Ebay me enferma

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

Ebay me enferma

#1 Mensaje por jorgesurcl » Dom 21-Oct-2007 05:26

Hola

Me he agarrado un resfrío con esto de Ebay...

Por quedarme hasta tarde haciendole guardia a unos sellos que me interesaban me ha dado un enfriamiento hasta con fiebre. Y lo peor es que en todos apareció en los últimos segundos uno de esos compradores que usan programas de pujas de último minuto.

El asunto me apesta pues cuando uno cree que tiene el lote asegurado...zas...puja el robot y yá no tienes tiempo de superarlo (salvo que te tires de antes con un precio muy pasado).

Pero en general si compro en Ebay pretendo pagar menos que si compro el mismo lote en una casa filatélica "en vivo", pues en Ebay siempre se compra un poco a ciegas, y los sellos no los revisas antes. Por eso que mis máximos son hasta un 60% del valor de las especies según catálogo.

¿Alguien ha utilizado estos sistemas de puja automática escondida? ¿cobran mucha comisión?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#2 Mensaje por Selene » Dom 21-Oct-2007 06:56

Mi hermana me recomendó http://www.esnipe.com/, según
la página de lo que cobran es: para los no USA residentes es
de $1.00 en cualquier cantidad, (dif. para los de USA)
pero yo no lo eh usado ese sitio todabia :roll:
Suerte! y ojala te alivies pronto. :wink:

mega

#3 Mensaje por mega » Dom 21-Oct-2007 11:27

Pega una mirada a esta página

http://www.auctionsniper.com/

Yo la utilizo desde septiembre de 2002.

Saludos.

Hades

#4 Mensaje por Hades » Dom 21-Oct-2007 12:01

Jejejeee, me parece que esto nos ha pasado a todos.

Cuando no lo usas, a veces molesta ver que te "quitan" un lote en el último segundo, sin derecho a réplica. Pero ello es así porque el comprador paga más que tú y porque el funcionamiento de eBay es de cerrar el lote en un instante determinado. Son las reglas del juego, mal que nos pese, y lo más práctico es amoldarse a ellas si queremos jugar :wink:

Yo también uso http://www.auctionsniper.com desde hace años sin mayores problemas, y la comodidad que supone compensa con creces su coste.

El problema de eBay es que son unas subastas muy poco subasta. Quiero decir que en una subasta en sala, todo se dirime en unos segundos: la gente lleva previsto sus pujas máximas y allí las plantea en menos de un minuto.

En eBay, no. Es una combinación de subasta clásica con artículo en tienda.

Ese mayor plazo de puja fomenta que los que compran a precio reventado introduzcan sus pujas (en la subasta clásica no podrían, quedarían fuera sólo empezar), calentando el artículo. Luego aparecen el último día los interesados en comprarla bien de precio. Y en el último minuto, los que realmente quieren la pieza y están dispuestos a pagar cantidades significativas.

Evidentemente es así porque a eBay le va muy bien. Lo que le interesa es el máximo precio posible. Y la regla de oro de eBay es que gana la pieza quien está dispuesto a pagar más por ella. Si es en el último segundo o tres días antes, da igual.

La diferencia actuando con sniper es que tú no anuncias tu intención de pujar, con lo que se evitan precalentamientos y/o luchas cainitas. Fijas tu precio máximo y a correr. Ni estar pendiente del lote, ni recalentarte pagando más de lo que pretendías, ni adrenalina gastada inutilmente.

El que uso cobra un 1% de comisión, con un mínimo de 0,25 US$ por artículo y un máximo de 10,00 US$. Te carga la tarjeta de crédito una vez al mes. Todo ello sólo si ganas el artículo.

Saludetes.

Takuma

#5 Mensaje por Takuma » Dom 21-Oct-2007 18:48

yo siempre compro en el sitio de mercadolibre de argentina que es como ebay pero de acá, y desconosco si se usan robots en el sitio argentino, yo no sabia ni que existian robots para subastar.

lastima que te ha dado un enfriamiento, trata de tomarlo no tan en serio, porque a veces hay gente que te gana y esas son las reglas del juego en esos sitios, asique a resignarse.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

shadow

#6 Mensaje por shadow » Dom 21-Oct-2007 21:05

bueno pues yo a qui en USA tampoco nos escapamos, me a pasado que e mirado lotes de muy buen precio y que me gustaban mucha pero tambien e comprado lotes muy buenos como de 700 sellos por2 o 3 dollares y de 100 sellos por 1 o 2 dollares todo susede tambien e pagado como 10 dollares por 50 sellos pero son sellos que me gustan mucho bueno solo te recomiendo que lo agas en la madrugada cuando muy pocos compradores estan oline y trata de mirar los lotes que les quedan solo minutos para terminar o lotes que terminen ese mismo dia o intenta buscar los que digan.... bueno en a qui en ingles dice asi (buy now) que es como compre ahora y en esos no tendras problemas esos son mis consegos como un ebay comprador. SUERTE :lol:

jrv

#7 Mensaje por jrv » Lun 22-Oct-2007 12:26

Lo de mirar de madrugada es relativo. Ten encuenta la diferencia horaria y que para lo que para ti es madrugada para mi es tarde (no se que diferencia horaria hay).

Me parece juego sucio lo del Sniper pero fastidia mucho te chafen las ofertas que haces. Ya he visto en una ocasion en un lote con solo dos pujas y estar en cerca de dos euros cerro con muchas mas y se vendio por 18 euros. Se ve que lo del sniper esta cada vez mas presente.

Saludos.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#8 Mensaje por Fer » Lun 22-Oct-2007 12:41

El uso del sniper tiene su lado de comodidad, ya que no tienes que estar pendiente de la subasta, pones la cantidad a pujar y el sistema mete la puja cuando tu le indiques, a falta de 3 segundos, de 4 ...

Sin embargo, no hay que engañarse, en ebay (como en las subastas tradicionales) se lleva la pieza el que mas dinero esté dispuesto a pagar por ella.

Por ejemplo, si un pieza sale a 1 de salida, y alguien pone 3, la pantalla nos mostrará 1.50 (si el incremento se hace de 0.50 en 0.50), si otra persona utiliza el sniper y a la vista del 1.50 de la pantalla pone 2.50 para pujar en los últimos 3 segundos, perderá la puja, ya que el primero había puesto 3.

salu2 :wink:

Hades

#9 Mensaje por Hades » Lun 22-Oct-2007 16:16

Hombre, jrv, tanto como juego sucio...

Las reglas del juego son ésas, el producto sniper no es ningún secreto de Estado (está disponible para todo el mundo), y además se trata en los foros con relativa frecuencia. Si uno no lo usa es porque no quiere.

Si alguien te gana con el sniper es porque ha pagado más que tú, y ahí no hay juego sucio que valga... haber pujado más si tanto querías la pieza.

¿Que no te han dejado derecho a réplica? Son las reglas del juego, es eBay quien establece que la subasta se termina en ese instante. eBay también podría haber montado el sistema de modo que la subata continuara viva digamos tres minutos desde la última puja... pero no lo hizo así.

En cierta ocasión, habiendo ganado con sniper un artículo por 1,50 euros, recibí un mail de lo más impertinente por parte de otro pujador, al que para más guasa conocía personalmente. El hombre estaba indignado por haber perdido la superpieza, se permitía decirme de todo y no se dio cuenta de que:
- Se consideraba con derecho a la pieza por "haberla visto antes"
- El "snipe" de la pieza fue anterior a su puja
- Yo había puesto 4 ó 5 euros y él solamente el precio de salida (1,00 euros)
- Pretender quedarse una pieza al precio de salida (y enfadarse si no lo logra) en una subasta pública es intrínsecamente estúpido

En ese mail me acusaba de faltar a la ética, se quejaba de tener conexión sólo vía modem y me advertía de lo que nos pasaría a los demás cuando se instalara el ADSL en su casa. Hoy en día, un par de años después, ese señor (?) hace sus pujas con sniper en los últimos cinco segundos :twisted:.

Por mi parte, cuando veo que gano un artículo con sniper sobrepasando a algún conocido, suelo enviarle la pieza con una notita. Porque no hay pieza que valga una relación, no digamos ya una amistad.

Pero por lo visto hay gente que no lo ve así.

lanujo

#10 Mensaje por lanujo » Mar 23-Oct-2007 08:57

Hola amigos:

Aunque sea muchas veces descorazonador el hecho de que te quiten un articulo en los últimos segundos sin opción de poder pujar nuevamente...
Pues a mi me ha pasado varias veces quedándome incrédulo, pues creía que el articulo lo tenia ganado y veía que ya no era posible otra puja de otra persona...
Pero si esta permitido esta serie de programas de pujas en los últimos segundos, no hay mas que lamentarse, tienes dos opciones bajo mi punto de vista una es pujar con estos programas y otro es no utilizarlos, ya se que no estoy diciendo nada nuevo ni aclaro nada, pero si no se dice nada en las normas para pujar en ebay yo considero que no es juego sucio pues nadie esta impidiendo la utilización de estos.
No soy persona de comprar mucho en ebay y si compro son sellos de poco valor pero de interés para mi, pues son piezas de un mismo sello que sale bastante en subasta, y al pujar por ellas me gusta la emoción de pujar hasta el ultimo momento, pero en el caso de que me interesase mucho hasta la raya de no quedarme sin el articulo, pues no descartaría la utilización de estos programas de pujas.

Animo Jorge, cuídate mucho y no te enfades o mejor dicho que el animo no decaiga,

Un fuerte abrazo, para todos

Jose (Lanujo)

jesus invitado

#11 Mensaje por jesus invitado » Mar 23-Oct-2007 11:34

pues yo compro bastante por ebay, y aveces he conseguido chollazos basicamente ppor desconocimiento del vendedor

jorgesurcl

#12 Mensaje por jorgesurcl » Sab 10-Nov-2007 05:24

Hola

¡¡ El asunto resulta !!

Lo dicho: probé con este sistema de pujas automáticas...y de 3, gané en 2.

Lo mejor de todo es que pienso que los lotes que gané me salieron menos de lo que pensaba. Cuando pujaba en el sistema tradicional, tendía a producirse una lucha fraticida que subía el precio anticipadamente (a mi parecer) más de la cuenta.

Pero el mayor placer fue que en uno de los lotes ganados, entré como elefante en cristalería, y pasé por encima de otra puja automática, hecha por un coleccionista de USA que yá me la había hecho antes de la misma manera (arrasaba mi puja tradicional con su robot de control remoto).

Me hubiera encantado ver la cara que puso cuando me atravesé en último momento y mi robot se comió al de él. Me sentí como un Robocop o algo así. Un placer.

Otra consulta:

Resulta que a veces me metía a Ebay y entusiasmado y "en caliente", pujaba por 4 ó 5 lotes (poniendo mi máximo de una vez en el sistema antiguo). Por ejemplo, si el lote estaba en 3, le ponía 12 y quedaba en 3,50. Así estaba unos días y cuando los iba a ver, ya estaban como a 7,50 (por supuesto yo arriba, que tenía metidos 12 de antes).

Y entonces se iniciaba la tragedia: aparecía un lote nuevo que para mí tenía más interés (y precio) que los 4 ó 5 de antes. Pero pujarlo significaba pasarme del presupuesto que tenía considerado para ese momento.

El asunto es que comenzaba el martirio y las oraciones para que algún otro tonto, perdón, coleccionista, superara mi puja y así "liberarme" de ese compromiso y quedar libre para pujar por el lote más interesante.

La consulta es: ¿es fácil desistir de una puja? Nunca lo he hecho.
¿Es mal mirado por la comunidad echar pie atrás así tan caraduramente?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Takuma

#13 Mensaje por Takuma » Dom 11-Nov-2007 02:34

yo compro en mercadolibre que es como ebay pero de argentina, y si no quieres concretar la compra puedes ponerte de acuerdo con vendedor, y se califican neutro, ponen que no se realizo la venta y se le bonifican los cargos al vendedor.
pero eso no es muy conveniente, ya que las ofertas deben hacerse con responsabilidad y no hay seguridad de que el vendedor acceda al rechazo de la compra, tal vez se enoja (con razon) y te califica negativo, pero en ese caso de que no se concrete tambien se le bonifican los cargos y no paga, y te ganas una calificacion negativa.

saludos
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

fercl

#14 Mensaje por fercl » Dom 11-Nov-2007 19:46

Ebay no te deja pujar en el plazo de un mes en caso de que abandones un numero determinado de pujas en un periodo concreto.Eso me paso a mi en un dia en que me volvi loco y anule 4 ó 5 pujas de poco importe por otra que vi y me encandilo.No lo sabia y lo que tuve que hacer para seguir pujando fue darme de alta con otro nombre durante ese mes de suspension.
En el caso de las pujas automaticas,al menos en la que yo utilizo,ese problema nunca lo tendrias Jorge ya que las pujas se pueden editar,incluso anular sin que nadie se entere,sencillamente porque el programa no va a pujar por ti hasta que no queden pocos segundos para la finalizacion.
Un saludo.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

paco

#15 Mensaje por paco » Lun 12-Nov-2007 13:54

jorgesurcl escribió: ...

La consulta es: ¿es fácil desistir de una puja? Nunca lo he hecho.
¿Es mal mirado por la comunidad echar pie atrás así tan caraduramente?

Saludos
Si, esta mal visto y por buenas razones. Seria muy facil ir subiendo ... ver hasta donde llegan los demas, retirarse y pujar un poquito menos que el siguiente ... asi sangras al comprador.

Hay que pensarselo muy bien antes de pujar y si te arrepientes, pues apechugas. Con los programas comentados no existe ese problema ya que puedes editar las pujas (que todavia no se han realizado).

Yo solo le hice una vez y por buenas razones ya que confundi un punto con una coma y acabe pujando mas de 1000 euros en un lote de 10. Era el maximo pujador y acabe ganando el lote de todas formas.
Busco Franco de perfil, cualquier cosa: matasellos (carterias, lineales, mudos ...), variedades, historia postal (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, ...), perforados, sobrecargas de colonias ... CUALQUIER COSA

mariomirman
Contactar:

#16 Mensaje por mariomirman » Lun 12-Nov-2007 23:45

Amigo Jorge...

Con Ebay no te recomiendo que lo hagas (no "puedes"). Pero con auctionsniper no tienes ningún problema en desistir de tu puja en todo momento, pues el prograa "lanza" la puja en el último minuto-segundo y hasta ese momento ebay no tiene ni noticia. Además es bastante fácil. :wink:

Abrazotessss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

Responder