posturismo-noviembre

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
baumar

Post-Turísmo Noviembre/2010

#76 Mensaje por baumar » Jue 18-Nov-2010 20:33

!Hola a todos/as!:

Aunque éste va para mi paisana,la de la "pata chula",que imagino ya estará dando guerra...Y digo yo,¿porqué no preguntas en la Oficina correspondiente,por teléfono,qué es lo que ocurre?.Piensa que tu cartero ha podido tener una baja por algún accidente o enfermedad,y ese marrón,con la política de no gastar,no suele ser sustituído y se lo reparten los demás, ahora bien,como vives "dónde vives",e imagino que lo consideran rural, salvo los Certificados y similares que tienen obligación de comunicarte directamente,aunque no te los lleven,dudo mucho que alguien lo sustituya.

Tienes,tenemos,derecho a que nos comenten qué ocurre que no te llega el Correo.Y si te personas en la Oficina puedes pedir que te lo entreguen en mano lo que hayas recibido.La distribución se sigue haciendo en casilleros de reparto internamente por los Carteros a primera hora de la mañana,por lo menos en nuestra zona.No te pueden decir que no saben dónde puede estar,sino que deben localizartelo si te presentas en persona.Si tienes algún Certificado o Carta Urgente,yo pediría explicaciones del porqué no te lo han comunicado.

No se trata de incordiar ni de molestar a nadie.Es algo tan sencillo como que tienes derecho a que te entreguen el Correo y no lo hacen.O lo que también puede haber ocurrido es que hayan redistribuído tu ruta,por ser rural,y el Correo ordinario no te lo lleven,lo normal es que el Cartero te lo hubiera comunicado con tiempo a los efectos de que lo supieras, pero si te pilla en el trabajo cuando pasa mal lo veo.

Insiste en la Oficina de Reparto de dónde sale el Cartero.Y yo te recomendaría un Apartado de Correos si es que el Cartero ya no va a hacer ruta ordinaria(debe estar cercano a los 60´00 € al año),así por lo menos podrías pasar el día que pudieras y lo recogerías,aunque fuese un día a la semana.Tal y como está el patio en Correos,yo creo que se tiene a eliminar las rutas "no rentables" para ellos.Lo malo es que se le "quita el encanto" del reparto y que tendrías que comunicarle a todo quisque el nº del Apartado.

Se acerca Navidad...y los bombardeos.!Mira que si te llegan las Felicitaciones para Semana Santa!.Tú pregunta,que es lo mejor para salir de dudas y de esperas.!Dios,qué rollete he metido!.

!Hale,otro día más!.

Un saludo filatélico "en busca del Cartero" dragonflyniano.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

santilo

#77 Mensaje por santilo » Jue 18-Nov-2010 21:41

Hola a lo mejor por eso no ha llegado mi envío a algunas personas, me refiero al de la Hoja de Exfilna 2010 que ademas se lo había mandado a Dragonfly tambien, que bien encontrar un motivo.

Recibido hoy

Baumar --> Postal del teatro romnano de Cartagena franqueada con sello del ensanche de Barcelona matasellado en Santiago de La Ribera, no se ve el día bien parece el 13.

Muchas gracias Jose Maria.

Saludos

Selene

#78 Mensaje por Selene » Vie 19-Nov-2010 23:26

:D Hola!
Recibida hoy preciosa (y "calurosa") postal de Benja
que anoto en la pág. 2
MUCHAS GRACIAS!
Saludos.

penquin
Contactar:

#79 Mensaje por penquin » Sab 20-Nov-2010 00:26

Actualozado en página 3 con la llegada de Ramón.
Un saludo

Ramon

#80 Mensaje por Ramon » Sab 20-Nov-2010 11:56

Voy con lo recibido en estos últimos días:

:arrow: Baumar Postal con la imagen de un cartel publicitario antiguo de Anis del Principe, franqueada con dos sellos de la básica de 0,32 y 0,02 euros y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Postal con una imagen veraniega de una chica de muy buen ver y ligerita de ropa dandose un baño en las playas de la Costa del Sol. Va franqueada con sello de Castilla La Mancha y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Selene Postal con la imagen del South Carolina Capitol de Columbia, franqueada con tres sellos, uno de pajaros, otro de la imagen de un sargento gritandole a un soldado y otro más pequeño del american clock. Van matasellados con dos matasellos en color rojo de Lexington Station.

:arrow: Penquín Postal de Finestrat, franqueado con sello del Alzheimer y matasellos manual de Puente Genil.

:arrow: Santilo Postal con una imagen de los setenta o los ochenta de la Gran Vía de Madrid, franqueada con sello de la trompeta y matasellos de rodillo de la OP de Madrid.

:arrow: Santilo Postal con la imagen de la Plaza Mayor de Madrid y de los carteles de los carteles de una serie de calles de la zona. Va franqueada con sello del centenario del diario El Día y matasellos de rodillo de la OP de Madrid.

:arrow: Tamarico Posta con una imagen nevada de Fuentes Carrionas. Se nota que ya vas preparando el cuerpo para el tiempo que se avecina en tu tierra :twisted: Va franqueada con sello del Xacobeo y matasellos del CTA de Valladolid.

:arrow: Benja-54 Postal con una vista aerea de la Playa de Alicante, franqueada con sello de la trompeta y doble matasellos conmemorativo de Sonsierra Riojana.

:arrow: Baumar Postal con tres imagenes de Mojacar, franqueada con sello de Francisco Ayala y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Postal con uma imagen del teatro romano de Cartagena, franqueada con el sello del ensanche de Barcelona y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias y saludos,

penquin
Contactar:

#81 Mensaje por penquin » Sab 20-Nov-2010 15:55

Actualizado en página 3 con la llegada de Baumar.
Un saludo

baumar

#82 Mensaje por baumar » Sab 20-Nov-2010 16:18

!Hola a todos/as!:

Ramón,no te des estos "atracones" de posteo unitario que eso empacha...
tú,despacico,conforme lleguen,para ir "saboreando"...como esa copita de coñac(osimilar)después de una buena cena y ante un buen fuego y buena compañía...

Creo que la frase es de Cervantes:"Quemad viejos leños,leed buenos libros,bebed viejos vinos,tened buenos amigos".!Buena máxima!.

Un saludo reflexionao...creo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

arafuen
Contactar:

#83 Mensaje por arafuen » Lun 22-Nov-2010 10:33

Actualizo entradas en página 1 con el envío de Penquin
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

Miembro de: CLUB FILATELICO SLANIA, AFINET, C.E.C.E.

arafuen
Contactar:

#84 Mensaje por arafuen » Lun 22-Nov-2010 12:52

Idem anterior de Baumar
arafuen

Colecciono: SLANIA para mí el mejor grabador de sellos del MUNDO, NAVALES, ESPAÑA desde 1950 en nuevo y usado, Colonias Españolas y todo lo que se me presente por delante.... ó casi!!

baumar

#85 Mensaje por baumar » Lun 22-Nov-2010 16:52

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto un envío de unas postales que tienen un poquico de tiempo(sólo un poquico,!eh!),y son de un tema,a ver,cómo os lo digo,¿os acordaís de aquellas muñequicas que había en muchas casas,no sé porqué pero colocadas casi siempre sobre el televisor?,!pues por ahí van los tiros!.Si es que Ramón ya fué premonitorio con aquella falda con volantes, ¿la recordaís?,que veía venir que al Flamenco le iban a hacer Patrimonio de la Humanidad.Matasellada manualmente y desde siempre.Ya me direís.

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

#86 Mensaje por baumar » Lun 22-Nov-2010 17:19

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana he recibido un envío de éste hilo que es digno de destacar por varias cosicas y que es de:

-benja54//Tarjeta Postal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales: Trompeta,del Mimma.Málaga(0´34 €),con un doble matasellos manual conmemorativo(!!!precioso,que todo hay que decirlo!!!),de:"Sonsierra Riojana/Santa María de la Piscina/San Vicente de la Sonsierra/ 13-11- 2010",que guarda en su círculo la imagen del Edificio de la Ermita dedicada a Santa María,a la que denominan de la Piscina por exactamente eso,derivando la palabra del castellano antiguo:peciña.Es el Edificio del Románico en La Rioja que mejor se conserva(!y conste que es del S.XII!).En sí,toda la zona de la Sonsierra("bajo la Sierra")tiene antiguos asentamientos de Ermitas,Eremitorios y Cuevas,utilizadas como retiro espiritual,justo al Norte de los límites de la actual Provincia.

Ambos matasellos se hallan perfectamente improntados,uno en la zona del texto y el otro al lado del sello,obliterándolo tan sólo con el borde extremo del alero del ábside,por el lateral izquierdo(se ve que ajustan al límite los que "matan" los sellos,que a éste lo ha dejado sólo malherido,que creo que aún está vivo,!je!).Me dice el amigo Benjamín que espera que me guste el matasellos;yo pregunto:¿tú qué crees?.

La imagen es cercana a mi lugar de residencia,tan sólo a 70 km.,con una vísta aérea de una de las Playas de la Ciudad de Alicante,justo ese gran trozo casi recto que asciende hacia San Juan y La Albufereta,por encima,hacia el Norte del Apartotel "Meliá-Alicante",por encima del Puerto de la Ciudad.Ese trazado ha variado poco y tan sólo algo en la zona de aparcamiento,fuera los toldos y poco más.Yo creo que es una de las zonas más densas en presencia humana en plena canícula veraniega y en la playa.Corresponde a una Emisión de Subirats Casanova,de la Editorial Escudo de Oro,en formato de imagen con brillo(!y está como nueva,siendo no tan reciente).

Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)

lula

Posturismo 2010

#87 Mensaje por lula » Lun 22-Nov-2010 22:25

Hola a todos; Recibidas hoy dos cartas de Baumar. Sellos de los faros de la Polacra y el de Cabo de Huertas muy bien matasellados. Con uN añadido del dia de San Gabriel de 1963. Dentro postalfrees.
Muchas graciasd. Un saludo lula.

baumar

#88 Mensaje por baumar » Lun 22-Nov-2010 23:58

!Hola a todos/as!:

A ver,lula,lulica,que creo que te has liao un pelín,que ya sé que multiparticipamos,pero esos dos sobres míos que citas son de la Actividad de "Emisiones/2010",y del mes de Octubre aunque los haya mandado ahora.

Dicho queda...para la posteridad,creo.Y nada más,hasta la próxima.

Un saludo cartófilo,¿o era filatélico?,no sé,...!lula,que me has liao a mí ahora y no sé ni dónde estoy!.¿Alguien sabe dónde dejé mi brújula?.

Jose Mª(baumar)

Selene

#89 Mensaje por Selene » Mar 23-Nov-2010 00:40

:shock: ¿aqui perdiendose las brújulas?...¿ayudamos a buscarlas? :lol:

Recibida hoy preciosa postal (extra) que anoto en la pág. 2
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!
Saludos ;)

dragonfly

#90 Mensaje por dragonfly » Mar 23-Nov-2010 12:26

Jose María te recuerdo que la brújula la tienes en el bastón de capitán de navío, camuflada en la empuñadura.... :lol:
y yo... 20 días sin cartero ni cartas, a ese se lo ha comido alguna cabra por el campo jejeje
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#91 Mensaje por dragonfly » Mar 23-Nov-2010 19:00

Pues llegó mi cartero, (encontraría la brújula...) :D deciros que he de notificar 13 postales ni más ni menos, paciencia que todo llegará. Por cierto, una es de Antofagasta y otra de Carolina del Sur, el resto, del país del flamenco :wink:
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

santilo

#92 Mensaje por santilo » Mar 23-Nov-2010 21:38

Hola, recibida hoy:

Baumar --> Postal OLE OLE así la bautizo franqueada con sello de Torrente Ballester, matasellada en Santiago de la Ribera el día 22 parece que veo.

Muchas gracias

Saludos

lula

Posturismo 2010

#93 Mensaje por lula » Mar 23-Nov-2010 22:40

Bueno; por donde empiezo; Herminia, la brújula no la tiene el capitan de Navio, la tengo yo en casa y me está diciendo, que dos cartas que he recibido hoy de Baumar, son DEL MES DE OCTUBRE y de Emisiones de correos, pero las reseño aquí. Con sellos del Faro de Menorca y el de Lugo matasellos de Santiago el día 17; anuncio del día de San Gabriel. y dentro dos postalfree, una de defensa personal y otra de la Catedral deSegovia, antigua, se nota por el color, pero sobre todo por el parque móvil. el seiscientos, el mil quinientos.
Postal de José María también, con la apreja de flamencos en una cueva gitana, me figuro que del Sacromonte granadino ! digo yo!. Sello de Torrente Ballester un poco perjudicao por el matasellos, pero bien.
Muchas gracias Baumar. Un saludo Lula.

dragonfly

#94 Mensaje por dragonfly » Mié 24-Nov-2010 09:23

Hola! Hoy que entro a trabajar muy tarde me he levantado tempranito para reseñar las postales,¡Que me sacrifico por vosotros eh?
(No es verdad, es que ya tengo la costumbre de levantarme temprano y a las 6,30 ya tengo los ojos como platos :shock:) ¿Pero a que he quedado bien?
:arrow: Santilo con cupo y extra, cupo: envidia sana que nos da nuestro amigo con una postal de la Plaza Mayor sello de la prensa "El Día" y un mastasellos que no tenía, el de Madrid oficina principal, perfectamente improntado y visible, llamativo porque es pequeñito y tiene unas letras enormes.
Extra de La Gran Vía con sello del Cádiz y el mismo matasellos, dentro de los dos sellos hay un eslogan de correos "Paquete azul paquete a domicilio"
:arrow: Lula Postal con foto de Ricardo Murad del Café Gijón, no lo había visto en fotos nunca, bonito. sello de La prensa "El Día" y doble matasellos solapándose uno con el otro.
:arrow: Ramón que sigue perdido y encontrado en la Axarquía, concretamente en Torrox, sello del año Jacobeo y matasellos de Málaga bien improntado aunque no distingo la sucursal.
:arrow: Penquin que se me pone mu romántica ella, postal de Castalla sello del Alzheimer y matasellos de Puente Genil bien improntado.
:arrow: Nanobe (Osvaldo) nos enseña su precioso pais, con una postal multivista de la Isla de Pascua un volcán, y una bonita iglesia, dos sellos de Patrimonio de la Humanidad y otro donde nos enseña el bonito puerto de su ciudad.
:arrow: Selene edificio del capitolio de Carolina del Sur con tres sellos, uno de un "dragonfly" libélula en inglés, otro de unos dibujos "Calvin Hobbes" y como no, su reloj que le dice que la postal llegará a tiempo. Ya estoy casi, casi recuperada Selene, gracias por preguntar.
:arrow: Tamarico que nos manda algo de nieve de su tierra, con sello del Jacobeo y matasellos de la CTA de Valladolid.
:arrow: Benja con una vista de la playa de Alicante, aunque todavía se ve arena, así que está tomada temprano :D , sello de la trompeta y dos preciosos matasellos pa la cole, de la Sonsierra Riojana, que matasellos más bonitos mandas Benja.
:arrow: Baumar el incombustible, manda cupo, extra, extra del extra y super extra. 1.- Una alegre postal de la costa Brava que efectivamente, como dice él, me recuerda a la Manga en pleno Agosto, sello murciano.
2.- Cartel publicitario de la leche condensada, componente primordial de la bebida típica de la zona y de la que nos habeis oído hablar alguna vez, el asiático. Sello de las energías renovables del año pasado y complementa con básica.
3.- Vista actual del anfiteatro romano de mi ciudad, pues eso, bonito! sello de Ildefonso Cerdá y el tamaño de la postal es algo más grabnde de lo normal.
4.- Una bonita postal de Mojácar, que es la parte del pueblo antiguo, no recuerdo si es judería o de origen morisco, pero en verano hay que madrugar o ir a la hora de la siste para poder andar por allí, bonito sitio para visitar en invierno.
Todas las postales de Jose María llevan el matasellos de Santiago de la Ribera.
Gracias a todos!!!!!

arafuen
Contactar:

#95 Mensaje por arafuen » Mié 24-Nov-2010 13:44

En página 1 actualizo entrada Extra de Baumar.

Aprovecho para informaros que el mes está COMPLETO, muy buen mes
.
arafuen

arafuen
Contactar:

#96 Mensaje por arafuen » Jue 25-Nov-2010 14:55

Actualizo nueva entrada de Pequin con EXTRA en página 1
arafuen

PabloGC

#97 Mensaje por PabloGC » Jue 25-Nov-2010 15:32

PabloGC escribió:Holas,

Hoy he puesto postales en el buzón, una para cada uno de este grupo (10 postales, si es que no me ha faltado ninguno)...

Son todas distintas, salvo dos que son repetidas porque no tenían más variedad...

Y eso... a ver cuánto se tardan en llegar =B..

Saludirigillos..
Ya van 10 días... Y al parecer ni a los compañeros de América ha llegado... a ver cuánto tarda a Europa.

Saludos.

lula

Posturismo 2010

#98 Mensaje por lula » Jue 25-Nov-2010 22:18

Hola; recibida hoy postal de Penquin. Vista nocturna de la Catedral de Guadix ( Granada), fachada de la puerta de San Torcuato. Sello de Diarios Centenarios, con matasellos de Puente Genil del día 22.
Muchas gracias Penquin. Un saludo Lula.

santilo

#99 Mensaje por santilo » Jue 25-Nov-2010 23:03

Hola a todos, recibida hoy:

Penquin --> Postal con vista nocturna de la Catedral de Guadix.
Franqueada con sello del Centenario del Cadiz, matasellada en Puente Genil el día 22.

Gracias Penquin

Saludos

baumar

#100 Mensaje por baumar » Vie 26-Nov-2010 00:31

!Hola a todos/as!:

Creo que salvo santilo y PabloGC,por ser las últimas incorporaciones, los demás teneís más que conocida esa imagen típica y tópica de la playa de mi pueblo,de mi pueblo en sí,esa de la Costa,con edificios altos a la izquierda, barquicos a la derecha,en el agua,el Club Náutico en el Centro y esas dos edificaciones que se entrometen en el agua:las Pescaderías/ Restaurantes.

Os he hecho varios envíos.Múltiples tal vez.Siempre me ha gustado, me sobraban de ahí algunas cosas,pero no todas.Y conoceís la zona.

Hoy,jueves,día 25 de Noviembre,ha empezado a desmontarse esa imagen.Dentro de unos días ya no va a ser la mísma.

Desde primeras horas de la mañana,vehículos de Servicio Oficial, Notificación y Ejecución,tres camiones de mudanzas,dos vehículos de la Guardia Civil(de los que llevan boína y que con ellos no se discute),una brigada de trabajo con chaleco amarillo y casco,zona acordonada y demás.Y han empezado a sacar cosas...

Un lugar que era de lo mejorcico para pasar el rato a la hora de comer,dónde calidad y precio estaban a la par,un lugar dónde el pescado era más que fresco,la atención lo más directa y humana posible, un lugar que daba trabajo a una familia,muchos años,y a un grupo de trabajadores,se cierra.Desaparece.Se derriba.La Ley de Costas se aplica
después de varios años de retrasos en esta aplicación aquí.No valen excusas ni más demoras.

Lo malo es que cae lo que cae.Pero todos sabemos de otros lugares similares que no caen...

Lamento,sinceramente,la pérdida del lugar,del sitio y del pan de una gente que me merecía respeto,y me lo sigue mereciendo...

Dragonfly lo conoce muy bien.Ya no va a estar.

Hoy no es mi día.Ni ayer.Ni antesdeayer.

El martes tuve que vaciar el contenido de una habitación en la que se habían almacenado diversos objetos:seís sillas,dos hamacas de playa, una mecedora,dos mesillas de noche,dos persianas enrollables de madera,un perchero de pie,una lámpara de pie,una lámpara de techo,cuatro bolsas con mantas viejas,dos bolsas con ropa vieja,una cocina de dos fuegos,algunas cajas y objetos más. El miércoles venía el camión del Ayuntamiento a retirar los trastos.Os aseguro que no se llevó ni la tercera parte.Como estaba todo enfrente de la ventana de la cocina fuí viendo como pasaban inmigrantes y se lo llevaban,hasta alguno me pidió permiso para ello.Y os aseguro que todo era inservible,oxidado, carcomido,que no valía para nada,vamos.

Me sentí mal.Muy mal.

Ayer tenía que sacar más cosas por la tarde.No lo hice.Se me hizo un nudo en el estómago sentirme tan rico que lo que no quiero,ni para mí ni para nadie que conozca,otros lo quieren,mejor dicho,otros lo necesitan "por si vale" o "por si lo puedo arregar".

Ayer cavilé en mis múltiples envíos,en mis mosqueos contenidos,en mis rabietas por pequeñas cosas,en las cosas innecesarias que me rodean...y os aseguro que me sentí muy mal.Y me siento así.

Hoy tenía que sacar unas cuántas cosas y tampoco lo he hecho...no sé si lo haré mañana...o el lunes...

Perdonarme estos pensamientos.Todos teneís vuestras circunstancias.
Pero no puedo evitar sentirme...raro...mal...no sé...

Un muy cordial saludo humano y solidario.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el Sab 27-Nov-2010 19:07, editado 1 vez en total.

Responder