Inventario de sellos en hoja Excel

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DArtagnan
Mensajes: 114
Registrado: Sab 12-Abr-2008 20:21
Ubicación: Sevilla (España)

Inventario de sellos en hoja Excel

#1 Mensaje por DArtagnan » Jue 17-Dic-2009 14:43

Hola amigos.

Me han recomendado que el mejor sistema para recopilar el "maremagnum" de sellos,cartas, matasellos,etc,etc es utilizar la aplicación de la "hoja Excel".
La habeís utilizado alguna vez para este propósito?Existen tablas ya predeterminadas para introducir los datos?.
Si algun amigo forero tuviese experiencia en esta área, se lo agradecería mucho, porque quiero intentarlo con vistas a hacer mi inventario de la A a la Z, pero no sé muy bien como es la mejor forma de empezar a construir el sistema.

Un abrazo cordial a todos.
Colecciono España 1939-1945 y III Reich

akira
Mensajes: 304
Registrado: Dom 1-Mar-2009 18:22
Ubicación: Huerta murciana

#2 Mensaje por akira » Jue 17-Dic-2009 14:57

Hola

Yo lo hago con hojas excell, pero nada elaborado: una hoja con el nombre del pais, una columna para el número de catálogo, otra para la cantidad y otra para observaciones (si es mint, tiene alguna falla, etc.)

Si quieres algo más elaborado yo tiraría de access (o, ya puestos, de MySQL) más que de excell.

Saludos.

rocheton

#3 Mensaje por rocheton » Jue 17-Dic-2009 15:48

Hola.
Yo usos las hojas Excel. Tengo varias según que sea, así en el caso de los matasellos, cuando de un 49 por ejemplo tengo varios, la función INSERTAR COMENTARIO, me permite poner que matasello es. Así con solo pasar el ratón por el número, me señala que matasellos tengo, pues puedes poner mucho texto.
Con los sellos normales, el cambio de color de las celdas, te permite ver que sellos tienes y cambiado el color, en mi caso, se que lo tengo y si es así, le doy rojo si es matasellado, verde si es con fijasellos y azul si es sin fijasellos.
Pues creas hipervinculos y conectarlos con una imagen del sello que tienes o lo que tu quieras, base de datos,....etc.
Solo hago pocas cosas, pero tiene mucha utilidad, de la que saco menos del 10%.
Si quieres una muestra, te envío varios de los míos y los adaptas a tus necesidades.

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

ROBERTO
Mensajes: 351
Registrado: Dom 3-Dic-2006 15:28

EXCEL

#4 Mensaje por ROBERTO » Jue 17-Dic-2009 20:48

Hola.
Si clikas en mi firma, creo que tendrás solucionado España.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
DArtagnan
Mensajes: 114
Registrado: Sab 12-Abr-2008 20:21
Ubicación: Sevilla (España)

Hoja Excel

#5 Mensaje por DArtagnan » Sab 19-Dic-2009 00:22

Hola amigos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya tengo material para hacer la base de mi proyecto. Cuando lo tenga ya empezado os lo haré saber para conocer vuestra opinión.

Un saludo muy cordial a todos y unas Felices Fiestas y Año Nuevo.
Colecciono España 1939-1945 y III Reich

alikuenkano
Mensajes: 74
Registrado: Mié 25-Nov-2009 22:39
Ubicación: cuenca
Contactar:

#6 Mensaje por alikuenkano » Sab 19-Dic-2009 17:07

Yo como enredo mucho en el ordenador y me lo cargo muchas veces por culpa de mi trabajo y así no las pierdo... utilizo las tecnología que nos dá google y tengo las listas de sellos en su "hoja Excel", y donde esté y tenga internet veo mi lista de sellos y ademas la gente que tiene dicha direccion puede ver como la voy modificando ya que es como una direccion de internet, y en el formato que mejor venga en cada momento a la gente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados