VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
penquin
Contactar:

#151 Mensaje por penquin » Sab 14-Ago-2010 10:25

Recibido en estos días:

:arrow: Selene: Preciosa postal con varias imágenes de South Carolina. Los sellos del franqueo son preciosos también.

Muchas gracias.
Un saludo

dragonfly

#152 Mensaje por dragonfly » Dom 15-Ago-2010 17:57

Hola a todos!
:arrow: Recibida postal de Selene, muy bonita de Carolina del Sur, tres bonitos sellos, aunque el matasellos automático emborrona demasiado un sello de un perro precioso, al lado otra maravilla de sello, de unos dibujos animados, (cartoons en USA) de beetle bailey y por supuesto, el sello que nunca falta en un envío de Selene, el clock, (así siempre le llegan puntuales, jejeje). Muchas gracias, me ha gustado mucho
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Ramon

#153 Mensaje por Ramon » Sab 21-Ago-2010 10:49

He recibido un envío de Selene, postal con tres imagenes de Carolina del Sur. Lleva tres sellos de los EEUU, dos de ellos de personajes de comics o de dibujos animados y otro con la imagen de un reloj. Lleva dos matasellos en color rojo y otro en color negro.

Muchas gracias y saludos,

chose

#154 Mensaje por chose » Jue 2-Sep-2010 11:52

Hace 3 semanas que recibi la bonita postal de selene, Postal de South Carolina. Franqueada con tres sellos, Oscar Micheaux de la serie Black Heritage, Archie de comics y el american clock. Matasellada con dos matasellos redondos en rojo.

Muchas gracias.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#155 Mensaje por baumar » Mar 7-Sep-2010 12:21

!Hola a todos/as!:

Me pondré al día en cuánto pueda.Volver a disculparme,por favor.

He entrado por aquí para comentaros que nuestra amiga Selene se encuentra mal estos días.Está en casa y en absoluto reposo con atención médica.Nada irreversible pero sí serio.

Sé que tenía preparado un envío para el grupo e imagino que lo realizará en cuánto pueda,seguro.

Mantengo contacto por teléfono periódicamente y,de momento,está haciendo lo que le recomiendan:medicación,control médico,reposo...y tranquilidad.Estos días ha estado y estará ausente de postear.Ya volverá.

La salud siempre lo primero.

Cuídate Selene.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Selene

#156 Mensaje por Selene » Jue 16-Sep-2010 03:03

Hola!
Gracias Jose Mª.!!...superados esos dias malos de salud y aqui nuevamente.
Hoy recibidas dos bonitas e interesantes postales con saludos desde
Logroño, canceladas ambas en la CTA Vitoria(?) el 07-09-10, en franqueo
las dos igual: 2 sellos básicos del rey corona dorada de 0,01€ y 0,02€,
código de barras negras en la parte inferior y anaranjadas en etiqueta
en la imagen
•Imagen de Ntra. Sra. de Angosto, (encontrada en 1089 por Hernando
Martín, pastor de Villanañe).
•Imagen de una Tabla Flamenca por Van Eyck en el Museo de la Colegiata
de Covarrubias (Burgos)
MUCHAS GRACIAS Benjamín!!
Saludos ;)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#157 Mensaje por baumar » Vie 24-Sep-2010 05:52

!Hola a todos/as:

Ausentes que estamos todos por lo "no leído".

Aviso que hasta el lunes no os saldrá nada mío para cada casa.Además de que sigo teniendo envíos vuestros por dar acuse de recibo.Todo llegará. Seguro.

Y deciros,también,que están en camino unos envíos con un sello "mu raro,
mu raro"...y muy feo,pero con mucho trabajo y esfuerzo.Conste que no los he puesto yo en el Correo.Espero que os sorprenda y no lo despellejeís mucho.Y que el cartero respectivo no se asuste demasiado.

Un cordial saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

VI-Edición de Cartearse

#158 Mensaje por baumar » Mié 29-Sep-2010 20:01

!Hola a todos/as!:

Bueno,como veo que esto está dormidillo vamos a ver si lo revitalizamos, aunque sea para que otros puedan leer.Me vaís a permitir que cite siete envíos de la mísma remitente,sin menoscabo de otros compañeros pero por centrarlo en un hecho.Todos se han enviado y recibido en Septiembre.Y todos son de nuestra amiga Selene.Todos, también, vienen desde los E.UU.Así:

-Tarjeta Postal//Con multifranqueo:un sello de un reloj antiguo, American Clock(10 c.);un sello de la Serie de la Bandera de los EE.UU. (44 c.);un sello del Movimiento Scout(Scouting)(44 c.);y un curioso talibán que conmemora el tercer aniversario de "uno que yo me sé"(10.ºº).Existe un matasellos manual,redondo,de color rojo,de la Oficina de Lexington,S.C.,con fechador del día 31 de Agosto,que está bien improntado y que oblitera los tres sellos pero el talibán queda intacto.La imagen es el exterior de una vivienda de madera que fué de Horace A.W.Tabor,conocido como "Dólar de Plata" ó "Rey de la Plata"(1830, Vermont;1899,Denver).Fué Senador Republicano y millonario " de los que se hacían a sí mísmos"...puede que por eso algunos no estuvieran bien acabados.Hay líneas de indexación de color negro del Correo estadounidense,bajo el texto.Es una edición de una foto de Bill Noble y distribuida por Triangle Distributing.Recibida el pasado 8 de Septiembre.

-Tarjeta Postal//Con multifranqueo:un sello de una obra pictórica de Winslow Homer(que falleció justo hace hoy 100 años,por cierto),con dos chavales tumbados en un prado(44 c.);un sello de la multiserie de la Bandera de los EE.UU.(44 c.);un sello de un reloj antiguo,American Clock(10c.) y un curioso talibán que conmemora los 3 años de "uno que yo me sé"(10.ºº).Exíste un matasellos manual,redondo,de color rojo,de la Oficina de Lexington,SC,con fechador del 31 de Agosto,bien improntado y que oblitera los tres sellos.El talibán está intacto.Hay líneas de indexación negras del Correo estadounidense bajo el texto.La imagen es doble(o triple,según),en la que se distingue el exterior de una cabaña de madera,al lado de un lavadero de mineral en una de las fotos y en la otra el interior de la humilde habitación en la que vivió la esposa de Tabor,"Baby Doe",citado en el anterior envío, en Leadville(Colorado). Después de perderlo todo ambos,él siguió como Jefe de la Oficina de Correos de Denver hasta su muerte en 1899.Recibida el pasado día 8 de Septiembre.

-Tarjeta Postal//Con multifranqueo:un sello de un reloj antiguo, American Clock(10 c.);un sello de la Serie de la Bandera Estadounidense (44 c.);un sello de la tira cómica de temática militar "Beetle Bailey"(44 c.);y,otra vez,ese talibancico(10.ºº).No exíste matasellado manual y sí el de la impronta de la impresora de tinta negra del USPS de Columbia,con fechador del 10 de septiembre,sin entintar mucho y que aquí sí marca por arriba el consabido.Hay líneas de indexación en la parte inferior del texto.La imagen corresponde a dos leones,macho y hembra,rozando las cabezas.Es una Edición de Impact,de la Serie Exotic Wildlife.En el texto viene,manuscrito,una descripción de la vida de un león(panthera leo).Sin poder precisar la fecha de recepción.

Seguimos en un ratico.Con permiso.

Un saludo,cartófilo y talibanero,por aquí.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#159 Mensaje por baumar » Mié 29-Sep-2010 22:55

!Hola a todos/as,otra vez!:

Sigo por aquí con la segunda parte del anterior post.Así:

-Tarjeta Postal//Con multifranqueo:un sello de una obra pictórica de Winslow Homer(44 c.),ya citado anteriormente en otro envío;un sello del consabido reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de Julia de Burgos, poetisa puertoriqueña(44 c.);y,!cómo no!,el consabido talibancico, pero algo diferente en texto y valor(0´52).Con cuatro matasellos manuales, redondos,de color rojo,con muy poca tinta pero legibles,de la Oficina de Floyd Spence PO,de Lexington,SC,con fechador del día 22 de Septiembre,obliterando los tres sellos y "el otro".Hay líneas de indexación negras bajo el texto.La imagen corresponde a una vísta del Lago Josephine en el Glacier National Park,en Montana.Es de una Edición de Grizzly Bear Prints.Y me Felicita el "cumple".Recibida el 28 de Septiembre.

-Tarjeta Postal//Con franqueo de un sello de un paisaje montañoso y neblinoso(98 c.),de Correo Aéreo;y el nuevo elemento talibanero él(0´52)
con dos matasellos manuales,redondos,de color rojo,de la Oficina de Floyd Spence,de Lexington,SC,perfectamente improntados y obliterando sello y no-sello.El fechador es del día 18 de Septiembre.Hay líneas de indexación negras bajo el texto.La imagen es de la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma,con una vísta de la fachada desde los jardines.Es la segunda más grande después de la Basílica de San Pedro de El Vaticano,y una de las cinco iglesias más antiguas de Roma.Tiene reconstrucciones,pero eso no es óbice para que la Unesco la considere Patrimonio de la Humanidad.Y en un lateral de la imagen se halla una de esas pegatinas blancas,rectangulares,cuyo fín es dejar que se impriman las líneas de indexación anaranjadas del Correo español,aunque se puede retirar fácilmente.Parece ser que es una Edición del año 1974,
italiana,de Edizioni Arti Grafiche Bellomi,de Verona.Recibida el 28 de Septiembre.

-Sobre//Algo mayor que uno de tipo normal,con multifranqueo:un sello de la mísma obra pictórica citada anteriormenet de Winslow Homer(44 c.);un sello de la poetisa puertoriqueña Julia de Burgos(44 c.),también citado antes;un sello de Feliz Cumpleaños(Happy Birthday)(37 c.);un sello de una Mariposa Monarca,sobre fondo blanco(64 c.);y un ejemplar de los ya citados "acompañantes"(0´52).Existen cinco matasellos manuales,redondos,de color rojo,de la Oficina Postal de Floyd Spence PO,de Lexington,SC,que obliteran sellos y no-sello,todos y cada uno individualmente,con poca tinta pero legibles.El fechador es del día 22 de Septiembre.Hay líneas de indexación negras en la parte inferior del frontal.Y anaranjadas del Correo español cruzándolo ese frontal.Lo mejor:que el sobre también va decorado con un hermoso dibujo,a plumilla,de tinta negra,de la preciosa fachada del Teatro de Romea,de Murcia,dibujado por nuestra amiga.Por detrás,sobre el vértice del cierre de la solapa se halla una pegatina redonda con !Feliz Cumpleaños!,en inglés.Y también existen líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior posterior.Dentro,una Tarjeta doble de Felicitación con un hermoso texto manuscrito personalizado,una Tarjeta del Homenaje al Día de San Gabriel,como Patrón de los Filatelístas con un texto alusivo,en inglés,y un SPD de los EE.UU. dedicado a éste Día en dicho país y que lamento no poder ampliar ahora por no tenerlo delante(lo haré,lo haré),y una moneda de los EE.UU.,que,al no tener delante tampoco,me comprometo a citar próximamente).Recibido el día 28 de Septiembre.Y éste,os aseguro que va a ir a mi colección con toda seguridad.

-Sobre//Algo mayor al tipo considerado normalizado.Multifranqueo:un sello de un reloj antiguo,American Clock(10 c.);un sello de Happy Birthday!(37 c.);un sello de la poetisa Julia de Burgos(44 c.);un sello de la obra pictórica citada de Winslow Homer(44 c.);un sello de Hawai´i/1959
con un surfista y una piragua cabalgando sobre una ola(44 c.);y, finalmente una sello de una silla antigua(es muy parecida a las que hay en el comedor de mi casa),Chippendale Chair(4 c.).Hay líneas anaranjadas cruzando el frontal del sobre y negras en la parte inferior del frontal.Lo mejor:que el sobre va decorado con una impresión de una fotografía con dos personas que creo conoceís.Como creo que os va a llegar una imagen en Tarjeta Postal un día de estos,si no falla la imprenta, me callo y no la detallo,que es mejor.!A mí me encanta!.El vértice de la solapa se cierra también con una pegatina decorativa y hay líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de la parte posterior.Dentro,una Tarjeta de Felicitación con texto manuscrito personalizado;un sobrecico de plástico con un ejemplar de la primera emisión talibanera,y un bloque de cuatro de la segunda emisión(ahora se comprende lo difícil de sacar el dentado que es para obtener un sólo sello);cinco SPDs de los EE.UU.,con los sellos,individualizados en cada sobre,de una serie de barcos de ruedas de navegación en río,todos de 32 c. c.u.(Bailley Gatzert,1890-1925;Sylvan Dell,1872-1919;Rebecca Everingham,1880-1924; Robert E. Lee,1866-1876;Far West,1870-1893), de 1996,todos con matasellos de Primer Día de Orlando,Florida,del 12 de Agosto de 1996,y están perfectos;más un SPD más,con el sello de la pareja de actores Alfred Lunt y Lynn Fontaine,marido y mujer,de la emisión de 1999(33 c.),con matasellos perfecto de Primer Día de New York,NY,y fechador del día 2 de Marzo de 1999.

A ver,a ver,¿algo que decir?.!Soy afortunado,creo!.

Seguiré citando por aquí los recibos de ésta Actividad y los de colegas que recibo fuera de la mísma y me parecen interesantes,si nadie de por aquí se opone.Gracias por leerme.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#160 Mensaje por baumar » Vie 1-Oct-2010 23:26

!Hola a todos/as!:

Sólo deciros que os he puesto ésta mañana una postalica de las más famosas Cuevas de Mallorca,en una Edición un poco antigua y muy curiosa por el tratamiento de impresión del color.Espero que os guste.

A ver si revitalizamos un poquico la Actividad,que está dormidilla.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

penquin
Contactar:

#161 Mensaje por penquin » Mié 6-Oct-2010 20:38

Recibido hoy:

:arrow: Baumar: Postal del Lago Martel en las Cuevas del Drach en Mallorca.

Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#162 Mensaje por baumar » Vie 8-Oct-2010 13:36

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana,redundando en ésta Actividad que parece a pocos nos interesa,os he puesto un envío que me ha gustado bastante.Desde Yakarta y desde las Posesiones Británicas del Índico ó Pacífico,que ahora no recuerdo.Llevar cuidado que entre ciertos cangrejos caníbales y los dragones de Komodo de cada sitio,podriaís recibir algún que otro mordisco.
Llevan doble matasellos manual y de dos países diferentes,con doble franqueo igual.Ya me direís.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

dragonfly

#163 Mensaje por dragonfly » Sab 9-Oct-2010 12:31

Hola a todos!
Recibida de Baumar, Cuevas del Drach en Mallorca, donde fui en mi juventud de Viaje de Estudios del cole (total, no ha llovido ni ná), pues eso, preciosa de colorido donde el reflejo del agua hace que no se sepa si la postal está derecha o del revés hasta que la miras un ratillo. Desconozco el proceso de impresión pero desde luego, la postal resulta de colores extraños, es posible que pintasen a mano los negativos con color inverso, es decir, lo que está en azul lo pintasen en rojo, y dejasen los amarillos en su color original (es una sugerencia)
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Selene

#164 Mensaje por Selene » Mié 13-Oct-2010 00:47

Hola a todos!
Hoy (todavía martes 12) el buzón con "bombardeo" de Jose Mª...
de ésta actividad, SPD del territorio británico del oceano Índico, el matasello
es del 5 de Marzo de 1993 las WWF (con su panda que lo distingue), en el
sello y el decorado de la carta un cangrejo- birgus latro (cuando lo vió mi hija
-que estaba algo retirada- me preguntó: :shock:¿qué es? ¿una araña? :lol:
en franqueo el sello de Energías Renovables/undimotriz 0,78€, matasello manual
de Santiago de la Ribera del día 08-10-10 (4 dias en llegar), código de barras
negras en la parte inferior y atrás anaranjadas., en el interior postal de una armadura.
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!
Saludos ;)

chose

#165 Mensaje por chose » Mié 13-Oct-2010 14:23

Buenas,

Con retraso, acuso el recibo de dos envios.

selene Postal de la fundacion de museos historicos de Columbia. Franqueada con sellos del "Grand Teton National Park" del 2009, matasellado con circulos rojos de Lenxington. En la postal selene nos invita a celebrar el 3er aniversario de baumar en Filaposta, asi como su cumpleaños, acompañando al conjunto nos encontramos también un sellos/taliban de nuestro querido baumar.
Aunque tarde, muchas felicidades, y lo celebremos asi muchos años ;)

baumar Postal de las cuevas del drach, de 1959. Sello del congreso de los diputados, matasellos manual de santiago de la reibera. Como comentas, son preciosas estas cuevas, hace tiempo que las visite. Las de Nejar, me las apunto en la agenda. Yo recomiendo que visiteis las "Grutas de Cristal" en la comarca del Maestrazgo Turolense, si bien son pequeñas y no tienen lago, son preciosas.

Muchas gracias y un saludo.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#166 Mensaje por baumar » Mié 13-Oct-2010 20:49

!Hola a todos/as!:

Bueno,os voy a bombardear un poquico con cosas recibidas y no citadas,sean de ésta Actividad y/o de colegas/amigos en paralelo.Con permiso,así,de:

-Fer//Sobre,de tipo americano.Sello de la Serie Navidad 2009(0´32 €),o sea que le faltan 0´02 € de franqueo...y ha pasado.Matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.P. de León,de esquinas abiertas,con fechador vertical del 10 de Junio pasado.Bien marcado y obliterando el sello con la cartela y por su parte izquierda,aunque el timbre se halla en posición vertical.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal y por la parte inferior posterior.Dentro:3 SPDs con sellos de Tarifa A.Corresponden al "1.100 Aniversario de la Fundación del Reino de León (910-2010)/VII Exposición Filatélica/León,16 al 22 de Abril de 2010/ Sociedad Filatélica,Reino de León".Cada uno lleva concordancia del sello, ubicado a la derecha,y de la decoración del sobre,a la izquierda e idéntica.Exíste,en cada sobre,doble matasellos manual conmemorativo, con idéntico texto,fechador del 16 de Abril y variando sólo el Rey que representa;uno de los matasellos en el frontal del sobre y el otro obliterando el sello por la izquierda.En todos los casos las improntas y la obliteración son perfectas.Son de los Reyes siguientes:
a)Alfonso VII(1126-1157).
b)Fernando II(1157-1188).
c)Alfonso IX(1188-1230).
Está claro que van para mi "cole",con esmero y cuidadito.Y creo que aún se los "debo",¿verdad?.De momento:Gracias.Luego vendrán los "paganos".Recibida el pasado 14 de Junio.

-benja54//Sobre,de tipo normal,de color manila.Franqueo de tres sellos:uno,de la serie Patrimonio Nacional:Abanico del S.XII.Palacio Real de Aranjuez(0´28 €),de formato triangular,que se halla ubicado siguiendo la forma del sobre,en la esquina superior derecha;a su izquierda,un sello de la Básica,Corona plateada(0´05 €);y,bajo éste,un sello de la Básica, Corona dorada(0´01 €).Se matasella con un cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien marcado,que oblitera el sello de 0´05 € con el fechador y el triangular con la cartela.Fechador del 23 de Julio.El de 0´01 € queda incólume. Exíste,en la parte inferior derecha,un gomígrafo redondo de la Fundación Museo Histórico Arqueológico Najerillense,con un curioso dibujo cuadrangular en su interior,de color violáceo.Y hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal y el gomígrafo citado. Dentro,una cartulina, tipo postalfree,con 12 dibujos insertos correspondientes a "La Ruta Jacobea en Doce Pasos,Doce Miradas y Doce Notas",relacionados con la Cofradía Logroñesa de San Bernabé y el Camino de Santiago a su paso por Logroño,todo ello dentro de éste Año Santo Jacobeo 2010.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Sigo con unos envíos que recibo periódicamente del colega y amigo Lucki,ya sabeís,esos de sobres de formato similar al de los SPDs del Servicio Filatélico y que me llegan cotidianamente,para mi colección de matasellos de España.Todos llevan franqueo idéntico,a la derecha,en paralelo casi,de 0´02 € y de 0´32 €,ambos de la Básica y de Corona dorada,y que detallo así:

a)Matasellos manual de Santa Pau(Gerona),pequeño,de color azul, obliterando ambos sellos por su parte inferior conjunta.Hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal.Coincide la Oficina de puesta con la del matasellos.Sin poder citar fecha de recepción.

b)Matasellos de cancelador de tres cuerpos de Camprodon (Girona), que es un FPO en realidad.Perfectamente improntado y obliterando los sellos con la cartela derecha y parte del fechador.La fecha,en horizontal, es del 28 de Julio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es de Molló(Girona).Recibida el pasado 30 de Julio.

c)Matasellos de cancelador de tres cuerpos,idéntico al anterior en todo,salvo que no se marca la mitad izquierda de la cartela izquierda. Fechador del 28 de Julio.hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal.La Oficina de puesta es la de Setcases(Girona).Recibido el pasado 30 de Julio.

d)Matasellos manual,de formato grande,similar al modelo "puente", que se halla perfectamente improntado y oblitera ambos sellos por la media inferior,de Montagut(Girona).Fechador del 28 de Julio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.No se cita,por detrás y a lápiz,tal y como siempre hace nuestro amigo Lucki,la Oficina de puesta.Sin poder citar la fecha de recepción.

e)Matasellos que,imagino,debe ser idéntico al citado en los dos envíos anteriores,pero que sólo se halla improntado en parte del sello de la derecha y con la cartela izquierda,es decir,se ha quedado fuera.Se ve que es del tipo FPO.Hay líneas de indexación dobles:cruzando el frontal del sobre y en la parte inferior de mi dirección postal,al igual que unas terceras en la parte inferior posterior.La Oficina de puesta es Llanars (Girona).Recibida el pasado día 30 de Julio.

f)Matasellos de cancelador de tres cuerpos,de Ripoll(Girona), improntado perfectamente por el fechador y por la cartela derecha;la cartela izquierda se halla sin marcar en su interior.Se nota un doble matasellado superior del que se distingue la omisión y coincide la provincia.El matasellado del fechador en el sello de la izquierda es central y perfecto,aal igual que el resto de la cartela del de la derecha.El fechador es del 30 de Julio.Hay líneas de indexación cruzando el frontal en horizontal y otras debajo de mi dirección postal,al igual que,dobles y superpuestas,por la parte inferior posterior.Coincide la Oficina de puesta y la del matasellos.Sin poder citar fecha de recepción.

g)Doble matasellos manual,grande,de Ribes de Freser(Girona),uno de ellos en el frontal y el otro obliterando perfectamente ambos sellos por el conjunto inferior.La impronta es buenísima.El fechador es del 5 de Agosto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es la de Nuria(Girona).Sin poder citar la fecha de recepción.

h)Matasellos rectangular de FPO de Camprodon(1786704),que oblitera correctamente ambos sellos y se halla improntado perfectamente sobre los mísmos.El fechador es del 6 de Agosto(aunque también podría ser el 8,que no creo).Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es Vilallonga de Ter(Girona).

i)Matasellos manual,doble,grande,de Níjar,en Almería.Están perfectamente improntados,uno en el frontal del sobre y el otro obliterando ambos sellos por su centro conjunto.Fechador del día 25 de Septiembre.Y como no hay dos sin tres,ni puñetero caso a que ya estaban matasellados y le ubican un cancelador de dos cuerpos, superpuesto a todo,del CTA de Granada,bien marcado y que oblitera ambos sellos con la cartela,con fechador también del 25 de Septiembre. Hay líneas de indexación cruzando el frontal de la carta y bajo mi dirección postal.No se cita por detrás la Oficina de puesta,aunque está claro que debió ser dentro del gigantesco término Municipal de Níjar,por las tierras almerienses de nuestro amigo.Recibida el pasado 28 de Septiembre.

j)Matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Granada,algo escaso de tinta y degradando,de arriba hacia abajo la impronta.Oblitera ambos sellos con la cartela.Fechador del día 27 de Septiembre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es de Sorbas
(Almería),tierras de yesos,por cierto.Recibida el 28 de Septiembre.

k)Matasellos manual doble,de los grandes,perfectamente improntado el que se halla en el frontal del sobre y,el segundo,que oblitera ambos sellos justo en las mitades unidas,se halla algo emborronado por no haberlo dejado secar pero legible.Son de Tabernas,de Almería.El fechador es del día 5 de Octubre.Y sigue sin haber dos sin tres,por lo que aparece un tercer matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Granada,con poca tinta pero legible,que se superpone a los dos matasellos manuales y que vuelve a obliterar ambos sellos con la cartela.El fechador sigue siendo del 5 de Octubre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es la de Lucainena(Almería),que creo que tiene ésta tierra un buen vino tinto,por cierto.Sin poder citar la fecha de recepción aunque debe ser de hace pocos días.

Y lo dejo por ahora,que os he metido un buen y largo texto por aquí. Pero aviso que seguiré,!aviaos estaís!.

Un saludo,filatélico,cartófilo y marcofílico,como casi siempre...creo.
Jose Mª(baumar)

Selene

#167 Mensaje por Selene » Mié 13-Oct-2010 23:17

:D Hola!
Recibida hoy preciosa postal con vista a las cuevas del Drach en Mallorca,
¡impresionantes estalactitas!, (en México tuve la oportunidad de visitar las
grutas de Cacahuamilpa en el edo. de Gro. y hay otras que se llaman las de
García cerca de Mty.)
toda una maravilla esos lugares. en Franqueo sello
de Energías Renovables/undimotriz 0,78€ (2010), doble matasello manual del
1-10-10 en Santiago de la Ribera (12 dias en llegar), código de barras negras
en la parte inferior y doble etiqueta en la imagen con código de barras anaranjadas....
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!!
Saludos

benja54

#168 Mensaje por benja54 » Mié 13-Oct-2010 23:58

me aparecen dos para registrar
una de selene de estados unidos con sello español y su feliz cumple
de baumar spd wwf de animalitos
gracias
Saludos

Benjamin

Ramon

#169 Mensaje por Ramon » Sab 16-Oct-2010 14:05

Recibidos dos envios:

:arrow: Baumar Postal antigua con una imagen de las cuevas del Drach, franqueada con sello de La Rioja y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar SPD con sello indonesio del dragón de comodo, franqueado con sello de Julián Arcas y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#170 Mensaje por penquin » Sab 16-Oct-2010 16:13

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar: Precioso SPD de la serie WWF del año 1993 de Indonesia. En el interior una bonita postal.

Muchas gracias.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#171 Mensaje por baumar » Sab 16-Oct-2010 22:51

!Hola a todos/as!:

Os ruego a los que os falta por recibirlo que si en ésta semana no os ha entrado mi envio del día 1 de Octubre(Cuevas Artá y Drach) y/o el del SPD, que me gustó nada más verlo,citado el día 8,me lo hagaís saber para intentar reenviar,porque se puede haber "perdido" en los intríngulis del camino.

Deciros,también,que hoy os he puesto en el Correo un envío más, desde mi pueblo y entregado en mano a la Directora de la Oficina,que como yo llevaba cantidad de prisa,le he pedido que me lo pasara por la canceladora de aquí y que no lo enviara así al CTA de Alicante.Me ha mirado,extrañada, y me ha preguntado que si estaba bien,yo le he dicho que sí,y como le parecido tan raro,me ha dicho que,aunque estaba sola y hoy,sábado,cerraba más temprano,iba a intentar encontrar un huequecico a última hora para colocarle ella matasellado manual.Ya veremos lo que nos llega.

Yo sigo intentando mantener ésta Actividad,al igual que sé que no soy el único,pero me siento un poco raro.Decirme algo,o por lo menos, veamos qué hacemos con la mísma,qué opinaís en sí.A lo peor me estoy adelantando a hechos y a dichos.

Y voy a citar por aquí tres envíos más,dos de la Actividad y otro ajeno a la mísma pero no a la Filatelia.Así,de:

-Selene//Tarjeta Postal,desde los E.UU.,con sello de una imagen del Grand Teton National Park,de Wyoming,de Correo aéreo(98 c.),más el talibancicoo citado(0,52 no sé qué),a la izquierda.Exíste un matasellos de color rojo,de doble circunferencia,de Floyd Spence PO,de Lexington SC,bien improntado pero obliterando sólo el sello,y sin marcar la fecha del interior.Hay líneas de indexación en la parte inferior de la Tarjeta Postal.Lleva un texto de doble Felicitación para mí,del 29 y del 30 de Septiembre.La imagen es múltiple,cuadruple,de la Historic Columbia Foundation Museums,con varios edificios históricos allí:a)Woodrow Wilson Boyhood Home(1872);b)Mann- Simons Cottage(1870);c)Hampton-Preston Mansion(1818);y d)Robert Mills House and Park(1823),la cual tiene la sede en la propia ciudad de Columbia.Es una obra de Photo Arts, Inc.,de Winnsboro,SC.Recibida el pasado día 1 de Octubre.

-Selene//Sobre,algo mayor sólo al tipo normal,desde los EE.UU.,con multifranqueo:sello del centenario del nacimiento de Franklin D. Roosevelt,1882-1982(20 c.),sello de su esposa,Eleanor Roosevelt(20 c.);sello de Einstein(15 c.);sello de Carl Sandburg(13 c.);sello de Saving and Loans(18 c.);y, finalmente, un sello del Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos, 1778,de French Alliance(Alianza Francesa,!yse olvidan un pelín de la colaboración de los españoles...a lo que los malagueños y su Catedral tendrían mucho que decir,por ejemplo!)(13 c.).Cinco matasellos manuales,de color rojo,de doble circunferencia,del que sólo distingo el fechador:4 de Octubre del 2010,ya que todo lo demás adolece de falta de tinta,más bien de falta de impresión/presión,pero se obliteran todos los sellos.Hay líneas de indexación anaranjadas del Correo español cruzando,en horizontal,el frontal,y negras del Correo estadounidense por la parte inferior de mísmo frontal.Viene mi dirección manuscrita con plumilla ancha,de color beis.El sobre se halla decorado como en múltiple puntillísmo del mísmo color punteado,al igual que a la izquierda del sobre se observan unas flores dibujadas.Dentro: una Tarjeta doble manuscrita con texto personalizado,más un SPD de los EE.UU.,con sello de imagen del Grand Canyon,en Arizona,de Correo Aéreo(60 c.) y un perfecto matasellos de Grand Canyon,Az,del 20 de Enero del 2000,más una fotografía que me reservo detallar porque seguro que os llegará algo de la mísma en su momento,...digo yo,pero que !ME HA ENCANTADO, SELENICA!.Recibida el pasado día 13 de Octubre.

-Invitación//Sobre,tipo americano,con matasello de Franquicia de la Sección de Filatelia de Correos,ese tan precioso por su sencillez, redondo,con el dibujo de una Diligencia de Postas en la parte superior,la cartela del fechador(14 de Octubre de 2010) con bordes internos dentados como un sello y desde Madrid.Hay líneas de indexación en la parte inferior del frontal.Dentro:una Tarjeta de Invitación que me hacen
El Presidente de Correos,El Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-R.C.M.,el Presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas y el Presidente del Comité Organizador de Exfilna 2010,!uuuuffff!,que se complacen en invitarme a la inauguración de la XLVIII Exposición Filatélica Nacional-Exfilna/2010,que tendrá lugar el 18 de Octubre a las 13:00 horas,en las salas del Museo Casa de la Moneda.Y me dicen que a la finalización del acto se servirá un vino español.
Y yo doy las Gracias,pero me es imposible por causas mayores,y eso que con lo del vino me lo estaba pensando(!es broma,claro!).La guardaré con cariño.Recibida el día 15 de Octubre.

Eso es todo por ahora.

Un saludo filatélico y cartófilo,como siempre.
Jose Mª(baumar)

chose

#172 Mensaje por chose » Mié 20-Oct-2010 15:48

Hola a todos,

El lunes después de una intensa semana de las fiestas del Pilar, al fin he vuelto a tener correo... o el cartero se digno a pasar por el barrio.

Recibidas dos postales y una carta SPD. Todo del impresionante baumar.

SPD Indonesio WWF, del dragón de komodo, que bien matasellado esta el pobre. Franqueado con el sello Julián Arcas con el correspondiente matasellos de Santiago de La ribera. Un conjunto precioso. A mí si no me indican nada, no suelo abrir este tipo de envíos.

Las dos postales son de La Costa Calida, una de La Manga que nos presenta el Puente móvil del Estacio. José Mª, estas obras faraónicas siempre son polémicas, aqui no nos recuperamos de la expo 2008 que llevamos un año con una herida llamada tranvía (que esperemos, que por lo menos funcione) La segunda postal es de La Ribera, ¿tu lugar de trabajo? para mi esos paisajes son de vacaciones... como te puedes acostumbrar ;)
La primera franqueada con el sello del centenario del diario El Correo, la segunda con sellos del bicentenario de las Cortes Constituyentes. Ambos matasellados con el matasellos manual que tan familiar se nos hace. Hay un diferencia de 10 días entre una y la otra... a mi buzón llegaron las dos juntas de la mano.

Muchas gracias José Mª

Un cordial y cartofilo saludo a todos

chose

#173 Mensaje por chose » Mié 20-Oct-2010 16:03

Hoy tengo un rato, así que os aburriré con las vivencias que me pasaron este verano, cuando os realice en envió desde Toledo.
La curiosidad, la postal enviada a Selene aun siendo igual al resto, esta no fue matasellada en Toledo, sino en Madrid.
Tenia todo preparado cuando realice el viaje a Toledo, pero no me di cuenta, que para enviar a nuestra amiga, no se puede hacer con un sello de 0,34€... Compre las postales, después de comer y tomar el cafecico, manos a la obra. Solo en el último momento, al ir a poner el sello a la postal, caí en cuenta.
Tres estancos y no tenían sellos para franquear fuera de europa, en el ultimo que pregunte, me dijeron que no recibían mas que los típicos sellos adhesivos, y de vez en cuando algún carné. Que pasara por correos, no puedo ser.
Termine enviando todos los envíos desde Toledo, menos el comentado.
Al estar mis vacaciones asociadas al turismo, al dia siguiente aparecí por el Monasterio del Escorial. Lo que no había visto en mi vida, una maquina expendedora de sellos (bueno ATMs) en la entrada del mismo monasterio, a comprar uno para poder enviar la última postal... importe exacto... al fin tenia un ATM para poder enviar la postal. Después a buscar un buzón.

Así que esa postal ha recorrido de Toledo a Madrid, al Escorial y vuelta a Madrid para salir después a su destino.

Me parecía curiosa la historia, que decidí compartirla con vosotros.

salu2
chose

Selene

#174 Mensaje por Selene » Mié 20-Oct-2010 17:04

Hola!
Wow! Postal con historia! (aparte por la hermosa vista a la Fachada Principal
de la Catedral de Toledo)...le pondré un post-it con el recorrido a la postal ^^,
curiosamente ayer mismo estaba "estudiando" sobre el monasterio de El Escorial,
alli estuvo la pintura de "El Bosco" (comprada por Felipe II) de nombre "El carro
de Heno" actualmente tienen una copia pues la original está en el Museo del Prado
junto con las otras dos piezas (según wikipedia).. ¡Gracias por contarnos!
(me encanta saber lo que aveces viene tras una postal, de por si son especiales
porque van dirigidas, dedicadas y pensadas para el destinatario)

Saludos :D

dragonfly

#175 Mensaje por dragonfly » Jue 21-Oct-2010 11:58

Hola a todos! Un huequecillo que tengo para comentaros un envío
:arrow: Baumar, postal XXL de la costa cálida, de una zona que conozco bastante bien (aunque desde el agua...) el club de piraguismo de Santiago de la Ribera. Sello de la constitución de 1810 y matasellado en S. Ribera.
Gracias, postal muy bonita

Responder