VI Edición de Cartearse

Para el seguimiento de las actividades colectivas y movidas filatélicas que organizamos en el foro.
Mensaje
Autor
dragonfly

#226 Mensaje por dragonfly » Mar 23-Nov-2010 18:18

Hola a todos!
Como aquí a veces el personal comenta sus cosillas, pues os comento yo las mías.
Por fin llegó el cartero después de 20 días, Tampoco es que el muchacho se haya apiadado de mi buzón, es que además había un certificado internacional que tendré que recoger el viernes, total, 41 cartas/postales.
Las agrupo y ya dejaré constancia en cada actividad, me es imposible leerlas todas y comentarlas:
Cartearse-5
Post-turismo-13
Rueda de novedades 10
Post-crossing-7
CCC-1
Intercambios- 2
Certificado internacional-1
Resto son propaganda
Es lo que me fastidia, se acumulan y no puedo responder como a mí me gusta, :x
Saludos
Última edición por dragonfly el Mar 23-Nov-2010 18:36, editado 1 vez en total.
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#227 Mensaje por dragonfly » Mar 23-Nov-2010 18:34

Pues ya que estoy aquí comento las 4 de cartearse:
Chose Torre del agua de la Expo de Zaragoza, lleva tres intentos de matasellos de esos chiquititos, el primero dentro del sello (misión imposible con las tintas que usa correos), segundo intento en una esquina, lleva poca tinta y tercer intento, definitivo y bueno en la postal, fechada el día 3.
Chose también vista de la ría de Bilbao, sello de la trompeta y matasellado en la CTA de Bilbao
Baumar postal de un uniformado oficial de cazadores, sello de el periódico el día y matasellos de Santiago de la Ribera.
He dicho que eran 4 y son cinco.
Baumar con un bellísimo SPD de WWF y ahora mismo no se deciros si son caribús o cigueñas negras, sellos de Malawi con el matasellos de WWF correspondiente y al padre Vicente Ferrer con matasello de nuestro amigo, con tu permiso no lo voy a abrir si me dices que lo que hay dentro no está escrito, no quiero destrozarlo y va directo al album de SPDs.
Ramón Postal de la Costa del Sol, sello de la Gran Vía y matasellos de la suc-1 de Málaga.
Bueno, me quito 5 de 40, voy al post-crossing, aysssssss
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#228 Mensaje por baumar » Mar 23-Nov-2010 19:18

!Hola a todos/as!:

Paisanica,si es que eres una "vicio-sella".Yo estuve toda la tarde del domingo y gran parte de la de ayer,lunes,preparando envios que ya han salido de diferentes Actividades.

Una cosica:¿no te ha explicado el cartero el porqué del retraso?.Lo digo, más que nada,porque le Certificado Internacional tiene Prioridad de Entrega y no existe excusa para no hacértelo llegar en el mísmo día que entra en la Oficina.Es más,es sancionable si no te lo hacen llegar así si tú reclamas,aún oralmente.Sigo insistiendo en que preguntes en la Oficina de Correos(la de entrega) o que llegues a un acuerdo con el Cartero,que sé que te quiere un montón.No se trata de que lo castiguen o sancionen, sino el averiguar qué es lo que pasa que no te llega el Correo.Lo del Certificado no tiene excusa.Si él no podía debía habértelo hecho llegar el Jefe de Cartería que para eso está.En los Controles de Auditoria esas demoras se registran y se notan mucho(lo sé de buena tinta).

Y piensa que te llegan las Actividades de Navidad.!Tú verás!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Creo que son marabús.-
Última edición por baumar el Dom 26-Dic-2010 19:58, editado 1 vez en total.
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

dragonfly

#229 Mensaje por dragonfly » Mar 23-Nov-2010 19:49

Jose María, las cartas me han llegado por lo del certificado, si no, hasta el jueves no vendría, no me ha explicado nada porque no estaba en casa, la chica de la estafeta, cuando fui a entregar unas cosillas me dijo que es que entraba ahora poco correo, por la radio han dicho que estaban de huelga, yo creo que están de huelga encubierta, es decir, todo mucho más lento, lo de las cartas de navidad, bueno, puedo cambiar la dirección, bien poniendo la dirección de la panadería o bien la de casa de mis padres, me enteraré del retraso y tomaré una decisión.
Saludos

chose

#230 Mensaje por chose » Mié 24-Nov-2010 15:01

Buenas de nuevo.

Baumar
tarjeta postal uniformada, Corneta de Infanteía de línea en traje de Campaña de invierno 1909. Editada por el centro de ayuda a la enseñanza.
Franqueada por el sellos de "El dia" de diarios centenario del 2010. Matasellos manual de Santiago de la Ribera, del dia 17... me llego el sabado 20, tres dias de viaje.
Muchas gracias, me estas dando un vicio a las postales... pero yo no encuentro donde las vendan estas de coleciones.

Comentando el tema del correo, mi situación (y la de mis 9000 vecinos mas) tambien tiene sus problemillas. Os dejo este enlace del foro de mi barrio en el que se habla del tema. somosvaldespartera

Un resumen, somos un barrio nuevo, no mas de tres años, todo vpo. Casi 9200 viviendas, con pocos servicios, el centro de salud abrio en el mes de mayo... el barrio ahora herido por las obras del tranvia, solo tenemos un buzón de correos, el otro que teniamos se amontono con el moviliario que estorbaba para las obras.
Nos han asignado una de las oficinas de correos de los barrios colindantes, pero resulta que nos cae mas lejos que la mas cercana, que es la que le toca a la casa de mis padres (donde hago que me envien los paquetes y correos certificados, con suerte no tengo que pasar por ella). Alli estan designados los unicos 3 carteros que tiene nuestro barrio, haciendo cuentas unas 3000 viviendas por cartero, dificil que pasen todos los dias. Eso contando que en la oficina les organicen el correo, y esto es lo que parece que no hacen. Contando que la inmensa mayoria del barrio somos gente "joven" la media estara por unos 30-32 años, es dificil que estemos en casa por las mañanas, asi que hay dias que el cartero no llega ni a entrar en los portales.
Los porpios trabajadores de correos son los que nos dicen que pongamos quejas, pues el barrio tenia proyectada su propia oficina, pero la crisis (o redución de ganancias) ha llevado a correos a dejarnos con solo los tres carteros, la mitad del personal que tendriamos si se hubiera abierto la oficina. Asi estan las cosas.

Por otro lado, me hice un autoenvio desde Bilbao, que no me ha llegado :( y veo que muchos lo habeis recibido ya.

Me gustaria hacer el último envio, pero no se si sacare tiempo. Si lo consigo os lo comentare.

Un saludo.

chose

#231 Mensaje por chose » Mié 24-Nov-2010 15:01

Buenas de nuevo.

Baumar
tarjeta postal uniformada, Corneta de Infanteía de línea en traje de Campaña de invierno 1909. Editada por el centro de ayuda a la enseñanza.
Franqueada por el sellos de "El dia" de diarios centenario del 2010. Matasellos manual de Santiago de la Ribera, del dia 17... me llego el sabado 20, tres dias de viaje.
Muchas gracias, me estas dando un vicio a las postales... pero yo no encuentro donde las vendan estas de coleciones.

Comentando el tema del correo, mi situación (y la de mis 9000 vecinos mas) tambien tiene sus problemillas. Os dejo este enlace del foro de mi barrio en el que se habla del tema. somosvaldespartera

Un resumen, somos un barrio nuevo, no mas de tres años, todo vpo. Casi 9200 viviendas, con pocos servicios, el centro de salud abrio en el mes de mayo... el barrio ahora herido por las obras del tranvia, solo tenemos un buzón de correos, el otro que teniamos se amontono con el moviliario que estorbaba para las obras.
Nos han asignado una de las oficinas de correos de los barrios colindantes, pero resulta que nos cae mas lejos que la mas cercana, que es la que le toca a la casa de mis padres (donde hago que me envien los paquetes y correos certificados, con suerte no tengo que pasar por ella). Alli estan designados los unicos 3 carteros que tiene nuestro barrio, haciendo cuentas unas 3000 viviendas por cartero, dificil que pasen todos los dias. Eso contando que en la oficina les organicen el correo, y esto es lo que parece que no hacen. Contando que la inmensa mayoria del barrio somos gente "joven" la media estara por unos 30-32 años, es dificil que estemos en casa por las mañanas, asi que hay dias que el cartero no llega ni a entrar en los portales.
Los porpios trabajadores de correos son los que nos dicen que pongamos quejas, pues el barrio tenia proyectada su propia oficina, pero la crisis (o redución de ganancias) ha llevado a correos a dejarnos con solo los tres carteros, la mitad del personal que tendriamos si se hubiera abierto la oficina. Asi estan las cosas.

Por otro lado, me hice un autoenvio desde Bilbao, que no me ha llegado :( y veo que muchos lo habeis recibido ya.

Me gustaria hacer el último envio, pero no se si sacare tiempo. Si lo consigo os lo comentare.

Un saludo.

baumar

VI-Edición de Cartearse

#232 Mensaje por baumar » Mié 24-Nov-2010 17:49

!Hola a todos/as!:

Aunque es un tópico aquel de "mal de muchos,consuelo de tontos",lo cierto es que por H ó por B algo no funciona en Correos como debiera.

Se está pasando de ser un Servicio Oficial,Estatal,serio,con obligaciones comprometidas,etc. al planteamiento de búsqueda de una Privatización del Servicio,disminución de puestos de trabajo,no creación de nuevas plazas ni de nuevas Oficinas,no se cumple la obligatoriedad de entrega cotidiana,no se han convocado Oposiciones desde hace unos siete años,...,parece que lo que se busca es sólo la rentabilidad económica antes que la buena prestación de un Servicio Público.Eso es lo que está pasando.Y eso es lo que nos vamos a encontrar dentro de muy poco.

El llamadao Apagón Postal está casi encima.La liberalización del Servicio está a la vuelta de la esquina.¿Qué significa eso?.Pues que si yo le envío una carta a una persona que vive en un núcleo rural va a tener muy difícil que le llegue la misiva.

Imaginad que el planteamiento en algunas zonas rurales de Galicia es que para las personas que residan a más de 240 metros de una Vía principal,deberán poner Buzones agrupados con otros vecinos en la Vía de acceso a ese núcleo.Imaginad una señora mayor,viuda,de 80 años,que toda su vida ha vivido allí.Imaginad también que el único contacto que tiene con el exterior es el panadero que pasa cada dos días,el recovero una vez a la semana,el de la carne y el pescado idem. y poco más.Y que vive con doce vecinos más,el más joven de 51 años,en una aldea o parroquia de la zona.Recibe cartas periódicamente de la Seguridad Social,de una hermana más joven que vive en Barcelona,de un hijo que reside en Holanda,del Ayuntamiento para sus impuestos,de la cartillica que tiene en aquella Caja de Ahorros de toda la vida,oye la radio y ve algo de televisión.Y eso extraerlo a tantos otros lugares de España.Sólo pensarlo,pero está pasando.Si no llega el Cartero a la puerta de casa,¿va a desplazarse ella a esos Buzones?.

Esos Carteros de toda la vida,y pongo el ejemplo tópico del de aquella vieja serie de TVE de "Crónicas de un Pueblo",o de los dos carteros que hacían sus SERVICIO(y lo pongo en mayúsculas)con esquíes,comprados por ellos,en zonas rurales y montañosas de León,o los que se desplazan con sus vehículos por los Caseríos de zonas de Andalucía,o los que echan horas Extra sin cobrarlas(doy fé porque eso lo he vísto éste año y en mi zona)con el fín de poder cumplir con su trabajo,con nuestro Correo,con su Servicio.Esos,de esos,ya quedan pocos.

Esos.Esos son los Carteros que el Apagón Postal va a hacer desaparecer totalmente.Los que aman su trabajo y saben hacerlo lo mejor que pueden,contra viento,marea,...y contra la Administración que les quiere recortar...TODO.

Acabaremos abriéndonos un Apartado de Correos los que queramos seguir recibiendo envíos cotidianamente,aunque tengamos que ir a por ellos desplazándonos.Nos subirán los franqueos,que ya sabemos que la competencia de las Agencias de Mensajería es patente y latente.Nos acordaremos de estos intercambios,de estas Actividades,y algunos se las podrán contar a sus hijos tal y como nosotros hablamos ahora de los Ambulantes de Ferrocarril,de las cartas de la novia en la "mili" o de los matasellos de Cartero Rural Motorizado.De lo que ya no exíste.

Somos una "especie" a extinguir.Avisados estamos.

Y lo que cita dragonfly es la posibilidad de una huelga real a inicios de Diciembre,que ya veremos si se hace en la práctica o no.

Lo que cita chose en su barrio es tan cotidiano que ya el Servicio de Atención al Cliente de Correos ni contesta las quejas,cuando es su obligación por lo menos.

¿Tres Carteros más en esa zona?.!Qué disparate!.Eso es un gasto innecesario,que se desplacen a tal Oficina,total,si lo importante les llega,aunque sea un Aviso de Certificado y lo dejen debajo de la puerta de la calle en un edificio con viviendas en pisos y se pierda.¿A que les llega?,!pues eso!.

Pero lo interesante es privatizar el Servicio.Eso lo hará rentable.

Mientras,los Empleados de Correos seguirán reduciéndose en plantilla,
cobrando sueldos bajos,no siendo sustituidos en sus bajas laborales o médicas,quejándose de su falta de poder organizar bien su reparto,y aguantando nuestras quejas.Total:son funcionarios.Y la culpa,siempre, eso sí,del Gobierno,!cómo no!,da igual el signo que tenga;pero no somos capaces,los ciudadadnos,los ususarios del Correo en éste caso,de poder luchar contra la imposición que nos llega.Eso lo llaman reantabilidad.Yo lo llamo una MI..DA.Y creo que no es sólo mi opinión solitaria.

Con todo respeto a los Carteros que hacen bien su trabajo.

Y perdonad si entro por aquí con esto,pero no creo que sobre.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

Ramon

#233 Mensaje por Ramon » Jue 25-Nov-2010 23:42

Pues al hilo del comentario de José María, algo debe pasar pues llevo una semana sin recibir correo ordinario.

Podemos ir armandonos de paciencia con lo que va a pasar en diciembre.

He encontrado un envío de Chose, que tenía traspapelado. Es una postal de la Ría y el Ayuntamiento de Bilbao, franqueada con el sello de la trompeta y matasellos del CTA de Bilbao. Según nos comenta Chose se trata de un envío aprovechando una escapada a Bilbao. Mis disculpas por el retraso en acusar recibo.

Muchas gracias y saludos,

Selene

#234 Mensaje por Selene » Sab 27-Nov-2010 00:31

Hola!
Me llegó una preciosa carta de penquin que está decorada con imagen
de una parte de colección con algunos sellos de EUA de 1873 impresos por
el Continental Bank Co. (esos fueron los 156-166 del Scott), esta franqueada
con sello de Símbolos Nacionales/América (Upaep) 0,78€ con doble matasello
manual del día 22.11.10 en Puente Genil, cancelación dos cuerpos y aparte
con el FPO (todo eso en marcas!), código de barras negras que llevan mi c.p
en la parte inferior y anaranjadas atrás. En el interior un diptico del
correo sobre el sello de libros infantiles emitido el 6 de Mayo 2010.,
un pequeño folleto de turismo de Almansa/sus fiestas y un separador/marca-
páginas muy bonito que muestra la bodega de vinos en Villabuena (turismo
Rioja Alavesa), todo precioso! (4 dias en llegar)
MUCHAS GRACIAS penquin!!
Saludos ;)

(Pues esperemos que no hagan huelga los trabajadores del correo español)

penquin
Contactar:

#235 Mensaje por penquin » Sab 27-Nov-2010 15:21

Recibido en estos días:

:arrow: Baumar: Precioso SPD de WWW World Wildlife Fund con sello de Malawi y además franqueado con sello de Vicente Ferrer. Una preciosidad.

:arrow: Baumar: Postal con uniforme militar de Oficial de Infantería de Línea de la campaña del Rif del año 1908.

Muchísimas gracias. Son dos joyas más para la colección.
Un saludo

baumar

VI-Edición de Cartearse

#236 Mensaje por baumar » Sab 27-Nov-2010 18:32

!Hola a todos/as!:

El pasado día 25 recibí un envío más por aquí.Y es de:

-penquin//Sobre,de tipo americano.Con sello de la Serie Patrimonio Mundial:Palacio de Jabalquinto.Baeza(0´45 €).Lleva doble matasellos manual de Puente Genil,con poca tinta pero legibles.Uno de ellos oblitera el sello por su esquina inferior izquierda y el otro,tangente al mísmo,se halla improntado en el mísmo sobre.Fechador del día 22 de Noviembre.El frontal izquierdo se halla decorado con un tranpantojo,una de esas pinturas que imitan perfectamente la realidad,con la imagen,en color, de una hoja de album con sellos usados de los EE.UU.,de 1873 en concreto, y de la que faltan algunos y quedan restos de charnela adheridos,además del nombre de ésta Actividad en la parte inferior.Existen líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Por detrás se halla impreso su gomígrafo negro,sus "ojicos" y su RASA.Dentro:un díptico del Servicio Filatélico,de la Emisión del día 6 de Mayo de éste año:H/B de los 1,100 años de la Fundación del Reino de León;un punto de lectura de la Rioja Alavesa,con la imagen de un viñedo en otoño;y,finalmente,un folleto,tipo libreto pequeño,editado por la Concejalía de Turísmo del Ayuntamiento de Almansa(Albacete),de Almansa/2007,con la descripción de la conocida como Batalla de Almansa,la cual tuvo lugar el jueves,25 de Abril de 1707,un suceso bélico decisivo en la Guerra de Secesión, enfrentadas las tropas austriacas contra las tropas borbónicas,y que acabó con la victoria de las tropas de Felipe V al mando del Duque de Berwich.!Me ha gustado!.!Muchas gracias!.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#237 Mensaje por baumar » Sab 27-Nov-2010 22:13

!Hola a todos/as!:

Éste pasado verano recibí bastante correo...!me apabullaron!...y de mi amiguete Luís,en el mes de Julio me llegó lo siguiente:

-Tarjeta Postal,de formato ovalado,mejor dicho,esa del gorro de peregrino como silueta y con el agujero central de forma de vieira,más pequeña de lo normal.Lleva un franqueo pagado como carta, perfectamente improntado,y sin sello,pero destaca un gomígrafo ovalado, de color azul,perfecto,del Ayuntamiento de la M.N.M.L.yM.H.Ciudad de Pamplona,con su Escudo en el centro.La imagen es una vísta,desde lo alto,de la abarrotada Plaza pamplonica frente al Ayuntamiento y en el mísmo momento del chupinazo.Es una Edición del Ayuntamiento de Pamplona, "disfrute de lo auténtico".Lleva puesta la fecha manuscrita del 24 de Julio.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Tarjeta Postal,idéntica en formato a la anterior,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €),sin más marca postal que una raya negra marcada que atraviesa el sello en diagonal y por parte del texto.Me cita el día 25 como puesta en el Correo,y en Villava,la población de Indurain,dónde se atiborró a comida.Imagen de un artístico plato típico navarrico.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un doble matasellos manual,pequeño,de Burlada, perfcetamente improntados ambos,uno marcado a la izquierda del sello y fuera de él,y el otro obliterando el sello por la parte inferior del mísmo. Fechador del dia 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte superior izquierda de la parte del texto.La imagen es múltiple,con tres fotografías de otras tantas vístas del Castilo de Olite(Navarra).La Edición es de A.Postales "Iruña"/Pamplona.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Postalfree,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea( 0´34 €).Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria
(y fué puesta en Arnedo/La Rioja),bien improntado y obliterando el sello con ambos cuerpos.Fechador del día 26 de Julio.Hay dobles líneas,en paralelo,de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.Es una Emisión del Museo del Calzado "Basilio García",de Arnedo,con la imagen, y texto explicativo,de una antigua zapatería,la de "El Picho"(que funcionó desde 1935 hasta el 2007)y cuyo contenido y material se preserva en dicho Museo.También hay líneas de indexación en la parte inferior de la imagen.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €),inmaculado él.En la esquina inferior izquierda,invertido, se halla la impronta,perfecta,de un matasellos de cancelador de dos cuerpos,del CTA de Vitoria,con fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de la dirección postal y por la parte frontal.La imagen es del Monumento a los Fueros,en Pamplona.La Edición es de Postalnorte.En la esquina inferior izquierda de la postal se halla el roce de una de las pinzas del Centro de Tratamiento,dejando una fuerte marca.Recibida el pasado 28 de Julio.

-Sobre,de tipo normal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,perfectamente improntado y obliterando con ambos cuerpos el sello.Fechador del día 26 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.El sobre se puso en un Buzón de Estella, en Navarra,la tarde del día 25 de Julio.Dentro:un plano/callejero, plegado,de la Ciudad de Pamplona,con información adicional.Sin poder citar la fecha de recepción.

Y eso es todo por ahora.

Un saludo,filatélico y cartófilo,siempre.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#238 Mensaje por baumar » Sab 27-Nov-2010 23:21

!Hola a todos/as!:

Y sigo posteando cosicas recibidas,éstas del pasado mes de Agosto,y del mísmo Luís,así:

-Tarjeta Postal,de formato cuadrado y mayor que el tipo normalizado. Y con un SVV,el de "Guitarra con frutas",de Meléndez,en la Sammer Gallery, por valor de 0´39 €,con lo que se cumple la norma de envío no normalizado.Se complementa con dos preciosos matasellos manuales, pequeños,del CIR.1 Mojácar,bien improntados,uno obliterando el SVV por su lateral izquierdo y el otro en la parte inferior del SVV,sin tocarlo.El fechador es del día 17 de Agosto.Hay líneas de indexación a la mísma altura del sello y a la izquierda del mísmo.La imagen es uno de los encantadores y escondidos rinconcicos del núcleo encalado de Mojácar, destacando un arbolico entre ventanas enrejadas y faroles antiguos.Y es una Edición de Triangle Postals,para su Serie de Andalucía.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva doble matasellos manual,pequeño,de Garrucha, bien marcados,aunque tal vez algo faltos de tinta en sus mitades superiores.Uno oblitera el sello por su lateral izquierdo y el otro se halla a la izquierda de ese anterior matasellos.El fechador es del día 18 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es múltiple,con cinco vístas de Garrucha, soleadas ellas.Es una Edición de Gómez,según fotografías de Jesús Gómez.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un precioso matasellos manual,grande,de Vera,
también en Almería,perfectamente improntado y obliterando el sello por su lateral izquierdo.El fechador es del día 20 de Agosto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es doble,con una fachada en cada una de una Iglesia diferente de Vera.Es una Edición de Súnamis Cards.Sin poder citar la fecha de recepción.

-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0 ´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Granada,puesta en un Buzón de San José,en el Cabo de Gata, bien improntado aunque algo falto de tinta,obliterando el sello con ambos cuerpos.El fechador es del día 20 de Agosto.Hay líneas de indexación cruzando,en horizontal,el centro de la parte del texto.La imagen es una vísta de la población de San José,tomada la fotografía desde el sur y yo creo que desde dónde se hallaba el Cuartel de la Guardia Civil antiguo (!éste pueblecico es uno de mis preferidos para visitar y disfrutar!).Es una Edición de Triangle Postals,de una foto de Jaume Serrat,para su Serie del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.Recibida el pasado día 26 de Agosto.

-Tarjeta Postal,con sello de la Presidencia Española de la Unión Europea(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Granada,bien marcado aunque algo falto de tinta pero legible.El fechador es del día 26 de Agosto.La imagen es múltiple,con siete vístas de la bonica Mojácar.Es una Edición de Triangle Postals,según fotografías de Joan M. Linares,para su Emisión de Mojácar.Sin poder citar la fecha de recepción.

De mi amiguete Oscar y su mujer(mexicano y británica),otro envío que cito:

-Tarjeta Postal,desde Marruecos,con sello "Tapis de Rabat"/Royaume du Maroc(7´80-Postes).Lleva un matasellos manual,grande,de doble circunferencia y similar al modelo puente nuestro.En la parte superior se hallan signos de grafía cúfica y en la inferior cita:Marrakech.El fechador, de formato latino,es:26.08.10.Bien improntado en la parte de la Tarjeta y poco marcado sobre el sello,que da la sensación de ser del tipo adhesivo. La imagen es múltiple,con 4 fotografías de Marrakech:vísta general de la ciudad;las murallas que la rodean en parte;una carrera de dromedarios y jinetes con espingardas;y,finalmente,un encantador de serpientes con una de ellas "descansando" encima de su turbante.Es una Emisión de Editions Bab Sabaa.Sin poder citar la fecha de recepción.

Esto es sólo una pequeña muestra,y lo que me gustaría exponer es que es fácil el incrementar los envíos en nuestros Buzones si procuramos comentar a los amigos,colegas,vecinos,etc.,la posibilidad de que nos manden alguna que otra cosica,sea postal o sobre,en sus desplazamientos por vacaciones o similares,por ejemplo.Os aseguro que merece la pena,y a no muy largo plazo vemos como van llegando envíos.

Perdonar la doble extensión ajena a ésta Actividad.Soy así de "pesao".

Jose Mª(baumar)

chose

#239 Mensaje por chose » Lun 29-Nov-2010 12:36

Hola a todos,

Vamos con las cosicas que he recibido:

baumar
Sobre del primer dia WWF Malawy, Que desconocimiento tengo con estas aves, para mi es un flamenco blaco y negro jaja.
Franqueado con el sello de Vivente Ferrer de la serie personajes del 2010, matasellos manual de Santiago de la Ribera. Fechado el dia 22 de noviembre. Preciosa pieza.

penquin
sobre americano, decorado con una imagen de una hoja de sellicos.
Franqueado con el sellos de mariposas de 0,64 € doble matasellos manual de Puente Genil. Fechado el dia 22 de noviembre.

Es curioso que el sabado, dia que me llegaron unas cuantas cartas, todas ellas habian sido selladas el dia 22, cinco dias, pero es que dos de ellas me llegaron desde centro america. Y una postal, mi autoenvio desde bilbao... la que menos recorrido tenia, dos semanas :S

Muchas gracias por los envios

baumar

VI-Edición de Cartearse

#240 Mensaje por baumar » Lun 29-Nov-2010 18:34

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto unas cosicas más por el Correo,son las penúltimas y que debían haber salido en Julio pero se quedaron estancadas por diversas causas.Llevan cuernos pero no pinchan...

Mañana saldrán las de mi despedida de ésta Actividad por ahora,hasta la próxima,para cumplir con el cierre a último día del mes.

Y,chose,si son blancas y negras son marabús.Lo otro eran garzas.

Jose Mª(baumar)

Selene

#241 Mensaje por Selene » Mar 30-Nov-2010 03:05

:D Hola!!
Leyendoles... creo entonces a mi me llegó hoy de un "marabú", (de aves estoy
"¡perdida!"), pasé por investigar primero de cigüeña y garzas ^^, el sobre es
un SPD de Malawi fecha 16.2.87 con el logo del WWF (me encanta el panda!),
tiene el sello del marabú y decorada con imagen/pintura de uno... es preciosa!,
en franqueo tiene el sello de Símbolos Nacionales/América (Upaep) de 0,78€ (2010)
matasellado manualmente el 22-11-10 en Santiago de la Ribera, (7 dias en llegar),
tiene código de barras negras y anaranjadas en la parte superior, ambas en etiqueta
(las negras se salieron un poco), atrás también en la parte superior doble etiqueta
con otras anaranjadas... y en el interior una hojita de publicidad (muy interesante^^)
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!! ...a la cole!
Saludos ;)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#242 Mensaje por baumar » Mar 30-Nov-2010 23:47

!Hola a todos/as!:

Ésta mañana os he puesto el último envío de ésta VI-Edición de Cartearse.Son unas postales de unas obras de una pintora nórdica que reside en mi pueblo.Se me quedó colgada la de Selene y saldrá mañana.

Imagino que seguiré citando lo que me llegue por aquí,además de lo que me parezca interesante de postear y que sepaís.

Y con el ferviente deseo de reiniciar la VII-Edición de Cartearse, imagino que para mediados o finales del mes de Enero.Penquin,tú decidirás...a ver si nos diversificamos algo en los envios,los programamos,variamos,lo que se vea...

Un muy cordial saludo,filatélico y numismático,siempre.
Jose Mª(baumar)

baumar

VI-Edición de Cartearse

#243 Mensaje por baumar » Jue 2-Dic-2010 18:00

!Hola a todos/as!:

Como enviaba unas postales idénticas a las que cito antes,por otra Actividad y en otro Foro,permitidme que corrija que las de aquí se me quedaron,o sea,que invertí los envíos,en los días,y las citas también.

Así que han salido hoy en realidad,aunque lleven fecha manuscrita del día 30 de Noviembre.Mis disculpas.Ya me direís,como dije.

Y mantengo lo dicho anteriormente.Nos leemos.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Selene

#244 Mensaje por Selene » Dom 5-Dic-2010 00:25

:D ¡Hola!
Me llegó hoy preciosa postal desde Santiago de la Ribera, con matasello manual
del día 29-11-10 sobre el sello de Energías Renovables/Energía Geotérmica de 0.78€,
tiene el código de barras negras en la parte inferior y aunque no se noten si hay
anaranjadas en la imagen....
y sobre la imagen:
Llevan cuernos pero no pinchan...
¡Hermosa! es de una pintura de Antonio-Uria Monzon con el título de "Rebolera",
muestra al torero casi de espalda al toro dandole un pase, un caballo se ve y
el rejoneador.... (yo ni en sueños me acercaria a un toro^^) 5 dias en llegar.
MUCHAS GRACIAS Jose Mª.! creciendo la cole.
Saludos ;)

penquin
Contactar:

#245 Mensaje por penquin » Lun 6-Dic-2010 18:01

Recibida el viernes:

:arrow: Baumar: Preciosa postal de Antonio Uría-Monzón titulada "Remate" perteneciente al arte de la tauromaquia.

Muchas gracias.
Un saludo

Ramon

#246 Mensaje por Ramon » Sab 11-Dic-2010 14:29

Actualizo con las últimas recepciones:

:arrow: Baumar Carta certificada de tamaño cuartilla, franqueada con la hoja bloque de la expo de Shanghai, sello de América UPAEP y tres sellos de la básica de 1, 3 y 5 centimos para completar el franqueo. Lleva cuatro matasellos manuales impecables. En el interior, entre una cartulina para protegenr en contenido y dar consistencia al envío, una colección realizada por la FNMT de Vales Reales. Todo un detallazo de José María.

:arrow: Baumar SPD rumano con sobre y sello con la imagen de un pelícano, franqueado, además, con sello de Vicente Ferrer, para que pueda circular por España y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Penquín Sobre tamaño américano, franqueado con sello de la mariposa y doble matasellos manual de Puente Genil. En el interior un marcapaginas de la Rioja Alavesa, viñedos y al fondo la localidad de Elciego, que por ciero conocí hara unos veinte años, que bien comí y bebí. También viene información turística de Almansa

:arrow: Baumar Postal de tauromaquia con la imagen de un cuadro de Antonio Uría Monzón. Esta franqueada con sello del centenario del Cádiz CF y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

:arrow: Baumar Postal con la imagen de una pintura de un paisano de José María, que sirve para su despedida de esta actividad. Está franqueada con sello de Navidad y matasellos manual de Santiago de la Ribera.

Muchas gracias y saludos,

Selene

#247 Mensaje por Selene » Sab 11-Dic-2010 23:30

:D ¡Hola!
Recibida postal con imagen de una obra de arte (collage?) de la pintora
nórdica Britt-Louis que radica en Santiago de la Ribera... y claro, la envía
Jose Mª. cerrando su participación en la VI E. de Cartearse, en franqueo
sello de Símbolos Nacionales/América (Upaep) 0,78 (2010) matasello (el bien
conocido por todos) del día 2-12-10 (9 dias en llegar), hay código de barras
negras en a parte inferior y anaranjadas en etiqueta en la imagen.
¡MUCHAS GRACIAS Jose Mª.!! ...directo al álbum
Saludos ;)

benja54

#248 Mensaje por benja54 » Dom 12-Dic-2010 06:04

postal de baumar local de santiago de la ribera impresa de una pintora nordica
gracias
Saludos

Benjamin

baumar

VI-Edición de Cartearse

#249 Mensaje por baumar » Lun 13-Dic-2010 19:12

!Hola a todos/as!:

Hoy he recibido un envío más de ésta Actividad que se resiste a caer.Y es de:

-benja54//Sobre,de tipo normal,con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Trompeta,del Mimma.Málaga(0´34 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Vitoria,con muy poca tinta impreso y apenas legible,obliterando el sello por la parte superior de éste con la mitad de la cartela.Fechador del día 7 de Diciembre.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal y por la parte trasera inferior,a lo largo de la horizontal aquí.Dentro:una nota manuscrita con el deseo de que hacer funcionar ésta Actividad y un buen puñado se sellos de Cuba,usados,como a mí me gustan,de regalo. !Muchas gracias,Benjamín!.Nos seguiremos enviando cosas en la VII- Edicion de Cartearse a partir del año Nuevo, seguro.

Y no me resisto a colocar otro envío recibido hoy,que no consigo identificar de dónde viene y que no identifico tampoco el nombre de la firma.A ver si alguno/a me echa una mano con esto:

-Tarjeta Postal//Con sello de la Básica,Corona dorada(0´34 €),que lleva un matasellos de dos cuerpos del CTA de Málaga,bien marcado pero con poca tinta,aunque perfectamente legible,obliterando el sello con la mitad de la cartela.El fechador es del día 9 de Diciembre.Y se repite el mísmo cancelador un par de veces,a medias,por la parte de la imagen, así como restos del mísmo en la esquina superior izquierda del texto.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La fecha manuscrita es del 9 del 11,pero imagino que ha sido un error involuntario del remitente.Cito:

Málaga,9/11/10

Hola.

Hazme una buena oferta por el apartamento y la plaza de atraque.

El yate me lo llevaré.

Saludos cordiales.

Dobato.

-------------------------------------------------------------------------------

Y la imagen es de una fotografía nocturna casi,a media luz,de la Isla de Puerto Marina,de Benalmádena Costa,en Málaga,rodeada de yatecicos.
Es una Emisión de Editorial Arguval,de Málaga,de 1996.

Vamos a ver y vamos a ver.Ya me cuido yo muy mucho de que mi yate atraque en el Puerto de Montecarlo,porque aquí se me quedó pequeño el punto que tenía.El Apartamento se lo quedó mi Ex y la plaza de atraque la utiliza su nuevo amante.

Y no conozco a ningún Dobato,que lo pone muy clarito.Mi dirección está perfecta y no conozco ésta letra.

¿Alguien sabe algo de ésto?.Por curiosidad,más que nada.Es que como no recuerdo haber colocado anuncios VIP en Benalmádena...A ver si es algún "recomendao" del Abramovich que se ha confundío...digo yo.

Un filatélico y cartófilo saludo,como siempre.
Jose Mª(baumar)

P.D.-Corrección "haberiana",que corregida la "avería",se convierte en una opción de vísta "aver-iana".Gracias,paisana.-
Última edición por baumar el Lun 13-Dic-2010 20:48, editado 2 veces en total.

dragonfly

#250 Mensaje por dragonfly » Lun 13-Dic-2010 19:57

Vecino... A ver ese haber....
jejeje Pues hazle una oferta y ya veremos si nos da para una cena! jajaja anda que cosas raras pasan!
Pues eso, que nuestro incombustible Baumar da finiquito a esta actividad con una postal de una pintora que reside en S. de la R., Baumar, no quiero ser irrespetuosa pero no puedo evitar la broma al ver la fotografía que viene al pie de la postal que imagino será la pintora, ¿No os recuerda a Doña Croqueta? La inglesa y el campurriano que hacían una pareja humorística en televisión? :D
Ya se que soy mala pero es que no entro al foro desde hace días y estoy un poco bordesica como se dice en mi tierra.
Saludos!!!!!!

Responder