VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
dragonfly

#76 Mensaje por dragonfly » Mar 18-May-2010 23:06

Hola a todos!
:arrow: Recibido de Penquin un bonito sobre lacrado con sus iniciales, encima su sello (tampón) y por delante adorno de sello 6 cuartos, (Creí que me habías enviado el original en la carta :lol: ) sello del rey y matasellos de Puente Genisl del día 12, la direcci´
on escrita con letra gótica.
Gracias Beatriz
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#77 Mensaje por penquin » Mié 19-May-2010 11:08

Recibido en estos días:

:arrow: Benja-54: Carta con sello del centenario de la Gran Vía de Madrid y en el interior postalfree.
Muchas gracias.
Un saludo

Ramon

#78 Mensaje por Ramon » Lun 24-May-2010 22:34

Recibido el maravilloso envío de Penquín, una maravilla de sobre, el lacre con la cinta inmaculado, un sello acorde al tipo de envío y un matasellos manual impecable. Con envíos así da gusto.

Esta semana saldrá un envío para cada uno.

Un saludo,

baumar

VI-Edición de Cartearse

#79 Mensaje por baumar » Jue 27-May-2010 18:55

!Hola a todos/as!:

He recibido un nuevo envío por aquí.Y es de:

-penquin//Sobre,tipo americano,decorado.Lleva sello de la Presidencia Española de la Unión Europea,con matasellos manual,redondo y grande, de Puente Genil.Bien improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.El fechador es del día 25 de Mayo.Hay dobles líneas de indexación en el frontal(en la parte inferior del mísmo y por la mitad justa)y,por detrás,al igual,con dobles numeraciones anexas.Es como si se hubiera pasado dos veces por registro y de ahí las marcas dobles.Por el frontal se halla decorado con multitud de hojas de arce,creo,la mísma que aparece en la Bandera de Canadá,de color verde,impresas en el sobre.Por detrás se halla su característico gomígrafo,de color negro, perfecto,sus "ojicos" y su RASA.Cita la Actividad y el nombre del Foro.Dentro,un folleto turístico de los "Cuarteles" de Mananta,de su Puente Genil del alma.Recibida el día 27 de Mayo,o sea,hoy.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

benja54

#80 Mensaje por benja54 » Jue 27-May-2010 23:57

recibido sobre matasello de puente genil e informacion de la semana santa de puente genil
gracias
Saludos

Benjamin

chose

#81 Mensaje por chose » Vie 28-May-2010 08:37

Hace ya una semana que recibi el precioso sobre de penquin, preciso.

Por otro lado, os he preparado un envio, que llegara con el tiempo.

saludos

baumar

VI-Edición de Cartearse

#82 Mensaje por baumar » Dom 30-May-2010 20:35

!Hola a todos/as!:

Que me digo yo,¿es cosa mía o estamos un poquico lentos por aquí?.

Revitalizemos,que cualquier envío le da cancha al tema.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

chose

#83 Mensaje por chose » Mar 1-Jun-2010 11:07

Hola de nuevo.

Ayer me encontre con dos envios más :)

:arrow:penquin
Sobre americano, decorado con hojas.
Sellos de la Presidencia Española de la UE.
Matasellado manual de Puente Genil.
Envia un un folleto de los "Cuarteles" de Mananta.

:arrow:Ramon
Tarjeta prefranqueada. «Año Santo Compostelano. Xacobeo 2010». Tarifa B.
La tarjeta estará ilustrada con una imagen de la Catedral de Santiago de Compostela.
Matasellos manual de Malaga. Además y curioso, con el CTA correspondiente, pero este viene en la parte inferior, y las marcas de indexación en la parte superior.

salu2

chose

#84 Mensaje por chose » Mar 1-Jun-2010 11:07

Hola de nuevo.

Ayer me encontre con dos envios más :)

:arrow:penquin
Sobre americano, decorado con hojas.
Sellos de la Presidencia Española de la UE.
Matasellado manual de Puente Genil.
Envia un un folleto de los "Cuarteles" de Mananta.

:arrow:Ramon
Tarjeta prefranqueada. «Año Santo Compostelano. Xacobeo 2010». Tarifa B.
La tarjeta estará ilustrada con una imagen de la Catedral de Santiago de Compostela.
Matasellos manual de Malaga. Además y curioso, con el CTA correspondiente, pero este viene en la parte inferior, y las marcas de indexación en la parte superior.

salu2

penquin
Contactar:

#85 Mensaje por penquin » Mar 1-Jun-2010 11:20

Ayer recibí un magnífico sobre tamaño folio, certificado, con franqueo de la hoja bloque de Navidad 2009.
Lo voy a ubicar en esta actividad. Corresponde al incansable Baumar.
En el interior una muy agradable sorpresa. Se trata de una copia del libro "Medio Siglo del Mercado Filatélico de la Plaza Mayor de Madrid" del autor Antonio Serrano Pareja y editado por el Grupo Nacional de Comerciantes de Filatelia, en mayo de 1977.
Es una delicia, que iré leyendo poquito a poco (por falta de tiempo) y con la que seguro voy a disfrutar.
Una vez más, muchas gracias compañero.
Un saludo

penquin
Contactar:

#86 Mensaje por penquin » Mar 1-Jun-2010 11:39

Recibido ayer de Ramón un precioso entero postal del Año Santo Compostelano "Xacobeo 2010".
Muchas gracias.
Un saludo

Selene

#87 Mensaje por Selene » Mié 2-Jun-2010 04:28

Hola!
¿aceptan una más (desde el otro lado del "charco") en la actividad?
Saludos. :wink:

baumar

VI-Edición de Cartearse

#88 Mensaje por baumar » Mié 2-Jun-2010 14:35

!Dios mío!,mis preces han tenido sus frutos,!je,je!.

Selenica,por mí adelante.No creo que nadie se oponga a contar contigo. Eso creo.

¿Puedo decir eso de:!!!Bienllegada!!!?.Después veré si puedo decir lo de bienvenida.

¿Qué decís los/as demás?.Venga,que es una más al cotarro...para divertirnos un poco más allá de las fronteras.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#89 Mensaje por penquin » Mié 2-Jun-2010 15:34

Hombre, ¡cuánto bueno por aquí!. Selene, un placer tenerte con nosotros en esta actividad.
Espero que esto se anime un poco, que estamos un poco dormidillos.
Venga, vamos allá.
Un saludo

dragonfly

#90 Mensaje por dragonfly » Mié 2-Jun-2010 20:34

Pues en honor de Selene (y en el de todos..) voy a poner una cosilla en el correo ¡Espero que os guste! y bienvenida
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#91 Mensaje por baumar » Mié 2-Jun-2010 21:47

!Hola a todos/as!:

Siguen llegando cosicas por aquí.Cito:

-Ramón//Tarjeta Entero Postal de Correos,con el sello impreso del Xacobeo 2010/Galicia,de la Serie del Año Santo Compostelano(Tarifa B).El matasellos es el "ramoniano" de la O.P. de Málaga,con fechador del día 28 de mayo,perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.La imagen del Entero es de la Fachada entera de la Catedral y la del sello es la de la espadaña central.Exíste un matasellos de cancelador del CTA de Málaga,con poca tinta pero legible, invertido en posición,ya que lo han ubicado al revés,en la parte inferior del entero y "matasellando" la parte inferior de la imagen.Por si faltaba algo más,exíste una pegatina rectangular,blanca,que soporta las indexaciones anaranjadas que cruza la mitad de la imagen y tapa mi Código Postal.!Ya no respetan ni los Enteros ni ná de ná!.Recibida ayer,día 1 de Junio.

Y me vaís a permitir que cite el envío de un colega de todos/as,amigo y amante de los matasellos por encima de todo,que a pesar de no participar en ésta Actividad merece que se lo reconozca.Es:

-Lucki//Sobre,tipo cuartilla,con multifranqueo:un sello del centenario del Levante U.D.,1909/2009(0´34 €),con bandeleta anexa a la derecha; un sello de la Serie Efemérides:100 Años de la Gran Vía de Madrid(0´34 €),con bandeleta anexa a la izquierda;un sello de la Serie Diaros Centenarios:El Correo,1910/2010(0´34 €);y,finalmente,un sello de la Serie Efemérides:Bicentenario Cortes Constituyentes 1810(0´34 €).
Exísten 5 Matasellos manuales de la O.P. de Almería,de los que cuatro matasellan cada sello por la parte inferior y uno se halla suelto en el frontal del sobre.Perefectos en la impronta y en la obliteración.El fechador es del día 26 de Mayo.Dentro:una Tarjeta Postal de Cabo de Gata,con el Arrecife de las Sirenas,de Ediciones Gómez,con unas gratas palabras manuscritas.Y le añade,como si cualquier cosa,dos ejemplares de la publicación:"Mi reina",del VIII Certamen Andaluz de Escritores Noveles,con cuatro Capítulos que se dedican a los premiados en cada Sección.Y dos puntos de lectura del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor,23 de Abril,"Mejor con un Libro".Recibido ayer,día 1 de Junio.!Muchísimas gracias!.

Un cartófilo y filatélico saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#92 Mensaje por baumar » Mié 2-Jun-2010 23:26

!Hola a todos/as!:

Bueno,como creo que ya tenemos encima una colega más que seguro no nos va a defraudar y espero no se aburra con nosotros,como sé que hoy ha tenido un día especial y muy grato a nivel personal(!qué chivato soy!)y del que espero haya recogido los frutos con el máximo agrado y placer,quisiera dejaros una muestra de sus envíos.Y es sólo un ejemplo. Que conste que los recibí ayer,día 1 de Junio.Y son:

-Tarjeta Postal,un poco mayor al tipo normal,desde los EE.UU.Lleva tres sellos:un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de la cabeza de un perro,de la Serie Animal Rescue(44 c.);y,finalmente,un sello con un fragmento de un cesto de flores,que me parecen violetas,de la Serie Love(44 c.).Hay dos matasellos manuales,de color rojo,de doble circunferencia,de la USPS Lexington Station,con fechador del día 25 de Mayo.Medio bien improntados,pero legibles y obliterando los tres sellos.Hay líneas de indexación anaranjadas y negras,de ambos Correos,en la parte inferior del texto de la Tarjeta.La imagen corresponde a un primer plano de un Panda Gigante(Ailuropoda melanoleuca),mordisqueando unos brotes de bambú.Es una Serie de Exotic Wildlife,de una edición de Impact.¿Recordaís que es el Logo de la Wordl Wildlife Found y aparece en sus sellos?.Es el de Adena en España.

-Sobre,algo mayor al tipo normal,desde los EE.UU.,con tres sellos:uno de la actriz Katharine Hepburn,en blanco y negro(44 c.);un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);y,finalmente,un sello de la Serie de Navidad,Christmas,con una Madonna de Sassoferrat(44 c.).Hay líneas de indexación anaranjadas y negras,de ambos Correos,en la parte inferior del frontal del sobre y atravesándolo.El frontal,a la izquierda,se halla decorado con un dibujo,a plumilla,en tinta negra,de la fachada de la Iglesia Parroquial de San Javier(Murcia).Dentro,una tarjeta doble manuscrita y dos SPDs de los EE.UU.,uno de una Campaña para reducir los accidentes de tráfico,con dos sellos alusivos y el matasellos del 3 de Septiembre de 1965,de Baltimore;el otro,relacionado con las Olimpiadas de Atlanta(Georgia),de 1996,con el Centenario de las de la nueva Era en Atenas(1896),con matasellos perfecto del día 19 de Julio de 1996,de Atlanta,Ga.!Toma ya!.

-Tarjeta Postal,desde los EE.UU.Con tres sellos:un sello de un reloj antiguo,American Clock(1 c.);un sello de un fragmento de un cesto con un ramito de violetas,de la Serie Love(44 c.);y,finalmente,un sello con la fotografía,en blanco y negro,de la actríz Katharine Hepburn(44 c.).Hay líneas de indexación negras(estadounidenses)en la parte inferior del texto y anaranjadas(españolas)a la altura de los sellos,marcándolos.Hay un sólo matasellos manual,de color rojo,de doble circunferencia,de la USPS de Floyd Spence,con fechador del día 26 de Mayo,muy bien improntado y obliterando los dos últimos sellos citados.La imagen corresponde a una vísta del interior del Castillo de San Marcos,algo antigua,remarcada en una especie de doble paspartú blanco con líneas.Y voy a copiar su texto manuscrito porque es completísimo:-"La Ciudad de San Agustín fué fundada por España en 1565.Durante su primer siglo,9 Fuertes de Madera defendieron la posición.En 1672 se construyo el Castillo de San Marcos,usando loquina extraída de la Isla Anastasia.Se tardó 23 años en acabarlo,con obra de mano de trabajadores llevados desde Cuba.El Tratado de París llevó a que en 1763 Gran Bretaña obtuvo La Florida a cambio de devolver a España La Habana y Manila.El Castillo sirvió de prisión hasta que en 1783 La Florida volvió a manos españolas.Éste edificio se declaró Monumento Nacional en 1924.Y en el año 1942 se le volvió a asignar su nombre original:"Castillo de San Marcos".Es una Edición de "Post Card",de los pasados años 50.

Creo que como muestra vale.A la espera de esos envíos.

Jose Mª(baumar)

Selene

#93 Mensaje por Selene » Jue 3-Jun-2010 21:30

:D Hola!!
Uuy, ahorita en post-turismo va el "desquite" Jose Mª., hoy en mi buzón
todo un bombardeo tuyo! (MUCHAS GRACIAS!)
Y gracias a todos por la bienvenida a la actividad, ahora si me van a tener
más seguido por aquí,...hoy mismo me estreno, pues ya va en camino el
primer envío, con las alas que llevan, espero las reciban pronto.
Saludos.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#94 Mensaje por baumar » Jue 3-Jun-2010 22:13

!Hola a todos/as!:

Siguen lloviendo cosicas muy interesantes hoy.Y las voy citando.Son de:

-benja54//Tarjeta Postal,de formato atípico,del tamaño de un sobre americano.Lleva dos sellos:uno de la Serie Arquitectura:Puente de los Tilos(La Palma),que ya sabemos todos que es un Arco(0´32 €)y un sello de la Básica,Corona dorada(0´02 €)de complemento.Incólumes ya que se hallan sin matasellar ni existe alguna otra marca.Hay líneas de indexación atravesando mi dirección postal.La imagen es promocional de una Compañía Naviera de Pasajeros,"Chandris",con una fotografía aérea de uno de los barcos:"Britanis",de 26.000 Toneladas,navegando y,a la derecha,un escueto mapa del Caribe con las Rutas que realiza.Es de una Edición de Italia.

-Selene//Sobre,desde los EE.UU.Es de Primer Día,creo,complementado.
Lleva dos sellos,en paralelo,idénticos,de la Emisión para el Año Nuevo Lunar/Año Nuevo Chino/Año del Tigre,con orla dorada en la parte superior e inferior,fondo rojo sobre el que resalta un ramo de flores(que no consigo recordar ahora cuáles son),con el Texto:Lunar New Year a la derecha y,a la izquierda,la silueta de un tigre agazapado en dorado y un grafísmo idiomático chino igualmente dorado;el valor de cada sello es de 44 c.;a su vez,lleva un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.).
Todo ello se matasella con uno conmemorativo,rectangular,bien improntado en el sobre,pero que se emborrona sobre los sellos y hace ilegible el texto(para mí que no lo han dejado secar bien),lleva dos tigres agazapados interiormente,a derecha e izquierda,y el texto que consigo leer es:Year of The Tiger Station...2010...Por si faltaba algo,el sobre,que es más pequeño que uno normalizado,viene dentro de una funda de plástico que está sin cerrar por la derecha,transparente,que dice:Unites States Postal Service/This envelope is complements of the:
Sacramento Post Office
Philatelic Center
2000 Royal Oaks Drive
Sacramento CA 95813-9998.

Por si faltaba algo más,hay líneas de indexación anaranjadas,del Correo español,en una pegatina rectangular sobre el plástico,que sólo dejaba ver mi nombre,!je!.(Se ve que me conocen hasta en Admisión del Extranjero...).Creo recordar que éste era un envío solicitado por nuestra amiga hace tiempo a ésta Oficina Postal para un envío colectivo de colegas de por estos lares.A mí me ha llegado ahora.Muchas gracias, Selenica.A guardar como no habitual.

Jose Mª(baumar)

dragonfly

#95 Mensaje por dragonfly » Jue 3-Jun-2010 22:51

Hola a todos,
Unas cosillas para esta edición,
:arrow: Ramón con una tarjeta Entero-Postal,con el sello impreso del Xacobeo 2010(Tarifa B). Matasellos de Málaga,con fecha del día 28 de mayo.
:arrow: Penquin con carta decorada con hojas, sello de la presidencia española y mataselos de Puente Genil, otra que tiene el matasellos "desgastado" hay una parte que ya no es redonda. Dentro información de la Mananta.
Saludos

benja54

#96 Mensaje por benja54 » Mar 8-Jun-2010 00:12

dos de ramon
postal de torremolinos con matasello especial exfilandus 2010
tarjeta postal del xacobeo 2010
gracias
Saludos

Benjamin

Selene

#97 Mensaje por Selene » Mar 8-Jun-2010 03:27

Hola!
Hace un mes Jose Mª. comentaba (pag. 7) sobre la EXFILANDALUS,
...pues que he recibido hoy carta de Ramón, hermosamente
franqueda con 4 sellos de Cerámica de Talavera, matasello especial conmemorativo
de la EXFILANDALUS 2010 en su 115 aniversario del Club Filatelico de Málaga / 49ª
Exposición Filatelica, Encuentro Hispano-Británico Málaga 2-VI-2010, en su interior
postalfree relacionada a la iniciativa de "Un dedo de espuma, dos dedos de frente".
indexación o código de barras negras al frente y anaranjadas atrás.
MUCHAS GRACIAS Ramón!!
Saludos

baumar

VI-Edición de Cartearse

#98 Mensaje por baumar » Mar 8-Jun-2010 22:49

!Hola a todos/as!:

Ayer,día 7,recibí una más por aquí.Y es de:

-Ramón//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Trompeta,del Mimma.Málaga(0´34 €).Matasellos conmemorativo:"175 Aniversario Círculo de Málaga/Encuentro Hispano-Británico/49ª Exposición Filatélica/Exfilandalus 2010/Málaga,2-VI-2010",con un logo del tipo matasellos de araña en su interior.Bien improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La imagen debe de ser de una fotografía de finales de los años 70 pasados,del centro de la Calle de San Miguel de Torremolinos,con gente paseando por ella,sol y tranquilidad.Es de una Edición de L.Domínguez,S.A.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

Ramon

#99 Mensaje por Ramon » Mar 8-Jun-2010 23:26

Voy con lo recibido:

:arrow: Chose Sobre de primer día de circulación del sello del centenario de la Gran Vía de Madrid.

:arrow: Penquín Sobre amerícano decorado, franqueado con sello de la presidencia española de la UE y matasellos manual de Puente Genil. Dentro un folleto de la "Mananta"

:arrow: Benja-54 Sobre franqueado con sello del Parque Natural de Cazorla y matasellos del CTA de Vitoria.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#100 Mensaje por penquin » Mié 9-Jun-2010 10:49

Recibido ayer:

:arrow: Chose: Sobre con matasellos 1º día de circulación de los 100 años de la Gran Vía de Madrid.
:arrow: Ramón: Postal de la calle de San Miguel de Torremolinos con matasellos conmemorativo de Exfilandalus 2010.

Muchas gracias.
Un saludo

Responder