. Para registrarse basta pulsar el enlace <a href="http://www.filaposta.com/foro/profile.php?mode=register" target="_blank" class="postlink">Registro</a>.

3. Remisión de colecciones
Para participar en la VII Exposición es preciso leer las Instrucciones Técnicas, así como rellenar y enviar el Formulario de Inscripción a la dirección de <a href='mailto:expo-coleccion@filaposta.com'>Montaje de colecciones</a>.

El formulario es una hoja Excel que sirve de guía para el montaje, y debe ser enviado junto con las imágenes de la colección al responsable de su carga en la Expo.

4. Apoyo técnico
Para cualquier aclaración relativa a instrucciones técnicas, problemas de escaneado, confección de páginas, registro en el Foro, etc... puede dejarse el correspondiente mensaje en este mismo tema.
Alternativamente también puede enviarse un correo electrónico al <a href='mailto:expo@filaposta.com'>Portavoz de la Exposición</a>. Se contactará con el interesado lo más rápidamente posible, así que no dudéis en preguntar.

5. Plazos
El plazo para remitir las colecciones será del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2006, finalizando el mismo a las doce de la noche en horario europeo. Las colecciones de América que se reciban en las seis horas siguientes, se subirán a la exposición tan pronto como sea posible.

6. Inauguración
La VII Exposición Virtual se podrá ver a partir de las doce de la noche (horario europeo) del día 4 de diciembre del año en curso

7. Obligaciones
Los participantes habrán de cumplimentar el Formulario de Inscripción y atenerse a las Instrucciones Técnicas que organizan la remisión de colecciones.

8. Derechos
Queda prohibida la utilización o reproducción de las imágenes cedidas y comentarios adjuntos, sin la autorización expresa de su autor, fuera del ámbito de la comunidad de Filatelia y Amistad de Filaposta.

Última edición por Carlos Juan el Dom 5-Nov-2006 01:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 00:38 

CJ, a lo mejor tengo potra y participo en esta con maximofilia o tematica. Ya te dire.

SAludosss

Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 07:55 

wow

a preparar el escaner, ahora mismo caliento motores para enviar lo antes posible sip

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Felicidades y en hora buena, a exponer las preciosidades pues..........

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 20:41 

¿cuantas hojas serian?

Visiten mi nueva pagina web http://groups.msn.com/Mishobbys

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 21:24 

hola discopatia

tengo entendido que son las que tu desees, y como tu quieras exponer tus sellos.

si no es asi, por favor alguien que nos explique mas a fondo

Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 22:25 
Admin. Mercadillo

Cambio de estilo de Cecilia, ahora mas filatelica :wink: pero sobre un sello de Estados Unidos, :roll: no ha quedado mal no, :P

Bueno al tema. Yo no lo hubiera dicho mejor que Cecilia. La idea de la expo es la misma del foro, libertad a la hora de exponer.

La unica referencia por poner alguna que tenemos es la de la coleccion tipo, integrada por 16 paginas. Se han expuesto colecciones de una sola pagina y otras con 48. En este ultimo caso fraccionamos la coleccion en cuatro partes y asunto resuelto.

Te dejo enlaces a las coles de Cecilia en las sucesivas exposiciones para que te hagas una idea de todas las posibilidades que hay y en la barra de la izquierda donde pone Expo virtual, puedes buscar mas aun.

Saludos y lo dicho, va los enlaces merecido a una de las entusiastas de la expo:

Cecilia es grande.

Colecciones del Autor
Cecilia
Oaxaca (México)

Conservación del Manatí.
http://www.filaposta.com/expo/Col.php?e ... &autor=029

Disney en Navidad

La bella durmiente.

Libros de Texto Gratuitos

México Exporta (II)

México Exporta (I)

Motivos Navideños Mexicanos

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 22:41 

A preparar el Escáner se ha dicho!!! :D :D :D

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom 5-Nov-2006 22:58 

:oops: :oops: :oops: Gracias Carlos por tus comentarios.

Que bien que has puesto los enlaces de mis colecciones, ahora he mejorado mucho gracias a todos y cada uno de ustedes y lo veran en esta nueva expovirtual.

:D :D :D

Asunto: EXCELENTE!!!!
NotaPublicado: Lun 6-Nov-2006 00:37 
Por supuesto que digo que SI!!!

Estare presente en esta Expo :wink:

Creo que la EXPO VIRTUAL es uno de los mayores eventos filatelicos Internacionales que año a año se afirma mas en la web, mostrandonos la variedad de colecciones y tematicas de todas partes del mundo.

Año a año cada participante queremos esforzarnos mas y mas para mostrar nuestras colecciones lo mejor posible.

Yo creo que quiero mostrar mi coleccion de una determinada manera la cual la idea se encuentra en mi mente, pero cuando llego a la computadora no queda como yo quiero. Creo que ese es el punto que tengo que mejorar, no se si esto ya les paso a otros compañeros... a mi ya me paso en en otras expos, es por eso que pondre todo el esfuerzo en el diseño. Creo que en este caso es lo que me faltaria manejar mejor. Hace poco cambie el scaner y ya le tengo la mano a este nuevo que como todo lo nuevo es mas rapido y de mas dpi que es lo que nos importa :wink: tener una super dioctria.

Si logro poner en marcha las 4 ruedas coleccion - mente - scaner y diseño creo que poder lograr mi objetivo en este año. :wink:

Creo que la Expo es la mejor oportunidad de mostrar nuestras colecciones y fundamentalmente la libertad y la diferencia con las expos tradicionales, aca no existe el jurado, la puntuacion, el pago por las vitrinas y fundamentalmente todos somos iguales.

Amigos a trabajar!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun 6-Nov-2006 11:07 

:D Que bien!. Pues ya he enviado 3 colecciones que son una de Honduras Británica época Victoriana e Inglaterra igual, época Victoriana. y de temático, Misiones Espaciales. Espero haya llegado todo bien.

Saludos,
Rodolfo

Asunto:
NotaPublicado: Lun 6-Nov-2006 13:49 
Admin. Foro

Todo perfecto Rodolfo.

Yo tb tengo una sorpresa para esta edición.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 6-Nov-2006 22:27 

:D Gracias Fer.:

Chánfle, ahora me voy a comer :oops: las uñas esperando cuál va a ser la sorpresa, jee,jee. Bien, espero reciban mucho material :D

Saludos,
Rodolfo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 9-Nov-2006 22:47 
Admin. Mercadillo

Hay sorpresas que se gestan en silencio y una que vamos a ver si podemos lograr entre todos concretamente:

EL DOMINO FILAPOSTA

Como en la expo anterior, creo que seria muy bonito el poder construir entre varios una coleccion Filaposta, es decir, una coleccion que se hace con aportaciones de varios foreros que suman sus piezas individuales para integrarse en un nuevo proyecto comun.

Mi propuesta es la siguiente:

1) Cada uno aporta una o varias cartas para formar un domino filatelico de pais en pais. (Si hay mucho material podriamos intentar tambien un domino de ciudad en ciudad).

2) Las imagenes no se enseñan en el foro. Se envian al organizador de la coleccion, que seria yo, salvo algun voluntario mas experto, y por cada sobre se envian dos imagenes una por delante y otra por detras.

3) En este tema se van anunciando los avances que podamos ir consiguiendo. La idea es cerrar el circulo del domino con un minimo de ocho cartas.

4) Abro el juego con una carta que poseo con salida Arequipa Peru, via nueva york y llegada a las Palmas de Gran Canaria.

Las fichas siguientes serian una carta enviada de cualquier otro pais a Peru (si es Arequipa mejor que mejor) o bien una con salida de España hacia otro pais (si es salida de las Palmas mejor que mejor).

¿SEREMOS CAPACES DE COMPLETAR EL DOMINO?

No tengo ni idea, supongo que es la primera vez que se intenta algo asi en una comunidad filatelica, a ver de lo que somos capaces.

RIEN VA PLUS...

Saludos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom 12-Nov-2006 15:42 

Que va hacia atrás el dominó? no debería ser una salida de Las Palmas?

Se podría demarcar en unas fechas determinadas...

Saludetes Carlos

Alfonso Alaiz.
Colecciono 4 cuartos Isabel de 1860.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 12-Nov-2006 18:45 
Admin. Mercadillo

Bueno la idea, ya se que es dificil, era completar el domino cerrando un circulo. En el domino se abre con una ficha doble (si no recuerdo mal) y luego los jugadores van poniendo fichas por una u otra punta, de ahi que se pudiera continuar con una carta salida de Las Palmas o de España hacia cualquier otro pais, o bien con una carta llegada a Arequipa o al Peru desde cualquier otro pais.

En cuanto a fechas dada la dificultad de la cosa pense que lo mejor era permitir que valieran cartas de cualquier epoca.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 12-Nov-2006 18:48 

Juer, es que si además tuvieran que ir sincronizadas por fecha :twisted: :twisted:

Tengo con salida Las Palmas, te respondo en Actividades.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 19-Nov-2006 01:53 
Admin. Mercadillo

Bueno pues hoy he mandado mi primera colección.

Tambien tengo intención de presentar una colección sorpresa. A ver si todo sale bien y os sorprendo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom 19-Nov-2006 21:55 

Para la exposicion de que cantidad debe ser la coleccion y de cuantas hojas como minimo.
Aunque mis colecciones son muy pequeñas y muy basicas, estaria interesado.

De antemano muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun 20-Nov-2006 01:46 
Admin. Mercadillo

Bueno la exposicion es absolutamente libre, como este foro.

Veamos, se puede exponer una unica imagen con un solo sello, una con varios sellos, muchas imagenes sin limite de cantidad.

Aunque la palabra coleccion indica, por concepto mas de uno, es solo una manera de hablar es una exposicion de filatelia y de amigos y en anteriores ediciones, por ejemplo, hubo varios expositores que aportaron un unico sello que les gusto especialmente, como puedes ver en este enlace:

http://www.filaposta.com/expo/Col.php?f ... &autor=007

En este

http://www.filaposta.com/expo/Cat.php?f ... odalitat=P

o en este:

http://www.filaposta.com/expo/Col.php?f ... &autor=013

Pero es ademas de filatelica y sobre todo una exposicion de amigos. No solo importa lo que se expone sino el cariño que se le echa al asunto, y la satisfaccion de poder compartir tus sellos mas queridos con los demas y eso no se puede medir.

Puedes tener por seguro que para mi y para todo el equipo es un grandisimo honor el poder compartir contigo la casa comun de la expo virtual y exponer juntos.

Te esperamos con los brazos abiertos.

Saludos.

Asunto: Consulta
NotaPublicado: Lun 20-Nov-2006 06:08 
En las instrucciones tecnicas dice:

A. El Avatar
Es opcional.
Corresponde al careto bajo el que deseas aparecer en la Expo. Te recomendamos que envíes el
mismo avatar que usas en el foro; así la identificación será más fácil para todos.
Debe ser un archivo de imagen en formato GIF o JPG, de medidas máximas 32 x 32 píxeles.

Imagen

Mi avatar de de 61 x 85 pixeles, lo modifico a 32 x 32?

B. El icono de la Colección
Es opcional.
Corresponde a un elemento gráfico con el que se representará al conjunto de la colección.
Debe ser un archivo de imagen en formato GIF o JPG, de medidas máximas 100 x 75 píxeles.

Podria poner la Bandera de mi pais que es un gif de 75 x 75 pixeles y saldria con movimiento?

Imagen

Con el tema de las hojas estoy diseñando hojas con un tamaño de 580 x 850 pixeles.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 21-Nov-2006 00:39 
Admin. Mercadillo

Salvo correccion de los tecnicos van mis respuestas:

Avatar: En principio el progama o aplicacion que da soporte informatico a la expo, esta diseñado para que el avatar no tenga un ancho superior a 32 pixels. Esto significa que si presentas 32 de ancho por 40 de ancho aparecera 32 x 40 pero si el ancho es 50 y el alto 81, el programa reducira la imagen a 32 de ancho manteniendo las proporciones. Por eso lo mejor es que hagas las pruebas que estimes convenientes para comprobar que tal se ve la imagen que quieres poner como avatar teniendo en cuenta que no vas a poder poner mas de 32 pixels de anchos.

Icono de coleccion

Como en el caso anterior el programa soporte no admite un ancho mayor de 100 pixels, lo que significa que si el ancho de tu imagen es mayor, el programa lo reducira y podria quedar borrosa la imagen, de ahi que lo ideal es que ajuste el ancho a 100 pixels o te muevas en una franja de 80-120 pixels.

El alto recomendado es 75, porque aunque puede ser el doble o el triple, un icono de colecion por ejemplo de 100x300 rompe toda la imagen de simetria en la presentacion de las colecciones de cada tematica.

Ten en cuenta que quienes hicieron las instrucciones tecnicas sopesaron primero todos los pros y las contras, diseñaron el programa y luego establecieron los parametros ideales para sacarle el maximo partido, del mismo modo a que como el fabricante de un coche nos dice a partir de que velocidad conviene cambiar de marcha.

En cuanto a poner un gif en movimiento, no soy experto en el tema, pero creo que si. Lo que sucede es que al ser de ancho 75, el programa automaticamente lo subira a 100, para homogeneizar el aspecto conjunto de todas las colecciones y te podria resultar algo borroso.

En la expo aparece el avatar de sellomania asi:
http://www.filaposta.com/expo/Imatges/C ... omania.gif

y el de arluck asi:
http://www.filaposta.com/expo/Imatges/C ... arluck.gif

Tamaño hojas

Lo recomendado es el ancho de 750 pixels, probablemente porque con un ancho mayor la imagen saldria cortada en los ordenadores de pantalla mas estrecha y porque las imagenes habran de tener mas kb, se abriran mas lentamente y ello puede retraer a los visitantes.

Personalmente creo haberme atenido siempre al ancho de 750 kb, porque ese si me parece un parametro importante para dar las mismas oportunidades de "lucimiento" a todos los expositores.

Si trabajas sobre un ancho de 580 y un alto de 850 tambien esta bien.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 21-Nov-2006 17:45 
Admin. Mercadillo

Bien en principio lo mas logico es atenerse a las normas generales que se han puesto en la expo, desde hace varias ediciones, y que son comunes para todos los expositores. Estas normas o pautas, persiguen que haya una cierta homogeneidad en las presentaciones, de forma que la informacion general (autor, tema de la coleccion) se pueda juzgar con una sola ojeada, y que lo que realmente destaque sea la colección. Asimismo garantizan que unas presentaciones no destaquen excesivamente sobre otras, salgan borrosas, o descentren el aspecto general de las páginas.

No estoy seguro de si caben o no gif animados, pero a mi parecer lo mas correcto es poner un icono que realmente tenga que ver con la coleccion no con su autor, que eso ya lo define el avatar o careto, y que dé la informacion, sin polarizar la atencion en un icono, en detrimento de los iconos de las colecciones que comparten espacio con ella.

Recuerdo por ejemplo una coleccion de Mikel de las islas Feroer que lleva como icono de coleccion la bandera de noruega y donde el icono quedo muy bien aun sin ser animado.

De todas formas, son los foreros tambien quienes van determinando con su diario proceder si respaldan, o no, estas normas y a mi modesto entender, los sucesivos exitos de participacion en las seis exposiciones anteriores, y el respeto cuasi unanime de los participantes hacia esas pautas, nos muestran que, ademas de ser las normas, cuentan con lo mas importante, el respaldo de los interesados y ese es sin duda su mayor activo.

En otro orden de cosas y ya puestos, aprovecho para comentaros que las coles van llegando y que puede salir una nueva exposición de lo mas maja, asi que, si alguien aun esta dudando, que no se lo piense y emule el entusiasmo de quienes ya han ofertado en este tema participar y de quienes estan mandado sus preciosas imagenes filatelicas, e incluso de otros coleccionismos. (Tambien va a haber mas de una sorpresa en este apartado).

Nos vemos el 4 de diciembre por la noche, durante la inauguracion.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 3-Dic-2006 01:04 
Admin. Mercadillo

¡Quedan dos días para mandar colecciones a la expo!

Si a alguien se le ha pasado, que no piense que es demasiado tarde, siempre es importante sumar una participacion mas y en montaje de colecciones se trabajara hasta las doce de la noche del lunes como en todas las ocasiones anteriores para que nadie se quede fuera. (Recordad que las colecciones de America se admiten hasta seis horas mas tarde).

Saludos y gracias a todos los que han enviado sus colecciones, han pedido informacion o han participado en la coleccion domino filaposta.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 3-Dic-2006 22:51 
Puf llegue... parecia que no llegaba pero hace unos minutos envie mi coleccion a expo@filaposta.com despues envie un mail de nuevo que me olvide el icono de la coleccion... bueno como años anteriores estare presente. Espero que les guste la Coleccion :wink:

NotaPublicado: Vie 6-Feb-2015 13:06 

Hola, todos
Acabo de llegar a este foro. Saludos a todos. Es excelente.También me apunto al evento virtual.Mi colección va de sellos del mundo, con especial interés en los cambios geo-políticos de los paises. La tengo desde niño. Una duda: tengo que escanear sello a sello o podría ser el escaneo de la página completa del clasificador? O existiría la posibilidad de utilizar una herramienta como la "lupa" que disponemos en Ebay para ver a los sellos en detalle ?

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]