Sobre album de sellos y hojas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Akasha25

Sobre album de sellos y hojas

#1 Mensaje por Akasha25 » Sab 10-Abr-2010 00:13

Hola, me han regalado un album de sellos con hojas, hasta aquí todo bien, mi duda es la siguiente, ¿como pego los sellos? ¿con charnela o hay otra cosa para pegar?

Mi otra pregunta es la siguiente, ¿en un albúm es para colcciones fija no? Es decir, que una vez se pone el sello, ya no se puede mover pues arrancaria la hoja y estaría inservible, ¿o sí se puede cambiar un sello una vez puesta en un albúm?

Para mis colecciones estoy usando clasificadores de varias páginas por lo que puedo mover los sellos sin problemas, por eso me pierdo con el albúm.

Toda ayuda, sugerencia y consejos seran bienvenidos :D

Gracias de antemano.

Saludos
Imagen

akira

#2 Mensaje por akira » Sab 10-Abr-2010 10:20

Hola

Básicamente hay dos sistemas para poner el sello sobre la hoja: charnela y filoestuche. Lo ideal son los filoestuches, claro, pero son caros. De hecho, con sellos usados, los filoestuches suelen valer más que los propios sellos.

La decisión es personal, claro, dependiendo de gustos, costumbres y economías. Yo uso charnelas en todos los usados, y filoestuches para los de Slania, que es lo único que procuro hacer en nuevo.

En cuanto a despegar charnelas, si el sello es nuevo una de dos: o deja marca o pierdes la goma lavándolo. Con los usados no hay problema. Eso sí, procura no montar una hoja hasta que estés segura que es su disposición definitiva.

Seguro que otros foreros te darán distintos puntos de vista.

Un saludo.

EDITO. Nada de salivazos en plan "san bernardo" en las charnelas, o al intertar despegarlas destrozas sello y hoja :lol: Un pelín de tu ADN o un pincelito humedecido con un poco de agua basta y sobra para mantenerla en su sitio.

Akasha25

#3 Mensaje por Akasha25 » Sab 10-Abr-2010 20:45

Gracias akira, me es de gran ayuda.

EDITO:

Una duda, ¿como montar filoestuche en un album?
Imagen

MOTOGP

#4 Mensaje por MOTOGP » Sab 10-Abr-2010 23:00

Hola Akasha
Como dice Enrique, antes de colocar los sellos en una hoja de album, intenta saber si va a ser definitivo o no su montaje.

Todo depende de que tipo sea tu coleccion, me explico, si coleccionas tematica te dire que la mia de motocicletas la he rehecho 2 veces, y claro, las hojas utilizadas ya no me servian, pero con las básicas, antes de proceder a su montaje, me aseguro bien de que lo que voy a montar es lo definitivo, siempre hay excepciones, porque algunas veces y sobretodo en las básicas, despues de cierto tiempo siempre a caido en mis manos algo interesante y he tenido que rehacer alguna que otra hoja.

Si coleccionas un país, no hay problema, puedes guiarte con el catalogo y raramente tendras que rehacer las hojas.

Yo utilizo los dos sistemas para poner el sello, el fijasellos y el filoestuche.

Un abrazo
Guillermo
El sello es un comprobante de pago previo de los envios efectuados por correo postal

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Dom 11-Abr-2010 23:12

Hola

Para montar el filoestuche en el álbum, hay que cortarlo del tamaño del sello, dándole unos 3 mm. más de espacio en los costados laterales y arriba, para que proteja y enmarque mejor al sello.

Por el reverso traen una capa de goma que se activa con humedad. Es decir, puedes humedecer una pequeña zona con saliva o con la punta del dedo untada en agua y así lo puedes pegar a la página del álbum.

Conviene pegar el filoestuche primero y después meterle el sello dentro, cuando se haya secado (un par de minutos)

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder