Bien, bien, bien, interesante tema......
alguien ha mencionado el 801 y
yo no entiendo por que ese se clasifica en el edifil y el sello provisional de menorca no
el 801 era un sello que se creo por si las moscas, cuando los nacionales se sublevan en granada estan rodeados y en prevision el capitan Gomez-Guillamon prepara, manda hacer,POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, UN SELLO, ya que no sabian cuanto tiempo tendrian que resistir rodeados,
El capitan tambien pregunta , no recuerdo si en hacienda o en tabacalera, (fuente

su sobrino D.Felix) ¿que remanente de sellos tenian? y al parecer tenian para un periodo de casi 6 meses, eso en condiciones normales, o sea que estuviesen conectados con el resto de España y se mantuviese el ritmo de gasto normal de sellos
la idea era no seguir teniendo que usar sellos de la republica, pero buena es hacienda como pera perder dinero
El sello de menorca era un sello provisional aprobado por la autoridad competente cuando se toma la isla y ANTE LA AUSENCIA CASI TOTAL DE SELLOS (de cualquier tipo) y por que las tropas que entraron no llevaban estocage
ante la carestia de papel para demostrar que se habia pagado el franqueo se realiza este
POR LO TANTO ENTRE ESTAS DOS "EMISIONES" SI ALGUNA TUVIERA QUE ESTAR CATALOGADA COMO SELLO SERIA LA DE MENORCA
claro que probablemente fueron los comerciantes, al no poder hacerse con un º sufiente de sellos origino el que el menorquin no se reconozca y el 801 si
con respecto al pachi en la mota sobrecargado mejor no hablar
eso si

del resto de canarias la mayoria (menos los del monte de la esperanza , que no son mas que viñetas)
fureon sobre cargados para pagar los portes de las cartas llevadas por avion, sobre portes que a mi me parecen excesivos, pero en aqullos años el precio lo ponia la compañia y claro habia que dejar constancia