Mensaje
por baumar » Mié 13-Oct-2010 20:49
!Hola a todos/as!:
Bueno,os voy a bombardear un poquico con cosas recibidas y no citadas,sean de ésta Actividad y/o de colegas/amigos en paralelo.Con permiso,así,de:
-Fer//Sobre,de tipo americano.Sello de la Serie Navidad 2009(0´32 €),o sea que le faltan 0´02 € de franqueo...y ha pasado.Matasellos de cancelador de dos cuerpos del C.T.P. de León,de esquinas abiertas,con fechador vertical del 10 de Junio pasado.Bien marcado y obliterando el sello con la cartela y por su parte izquierda,aunque el timbre se halla en posición vertical.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha del frontal y por la parte inferior posterior.Dentro:3 SPDs con sellos de Tarifa A.Corresponden al "1.100 Aniversario de la Fundación del Reino de León (910-2010)/VII Exposición Filatélica/León,16 al 22 de Abril de 2010/ Sociedad Filatélica,Reino de León".Cada uno lleva concordancia del sello, ubicado a la derecha,y de la decoración del sobre,a la izquierda e idéntica.Exíste,en cada sobre,doble matasellos manual conmemorativo, con idéntico texto,fechador del 16 de Abril y variando sólo el Rey que representa;uno de los matasellos en el frontal del sobre y el otro obliterando el sello por la izquierda.En todos los casos las improntas y la obliteración son perfectas.Son de los Reyes siguientes:
a)Alfonso VII(1126-1157).
b)Fernando II(1157-1188).
c)Alfonso IX(1188-1230).
Está claro que van para mi "cole",con esmero y cuidadito.Y creo que aún se los "debo",¿verdad?.De momento:Gracias.Luego vendrán los "paganos".Recibida el pasado 14 de Junio.
-benja54//Sobre,de tipo normal,de color manila.Franqueo de tres sellos:uno,de la serie Patrimonio Nacional:Abanico del S.XII.Palacio Real de Aranjuez(0´28 €),de formato triangular,que se halla ubicado siguiendo la forma del sobre,en la esquina superior derecha;a su izquierda,un sello de la Básica,Corona plateada(0´05 €);y,bajo éste,un sello de la Básica, Corona dorada(0´01 €).Se matasella con un cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,bien marcado,que oblitera el sello de 0´05 € con el fechador y el triangular con la cartela.Fechador del 23 de Julio.El de 0´01 € queda incólume. Exíste,en la parte inferior derecha,un gomígrafo redondo de la Fundación Museo Histórico Arqueológico Najerillense,con un curioso dibujo cuadrangular en su interior,de color violáceo.Y hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal y el gomígrafo citado. Dentro,una cartulina, tipo postalfree,con 12 dibujos insertos correspondientes a "La Ruta Jacobea en Doce Pasos,Doce Miradas y Doce Notas",relacionados con la Cofradía Logroñesa de San Bernabé y el Camino de Santiago a su paso por Logroño,todo ello dentro de éste Año Santo Jacobeo 2010.Sin poder citar la fecha de recepción.
-Sigo con unos envíos que recibo periódicamente del colega y amigo Lucki,ya sabeís,esos de sobres de formato similar al de los SPDs del Servicio Filatélico y que me llegan cotidianamente,para mi colección de matasellos de España.Todos llevan franqueo idéntico,a la derecha,en paralelo casi,de 0´02 € y de 0´32 €,ambos de la Básica y de Corona dorada,y que detallo así:
a)Matasellos manual de Santa Pau(Gerona),pequeño,de color azul, obliterando ambos sellos por su parte inferior conjunta.Hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal.Coincide la Oficina de puesta con la del matasellos.Sin poder citar fecha de recepción.
b)Matasellos de cancelador de tres cuerpos de Camprodon (Girona), que es un FPO en realidad.Perfectamente improntado y obliterando los sellos con la cartela derecha y parte del fechador.La fecha,en horizontal, es del 28 de Julio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es de Molló(Girona).Recibida el pasado 30 de Julio.
c)Matasellos de cancelador de tres cuerpos,idéntico al anterior en todo,salvo que no se marca la mitad izquierda de la cartela izquierda. Fechador del 28 de Julio.hay líneas de indexación cruzando mi dirección postal.La Oficina de puesta es la de Setcases(Girona).Recibido el pasado 30 de Julio.
d)Matasellos manual,de formato grande,similar al modelo "puente", que se halla perfectamente improntado y oblitera ambos sellos por la media inferior,de Montagut(Girona).Fechador del 28 de Julio.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.No se cita,por detrás y a lápiz,tal y como siempre hace nuestro amigo Lucki,la Oficina de puesta.Sin poder citar la fecha de recepción.
e)Matasellos que,imagino,debe ser idéntico al citado en los dos envíos anteriores,pero que sólo se halla improntado en parte del sello de la derecha y con la cartela izquierda,es decir,se ha quedado fuera.Se ve que es del tipo FPO.Hay líneas de indexación dobles:cruzando el frontal del sobre y en la parte inferior de mi dirección postal,al igual que unas terceras en la parte inferior posterior.La Oficina de puesta es Llanars (Girona).Recibida el pasado día 30 de Julio.
f)Matasellos de cancelador de tres cuerpos,de Ripoll(Girona), improntado perfectamente por el fechador y por la cartela derecha;la cartela izquierda se halla sin marcar en su interior.Se nota un doble matasellado superior del que se distingue la omisión y coincide la provincia.El matasellado del fechador en el sello de la izquierda es central y perfecto,aal igual que el resto de la cartela del de la derecha.El fechador es del 30 de Julio.Hay líneas de indexación cruzando el frontal en horizontal y otras debajo de mi dirección postal,al igual que,dobles y superpuestas,por la parte inferior posterior.Coincide la Oficina de puesta y la del matasellos.Sin poder citar fecha de recepción.
g)Doble matasellos manual,grande,de Ribes de Freser(Girona),uno de ellos en el frontal y el otro obliterando perfectamente ambos sellos por el conjunto inferior.La impronta es buenísima.El fechador es del 5 de Agosto.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es la de Nuria(Girona).Sin poder citar la fecha de recepción.
h)Matasellos rectangular de FPO de Camprodon(1786704),que oblitera correctamente ambos sellos y se halla improntado perfectamente sobre los mísmos.El fechador es del 6 de Agosto(aunque también podría ser el 8,que no creo).Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es Vilallonga de Ter(Girona).
i)Matasellos manual,doble,grande,de Níjar,en Almería.Están perfectamente improntados,uno en el frontal del sobre y el otro obliterando ambos sellos por su centro conjunto.Fechador del día 25 de Septiembre.Y como no hay dos sin tres,ni puñetero caso a que ya estaban matasellados y le ubican un cancelador de dos cuerpos, superpuesto a todo,del CTA de Granada,bien marcado y que oblitera ambos sellos con la cartela,con fechador también del 25 de Septiembre. Hay líneas de indexación cruzando el frontal de la carta y bajo mi dirección postal.No se cita por detrás la Oficina de puesta,aunque está claro que debió ser dentro del gigantesco término Municipal de Níjar,por las tierras almerienses de nuestro amigo.Recibida el pasado 28 de Septiembre.
j)Matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Granada,algo escaso de tinta y degradando,de arriba hacia abajo la impronta.Oblitera ambos sellos con la cartela.Fechador del día 27 de Septiembre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es de Sorbas
(Almería),tierras de yesos,por cierto.Recibida el 28 de Septiembre.
k)Matasellos manual doble,de los grandes,perfectamente improntado el que se halla en el frontal del sobre y,el segundo,que oblitera ambos sellos justo en las mitades unidas,se halla algo emborronado por no haberlo dejado secar pero legible.Son de Tabernas,de Almería.El fechador es del día 5 de Octubre.Y sigue sin haber dos sin tres,por lo que aparece un tercer matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Granada,con poca tinta pero legible,que se superpone a los dos matasellos manuales y que vuelve a obliterar ambos sellos con la cartela.El fechador sigue siendo del 5 de Octubre.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.La Oficina de puesta es la de Lucainena(Almería),que creo que tiene ésta tierra un buen vino tinto,por cierto.Sin poder citar la fecha de recepción aunque debe ser de hace pocos días.
Y lo dejo por ahora,que os he metido un buen y largo texto por aquí. Pero aviso que seguiré,!aviaos estaís!.
Un saludo,filatélico,cartófilo y marcofílico,como casi siempre...creo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".