Motociclismo en la filatelia

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
xaviescu

Motociclismo en la filatelia

#1 Mensaje por xaviescu » Lun 21-Dic-2009 18:37

A las buenas!! Soy un jóven estudiante de ingenieria y tengo la intención de realizar mi proyecto fin de carrera acerca de la historia del motociclismo estudiada a través de las publicaciones filatélicas realizadas sobre el tema....
la verdad es que estoy comenzando y soy nuevo en este mundo y ando un poco perdido, y sería de gran ayuda si alguien me dijera donde puedo encontrar información acerca de esas colecciones o me facilitara algún tipo de información relacionada...
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO!!! :D

MOTOGP

motociclismo

#2 Mensaje por MOTOGP » Lun 21-Dic-2009 20:18

Hola Xaviescu
Da la casualidad de que yo he desarrollado la historia de la motocicleta filatelicamente.
Es una coleccion que empece hace 15 años recopilando sellos y otros documentos filatelicos.
En que puedo ayudarte
Un saludo
Guillermo

xaviescu

motociclismo en la filatelia

#3 Mensaje por xaviescu » Jue 24-Dic-2009 01:41

Buenas noches Guillermo!!
Como ya puse en le mensaje,soy un jóven estudiante de ingeniería al que le apasionan las motos y un buen día le propusieron estudiar su historia a través de la filatelia y las colecciones publicadas y a ello que voy...
decidí pedir ayuda xq la verdad la información q he podido encontrar hasta ahora (q tampoco ha sido mucha, por eso decidí encaminarme más hacia foros de gente especializada q podría darme más y mejores "pistas") resulta bastante dispersa y escasa, pues apenas he encontrado colecciones del "50 aniversario de honda", del "aniversario de algún gran premio", "clásicas españolas (bultaco,montesa...)" y "vespa italia" (lo cual se reduce a muy pocos sellos y sobre todo una pobre historia del motociclismo....)
asi pues, si fueras tan amable de "iluminarme" hacia algún camino, dirección, contacto etc... al que pudiera dirigirme para encontrar algo más extenso (tanto en cantidad como en cronología) me sería de gran ayuda, Y SI ESTE CONTACTO ERES TÚ (q creo q es el caso pues si dices q llevas 15 años recopilando la histora del motocliclismo) me sería de gran ayuda que al menos pudieras indicarme un poco que colecciones podría buscar para ilustrar "un poco" la historia del motociclismo y poder empezar a tirar del hilo...
(He de comentar que el proyecto no requiere en sí sellos "reales", sino que con meras reproducciones digitales (fotso etc) es suficiente).

Siento mucho el rollo q he soltado, pero es q la verdad me ha alegrado mucho ver q alguién conoce a fondo el tema sobre el que he pedido ayuda y siendo sincero no esperaba tan pronta respuesta!!
Asiq en resumiendo, basicamente me ayudaria que me dijeras por donde puedo (o debo) comenzar...

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO GUILLERMO!!
Un saludo!

MOTOGP

Motociclismo

#4 Mensaje por MOTOGP » Jue 24-Dic-2009 14:09

Hola Xaviescu
Si me pasas tu direccion postal puedo enviarte escaneada mi coleccion filatelica de motos.
A partir de ahi, que vengan tus preguntas
Un saludo
Guillermo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

xaviescu

motociclismo en la filatelia

#5 Mensaje por xaviescu » Jue 24-Dic-2009 16:36

A las buenas de nuevo Guillermo!!
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y entrega, pues veo que realmente te interesa ayudarme.
Mandarme tu colección escaneada es un gran primer paso, pues ahora mismo estoy en la etapa de "recolectar información" para después ponerme en contacto con el tutor de mi proyecto para ver hacia donde "encaminamos" el mismo.
Aqui te doy mi e-mail para que me envíes los archivos con tu colección, pero si por motivos del peso de los archivos o similar te va a ser más cómodo el envío por correo ordinario a través de CD dimelo y listo,ok? (si quieres podemos contactar por e-mail directamente en vez de a través del foro si lo prefieres).
Mi dirección de correo electronico es

xaviescu@hotmail.es

Por otro lado, si que he de decirte que estaría interesado en que cuando el proyecto vaya tomando forma (o sea en unos meses pues sabemos que esto no es dicho y hecho) aparecieras dentro de las reseñas bibliográficas o de agradecimientos (si no te importa) pues intuyo que realmente vas a serme de gran ayuda, asi como que te proporcionaría una copia del proyecto final para que "vieras" en lo que has participado.

Bueno, creo que eso es todo de momento, simplemente DARTE LAS GRACIAS DE NUEVO y a seguir en contacto.

MUXAS GRACIAS!!
Un saludo!

giotto

motociclismo

#6 Mensaje por giotto » Mar 5-Ene-2010 11:45

hola MOTOGP, :D felicitaciones por tu colección de motociclette,è posible :idea: verla publicado sobre el sitio, me gustaría también bederla a mí.
saluti

giotto

motociclismo

#7 Mensaje por giotto » Mar 5-Ene-2010 13:54

ImagenImagen
gilera 2009 :D

MOTOGP

motos

#8 Mensaje por MOTOGP » Mar 5-Ene-2010 15:18

No se si podría ponerla aqui, son 54 hojas de sellos de moto, y no se a quien tengo que pedir permiso.
Pero si quieres verla te la paso por e-mail
Un saludo

giotto

#9 Mensaje por giotto » Jue 7-Ene-2010 17:02

:shock: ¡quiero agradecer al coleccionista MOTOGP que me ha mandado su colección sobre el motociclismo,bella! ¡gracias!!!!
ITALIA, intercambio (no compro no vendo)

rtrovic
Contactar:

#10 Mensaje por rtrovic » Vie 8-Ene-2010 17:33

Sobre el tema, en sellos Españoles, hay este sello urgente de la emision "Virgen del Pilar"

Imagen

xaviescu

#11 Mensaje por xaviescu » Vie 8-Ene-2010 19:10

Muchas gracias rtrovic!!
se agradece la ayuda!

MOTOGP

sahara español

#12 Mensaje por MOTOGP » Vie 8-Ene-2010 19:13

Imagen

MOTOGP

IFNI

#13 Mensaje por MOTOGP » Vie 8-Ene-2010 19:16

Imagen

sabitrial

#14 Mensaje por sabitrial » Vie 8-Ene-2010 20:26

Hola, xaviescu
yo también hago una colección temática sobre la moto; si me pasas tu dirección postal, puedo enviarte escaneadas algunas hojas que tengo montadas.
Saludos.

para MOTO GP: ¿sería posible ver tu colección?
Gracias.

MOTOGP

motos

#15 Mensaje por MOTOGP » Vie 8-Ene-2010 20:42

Hola Sabitrial
Por supuesto que sería posible, enviame tu dirección de e-mail y te paso las 53 hojas que tengo montadas de momento

rtrovic
Contactar:

#16 Mensaje por rtrovic » Vie 8-Ene-2010 21:37

de sellos emitidos en Belgica, esta hoja bloque y sello emitido en 1999.

Imagen

Imagen

MOTOGP

motos

#17 Mensaje por MOTOGP » Vie 8-Ene-2010 21:54

Imagen

MOTOGP

motos

#18 Mensaje por MOTOGP » Vie 8-Ene-2010 22:06

Imagen

Imagen

Imagen

MOTOGP

motos

#19 Mensaje por MOTOGP » Sab 9-Ene-2010 09:53

Hola Jose Alberto (sabitrial)
Ya tienes enviadas las 53 hojas
Un saludo
Guillermo

giotto

moto

#20 Mensaje por giotto » Sab 9-Ene-2010 16:36

hola
¿olaxiste un catálogo temático moto?
:roll:

sabitrial

#21 Mensaje por sabitrial » Sab 9-Ene-2010 17:57

Pues no, lamentablemente no existe tal catálogo. Lo puedes "fabricar" tú mismo a partir de un catálogo normal (Yvert, Scott, etc.) eso sí, con mucha paciencia.
El Motor Filatelisten Nederland (un grupo de filatelia holandés exclusivo de esta temática), estima que en el mundo hay emitidos unos 1.000 sellos sobre motocicletas(w.w.w.mfnl.nl)
Saludos.

P.D. Gracias, MOTO GP

giotto

moto

#22 Mensaje por giotto » Sab 9-Ene-2010 18:19

hola

las moto italiane fanno publicidad con los sellos: GILERA, PIAGGIO,DUCATI,MOTO GUZZI;
:idea: hacerlo solo no es una mala idea

saluti

MOTOGP

Entero postal

#23 Mensaje por MOTOGP » Mié 7-Abr-2010 17:15

[img]http://i41.*******.com/x0oc4k.jpg[/img]
El sello es un comprobante de pago previo de los envios efectuados por correo postal

artistica

Re: motociclismo

#24 Mensaje por artistica » Mar 10-Sep-2019 17:49

MOTOGP escribió:
Lun 21-Dic-2009 20:18
Hola Xaviescu
Da la casualidad de que yo he desarrollado la historia de la motocicleta filatelicamente.
Es una coleccion que empece hace 15 años recopilando sellos y otros documentos filatelicos.
En que puedo ayudarte
Un saludo
Guillermo
Hola! Me llamo Laura y soy de Argentina. Estoy armando para regalarle a mi esposo una colección filatélica, que seguramente expondré..., sobre la historia de las motos, relacionadas con el correo. Por tu mensaje vi que puedes darme algún dato a tener en cuenta, yo colecciono pintura, pero los temas no siempre tienen las mismas curiosidades..

Desde ya, te agradezco mucho!

Responder